Ficha Funny Games: Juegos Divertidos

Críticas de Funny Games: Juegos Divertidos (106)

Freddy

• 31 Oct 2010

Magnifica!! consigue hacerte sentir la impotencia que sienten las victimas y una sensación de enfado que dura unas horas despues de haberla visto. Los planos mas largos que he visto nunca, lo que engrandece la interpretación de los actores y la genialidad de director, aunque pueden hacerse aburridos por momentos. Personajes muy logrados y buen guión. Aunque tampoco la considero una obra maestra.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Pelicula sadica y brutal, sin concesiones de ningun tipo, del siempre interesantisimo y estimulante Haneke., Haneke articula este malsano drama, para mostrarnos la verdadera naturaleza del ser humano y la maldad que en el habita. Su atmosfera y densidad le van como anillo al dedo y los actores en general hacen bien su labor

Tomi Roberts

• 25 Sep 2010

Madre mía, ¡qué película más horrorosa! No puedo creer que se la encumbre en muchos círculos como obra maestra. Carece de originalidad y de estilo. Es lenta, aburrida y tediosa. ¿Y realista? La escena del mando a distancia está claro que desmantela esta última cuestión. Creo que es la mayor tomadura de pelo que he visto en mucho tiempo. Situaciones ilógicas y momentos eternos la convierten en mi humilde opinión en un film tan raro como mal llevado. ES UN BODRIO ATROZ y su director está muy sobrevalorado ya que es el claro ejemplo de que para que encumbren tus películas como obras maestras deben ser truños inaguantables... es imposible ver un film de Haneke sin querer quitarlo a los 15 minutos o caerte irremediablemente de sueño...

romeo648

• 20 Aug 2010

Pélicula que recomiendo con una sorprendente historia que aunque un poco lenta engancha quereindo averiguar cual va a ser el final de los personajes.
Me sorprendió alguna escena por ahí que sale del espacio-tiempo y que nadie se espera ...

Emyliano Tarantino

• 27 Jul 2010

Esta pelicula tiene los planos mas largos que vi en mi vida , algunos son tan largos que aburren , otros estan bien hechos ya que da la sensacion de algo mas ¨real¨ . En cuanto a la trama , es bastante dura y triste ; hay una escena que es de lo mas incoherente que vi en el cine , aunque no quita lo interesante .
Recomendable .

Luis Rafael

• 11 Jul 2010

He visto por primero la version estadounidense y como ya sabemos todos, ambas peliculas son copias al carbon escena por escena, algo nada agradable ya que conoces cada secuencia de la cinta (lo unico que cambia son los nombres de los actores), me quedo con la 2da version y ha sido porque son actores conocidos a nivel internacional (Watts, Roth, Pitt), en tanto en la version alemana-austriaca son actores nombrados en su pais natal. Sigo conservando el mismo criterio de esta cinta, tiene planos que son extremadamentes largos, interminables, llegando a aburrir al televidente, y la escena del telecomando por mas que se explique y se le quiera dar alguna coherencia o sentido, es para mi una de las escenas mas ilogica y vergonzosa de la historia del cine!!

Miky83

• 29 Apr 2010

Radical, provocativa y sorprendente. Una auténtica joya dentro del Cine de Autor. Tan Impactante y sorprendente como repulsiva y transgresora. Una obra que demuestra que no hacen falta monstruos destripando a seres humanos, ni mutilaciones, ni cualquier otra muestra de brutalidad para que a alguno se le ponga mal cuerpo y le amargue el día enterito. Planos interminables para hacer entender lo mal que lo están pasando los protagonistas, secuencias de violencia en segundo plano fuera de cámara, esos guiños y esas preguntas al espectador son algunas de las virtudes de esta cruda revisión de la violencia gratuita. Una de las mayores patadas en el estómago que se le pueden dar al espectador. Y no se crean que aquí los malos de turno son los típicos imbéciles que para amargar a sus vecinos le destrozan el jardín, lanzan piedras a los cristales o cosas por el estilo... aqui se las hacen pasar muy canutas. Posée una gran puesta en escena y una fotografía muy adecuada. Los actores maravillosos y la trama argumental que a pesar de ser muy simple consigue atrapar. Un Diez como una catedral.

ratmonkey

• 9 Apr 2010

Película que nos muestra ese lado oscuro del ser humano y que está presente en la sociedad que mira siempre hacia otro lado, nos muestra una muy buena crítica sobre la violencia del ser humano, la película es angustiosa, formas parte del juego y lo pasas mal, además refleja lo que suele suceder, que no siempre las cosas acaban bien en la vida real.
Muy buena.

• 25 Feb 2010

Pelicula incomprendida que habla del amor a la violencia en las peliculas.Cuando salio esta pelicula sorprendio pues en esos tiempos no habia ni saw,hostel,ni las peliculas de horror francesas.La pelicula habla de dos adolecentes que tienen cautiva a una familia a la cual maltratan y humillan,la pelicula da a enter que el motivo que tienen estos maniacos para hacer esto es satisfacer a su retorcido publico.Es como si supieran que esta dentro de una pelicula por eso hablan a la camara,regresan el tiempo con control y se burlan cuando les piden explicacion de por que hacen esto.Violencia es lo que a ustedes maniacos les entretiene violencia les damos,es todo el mensaje de la pelicula.Tambien la violencia en la pelicula esta sugerida nunca la llegas aver totalmente.Es una lastima que poca gente haya visto y comprendido esta pelicula.Joya obligada.

CAROL ANNE

• 29 Oct 2009

lo verdaderamente inportante de toda la pelicula es que nosotros somos participes de todo el juego de los maniacos desde el principio.nos hace estar en los dos bandos,porqe no podemos evitar que los malos nos incluyan en el juego macabro que va a suceder con esa familia.el director con eso solo nos enseña dos caminos,1vamos a acompañar a estos sicopatas a ver como le hacen daño a esta familia,porque desde un principio lo puedes ver o 2 paras la proyeccion de la pelicula y piensas basta ya de violencia gratuita¨[porque ese es el motivo de que los malos no tengan ninguna motivacion en hacer todo eso].personalmente creo que haneke nos esta invitando todo el rato a que no sigamos viendo la pelicula,con lo cual el motivo de ela queda claro.un fuerte no a la violencia.para los que no entiendan lo del mando a distancia lo explicare de una forma bastante clara:desde el cine hasta en los medios de comunicacion nos manipulan para que nuestros ojos vean lo que ellos quieren que veamos.por todas esas cosas que nos enseña y por todo lo que te hace pensar le doy un 10.los que vayan a ver la pelicula y eligan la primera opcion lo pasaran terriblemente mal...

bubba leatherface

• 15 Jul 2009

oigan la ultima critica con mi nick no es mia ¿si?.
bien creo que ya pondre la mia
Bueno en fin la primera vez que la vi, no me gustó. Sin embargo, una contradicción me corroía por dentro.
Había visto una buena película, muy bien contada. Recordaba la magnífica presentación de la familia y la sutileza con que narraba la violencia, dejando siempre fuera de plano aquello que pudiera resultar desagradable.
Sin embargo, había sido demasiado agobiante, demasiado tensa y violenta para mí. Lo había pasado mal. Y no me gusta pasarlo mal.

Además. ¿Qué narices ha querido decir lo del mando a distancia?

Al verla de nuevo lo entendí: ¡el director había jugado conmigo, y yo había sido tan tonto que, no sólo me había dejado manipular, sino que, además, ni si quiera había entendido el juego!

Y sí, sabiendo cómo el director había conseguido hacerme sentir justo lo que él quería, me di cuenta de que era una magnífica película.

¡Me había hecho sentirme feliz por ver la muerte de una persona!

Partimos con la presentación de los jugadores: la familia. Vemos su coche y su barco (son una familia acomodada) y escuchamos sus voces y vemos lo que están haciendo. Juegan a adivinar el título de piezas de música clásica (son cultos). Por último, vemos sus rostros.
Entonces, da un esbozo de lo que va a ser el juego para esa familia. Enmarca a los personajes en una estridente música. Ya sabemos lo que vamos a ver: una familia normal, metida en una situación horrible.
A lo largo de la película, los larguísimos planos secuencia te hacen sentirte dentro de la atmósfera. Estás con ellos. Pero aún falta algo para hacerte sentir dentro de la acción. Falta presentar al último jugador: ¡tú mismo!
La primera referencia al espectador, es un sutil guiño que uno de los ¨malos¨ lanza a la cámara mientras está jugando al ¨frío-caliente¨ con la madre.
La reacción del espectador es algo así como ¨¿Me ha guiñado a mí? ¿O ha sido a su amigo, que está detrás de la cámara?¨
Pero lo que te hace meterte del todo en el juego es el famoso ¨¿Y ustedes? ¿Por quién apuestan?¨
Ya está todo. Eres un jugador más. El malo te ha mirado a los ojos y te ha invitado a jugar con ellos.
Y, cuando estás completamente involucrado, y odias a esos dos tíos por todo lo que han hecho, por la muerte del perro y del niño y por la horrible situación en la que estás metido; entonces, la mujer coge la escopeta y mata a uno de los malos.
La reacción en la sala de cine es reir y aplaudir. Te alegras infinitamente.
Entonces, el malo coge el mando a distancia y borra ante ti lo que acabas de ver. Ahí está el objetivo del film, que el director te diga:
¨¿Lo ves? Estabas odiándome por enseñarte tanta violencia, pero ahora aplaudes ante una muerte. ¡Te he manipulado! ¡He ganado el juego!¨

Sí, a mí también me engañó. Yo también lo odié por enseñarme tanta violencia, y acto seguido aplaudí como un niño cuando el malo muere.
Jugó conmigo. Pero me encantaría que me engañasen así una y otra vez. E infinitas veces más.

Cristonator

• 29 May 2009

Acabo de ver la película y me he quedado con las patas vueltas y revueltas.Y es que es una peli de terror para rememorar.
El director hace que sintamos repugnancia por los tontocoños de los locos (y de los miembros de la familia muy pedantes), que nos agobiemos con unos planos que te desesperan y que los colgaos estos hablen con el especatdor y ya nos implique en absoluto eso ya es de 10.Lo que más me ha llamdo la atención (¿y a quién no?) es la escenita del mando y el discurso metafísico del final.
ESTUPENDA!!!!!

BNT

• 26 May 2009

Pues a mi que la escena del mando me ha parecido algo cojonudo, constantemente te da a entender que al final no se van a salir con la suya, consigue que aborrezcas a los dos chavales y durante la película se centra más en la madre que en el padre, nos da a entender que la madre es la ¨fuerte¨ de los dos, se pasa la pelicula dandonos a entender que sabemos como acaba: el cuchillo en la barca, el padre lisiado y la madre aún ¨enterita¨ por decirlo asi. Seguro que la mayoría nos pasamos la peli pensando que al final la madre se los cargaba o algo asi, porque esa es la pelicula que hemos visto un millón de veces, y cuando vemos que le pega el tiro a uno de los chavales pensamos ¨ahi esta!¨, lo del mando es la manera que tiene el director de darnos un soplamocos para que espabilemos y decirnos que aqui no hay final feliz ni venganza que valga, que el desarrollo de los acontecimientos no lo dirijimos nosotros que tantas pelis de psicopatas nos hemos tragado y que nos conocemos los finales antes de verlos, sino el, no es más que un juego entre el y nosotros, el es los maníacos, nosotros las victimas.

bubba leatherface

• 16 May 2009

A mi me ha parecido buena pelicula por ke es muy realista pues esto le puede pasar a cualquier persona.
un duo de psicoticos maniacos puede entrar a una casa humillar y ridiculizarlos en esta obligandolos a hacer cualquier cosa.
un 9 RECOMENDABLE
1 SaLUdO

billy_lum

• 4 May 2009

Nos gusta la violencia. Eso es lo que Haneke quiere decir. Nos encanta la violencia, ¿Verdad? Y da igual que hayamos tenido una buena o mala infancia, da igual si tenemos una familia de drogadictos o de magnetes del petróleo. Somos todos de la misma repugnante especie que le gusta el espectáculo que nos ofrecen dos maníacos con guantes y un palo de golf . ¿Qué tiene un final feliz? No puede ser, no puede ser. Rebobinemos...Sí, así está mejor.
Inteligente, cruel y absolutamente recomendable.

BODOM789

• 30 Apr 2009

Bueno,he de decir que esta pelicula ha conseguido insuflarme sentimientos adversos.

Me explico,la cinta desde el principio ¨entra en materia¨ y lo hace de una manera muy pronunciada,enseguida se nos diferencia entre victimas y agresores,¿y que decir por los personajes?.
Pues que tratan de evitar el cliché sobre las motivaciones de ambas partes.
Es decir,solemos tener en mente los esteriotipos,tanto de unos como otros y generalmente las peliculas tienden a introducirnos a un antagonista sociopata,cabreado con el mundo y con alguna deformidad o seña de identidad que nos de mucho ¨miedo¨.
Eso es en parte lo que esta cinta quiere evadir,pues todos sabemos que ¨las apariencias engañan¨ y que no hace falta tener un pasado tormentoso para cometer atrocidades,y buena muestra de ello son los propios criminales de esta cinta,cuya mejor definición es la del adjetivo atípicos.

Hasta ahi todo bien,la historia es cruda y contundente,tiene algunos momentos durisimos y apoteosicos como pocas veces vais a ver,todo ello sustentado por la actriz principal,lo MEJOR de toda la pelicula sin lugar a dudas,y es que,decir que a su lado no existe reparto sería quedarse corto.

Pero durante el momento más álgido de la pelicula,ocurre que,Haneke desvela la síntesis de ¨su¨ pelicula,esa que reza:¨afortunadamente esto es una pelicula y puedo evitarlo,pero quiero haceros ver que estos casos existen¨,y claro,indiferente no os va a dejar.
Particularmente,no me ha gustado para nada dicha síntesis,entiendo la pretensión del director,pero no comparto su manera de ¨hacernosla saber¨,hay muchas maneras de dar a entender un punto de vista sin tener que llegar a ser tan....tan....¿explicito?.Podría describirlo de otra manera,pero hay que dejar que cada uno interprete las imágenes.
En mi opinión,es dicha escena y poserior desarrollo lo que evita que esto sea una obra maestra.
Aún asi no deja de ser una gran película que merecerá la pena ser visionada siempre y cuando se sepa interpretar.

Haldir_1986

• 19 Apr 2009

Durísima, angustiosa y de un realismo insoportable (quitando la escenita del mando, que sin embargo es muy original). No se puede ser más imprevisible. Las actuaciones, soberbias, sobre todo de los dos niños de bien metidos a psicópatas. Parafraseando a Stephen King ¨hay algo en ella que es como morder papel de estaño¨, se te quedará un mal cuerpo durante horas.

MicroZERO

• 30 Mar 2009

Le doy un 8 porque se lo merece.me dejó una cara de capullo esta pelicula al finalizar que pocas lo han echo.SImplemente chapó al director y guionista de esta obra de arte.Y la actriz que me deciis?a mi me parecó sublime.Perfecta.Impresionante.El remake ni lo he visto ni ganas la verdad.
El plano despues de cargarse al niño delante de lso padres..son casi 6 minutos con el sonido de la tele nada mas sin ningun canal.....ese momento es de verdad muy bruto.

SubZero

• 15 Mar 2009

He de decir que vi antes el remake que esta(la original)y que quereis que os diga??Respeto la original pero me parece mucho mejor el remake que esta,a pesar de que la dirección y todos los planos son practicamente identicos los actores son la gran diferencia.Es uno de los pocos casos en que el remake supera a la original.

paul_lohan

• 9 Jan 2009

AL terminar de verla seme hizo una basura...por q mueren todos y esos tios no mueren ... pero me puse a pensar y comparar y resulto ser una buena pelicula por lo mismo una pelicula donde los buenos mueren y los malos ganan... me gusto mucho el suspenso las muertes ..wow... pero lo que me aburrio fueorn las ecenas tan largas... :S por eso le doy un 8 !