Ficha Casshern

Críticas de Casshern (18)

• 21 Sep 2014

Película basada en un anime que se hace laaaaaaarga y bastante rallante, con el 80% de la peli grabada sobre fondo verde (todo por ordenador) y una historia en plan filosófico-sentimental que no hay por donde cogerla.
Gran parte de la película son diálogos superrallantes, la otra mitad flipadas (la escena del prota luchando contra el ejército de robots es impresionante y posiblemente lo mejor de la peli, pero vaya, que menuda flipada más grande). La historia da muchas vueltas pero al final parece que todo tiene su explicación, pero no deja de dejarte una sensación de pérdida de tiempo al haberte pasado casi 2 horas y media para esto. No vale la pena.

Buba

• 26 Aug 2012

La mire con muchas espectativas despues de haber visto el anime Casshern Sins. Y me decepciono. Ni a medias de parecer el antiguo anime, ni cercas de parecer el nuevo.
La trama tiene huecos que son rellenados con imagenes sin sentido. Todavia no pasa una semana cuando ya odian a los Neo-humanos y sin siquiera saber cuantos ni quienes son.
¿Y Braiking Boss? ¿Y ese mensaje de paz y no se que mas?
Lamentablemente, no la puedo recomendar.

Wulfen25

• 5 Jan 2012

Vi esta pelicula guiado por las criticas positivas de esta web, y la conclusión que saco después de verla es que debe de haber algo que yo no soy capaz de captar porque personalmente me parecio una pelicula del montón.
1º Demasiado larga, hay parte del metraje que se podían haber ahorrado, terminas pidiendo que la pelicula termine ya.
2º Efectos especiales bastante normalillos, si nose abusase demasiado de ellos esto no sería tan malo, pero medía pelicula se basa en ellos por lo que es imposible no pararse a valorar lo ¨bastos¨ que son algunos efectos.
3º Mensaje pacifista hipócrita, que una pelicula de acción nos intente vender la paz mundial es como si el anuncio del Mcdonall nos dijera que ser vegetariano es bueno. Además, la frase de ¨hay que respetar a todos los habitantes de la Tierra, no solo a los humanos¨ me parece el colmo de los colmos, que se atreva a decir eso una pelicual japonesa, nación que se dedica a expoliar al mar de toda vida (que se lo digan a las ballenas y a los atunes).
Lo dicho, los amantes del anime y el cine oriental me tacharan de inculto, pero esta pelicula no estaría dentro de las que recomendaría ver a un amigo. Mi puntuación, un 5.

Sanacas

• 3 Oct 2011

Una de las mejores peliculas de la historia del cine. Punto.

Interpretaciones de nivel, Fx Impresionantes, Un Guion Megaepico, Unos personajes desarrollados al maximo con un monton de matices y motivaciones, Banda Sonora Exquisita, Montaje pausado pero no exento de ritmo...

La pelicula tiene una textura unica, y aunq solo sea para poder disimular los fx animados y q no contrasten con la imagen real, funciona, y le da un aire metafisico a la historia.

A todos aquellos q se corren con Sucker Punch les diria q se vieran esta pelicula, aunq seguramente no la entenderan, pues mientras aquella solo es una chorrada llena de efectos, esta es una historia existencialista llena de efectos.

Todo el mensaje del sentido de la vida y un mundo imposible sin guerras y sin dolor ni odio me ha llegado. Mientras trillones de peliculas de accion americanas y otras nacionalidades solo nos venden Violencia como fin, nos encontramos con esta brutalisima historia sobre como la guerra y el odio destruye nuestra humanidad, pero nos hace humanos al mismo tiempo.

Una de las peliculas mas epicas, bonitas, serias e hipnotizantes q han visto mis ojos, el q se aburra con esto luego q no se queje de peliculas mainstream q no te plantean ninguna duda existencial.

Seguiria diciendo maravillas eternamente pq no aunq tuviera 20 dedos mas no podria decir sin repetirme. Dragon Ball tendria q haber sido algo asi. Puro Cine.

Poe

• 30 Mar 2009

Comenzar diciendo que gracias a esta bendita pagina, he podido ver gran cantidad de peliculas curiosas y desconocidas que han merecido la pena, no siendo este el caso, la verdad... .
En el caso de esta pelicula, he de decir que peca de ser muy pretenciosa y ostentosa, siendo esto no una virtud, si no un total defecto.
Tambien decir, que me ha costado verla 4 dias (si 4, cosa que no me paso ni con Alone in the Dark...), con meritorias siestas de por medio. Por tanto y necesariamente recibira una mala nota.
¿Por que? He aqui mis razones:
- Apartado visual: siendo quiza la parte mas llamativa del film, me parece excesivamente cargante, ese exceso de contrastes en colores, que en realidad hacen daño a la vista; sin contar el exceso de brillo en las secuencias de efectos especiales, que sirven para disimular los fallos (por que si no os habes dado cuenta, los efectos parecen muy buenos, pero en realidad son horribles, y este exceso de iluminacion los disimulan tan bien, que en realidad parecen buenos). Insertar ademas planos oscuros en interiores (quien dice oscuros dice negros) y de repente un plano exterior con exceso de luz, puede provocarte ceguera... .
- Sonido: excesivamente cargante, en las escenas de accion.
- Musica: presente a lo largo de todo el film, sea la escena que sea, convirtiendo obras maestras de la musica clasica, en una monotona cancioncilla que puedes llegar a odiar. Ademas en las escenas de accion, la musica atruena lo que sumado a los excesos en los efectos de sonido, hacen las escenas de accion insufribles.
- FX: como ya dije antes, lo que parece lo mejor de la pelicula, es en realidad lo peor, ya que son maquillados por excesos de iluminacion para tapar errores. Sin contar que estan presentes a lo largo de toda la pelicula, haciendola excesivamente cargante y pesada.
- Guion: nulo, con una historia plana, dejando un final absurdo, con moralina pacifista y tonta (¿dejad vivir a todas las formas de vida?... ¬¬), que lo mismo te deja minutos y minutos de dialogos absurdos, que no conducen a nada, con flashbacks absolutamente innecesarios para el desarrollo de la pelicula. En conclusion que sus dos horas y largo de pelicula, caben perfectamente en 75 minutos, en otro intento mas de pretenciosidad de la pelicula.
- Actuaciones: cabe decir que soporta bastante bien el exceso de interpretacion de las peliculas asiaticas, pero aqui se tiran sobreactuando toooooda la pelicula, sobre todo el ¨villano¨ que le ves actuar y realmente te cansa hasta mirarle. Tal vez el mas correcto sea el propio Casshern, dado que ha de mantener una postura de seriedad y de superheroe oscuro, pero aun asi, el resto de actuaciones son excesivas.
A la pelicula le doy un 3, algo excesiva, en realidad, pero mas que nada, por que se nota un MONTON de trabajo, mas o menos bien hecho, pero con mucho trabajo.

spargó

• 1 Feb 2008

Bueno hay que reconocer que la pelicula esa bien realizada,toda en ella es digital,excepto los actores,me ha parecido muy lenta por momentos,eso si,no quita que sea muy atractiva en su apartado visual.Aunque a mas de uno le parecera un tanto pesada,no lo dudare,pues no tiene una accion continua que te mantenga expectante en todo momento.Pues eso,a ratos pesada,a ratos magnifica.Curiosa cuanto menos.

Jeskenobi

• 18 Oct 2007

Es una obra maestra de genero una mezcla entre matrix, blade runner y como no el manga en el que esta basado. La historia pese a lo enrrevesada que algunos dicen que es es bien sencilla y directa, cosa que no lo es tanto la simbologia de la que hace gala el cine oriental, cosas como el rayo, las almas, algunos colores... Realmente viene a ser un tipo de pelicula a lo Sin City, es decir, personajes sobre fondos digitales. Realmente no tiene nada de malo exceptuando y pensando en personas ke no estan acostumbradas al cine oriental en su lentitud. Es una pelicula con una moraleja muy bella que deberia ver muchisima gente. Las actuaciones muy buena y algunas justificadas sobreactuaciones debido a que lso japos no piensan en mostrar personajes naturales si no los muñekitos de los que hace gala el manga. Le doy un 10 por la arriesgada propuesta y lo bien que le salio a Kazuaki Kiriya, lastima no haber visto esta pedazo de superproduccion en cines.

ikerrior

• 18 Oct 2007

Por la parte de estetica visual es increiblemente buena, igual que la fotografia y decorados que son facinantes. Los esfectos especiales son geniales, lo unico que quizas tiran demasiado de ellos. Pero por otra parte la historia es una locura y quizas sea demasiado rebuscada y abstracta para mi gusto, y se hace pesada por que tiene momentos muy lentos. Una pena por que con esos medios se podria hacer un ajoia del genero.

• 2 Aug 2007

Espectacular pese a sus casi dos horas y media de metraje. Desarrollada como un dramatica futuristico, que al paso se convierte en una belica y post apocaliptica pelicula, con ciencia ficcion de la buena. Una historia muy bien echa, desarrollada de manera fantastica (normal su duracion). Ante todo, es entretenida, triste y con muchisima accion. Los FX son lo mejores que he visto en pleno siglo XXI, superiores a cualquiera produccion americana. Un final un tanto confuso y estremecedor, pero tragico. En pocas palabras, acabo de verla y he quedado asombrado, es una pelicula buenisima.

xavibdn78

• 22 Apr 2007

Pelicula visualmente impactante, con una banda sonora sensacional y buenas escenas de accion. Cual es su problema, para mi gusto y en contra de casi todas las criticas es un pelicula plomiza, de la q sobran tranquilamente 50 minutos de metraje sino más, se hace demasiado lenta, lentisima para mi gusto. Sin duda a los amantes del anime les encantara, para el resto se puede hacer inaguantable. Pd. Se recomienda a estos ultimos su visionado con un litro de cafe en el cuerpo para evitar un ataque de somnolencia supino.

Iveldie

• 9 Dec 2006

Puro espectáculo audiovisual con tintes filosóficos y un alegato en conta de la guerra. Es una de esas películas que vale la pena ver solo por el disfrute de los sentidos. Yo no me enteré de casi nada, confundía constantemente los personajes, no sabía donde estaban, el argumento me pareció que no tenía sentido. Aun asi me encantó y espero verla otra vez a ver si consigo pillar algo.

mad max

• 4 Jun 2006

No me merecen buena critica los efectos especiales, es más, todo lo contrario, tanto que parece una película de animación con actores reales intercalados, tampoco me gustan las escenas de acción en las q no te enteras de qué están haciendo. Me costó terminar de verla.

Viernes13

• 3 Dec 2005

Si no fuera por el mensaje pacifista que lleva, la película sería exclusivamente pasable para los amantes del manga, pues la pelicula parece un film de dibujos. Dos que saltan pa' allí, otros que vuelan pa' allá... muy power ranger la verdad. Pese a esto, FXs geniales y lo dicho, la moraleja pacifista y lo que te hace reflexionar valen la pena.

LLunaernaLL

No me cortaré al darle un 10. Es autentica poesia humana y una extraña fabula de mezcla filosofica y religion planteandonos la eterna pregunta, ¿en realidad somos buenas personas, porque odiar, porque la guerra? pero ojo!, sin el ojo moral de peliculas actuales, ni hollywoodienses. . . Enhorabuena por este estupendo trabajo, de una historia, sensibilidad y esquisitez visual compositiva que envidia a muchas otras. Un verdadero regalo de culto para el futuro?
lastima que en cines de españa solo se estrenara en barcelona. .

dyamond

Buenísima película!! No hay mas que hablar. Sorprendente, original y muy atrevida a nivel de fotografía, montaje y guion. El final sorprende mucho!

fenixdeplata

Una grata sorpresa al dia de hoy sin llegar a los fx de hollywood ni el presupuesto se defiende muy bien tanto argumentalmente , lo mas sobresaliente es su fotografia , es anime puro y duro con mucha critica moral como el anime de altura suele tener lo unico malo a achacarle a esta pequeña obra maestra es quizas q con un poco menos de metraje abria quedado mucho mejor

ichi the killer

¿como llevar el manga a pelicula?he aqui la respuesta,con unos efectos digitales muy buenos,k consiguen una atmosfera unica,quizas la trama si sea enrevesada y la pelicula algo lenta pero las escenas de accion son una pasada,ni sky captain ni pollas ,esto es sacarle partido a los efectos digitales.

devilcloud

Muy buena pelicula de ciencia ficcion en la que destacan sus efectos especiales y un argumento algo enrevesado. .