Ficha Código 46

Críticas de Código 46 (13)

ExFox12

• 22 Jan 2013

Bastante interesante. No es gran cosa, pues la película es simple y minimalista, pero tampoco es la mala película que califican otros.

La trama se nos presenta mediante una historia de amor, a la vez que una tragedia, en el trasfondo de un futuro cercano (tan cercano y real que dan escalofríos).
Si prestamos atención veremos que en ese futuro existe un gobierno global, cuya consecuencia es el control total de la población. Desde el momento en que nos dicen que el protagonista está infectado por un virus de la empatía, que le permite casi leer mentes, ya se puede prever que el control es absoluto. Más adelante lo veremos de forma más cruda: Virus que pueden obligar a denunciarse a uno mismo.

Y para redondear, todo la malo que hagas, todas las leyes que infrinjas, las acciones que no vayan con lo establecido... serán borrados de tu memoria. Todo sea para crear a la población perfecta. También hay una gran diferencia entre la ciudad y el ¨exterior¨. Si no tienes lo necesario para estar en el sistema, te quedas fuera.

Son temas interesantes, aunque no se ahonda en ellos. Se me hace entretenida pero también sobre-explicada, un error causado por el uso excesivo de la voz en off. La voz narra lo que vemos, la voz hace las preguntas que el propio espectador debería hacerse sin ayuda, y proporciona las respuestas, que también debería buscar el espectador. Es el mayor fallo que tiene, a mi entender.

Es un cine personal. Con sus pros y contras. Si solo te va lo comercial abstente, en caso contrario échale un vistazo.

Perruno

• 26 Feb 2010

Una mamonada como la copa de un pino. Lenta, aburrida, sin interés ninguno y con un Tim Robbins que da auténtica vergüenza ajena (como casi todo lo que hace). No merece que nadie pierda el tiempo tratando de ver si pasa algo a medida que pasan los segundos. Porque no pasa nada..

Lowell Freeman

• 24 May 2008

Una película interesante de amor, drama y contradicciones personales, con trasfondo futurístico de ciencia ficción. La película se acerca más al estilo de "Hijos de los hombres" o "Gattaca", que no a la ciencia fición de acción y efectos especiales como puede ser "Transformers" o "Starship Troopers".

Tratamiento serio, poético y filosófico, no me ha parecido ninguna maravilla pero si interesante de ver, y para nada aburrida si te metes en la historia.

Un futuro muy relista, con las clases sociales muy divididas, un gran contraste entre el interior de las ciudades y la zona exterior, donde todo funciona a base de drogas y control cibenético.

Un gran acierto lo del carnet de identidad, que será mediante huellas digitales (yo pienso que así será de verdad).

En general, una pelicula intimitista, alejada de formatos comerciales, cercana al cine de autor y con una fotografia muy cuidada. Muy interesante.

• 3 May 2008

Hace tiempo que no he visto una pelicula tan absurda y aburrida como esta donde lo unico que vale la pena son los rascacielos de Shangai y nada mas. Aburridos los personajes hasta la saciedad y tras verla no se que significado tiene la figura de S.Morton en el film.Robbins intenta mantener con su papel el interes del film pero acaba siendo igual de anodino que todo lo que rodea.
Para mi aburrida y francamente mala. Solo salvo los dos minutos de pelicula cuando Robbins llega a Shangai y circula con un taxi y se ve buenos exteriores. Por eso le doy un 2.

Blackflame

• 27 Oct 2007

Posiblemente sea muy admirada e idolatrada con justicia, pero pese a sus toques Gattaca, personalmente no me ha gustado nada de nada. Se me ha hecho muy aburrida. Lo mejor, la musica

Skryre

• 18 Sep 2007

Historia de amor con trasfondo CI-FI (que no al reves)bastante plomiza y pretenciosa. Las actuaciones estan bien, la ambientacion y la trama tambien (aunque el dialecto futuro mezcla de lenguas ya lo vimos en Blade Runner) pero la historia de los personajes se hace insufrible y bastante aburrida. Igual te gusta pero...

T-1000

• 9 Sep 2007

No es de terror está claro y no apta para los amantes del scifi más bruto o de CGI,aki importa la historia aunk luego t das cuenta K tampoco es para tanto,pero la fotografía de la imágen y ciertos espacios están fotografiados de maravilla,samantha morton aunk actue bien siempre da repelús,pero robbins desde la escalera de jacob siempre se merece una oportunidad....

Deckard

• 13 Jun 2006

Maravillosa película de sci-fi. Tiene grandes similitudes con Blade Runner, el que se encargue una misión a un profesional que no puede realizarla porque se enamora de su misión... A todo esto se une que hay dos tipos de aréas bien separadas y diferenciadas como en blade Runner las colonias del mundo exterior. Además la estética está próxima al ciberpunk.El final es excelente alejándose del típico happy end. Muy recomendable

Ruthven

• 24 Apr 2006

Una historia de amor tormentoso en un mundo futuro consumido y sometido por la tecnología. Desesperanzadora. Hay que verla, aunque puede resultar aburrida para muchos.

mad max

• 16 Mar 2006

Es cierto que es diferente a todo lo que había visto, porque nunca ví una peli de ciencia ficción donde la tecnología sólo ha avanzado en algunas cosas, pero los vehículos y escenarios siguen siendo de la actualidad. No es dialecto raro, es q a los hombres del futuro cuando hablan les da por meter palabras de todos los idiomas (que me lo expliquen). Aparte de eso, al argumento no le encontré nada de interés

Dylan

• 3 Feb 2006

Brillante y muy distinta a casi todo lo hecho en el genero. Merece un visionado obligatorio.

Libertino

• 5 Jan 2006

Extraordinaria obra magna de Winterboron.
Recomendable para ver en v.o.s (hablan en un dialecto raro raro raro con alguna que otra palabra en castellano)
Inteligente, cruel, dura...
Gran banda sonora de David Holmes & Cia
Lo peor, una canción de Coldplay al final que te saca un poquito de la historia
(de ahi que no tenga un 10)

Iveldie

Una película de ciencia ficción un poco complicada de entender en un principio, con un ritmo pausado y basándose más en el diálogo que en los efectos especiales, buenas actuaciones y un guión que a mi personalmente me pareció mu interesante. Alejada del típico cine comercial se trata de una película que recomiendo a los que le guste el cine de ciencia ficción inteligente.