Ficha War of the Worlds: Goliath

Críticas de War of the Worlds: Goliath (2)

ALEX9030

• 9 Mar 2019

Buena película de steampunk.
Fue una agradable sorpresa, esta película es una secuela de la Guerra de los mundos, en esta película se muestra el mundo unos años después de la primera guerra contra los marcianos, la humanidad se ha preparado lo mejor posible para un nuevo ataque, dicho ataque empieza ahora con los marcianos adaptados a las bacterias terrestres.

La humanidad se ha unido y ha adaptado un poco la tecnología extraterrestre, construyendo aviones y trípodes con armas mas avanzadas que les permiten hacer frente a los invasores.
Buenas escenas de combate y excelentes maquinas de guerra hacen de esta película una pequeña joya del steampunk

saludos

gusano666

• 2 Mar 2015

Le doy un diez porque el steampunk nunca estuvo mejor contextualizado. ¿Qué hubiera escrito H.G. Well si se le huniera ocurrido una novela como secuela de La guerra de los mundos? Difícil saber, pero en esta película hay una aproximación: seguramente la raza humana hubiera aprovechado la tecnología alienígena, y dar lugar a un mundo en el cual la época se mezcla con la ciencia ficción.

Esta animación merece ser vista sólo por darle a un subgénero de ciencia ficción como es el steam punk - mezcla de principio de siglo XX con elementos de fantasía futurista - un marco realmente sólido y lleno de posibilidades y lo que es mejor, con una explicación totalmente coherente.

Siempre nos preguntamos al ver otras películas de este estilo ¿cómo desarrolla la humanidad esos avances? Pues aquí un relato que dice cómo, y de la manera que más me convence.

Definitivamente el steam punk proviene de una fracasada invasión al planeta Tierra, luego de la cual el ser humano aprovecha los restos de las naves extraterrestres para dearrollar su propia tecnología y porqué no, defenderse de otra posible invasión.