Ficha Fear X

Críticas de Fear X (4)

The_Mastered

• 8 Sep 2013

Me había llamado la atención desde hace algún tiempo, pero no le di mucho interés debido al puntaje que tenía y porque John Turturro no es un actor del que conozca mucho, en estos días la conseguí y le he dado un vistazo, tienes sus cosas interesantes pero no termino de gustarme, les dejo la crítica.

El inicio es muy interesante, realmente me engancho, y el personaje de Turturro no es el típico policía o detective, es un simple guardia de seguridad de un centro comercial, que investiga en privado el asesinato de su esposa, guiado por unas visiones consigue una pista que lo llevara a descubrir la verdad.

Yo diría que al film solo le faltó un buen cierre para ser bueno, ya que si nos ponemos a ver ni siquiera sabemos que ocurrió al final, es tan vago y sin sentido que arruina toda la intriga y el toque psicológico que venía llevando, sinceramente uno de los peores finales, si es que se le puede llamar final a eso.

Las actuaciones en lo que cabe fueron correctas, destacando a Turturro que hizo un buen papel, prácticamente es el único protagonista, mas allá de la mitad aparece James Remar, en un papel muy secundario, y Deborah Kara Unger, otra actriz que ha aparecido en numerosas películas, aquí hace un papel muy vago y sin importancia.

Fear X es un thriller psicológico que no termina de convencer a nadie, muy corta duración, el desarrollo es tedioso y se hace pesado a medida que avanza el film, muy pocos personajes y de por sí a la historia le falto mucho para ser buena, es recomendable, aunque hay muchos otros films de la misma temática que realmente son buenos.

El nombre de la película jamás lo entendí “Fear X”, el final es demasiado vago y no termina de aclarar nada, las alucinaciones del protagonista yo diría que son una de las cosas más llamativas del film.

Mi puntuación 6/10

trivaldo

• 19 Apr 2011

La pélicula en principio suscita interés, porque no se trata del típico thriller de poli que se pone a investigar a base de recopilar pruebas o pistas hasta resolver el caso. La ambientación y la fotografia encaja perfectamente con la propuesta y el ritmo que le quiere dar el director. Si añadimos que la interpretación de los protagonistas es notable, especialmete John Turturro, nos encontramos con los ingredientes necesarios para ver por lo menos una buena película. Hasta aquí todo bién pero a medida que avanza la trama, se haze mas lenta e indigerible que claustrofóbica e intensa. Se echan de menos elementos y/o efectos para mantener la tensión y el enterés del espectador. Se deja ver por el magnifico personaje torturado psicológicamente que interpreta Turturro pero por el alentido ritmo y la escasez de dialogo durante todo el film, hazen que te vayas desinteresando de la trama por esa ausencia de elementos de ¨enganche¨. La fotografia y los escenarios ayudan pero no son suficientes. Añadir, que el final te deja muchas dudas y da la sensación que es precipitado después de ver todo lo demás. En fín, se deja ver por lo comentado anteriormente
y porque apenas dura una hora y media, aunque me esperaba mucho más.

sutter kane

• 31 Aug 2009

Película de la cual me esperaba más,porque su punto de partida és interesante y atractivo,pero que enseguida queda malogrado por una dirección torpe.A pesar de contar con dos intérpretes tan de culto e interesantes como John Turturro y Deborah Kara Unger,la cosa no despega de la monotonía más extrema,en un film que pretende ir hasta las posimetrías de los films de David Lynch,sin lograrlo en absoluto,y además con una puesta en escena que pretende inquietar del modo más pretencioso que te puedes llevar a la cara,resultando feísta y notándose en exceso las pretenciosas ínfulas de autor de culto que quiere hacernos creer su director.Un film mediocre tirando a malo,que bajo su falsa apariencia de film de autor,provoca el sopor más absoluto,aún teniendo una historia interesante que queda desaprovechada a los 10 minutos de empezar.

T-1000

• 13 Sep 2007

Esperaba más,mucho más de esta peli,turturro está genial,y la fotografía roja es de lujo(cuando aparece),pero se hace interminablemente lenta para un final,k a estas alturas los k hemos visto mucho cine,pues gusta pero no sorprende ya...