Ficha Muñeco diabólico 4: La novia de Chucky

Ver Muñeco diabólico 4: La novia de Chucky online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Muñeco diabólico 4: La novia de Chucky (179)

Fatyvi

• 3 Jul 2012

Esta parte tiene una gran cambio, el humor negro por el suspenso de la 1 y la 2, no de la 3 que ya decayo un poco buenos actores como jennifer tilly y katherine heigl, los efectos de los muñecos estan buenisimos, no da mas miedo pero se pas un buen rato con la discusiones de chucky y su novia, las muertes estan muy violentas pero ya no hay tantas, creo que salva la peli un poco. . . .

Ivan Saldivia

• 28 May 2012

Como pelicula de ¨comedia¨ propiamente dicha no me parece mala, pero como esto nos lo presentan como un film de terror-comedia no me convence para nada.

El guion de Don Mancini ya es cualquier cosa. No tiene conexion nada con nada.
Jennifer Tilly esta horrible actuando.
Como destacable puedo decir que es muy entretenida pero no llega a dar ni gracia, ni mucho menos Terror!

Muy buena las partes de ¨intimidad¨ entre Chucky y su novia pero no mucho mas para decir.

Martincho

• 13 Apr 2012

Acá es cuando la saga empezo a decaer, entrando en los terrenos del humor negro y perdiendo el terror que habia ganado con las primeras obras.

Por aquellos años, ya bastantes, recuerdo haber ido al cine a verla con espectativas de un chico comun, al cual le llamaba la atencion una entrega mas del muñeco mas popular del cine de terror. La impresion que me habia dejado en ese momento realmente no la recuerdo con exactitud, un poco de diversion y por supuesto cero (0) terror.

Con un comienzo bastante intrigante y prometedor (al igual que su secuela, la nefasta quinta parte) pinta como una buena exeriencia de terror en las aventuras de nuestro amiguito de latex... pero se queda en el camino. Chucky es reconstruido por la que fue su antigua amante, con el fin de hacerlo volver a la vida y asi (aparentemente) volver a estar juntos como antes. Ante la decepcion de saber que él no la tomaba en serio, decide encerrarlo, desatando la ira de Charles Lee Ray.

Los puntos positivos de ésta cuarta parte, son sin dudas la imagen de Chucky, con aspecto renovado y mas diabolico; las muertes, algo que nunca defrauda de éstas peliculas; la banda sonara, buenisima; y el final... que curiosamente tambien te pinta algo que despues no iba no va a pasar.

Ese humor no va mucho conmigo, al parecer esa mezcla con el terror no le da buenos resultados en lo que a mi respecta. Dialogos y escenas muy tontas, no se, no me parecen tan divertidos. Cuestion de gustos.

ExFox12

• 11 Apr 2012

A mi me parece genial que Chucky se pase a la comedia negra y deje atrás el terror y a Andy. Porque seamos claros, como suspense y horror vale la 1ª. La 2ª y la 3ª ya sabíamos de que iba y se perdía totalmente (sobre todo la 3ª) repitiendo el mismo esquema y haciéndose cansina.

Así que yo creo que el cambio le sienta bien, se hace más amena y Chucky vuelve con un humor más macabro (y con nuevo diseño, ya era hora). La historia ser no es gran cosa, pero bueno, se perdona gracias a las variadas muertes de las que consta y una multitud de guiños a otras franquicias de terror o a los propios tópicos del género.
Recomendable para pasar el rato.

TRITURADOR

• 19 Mar 2012

Si nos fijamos en las grandes sagas del cine de terror, que para mi son Halloween, Viernes 13 y Pesadilla; todas han intentado innovar de alguna manera. Todas han buscado la manera de reinventarse, ahi tenemos H20, Jason X o La Nueva Pesadilla de Wes Craven, y Chucky no iba a ser menos.

El resultado es agridulce, por un lado nos encontramos una historia fresca con un Chucky renovado y una compañera carismatica. Por otro el mito del Muñeco Diabólico decae, su humor negro empieza a ser ridiculo y el rollo de marido al que le gustan las albondigas de su mujer no le pega mucho.

La nueva imagen de Chucky es todo un acierto, de hecho es la que mas a perdurado, es una pena que no acompañe con ello una buena película de terror. Porque esto no es de terror es de humor, y la verdad es que hace gracia. Yo la vi en su día en el cine y me reí mucho.

Como ya he dicho en otras crítica Don Mancini, guionista de toda la saga, sabe crear personajes con personalidad. Tiffany, el policía narizón, el mariquita... Pero falla en una cosa, no le da personalidad a sus protagonistas, la pareja protagonista es demasiado plana... pero ya lo era Andy en la tercera parte.

Ronny Yu hace una maginifica dirección, la mejor en una película de Chucky, con una gran fotografía.

La novia de Chucky es una película divertida, con una trama coherente, pero que acaba con el mito de Chucky como icono de las películas de terror.

GrindDeathTV

• 23 Feb 2012

Desde esta película, la saga comenzó a caer.
Aquí se perdió el terror tratándolo de cambiar por humor negro.

Primero que todo debemos tener en cuenta los cambios originados en este film los cuales afectaron el resto de la saga.

1.Si te gusta la saga de Chucky como películas de terror, esta película no te gustara mucho ya que no da miedo, ni suspenso, ademas de que el film es muy lento.

2.La incorporación de Tiffany en esta película puede ser algo no muy importante en esta saga pero si influye mucho en esta película ya que tiene que ver mucho en la construcción de la historia y la trama, ya que sin ella la película seria más de lo mismo. A su vez le da tanto originalidad a la película ya que Child´s play siempre consistía en lo mismo pero a su vez la película muestra una señal de desesperación por tratar de innovar y no seguir en lo mismo lo cual genero que terminaran haciendo cosas alocadas y tontas, y así incorporando a Tiffany en la historia y de esa forma, quitando le credibilidad y fama a Chucky.

3.La película cae mediante sus flojos guiones, interpretaciones patéticas y muertes poco originales, ademas que los actores no fueron aprovechados usando guiones aburridos.

4.Una película que aburre, las escenas de acción se tardan en aparecer, para ser una película de la saga de Child´s Play, Me parece tremenda mente malisima

No es muy recomendable para los fans de la saga.

Axa

• 23 Feb 2012

Aquí la cosa parecía mejorar. La película tiene un comienzo brutal y su primera mitad es bastante aceptable. Pero luego se desmadra a marchas forzadas en su segunda parte hasta llegar a un climax de lo mas ridículo y rebuscado. Jennifer Tilly está estupenda, tanto en carne y hueso como de muñeca, pero está un tanto desaprovechada; lo mismo que el nuevo aspecto de Chucky.

Desde luego, la película podría haber funcionado bien como comedia y parodia de la saga, ya que apuestan mas por el humor; desgraciadamente, nos la vendieron como película de terror y cuarta entrega de la saga.

KatoxX

• 19 Feb 2012

He de decir que es la que mas me ha gustado de todas y la que mejor me parece, que por que? Bien ahora os lo explico.

En primer lugar, por el cambio de rumbo que le dan en esta entrega, un cambio total, lo primero que se ve en la película, es que ya no intenta darnos miedo, intenta entretener, se quita la banda sonora de terror, para ponernos una banda sonora de metal que le queda ni pintado a el film recordandome al el cuervo (por la banda sonora no por nada mas).

Despues, se añade un nuevo personaje que en mi opinión era fundamental, ya que chucky gana mas siendo acompañado por su encanatadora y psicopata novia que le dara otra apariencia a nuestro asesino.

También cabe mencionar que por fin y de una ve por todas, deja de aparecer el mismo niño como protagonista (bueno en la tercera ya no era un niño) ya que en mi opinión ya lo habian usado mas que suficiente.

Ademas en esta entrega se añade un nuevo componente y es mas humor negro que cargado con chucky y su novia aran que esta pelicula sea todo un expectaculo ver, solo o mucho mejor acompañado de gente.

Le doy un 10 por que es una de mis favoritas anque de nota yo diria que se merece un 8 o 9, pero no puedo rsistirme a ponerla la nota mas alta.

EvilChuckNeverDie

• 4 Feb 2012

Si las anteriores me entretuvieron y me gustaron, esta me aburrio para nada me gusto.

Poca sangre, poca violencia, esto define la pelicula, esta pelicula trato de hacer algo nuevo lo cual termino defraudando a muchos seguidores de la saga, es estupida simplemente.
Almenos no es tan mala como la siguiente

Jason.vorhees

• 19 Dec 2011

Otra mala secuela de chucky donde se ve reflejado que con cada parte la saga decae mas. El argumento es original pero bastante incoherente y los efectos son medianamente buenos. Las muertes son divertidas pero el film no hace mas que alejarse del espiritu original de la saga por lo que veo esta parte como una secuela no oficial. En general, regular. Nota:3.8

SpektrA

• 4 Dec 2011

esta pelicula de chucky tambien es muy buena
pues aun aporta entretenimiento de humor negro
las muertes son bastante buenas comparandolas con la primera
eso sin mencionar que tiffany tiene un estilo y atuendo que me gusto mucho.

los actores buenos y que decir decir del final

leslye

• 1 Oct 2011

Claro tenia que ser una gran pelicula, pues como los directores de scream halloween20 tambien lo llevaron al cine años despues, no habria razon para que chucky volviera una vez mas muchos años después pero los directores y guionistas sabían que no iba a ser una tarea fácil ya que con el final de la 3 se acababa una era de esta saga entonces decidieron llamarla la novia de chucky por tiffani, y muy buena combinación con chucky ambos son sangrientos con sed de sangre y hasta esta película vi a chucky como un muñeco diabólico el temor de tantos niños porque la ultima pelicula el hijo de chucky fue algo humorístico.

creeqk

• 25 Sep 2011

Si bien mas acabaron con la trama principal haciendo a un chucky aun mas maldito... esta pelicula le dio un nuevo aire y la verdad para bien... a kien no le hizo gracia lo de la trama del matrimonio entre chucky y tiffany eso fue genial.

Lo mejor fue la transformacion por la que paso chucky... 10.

Plussier

• 15 Sep 2011

Para hacer una crítica sobre esta película hay que olvidarse literalmente de las anteriores entregas y hacer un esfuerzo para entender que su trama va por otros derroteros.

La novia de Chucky, es una historia que se nutre de las películas originales para mostrarnos un popurrí de humor negro, ensalzado nuevamente con la aparición de Chucky, el cual vuelve a deleitarnos con sus maneras de siempre, acompañado esta vez por su “novia“, la cual forma una gran dupla cómica con él. Y es que en esta película saltamos del formato de terror/suspense de las entregas anteriores para embarcarnos en una comedia terrorífica. La película comienza muy bien, el inicio es acertado y la BSO acompaña perfectamente a las imágenes. La fotografía es muy notable y la anatomía de los muñecos esta muy conseguida, al igual que sus efectos especiales. Los diálogos son muy divertidos y son el punto fuerte de la película. Dicho todo esto, reconozco que hubiera preferido que la saga hubiera seguido por la línea anterior, y es que aun siendo una historia muy entretenida, se hace muy difícil no echar la mirada atrás y acordarse de las otras tres entregas.

Concluyendo, una película entretenida para ver sin muchas aspiraciones. Absténganse todos aquellos que quieran ver una nueva entrega de la saga de 1988, en este caso estamos hablado de cosas muy diferentes.

Raul_CS

• 10 Sep 2011

¿Quién iba a decir que tras casi una década desaparecido, Chucky volvería en la entrega más exitosa de la franquicia?

Tras el desastre (crítico, artístico, polémico y comercial) que supuso en 1991 Muñeco Diabólico 3, Universal metió al muñeco asesino en la nevera. Sin embargo, en 1998, tras el retorno de los adolescentes al terror con el éxito de Scream y Halloween H20, Chucky volvió renovado a las pantallas.

Lo primero es que cambiaron el título a la franquicia, y se eliminó el título ¨Child¨s Play¨ por un sencillo ¨La Novia de Chucky¨... un homenaje al clásico de la Universal.

Lo segundo es que se cambió el diseño del personaje principal. Chucky volvería a la vida lleno de cicatrices, en un diseño tan acertado que ha quedado en la memoria colectiva de todos.

Tercero, es que eligieron a un director (el asiático Ronny Yu) que cambió el género de la serie, y pasó de ser una saga de terror con toques de humor negro, a una comedia de terror.

Y por último, le dieron a Chucky una compañera con tanto carisma como él, la divertida, sexy y estúpida Tiffany (genial Jennifer Tilly).

Cronológicamente, la peli comienza justo al final deMuñeco Diabólico 3. Y nos contarán como la novia de Charles Lee Ray acaba convertida en otro muñeco como el famoso asesino. Juntos comenzarán un festival de sangre al más puro estilo Bonny & Clyde.

Con el mayor presupuesto de la franquicia (25 millones de dólares) el público respondió y solo en cines dejó 50 millones de dólares en todo el mundo, más alquiler y venta de VHS y DVD. Un éxito bastante aceptable.

Así que estamos ante un gran retorno de Chucky (un personaje muy carismático en una serie de películas no demasiado brillantes) que hace olvidar la desastrosa tercera entrega.

Lo mejor: La química entre Chucky y Tiffany. El pequeño papel del malogrado John Ritter.

Lo peor: Como siempre, tampoco es una gran película.

En RESUMEN, junto con Muñeco Diabólico 1 y 2, esta 4ª entrega completa el trío de ases de la saga. Un NOTABLE esfuerzo por revitalizar un personaje que 8 años antes estaba cansado, agotado y olvidado.

anonimo

• 6 Sep 2011

Aceptable comedia negra que sin ser un peliculon,entretiene y te ries con algunas de las p*tadas que hacen los muñecos,no es de las mejores de la saga pero me gusto mas que la anterior.

Adam Faulkner

• 18 Aug 2011

Qué maravilla. Una obra maestra con todas las de la ley a la altura de su genial y estupenda continuación: la semilla de chucky. No puedo creer que haya encontrado una película tan buena. Es esplendida, espectacular, grandiosa y magnífica. Me ha encantado, fascinado, atrapado, convencido, entretenidos y anonadado por completo. Una de las mejores películas que he visto. Por dios ha sido una enorme genialidad. Estoy completamente impactado con lo buena que me resulto. Es que no hay palabras. Quede acabado con esta obra de arte. No podía moverme. Aclaro que eso de un muñeco asesino me parece una ridiculez. Nunca lo he tomado en serio y tampoco creo que la propia idea lo haga. Me parece que eso no aterra ni asusta. Como sea, la primera película que vi sobre este psychokiller fue su súper odiada quinta parte la cual considero una genial obra maestra. Ya esta es la segunda que veo y me ha dejado sin palabras al llegar a la altura de aquella genialidad. Lo único que le veo malo es los primeros 15 minutos un poco malillos y solo un pelín la escena final. De resto todo esta genial. Los efectos son grandiosos y muy conseguidos, las actuaciones son bien buenas, los personajes están estupendamente perfilados con unos diálogos muy bien pensados, un humor descojonante y soberbio, da muchísima risa y todos los chistes son graciosísimos, el ritmo es acertadísimo sin ir muy rápido ni muy lento es perfecto, es sumamente entretenida, tanto que pasa volando dejando el deseo de más, los giros argumentales son geniales, la trama es una maravilla súper ingeniosa, las muertes diferentes e inusuales, carismática, cautivadora, llena de matices y un buen equilibrio en el contenido y la manera de expresarlo, la música es grandiosa mejorando a partir de los 40 minutos con canciones un tanto ácidas, los detalles técnicos están cuidados, es creativa e ingeniosa que no para de sorprender y atrapa en todo momento, mantiene un buen suspenso, un aire fresco, momentos tensos y diferentes, varía entre los tonos y conceptos que manipula y se convierte en algo increíble que impresiona e impacta con cada escena que bien planeada consigue transmitir lo que desea y más, convence y hace un trabajo coherente entre las ideas para hacer presente la lógica y terminar siendo algo verosímil dentro de lo que se cuenta sin llegar a ningún extremo o que algún elemento sobresalga, todo en la película es igual de maravilloso. La recomiendo como una joya invaluable que lamentablemente llega a ser más entretenida que su continuación pero sin contar eso son iguales. Una película buenísima. Excelente maravilla. Me ha dejado paralizado. Se merece un 10 pero ya que lo tengo prohibido le doy un 9. A quien le haya gustado la quinta parte le gustara esto, de resto, creo que nadie valorará esta cinta como se debe. Quien busque muertes constantes o gore no encontrara, quien busque una continuación fiel al personaje no creo que la encuentre por lo que leí y si busca reírse eso depende del sentido del humor. Es bestialmente buena. Una brutalidad de película. Muy pero muy buena. .

listillo jeje

• 26 Jun 2011

Una muy buena película que nos devuelve al muñeco mas terrorifico de todos y ademas nos trae ahora a una novia de lo mas carismatica , diabolica y divertida.Con buenas muertes aunque dejamos a un lado el terror para darnos humor gothico en esta nueva y entretenida entrega.

totalmente recomendada aunque ... ¿hay alguien que no la haya visto?

tamaradc

• 1 May 2011

Hace tiempo que no miro esta pelicula, que me acuerdo que la veia de chica y me gustaba muchisimo.
Chucky y su novia hacen un duo excelente, muy sadico y morboso, sumado con partes comicas que pegan muy bien.
Es una cinta que tiene muchos errores y tira mas para el lado mediocre que otra cosa, pero que entretiene y divierte muchisimo.

Mickey

• 21 Mar 2011

Para mi la peor de la saga. La historia me ha parecido muy aburrida con un guión realmente flojo de principio a fin, estaba deseando que acabase aunque el final mejora un poco el conjunto.
Las actuaciones estan bien aunque los movimientos de los muñecos se ven que son muy irreales. Otro de los puntos mas negativos es que apenas hay muertes, habrá 2 o como mucho, 3. Se ha perdido completamente el terror de las anteriores y se ha pasado a un humor que tampoco es gracioso.
En fin, una peli aburrida, muy inferior a las demás (incluida a la semilla de chucky) que si no se hubiera realizado hubiese sido incluso mejor, aunque si no tienes nada mejor que hacer pues te hará pasar un rato ¨algo¨ entretenido.