Ficha Late Phases

Críticas de Late Phases (14)

• 19 Dec 2017

Mala es quedarse corto con esta pelicula de hombres lobos.
Si a esto que de entretenido no tiene nada,el disfraz de hombre lobo es tan pesimo que pareciera hecho a proposito.La trama aburrida y cansina no logra enganchar jamas,y eso es por los actores casi todos ya veteranos.Despues de su primer dia en ese lugar y luego del ataque sufrido por parte del veterano de Viet nam,todo es lento y despues de casi 45 a 50 minutos por sobre el final aparecen estos espantosos licantropos que igualmente no logran apuntar a una pobrisima pelicula que por poco no la saque antes de tiempo.
Sin mas nada para decir esto es de cuarta y mi puntuacion es un 1.

Ivan Saldivia

• 18 Nov 2016

Correcto film de hombres lobos, de la mano de Bogliano.
En Late Phases, tenemos a un protagonista ciego que de verdad se carga la película el solo (mucho mejor que en otros casos, como Belen Rueda en ¨Los ojos de Julia¨).

Contando con un bajisimo presupuesto, el argentino, sabe exprimir cada centavo que le dieron.
La historia es muy simple, es ¨volver a los inicios de la licantropia¨. Sin tanta parafernalia, ni vuelta de tuerca ni nada de eso.

Zafable banda sonora que ayuda al film.
Hubiera sido mejor que ahondaran mas en el tema de la iglesia, es lo unico que le reclamo.

Pasable

• 5 Jul 2016

Lo mejor de la película es el actor principal, que lo hace magníficamente bien.

EL argumento no es nada del otro mundo, no se hace aburrido y se desarrolla bien. Hay algo de gore y las actuaciones, en general, cumplen. El proble reside en dos puntos, el primero es el horripilante diseño de los hombres lobos, y el segundo lo mal resuelta que está la parte final.

Por lo demás, es entretenida, pero cojea abstante.

LluísS.

• 2 Jul 2016

A pesar que su protagonista se esfuerza y consigue una interpretación decente no estuvo para nada respaldado por el guión de la historia ni por supuesto aun menos por los efectos especiales, muy de risa que empobrecen la obra.

Claro que aventurarse a escribir otro argumento entorno al hombre lobo es ya una misión casi suicida, sin duda uno de los grandes iconos de la industria del terror y hay que ser audaz pero sobretodo creativo para llevar esta proposición a buen fin.

No mucho mas que comentar, una decepción notable por incongruencias de guion pero como dije por su aportación fx.

• 22 Jul 2015

aceptable filme de hombres lobos, este es un buen ejemplo que que con poco se logra mucho, nick damici logra llevar muy bien el filme como el veterano ciego, los lobos no estan mal considerando que es un filme con un bajo presupuesto pero bien usado.
adrian garcia bogliano vuelve a sorprenderme, esta vez incluso se nota que le puso esmero a las actuaciones de su pelicula ya que en sus anteriores pelicula ese era su punto debil.
el final del filme es de lo mejor, no todos los dias vemos a un ciego enfrentar hombres lobos
ideal para los fans del cine de licantropos.

Jorge Macheton

• 15 Jul 2015

Me gustó bastante esta pelicula, el actor principal estuvo sobresaliente, tiene pocos momentos de accion, pero lo bueno se reserva para el final, para ser una pelicula de bajo presupuesto tiene buenos efectos especiales, es buena y recomendable en el genero de licantropos, un 7

• 12 May 2015

Esta es una pelicula que llama mucho la atencion ya con su argumento que logra ser que el protagonista sea un ciego contra Hombres Lobos pero no solo eso si no que el ciego es interpretado por Nick Damici,un actor ya visto en una pelicula de vampiros donde aca tambien hace de tipo rudo.

La historia engancha al espectador y mas por que tiene un comienzo rapido pero en cierta forma decae un poco ya que la accion por segunda vez recien llega al final de la pelicula pero no logra aburrir si no que es va a un ritmo normal,capas no tan apropiado para una pelicula de hombres lobos..

Nick Damici supo manejar casi toda la pelicula el solo y es un actor que me agrada.

Los efectos me gustan y me parecen que estan bien hechos los hombres lobos aunque pudieron hacerlos mejor en su diseño.
Algo que no me agrado fue las muertes,esperaba algo mas gore o mejores aunque ahi 2 que me gustaron.

En si es una pelicula que se deja ver.

Raúl Rubio Peñas

• 19 Apr 2015

Película de licántropos que bebe mucho de los films ochenteros como Aullidos y Miedo Azul. El argumento es simple: un veterano de guerra ciego que acaba de enviudar se traslada a una urbanización donde hay hombres lobo y él se propone averiguar quién es y acabar con la amenaza. La película comienza bastante bien, con el hombre perdiendo a su perro lazarillo, que acaba siendo asesinado por uno de los hombres lobo, lo que hace que el espectador coja odio a las criaturas.

Pero a partir de ahí, todo va cuesta abajo y sin frenos, y toda la película es ver al anciano visitando la tumba de su esposa y de vez en cuando vemos a alguien de la urbanización desaparecer a manos de los licántropos. Lo más gracioso de todo es que nos presentan a una serie de personajes como diciendo, ¿cuál crees que será el hombre lobo? Pero lo hacen tan mal que está claro desde el primer momento quién es.

Por supuesto, no es hasta la hora y cuarto de película cuando el anciano se enfrenta a los hombres lobo, que son nada más ni nada menos que todos los ancianos que han ido desapareciendo a lo largo de la película más el lunático que comenzó la maldición, cosa que el espectador únicamente puede saber gracias a que uno de los licántropos está tuerto, igual que uno de los ancianos que hemos visto en el film, aunque eso sí, a ese anciano no lo vimos desaparecer a lo largo de la película como a las otras viejas, por lo que la cosa queda un tanto extraña.

Además, cuando uno se pone a hacer cuentas, los números no cuadran, ya que no hay la misma cantidad de licántropos abatidos que de ancianos desaparecidos, incluso si añadimos al reconocible anciano del parche. Y para colmo, cuando los monstruos son derrotados por el protagonista, no llegamos a alcanzar a reconocer cuál es el tipo que originó todo, ya que al morir solo vemos a uno de los licántropos volver a su forma humana, cosa totalmente ilógica y decepcionante.

Para rematar la faena, los hombres lobo están fatalmente realizados, canta a la legua que son personas disfrazadas y lo cierto es que los hombres lobo de Dog Soldiers, una película mucho más antigua, parecen mucho más reales.

Para ver y olvidar.

bob76

• 2 Apr 2015

Correcta película que hace su particular revisión a la siempre interesante temática de la licantropía.
La historia es simple,un antiguo militar jubilado y ciego,decide mudarse a un nuevo barrio cerca de un bosque.
Sin embargo,pronto descubre que en ese ¨idílico¨ barrio hay una terrible amenaza...
Si bien es cierto que estamos ante una película de terror,el factor drama también tuvo una presencia no menos importante.

fenix711

• 14 Mar 2015

¨Su último combate¨

Dentro del subgénero de monstruos el hombre lobo ha sido quizás el personaje más golpeado por producciones de escaso valor y calidad debiéndonos retrotraer bastante en el tiempo para hallar una cinta de nivel; ¨Late Phases¨ es una de las últimas apuestas de los licántropos para volver a ganar el terreno perdido.-

El guión es regular, la historia no solo ya se ha visto en otras ocasiones sino que además su trama es bastante previsibible.-

Entre el reparto el peso del film cae en espalda de Nick Damici a quien ya viera en la vampírica ¨Stake Land¨ el cual cumple una excelente labor en el rol de un veterano de guerra ciego, huraño y malhumorado muy difícil de tratar siendo casi un antiheroe.-
Comparte pantalla con algunas caras conocidas como el ex actor adolescente Ethan Embry, Tom Noonan y un irreconocible Lance Guest protagonista de ¨El último guerrero espacial¨ film que marcó mi niñez y aún recuerdo con mucho cariño.-

Los fx´s son mediocres y muestra cabal de la falta de presupuesto, si bien el momento de la transformación está bien logrado no ocurre lo mismo con el aspecto final de los licántropos ya que son extras vistiendo un disfráz, la vestimenta no es un desastre pero si notoria; no hay cgi en ningún momento y los efectos son de vieja escuela todo aparentado obviamente a la falta de dinero. La banda sonora es cumplidora y está bien aprovechada para crear tensión en los momentos justos.-

La dirección es buena, el film se hace un poco lento en su parte media pero nada grave como para arruinar la experiencia y resalto el provecho que sacó el realizador a los escasos recursos que tenía a mano.-

Mi puntuación: 6 BUENA sin ser una maravilla y con evidentes errores ¨Late Phases¨ es un film muy decente y recomendable con un excelente protagónico y solvente dirección.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Pestonio

• 19 Feb 2015

Entretenida película de hombres lobo que tiene la originalidad de tener un protagonista diferente al cual no estamos acostumbrados para nada.
Si bien la música acompaña perfectamente, no es lenta ni aburrida peca de poco suspenso y al pasar los minutos es un poco obvia su desenlace.
Poco gore, acción justa.

Lo mejor : protagonista diferente , le da originalidad.
Argumento simple y directo,no hay complicaciones
No te aburris, es entretenida y solida.

Lo peor: los hombres lobo y su transformación es de mala calidad, parecen de syfy cannel lo cual eso dice todo , una pena lo que resta calidad al film
Rápidamente se descubre al hombre lobo,muy poco suspenso

Conclusión :
Hombres lobo no pueden faltar, pero al menos es algo diferente al resto, te vas a entretener, pero como dije no busques sangre ni efectos especiales de grandes producciones porque no los encontratras, tampoco busca eso.
6pestonios mas que suficientes xd

danteamadeus

• 11 Feb 2015

Entretenida película de hombres lobo con regustos ochenteros.
Se hace amena y aunque el/los licántropos no aparecen salvo al inicio y al final de la película, el personaje principal muy bien interpretado por Nick Damici (actor que hasta ahora era desconocido para mí) no dejará decaer la cinta en ningún momento.

El guión es simple y podríamos decir que hasta ya muy visto (pueblo apartado donde suceden cosas muy extrañas y nadie hace nada por cambiarlo), pero siempre funciona cuando no hay grandes pretensiones más, salvo entretener.
Aquí el añadido es que el protagonista es un ex soldado al que la guerra del Vietnam le robó la facultad de ver (le dejó ciego).

Por ponerle peros, las criaturas no están demasiado bien realizadas... Se notan los trajes a la legua, pero esto contribuye a darle ese gusto a los ochenta que tanto nos gusta a muchos.

Otro detalle, es que el protagonista se pasa media película preparando una trampa que intuímos puede ser la bomba en patinete y luego resulta quedar en nada más que un lapidazo en la cocorota de uno de los monstruos y ale...

Pero en definitiva, buena película para pasar un rato entretenido y ameno entre tipos de pelo en pecho y colmillos afilados!

COCO 1

• 9 Feb 2015

Buena película sobre la Licantropía, donde la estética de los 80 consiguió sacarme esa nostalgia que films de la misma temática hoy día no consiguen.

Adrián García Bogliano es un director que de una manera u otra estuvo siempre vinculado al genero del terror, en esta ocasión se atreve con los hombres lobo, tema que nunca había tocado. Lo cierto es que lo hace con un buen resultado, ya que abandona los estereotipos creados a día de hoy para traernos unos hombres lobo como Dios manda, muy en plan ¨Aullidos¨ de Joe Dante.

La historia se plantea sencilla, sin ninguna vuelta de tuerca ni nada que pensar.
La película vuelve a la tradición mítica sobre la leyenda de estas bestias, cada cuanto se transforman y cual es la única manera de poder matarlas, con lo cual para mi es un acierto enorme, ya que de alguna manera se respeta la tradición que todos los seguidores de este tema conocemos.

Otro punto a favor es el carisma del protagonista, en un principio no cae demasiado bien, pero según avanza la historia se le empieza a conocer mejor e incluso entender su humor.
Se ve que cuenta con un presupuesto no muy elevado, pero aun así han sabido aprovecharlo al máximo, mostrando unas criaturas bastante potentes en cuanto a diseño y unas dolorosas transformaciones muy curradas, además en ningún momento se utiliza el CGI, todo artesano, muy de la vieja escuela.

La BSO ayuda con el desarrollo del film y la fotografía regala momentos acertados a la hora de poner en escena a los Licántropos.
Lo único que algún momento se hace lento y que la bestia no aparece demasiado, solo en los momentos clave.

Me ha parecido un buen titulo, con unas actuaciones aceptables y un nivel de sangre adecuado.
La estética de los 80 crea nostalgia, ojala muchos futuros títulos del genero recuperen esa estética tan importante y comiencen a mostrar las criaturas como son, por lo menos que intenten asustar.
Que quede claro que Bogliano lo ha intentado y el resultado a mi gusto es satisfactorio.

Coco 1.

• 8 Dec 2014

Un nuevo ejemplo de que con idea sencilla y sin grandes alardes se puede formar una excepcional historia que entretenga de verdad.
Un ciego soldado retirado con una gran sentido de lo que sucede, un drama familiar y unos efectos adecuados en las transformaciones sobre la luna llena forman un pequeño pero gran proyecto sobre el hombre lobo y sus irremediables ataques.
A todo esto se añade un genial sentido del humor en diversas situaciones que amenizan al espectador.
No es una obra maestra ni mucho menos pero demuestra que con un poco de idea y sin grandes presupuestos se hacen cosas que valen la pena.