Ficha Ravenous

Críticas de Ravenous (32)

gines

• 9 Sep 2022

Para mi es una de las mejores pelis que trata el tema del canibalismo, me ha gustado mucho, algunos momentos son demasiado intensos y duros, el tema de la guerra americano-mexicana como trasfondo también me ha agradado, por cierto, las localizaciones usadas en la peli son Europeas, rodaron allí, jajajajaja, ¡tiene bemoles la cosa!

Las actuaciones son buenas, tanto de los principales como de los secundarios, todos están atrapados, tanto soldados como indios autóctonos de la región, en un campamento en las montañas, y este está perdido de la mano de Dios.

La cinta es intensa, con escenas fuertes, sangre, visceras, tripas y muerte.

• 9 Sep 2022

interesante pelicula de canibalismo ambientada en el siglo XIX, tiene un guion sencillo aunque logra sorprendernos al final además de que logra salir avante por sus escenas violentas y por las actuaciones en especial la del villano que es un tipo odiable , cabe señalar que para la temática que maneja no es un film tan sangriento pero ofrece buen gore en algunas escenas , cuenta con una buena ambientación y tanto guy pearce como robert carlyle logran destacar con sus personajes , es una de las mejores en cuanto a temática de canibalismo

darkmina

• 19 Mar 2021

Al igual que no puedo decir que me haya encantado tampoco seria justo juzgarla de mala, quizás es más acertado calificarla como no apta para todos los gustos, y es que su mezcla de terror, western y clase de filosofía no es fácil de digerir.

Lo mejor de todo es que la trama es fascinante, la leyenda del Wendigo y por tanto canibalismo en tiempos de penuria es muy atractiva y se explora muy bien en la primera mitad de la película que es sin duda lo mejor de todo. El tema, es que una vez adentrado en el asunto se estanca, la acción se paraliza para dar unas bocanadas al final que no son suficientes y aunque sigue siendo interesante y sobre todo provocar cierta angustia al identificarte con el protagonista ya no es lo mismo.

Sus otros dos puntos a destacar son: por un lado son las actuaciones, la columna vertebral de la cinta, y sobre todo y aun por encima de Guy Pearce, Robert Carlyle que se los come a todos con patatas. Por el otro, algo menos positivo a mi parecer es la música, a veces está muy acertada pero otras te saca completamente, no consigo pillarle el punto sobre todo cuando usa temas propios de comedias inglesas a lo Benny Hill.

Como digo es algo diferente y muy única aunque no es de las que volvería a ver en mucho tiempo.

dantesc

• 2 Jul 2018

excelente pelicula, recuerdo que la vi por el 2000 la primera vez. hoy la he vuelto a buscar y sigue siendo buena, quiza como dicen muchos por aquí le falto mas gore, la fotografía maravillosa, la banda sonora buenisima.
es de mis películas favoritas de western y sobre canibalismo.

EchelonForce

• 19 Jun 2018

Maldiciones Indias,Canibales,Sorpresas.

Esta pelicula es una obra de arte de terror.
Con una banda sonora increible y aterradora de parte de Damon Albarn & Michael Nyman y su cancion final Saveoursolissa,la mas oscura y tenebrosa que oido como fan del cine.

Argumento:
Guy Pearce es un soldado de 1847,Rango Capitan,que en su ultima batalla,perdio a su batallon y dado por muerto.Debajo de una hilera de cadaveres de sus hombres se traga la sangre directamente y tambien estar el factor olor,una experiencia muy desagradable,fue capaz de salir de alli y hacer que se rienderan los enemigos.Despues de eso,cada vez que ve a alguien comer carne o incluso cortarla,lo recuerda y vomita.Asi que es enviado a un fuerte en Sierra Nevada,en plan un cargo mejor que le ayude a olvidar lo vivido.Alli,una noche reciben la visita de un hombre,Robert Carlyle,que lleva vagando mucho tiempo por ahi,aparece desnudo y asustado.Junto al fuego les cuenta la historia de su desaparicion donde quedo atrapado con mas gente en una cueva a 4 dias de esa posicion y que no podian salir del temporal.Sin comida,empezaron a comerse los animales que los transportaban,la ropa,cinturones,todo.Pero al final todo acaba con uno de ellos muerto por desnutricion y acaban comiendoselo.Cayeron 4 en total,debido a devorarse entre ellos y el escapo.Al oir que uno de ellos era una mujer,ya que son muy caballerosos,normal,cogen las cosas y para alli que van,ya que Carlyle fue demasiado cagao para protegerla.En el fuerte hay un hombre y mujer indios y la mujer le cuenta la leyenda del Windeego.
Un Ser humano que se come a otro,le roba su energia,la vida en si y que nunca parar de comer.Siempre comera carne humana,lo que llega a ser una maldicion.Al llegar alli,descubren que Calqhoun (Carlyle) fue el que se los comio a todos.Acaba con la mayoria de ellos y deja a Pearce solo y herido.Alli,para sobrevivir debera comerse a uno de sus compañeros y la maldicion tambien la tendra el.Al llegar,avisan al General y al perder al anterior coronel,le ponen otro de guardia.SORPRESA SORPRESA,Calqhoun no era,era el temible Coronel Ives del que hablaba en su historia (Carlyle,eres un buen villano).Bueno,se acabaron los Spoilers.El resto hasta el final seran explicaciones,historia de Carlyle y mas cosas.Hasta que llega un final de los mas oscuros que he dicho antes con la banda sonora.

Debera decidir,Comer O No Comer,o Matar a Ives y a si mismo e ocultar la historia temible del Wendigoo e impedir que suceda.

Os aseguro que el final es increible

10/10.Recomendablemente al 100%.Esto deberia ser un puñetero Clasico de Culto.Para Mi Si Lo Es.

• 19 Jul 2016

Para nada es mala, en absoluto, pero a mi no me ha gustado. Reconozco que el tema del canibalismo esta elaborado de una manera muy sutil, apenas hay alguna escena grafica sobre ello. La fotografia es muy buena. La naturaleza en estado puro. La peli a mi me ha aburrido mas que otra cosa. Lo mejor sin duda, la pelea final. Esta es de esas pelis que se con seguridad que no la volvere a ver

Luzvael

• 28 Jun 2015

Inquietante y originial western de terror y suspense.

La historia de Ravenous( hambre voraz) se basa en un echo real acaecido en 1847 en el oeste norteamericano, en plena guerra entre Estados Unidos y México, en la que un misterioso explorador apareció en un pequeño pueblo fronterizo de Sierra Nevada, en el estado de California, totalmente harapiento, desnutrido y con síntomas de enajenación mental, contando la historia de que era el único superviviente de una expedición de buscadores de oro, la ¨Donner Party¨, que había sucumbido prácticamente en su totalidad durante su cruce por Sierra Nevada al quedar atrapados por la nieve.

Se mandó una expedición para rescatar a quienes quedasen con vida, pero cuando dieron con ellos encontraron un espectáculo realmente macabro, en la que muchos habían muerto congelados pero otros les faltaban brazos, piernas o estaban despellejados, habían sido devorados por sus propios compañeros, algunos tras morir, otros que se encontraban moribundos o débiles habían sido rematados, descuartizados y asados, en pocas palabras habían recurrido al canibalismo para no sucumbir.

En base a esta trágica historia , arranca Ravenous tras una curiosa intro que puede desorientar al espectador creyendo que pueda tratarse de una comedia o parodia pero nada mas lejos de la realidad, pues aunque no faltan algunas dosis de humor negro el film es un verdadero ¨ cuento¨ de horror psicológico y gore que nos pone en la piel del capitán Boyd, un hombre sumido en un infierno personal a raíz de un acto de cobardía durante una batalla contra los mejicanos y que tras ser destinado a Fort Spencer, un pequeño puesto fronterizo en Sierra Nevada, se encontrará con una varipinta comunidad liderada por coronel Hart. Y será allí donde aparecerá como del mismo infierno Colqhoun, un explorador que afirma ser superviviente de una malograda expedición y que logró sobrevivir recurriendo al canibalismo. Pese a las dudas que rodean a Hart y Boyd, estos se ponen al frente de una expedición de rescate a través de una tortuosa ruta a través de los bosques y acantilados de Sierra Nevada,pero al llegar al lugar de la supuesta tragedia, descubrirán un secreto mas oscuro y espeluznante de lo que podrían haberse imaginado.

La directora británica Antonia Bird nos relata este descenso a los infiernos de manera directa, con un ritmo fluido, y un conseguido suspense en medio de una atmósfera que va tornándose cada vez mas malsana y enfermiza. Se toca un tema considerado tabú en la mayoría de sociedades a la vez que se menciona una leyenda de los pueblos Algonquinos, El Wendigo, una criatura humanoide pero de aspecto bestial y al que se le relaciona con actos de canibalismo.

La ambientación es magnífica, con escenarios naturales espectaculares, una fotografía viva y muy adecuada, acompañada de una B.S.O. obra de Damon Albarn y Michael Nymann que no deja indiferente. Con una melodía principal que se te queda grabada en la mente. De echo en ocasiones la fotografía y algunos momentos de la banda sonora me han recordado a la película Dracula de Bram Stoker. desde luego el personaje Carlyle se asemeja a Vlad el Empalador con el que comparte el gusto por la sangre y la ¨carne humana¨. Merece la pena mencionar el ,buen trabajo de vestuario y la recreación histórica del fuerte.

Guy Pearce interpreta a su personaje de Capitán Boyd con mucha ,mucha seriedad, Carlyle, cumple con creces, se le ve cómodo en el papel del salvaje Colqhoun/Ives, el gran Jeffrey Jones no decepciona aunque tiene poco margen para lucirse, está esplendido en sus por desgracia pocas escenas. En el resto de plantel de secundarios destacan David Arquette y Neal McDonnough con cortas pero interesantes aportaciones.

El film realmente te hace reflexionar sobre la naturaleza humana, y que puede impulsar a alguien a devorar a otros de su misma especie, haciendo incluso una metáfora sobre Estados Unidos, quién sería como un caníbal que con su hambre voraz amenaza con engullir todo a su paso en una imparable expansión, todo ello narrado de forma seria, coherente, directa y cruda, sin efectismos fáciles ni demasiados tics hollywoodienses, dirigido todo por Bird con exquisito estilo y maestría visual haciendo de Ravenous un relato de terror y suspense tan inquietante como fascinante, y que convierten a esta película en una verdadera ¨joya¨ del género a reivindicar.

Gracias.

LluísS.

• 17 Jan 2015

Muy buena, pausada, con temple, sin fisuras a la hora de narrar una historia muy salvaje y voraz, como indica su titulo.

A destacar la ambientación, los detalles del Fuerte Spencer y la profundidad de todos sus personajes, muy bien interpretados y que emiten una fuerza mayúscula a la propuesta, tan descabellada como bien pensada de un terror distinto, calmado, sosegado, casi tranquilo, pero igualmente audaz y atrevido con fases realmente perfectas sobre un retrato del comportamiento humano ante situaciones diversas y especialmente hacia una, Windingo, la leyenda local india que la da su sentido.

visualmente impecable y una película que te hace disfrutar no sólo del argumento sino de sus detalles como dije , que sustentan el alimento de esa voraz e inquieta Ravenous.

daniel2204

• 25 Jul 2014

-Ravenous:
Buena película de 1999 sobre canibalismo en la que destacan las actuaciones de Guy Pearce y Robert Carlyne. La verdad me ha sorprendido por su alto contenido en sangre, el maquillaje y los FX son realmente buenos para la época. Una gran ambientación con los paisajes de Sierra Nevada en Estados Unidos de fondo ayudan a mantener la sensación de soledad y aislamiento.
Una cinta que sabe mantenerte en tensión en todo momento y que tiene un buen ritmo pues no decae en absoluto. Además la banda sonora me ha gustado mucho.
Mi puntuación es un 6,5!!!

Tokarev

• 12 Apr 2014

Es una película bastante interesante por combinar el western, el terror físico y el terror psicológico.
El reparto es solvente, con Guy Pierce y Robert Carlyle al frente en papeles un poco arquetípicos.
La película es entretenida, con algunos giros interesantes aunque puede pecar de previsible hacia el final.
A mi personalmente me revolvió un poco el estómago, que probablemente es lo mejor que se puede decir de una película sobre canibalismo.

Titus Andronicus

• 17 Sep 2013

Interesante película sobre canibalismo, que se caracteriza fundamentalmente por la originalidad con que trata este tema, al contextualizarlo en el Oeste americano y asociarlo a la mitología del Wendigo. Aparte de las opiniones que pueda merecer su ¨peculiar¨ banda sonora, destaca sobre todo la notable interpretación de Robert Carlyle.

CEPILLIN

• 8 Feb 2013

Ravenous-voraz es una película de un terror psicológico tremendo, debe verse antes de morir , comido, muejejeje.

La música ayuda por mucho a crear una atmósfera de terror en la base militar de 1847, se que esta basada en hechos reales. Los actores todos muy bien en su papel, Robert Carlyle es aterrador. La escena de la llegada y descenso a la cueva es lo mas escalofriante que he visto, oigan nada mas la música de fondo, si esto no es terror puro pues nada más lo es.

Sali freikiado del cine, nada se ha visto así desde desde Alien 1979 o The Thing 1982.

• 28 Feb 2012

pelicula bastante original sobre canibalismo,exelentes actuaciones y un guion muy bien hecho.me gusto mucho la idea que hicieron sobre el canibalismo en la que el que prueba carne humana no solo agarra como vicio sino que los hace mas fuertes.ambientacion genial y los protagonistas se destacan en todo momento.una buena pelicula para recomendar.mi puntuacion es un 8.

• 12 Nov 2010

No me esperaba mucho sobre esta peli,mas por el tema del canibalismo pero la verdad sorprendio esta pelicula.Supieron manejar bien el tema sobre canibalismo,esta bien contada.
Lo mejor de la pelicula es la musica,en algunas ocasiones no me gusto en las partes que lo pusieron pero sacando eso es muy buena.Tiene muy buenos actores,me gustaron sus actuaciones.

Una peli para recomendar

COCO 1

• 20 Aug 2010

A mi gusto este film se sale, me acuerdo que lo vi por ver algo y al final quede encantado. El tema principal de esta pelicula es el canibalismo pero contado desde la perspectiva mitologica del Wendigo. Antonia Bird su directora hace un trabajo sensacional al contar de una manera impresionante y sin llegar a aburrir un solo momento el hecho de que si tu comes carne humana cogeras la fuerza del que te has comido, los actores hacen grandes trabajos, los fx sin utilizar la ayuda digital se salen y crean a base de maquillajes alguna que otra escena de lo mas macabra y sangrienta, su bso es lo mejor del film, me encanta, muy lograda, el guion es bueno y su fotografia es perfecta.

La pelicula esta rodada haciendo creer que estan en un fuerte a modo de western por lo que sus decorados y escenarios todos ellos naturales estan geniales. Una gran peli a la que yo considero de culto y que recomiendo su vision donde lo mejor es su inicio y su macabro final. Muy buena.

jp_da

• 11 Apr 2010

Una película muy buena con una historia muy original, el elenco es muy bueno, escenas muy bien hechas y otras muy sangrientas. Muy buena.

sutter kane

• 14 Jun 2009

Western experimental de la interesante directora Antonia Bird donde el Western se cruza con el horror,dando como resultado una interesante aproximación al mito Indio del ¨wendigo¨ y al canibalismo,desde una perspectiva singular de terror y comedia negra,y con una acertada música de ecos ¨Morriconianos¨,compuesta por Michael Nyman y Damon Albarn,que acentúa aun más la atmósfera de permamente locura y paranoia.La violencia sangrienta del film y la dejadez en los atuendos de los personajes y la sensación de abandono del lugar,la emparenta en cierto sentido con el ¨spaguetti Western¨.Buenas interpretaciones,en especial la de un magnético Robert Carlyle.Western difícil de catalogar y que puede verse como una especie de sátira negra sobre el ánsia de poder y de lo que el hombre es capaz de hacer por sobrevivir,aunque sea a costa de matar al prójimo.El film peca de cierta indefinición,ya que quiere abarcar demasiadas influencias,sin decantarse plenamente por ninguna,aun así el film es entretenido.Para gourmets de la carne cruda.Bon apettit¡¡.

pelado

• 9 Apr 2009

La verdad que me gusto hasta ahi a pesar de no ser nada de otro mundo.Tiene grandes actuaciones y buena la idea.Aunque no lograron explotar por completo la historia(daba para mucho mas).A demas le falto algo mas de gore.

slipkram

• 26 Oct 2008

Mas que aceptable pelicula quizas ensombrecida por lo previsible de la misma. Muy recomendable para ver otro tipo de terror

maledemon

• 22 Nov 2007

coincido en que la banda sonora no es buena, pero la pelicula si, y mucho, crea un clima asfixiante y es devastadora, por momentos es horror puro, y por momentos es un poco gore...mejor dicho bastante!!! recomendable pero eso si, no es una pelicula tipica, es muy original.