Ficha Hellraiser 7: Deader

Críticas de Hellraiser 7: Deader (67)

• 1 Apr 2024

A estas alturas esta saga no me provoca el terror de las primeras entregas, es mas suspenso y bastante gore, es porque Pinhead dueño del cubo y sus secuaces los cenobitas ya son conocidos, aqui la trama se traslada a Rumania, la protagonista es una periodista que es enviada a cubrir una historia macabra, personas que se dan por muertas y reviven gracias a un falso mesias, la peli es del nuevo milenio pero pareciera de los 90, punto a favor en eso y el pais donde se desarrolla.

TheCrow

• 4 Feb 2024

A estas alturas de la película, creo que no se le puede exigir demasiado a la saga ¨Hellraiser¨, que sin embargo nos ofrece una digna séptima entrega, la mejor de la serie desde la cuarta parte, en mi opinión.

Y es justo con ¨Hellraiser: Bloodline¨ con la que más relación tiene esta ¨Hellraiser: Deader¨, retomando aspectos de la línea argumental de aquélla, aunque queda por debajo en mi opinión. Sobre todo porque se hace demasaido lenta en ocasiones, y no sorprende demasiado con respecto a la anterior parte, ¨Hellseeker¨, de la que se recoge de nuevo esa fusión entre pesadilla y realidad que ya vimos en ¨Inferno¨... Aunque en mi opinión, las supera a ambas.

La realización de Rick Bota es digna, aunque dista de ser espectacular, y al menos aquí se incrementa mucho el nivel de gore con respecto a la sexta entrega, que era muy parca en cuanto a casquería... El tramo final, justo cuando los cenobitas vuelven a hacer aparición, recuerda a los mejores momentos de la saga. La película también tiene otros tramos interesantes, como ese metro lleno de sadomasoquistas, sexo y violencia como salido de la mente del Clive Barker más controvertido. Se agradece este intento por regresar al estilo de la mente creadora del universo ¨Hellraiser¨, y mucho.

Por lo tanto, se puede recomendar esta cinta tanto a los seguidores acérrimos de la saga, pues son los que realmetne la apreciarán, como a los que quieran ver una cinta de misterio mezclado con terror con algunos toques interesantes... Ya que objetivamente hablando, supera con creces a la patética tercera entrega, y a la aburrida sexta parte.

superfreddy

• 30 Sep 2022

7ma entrega y esto ya me esta cansando, parece que el estilo radical de la 5 llegó para quedarse, pues nada, más de lo mismo, otra historia de suspenso que abusa demasiado de los sueños o alucinaciones y del misterio de la trama que al fin de cuentas no es nada especial, está vez ni siquiera el final es satisfactorio, de momento la más floja de todas, rescato el tren porno bondage o lo que sea, se me hizo curioso, de ahi en más sumamente aburrida, no recomendable

• 25 Sep 2022

La séptima de la saga otra vez bajo la dirección de rick bota que también dirigió la anterior película , a diferencia de la 5a y 6a entrega aquí volvieron a manejar una historia más oscura en la que una periodista viaja a la ciudad de bucarest en rumania para investigar un misterioso caso de reanimación , aqui agregan sectas , suicidios y reanimaciones así que de algún modo el argumento tiene su grado de interés , mantiene los buenos efectos en las muertes una vez que aparecen pinhead y los cenobitas y las caracterizaciones de estos siguen siendo aceptables

mateoenlinea

• 5 Feb 2022

Y yo pensando que la quinta parte de esta saga era mala, pero esta película es incluso peor. No llega al límite de aburrimiento de la quinta entrega, pero es que aún así consiguió ser incluso peor.

De nuevo, pareciera que Pinhead no es un personaje importante dentro de la saga a la que él mismo le da cara. Intentan devolver el gore de las primeras películas que se perdió con Hellraiser: Inferno, pero los pésimos efectos especiales le juegan terrible a esta secuela mierdera, además, a excepción de una sola, ni siquiera son muertes muy imaginativas, osea que en este punto no se acercó ni siquiera, a la 6ta parte.

El nuevo villano es patético, intentan que haya continuidad con anteriores películas haciendo que sea descendiente del juguetero de la 4ta película, pero este tipo no sabe ni abrir la caja, siendo que en esa película decían que los descendientes del juguetero la saben usar mejor que nadie. No solo eso, el actor actúa terrible, no se acerca a ninguno de los villanos esporádicos de ninguna de las anteriores entregas, como Frank o el Dr. Channard.

La trama es lenta y aburrida, no tanto como la 5ta parte, pero si se acerca muchísimo.

Pareciera que hacen competiciones de cual secuela es peor que la anterior, las únicas que no están invitadas parecen ser las primeras cuatro entregas, las únicas realmente buenas de esta saga aparentemente.

ivankiller

• 2 Nov 2021

Deader: Bien muertos.

Si bien pienso que Hellseeker es una horrible secuela con algunos aspectos salvables que evitaron que fuera lo peor de lo peor, Deader es al menos consistentemente mala.

Lo más descarado de la película es que rompe las reglas establecidas por sus predecesoras, algo que siempre es insultante y delata su escritura perezosa. Lo que sí imita de las otras secuelas desde Inferno es la infame edición de la década del 2000, llena de escenas a cámara lenta y un CGI rancio, sin mencionar la cinematografía mediocre.
Al menos contrataron a una actriz medio decente para que fuera la protagonista. Ella es agradable, aunque su personaje, al igual que la película en sí, está pobremente escrito. Llega a un punto en el que la historia se burla de ella haciéndola desmayarse innumerables veces en la infinitamente aburrida segunda mitad, sin mencionar que la obligatoria escena en la que abre la caja es digna de un meme.

La encontré un poco más interesante que la antecesora. Para empezar, esa película no tenía un jefe británico esnob de hilarantes frases, y la trama con los Deaders no fue lo peor del mundo, teniendo un antagonista que al menos se ve que lo intenta, y un culto que ofrece algunos novedosos conceptos. Sin embargo, como era de esperar, esto nunca llega a buen término, ya que la mayoría de las personas dentro del culto son un montón de extras incompetentes que no hace nada más que quedarse ahí y mirar.
Casi me olvido de mencionar a Pinhead. Esta ES una película de Hellraiser después de todo. Bradley siempre hace bien su trabajo, incluso cuando no hace mucho. Cuando aparece, parece estar más confundido por esta intrincada historia que la audiencia.

Si sobreviviste a Hellseeker, no puedo ver cómo será esta secuela la que romperá tu cordura, aunque no estoy seguro del por qué has decidido seguir torturándote con esta franquicia. En mi peculiar caso, yo ya no puedo diferenciar el dolor del placer, y estas secuelas baratas son el motivo.

• 20 Aug 2021

¨¡Yo soy el camino!¨

En los 90s, luego de la caída de la dictadura comunista, Rumanía se convirtió en un lugar ideal para rodar películas de bajo presupuesto. Así que Dimension decidió trasladar a los cenobitas al país del conde Drácula y rodar ahí la séptima entrega de la saga: Deader.

Es dirigida por Rick Bota, quien es detestado por los hard fans del film original, que repite más o menos el mismo esquema de Inferno y de Hellseeker, trabajando sobre un guion originalmente pensado para un thriller psicológico que nada tenía que ver con los cenobitas. Y ese es el principal defecto de Deader, fallar cuando intenta vincularse con la mitología Hellraiser.

Por lo demás es un thriller barato, con una ambientación marginal urbana, con cierta metáfora sobre la adicción a las drogas, de hecho los Deaders son adictos a las sensaciones extremas, al igual que el grupo de postpunks que viven de juerga en un vagón de tren. La protagonista me ha simpatizado, y hace lo que puede con su personaje plano y poco desarrollado, y Pinhead aparece muy poco en escena, en un film del que puedes prescindir sin ningún problema.

• 9 Nov 2020

Hellraiser 7: Deader se estreno en el año 2005. Esta dirigida por Rick Bota y protagonizada por Kari Wuhrer, Paul Rhys, Simon Kunz y Doug Bradley como Pinhead.
En Londres, la joven periodista Amy Klein después de investigar a unos adictos al crack para un artículo en su periódico decide seguirle la pista a una cinta de vídeo la cual llegó a manos del editor Charles Richmond, donde un grupo clandestino de jóvenes en Bucarest se dedica a crear zombies a través del poder de su líder. Un miembro del clan llamado Marla invita a Amy a preparar una historia sobre este grupo, Amy acepta el reto y una vez en Rumanía se encuentra con que Marla ha muerto con un cubo de rompecabezas en sus manos. ella trae el objeto a su habitación del hotel y lo abre, a partir de este momento empieza su viaje al infierno donde por medio de la Caja de Lemarchand recibe la visita de los cenobitas.

Séptima pelicula de esa larguísima y degenerada franquicia de Hellraiser, la cual es igual de mala y cutre que su antecesora, la verdad no se como esta saga se ha degenerado tanto y por lo que veo parece no tener salvación ya que me falta ver la octava entrega a la cual no le tengo muchas esperanzas, luego esta Revelaciones que según todos es la mas mala de la saga, ahora solo nos queda esperar el estreno de Judgment para ver si nos quita el mal sabor de boca que nos ha dejado estas ultimas secuelas, claro que aquí hay un unico culpable y ese soy yo al tener los huevos de perder mi valiosisimo tiempo en peliculas tan malas y bobas como estas, no tengo mas remedio y yo me considero un masoquista de primera al contaminar mis ojos con tanta porquería.

La pelicula es muy mala a mas no poder, no le encuentro absolutamente nada para destacarle y poder salvarla, el guion es pobre y sin ningún tipo de emoción y todavía me cuesta creer que el mismísimo Clive Barker ayudo a escribir el guion.

Por otro lado, las actuaciones son flojas, ni la protagonista ayuda a levantar la pelicula, los secundarios estan pésimos, el unico que se puede rescatar es el grandioso Doug Bradley, quien interpretaría por penúltima vez a el iconico Pinhead, en esta séptima entrega tenemos un poco de gore, lo cual se habia extrañado, claro que no es la gran cosa porque apenas miramos una gran cantidad de sangre en la escena de la mujer con el cuchillo clavado en la espalda en el baño, la cual dura apenas unos cuatro o cinco minutillos.

El final esta flojo y creo que es la pelicula con el peor final de toda la saga, no se si es superior a la seis o inferior pero le voy a dar el dos pero creo que es demasiada nota para esta asquerosidad de pelicula o bodrio de serie B.

En definitiva Hellraiser 7: Deader me ha parecido una pelicula mala la cual termina de hundir a esta franquicia que empezó con tres buenas entregas y que a partir de la cuarta se fue degenerando. Recomendable solo para los fans, aunque me cuesta creer que haya gente que le guste estos bodrios.

[Lupo]

• 8 May 2020

Parece que la saga continúa con esta atmósfera de misterio y suspense, y me gusta eso. No me parece que lo lleven siempre del todo bien, en estas películas parece que es fácil caer en la pesadez, y aquí se nota un poco lenta.

Pero se introducen cosas interesantes sobretodo para el que quiere saber más sobre la historia de la saga. Aparecen los Deaders, esta especie de culto del que no me acabo de enterar del todo de su propósito. Pese a que no lo exploran lo suficiente, está bien que introduzcan el tema del periodismo para investigar un caso que está relacionado de alguna manera con el cubo de los lamentos.

El final es, cuanto menos, curioso. No voy a decir mucho sobre ello para no spoilear, pero se olvida de lo que hicieron en las dos anteriores y hace algo parecido a las tres primeras películas. Además da algún detalle con el que conecta con la saga.

No tengo mucho más que añadir, en lo general me recuerda un poco a las dos anteriores; ¨Hellraiser: Inferno¨ y ¨Hellraiser: Hellseeker¨, aunque también mezcla cosas de las demás. No es una mala película, pero sí se puede hacer aburrida en algún momento, aunque debo decir que tiene alguna escena malrollera, como en la que la protagonista encuentra el cubo.

Un 6/10, se puede disfrutar, sobretodo si tienes curiosidad por la saga.

• 4 May 2020

Película: ¨Hellraiser 7: Deader¨ (2005).

Una lastima, ya que retome hace tan poco la saga y después de su antecesora le tenía algo de fe, ya que tenía presente que en un momento iba a decaer, pero no esperaba que fuera en esta y tampoco que fuera de esta manera. No puedo decir que tiene una historia mala y es que ni siquiera hay una historia, es un despropósito. Diálogos flojos. Actuaciones que no convencen. Personajes que no valen la pena y un Pinhead que da lastima. De ritmo horrible, una cinta demasiado lenta. Ambiente aceptable. Banda sonora correcta. Efectos visuales mediocres. Muertes poco y nada, además de ser pésimas. Cero terror y un final lamentable.

Mi puntuación para ¨Hellraiser 7: Deader¨ es 3 de 10 posibles, después de una sexta entrega mediocre, pero entretenida, tenía algo de fe en esta, más por la manera que termino la anterior, pero el bajón es enorme. Solo la recomendaría para quienes gustan de terminar las sagas. Si no, no la recomendaría, no vale la pena.

x1X

• 4 Mar 2019

Ufff pero qué película más mala, de verdad. Ésta junto a la sexta son una bazofia monumental y eso que a partir de la tercera todas son pésimas.

Como viene siento habitual, un producto cutre salchichero sin ningún sentido y rodeada con tres euros y elenco actoral amateur donde de Hellraiser sólo tiene el título porque yo sólo vi a Pinhead dos minutos finalizando ya esta porquería.

No sé cómo siguen sacando estas bazofias de cine Z y echando por tierra la que podía haber sido una buena trilogía. Aquí al igual que en la anterior, ya no se entiende nada de nada, no hay terror, ni gore ni tal siquiera a Pinhead. Tan sólo alucinaciones y sueños absurdos de una periodista que actúa horriblemente mal.

Ésta y su antecesora son las peores, siendo películas patéticas que dan vergüenza ajena, pues no cuentan ni con un hilo argumental que al menos mantenga el interés del espectador. Ni tan siquiera los amantes de la franquicia le gustará esta estupidez.

En fin, para nada recomendable. Pésima.

pistolero

• 5 Jan 2019

Flojísima continuación de una serie que ya no da para más. Con un guión de risa, ahora nos encontramos con una especie de secta pseudo esotérica que resucita muertos (!!) y un Pinhead intrascendente para la evolución de la trama.
La acción transcurre en Bucarest (aún no se muy bien porqué; supongo que como una especie de guiño al mito vampírico de Rumanía, Transilvania y todo eso). El nivel de gore baja peligrosamente... y encima, el final es soso y ridículo a partes iguales.
Vamos, que si lo que quieres es aburrimiento, esta es tu película.

LluísS.

• 9 Sep 2018

Una de las peores partes de un Hellraiser que debió morir en la primera película. Es obvio que la original de Clive Barker era tan sensacional que dio motivos para su continuación, pero desgraciadamente casi todas sucumbieron en la vulgaridad , este es un claro ejemplo.

Si bien tiene un inicio alentador con una protagonista que pone ganas, pronto la historia se desvanece en un intento infructuoso de mostrar algo más del universo Pinhead que en realidad se muestra bien poco.

Calamidad pero aún así continua la saga. Grave error que desvirtúa la original, ami entender.

Ferroviario

• 25 Apr 2018

Hellraiser Deader es la séptima entrega de la cansina serie Hellraiser, iniciada con una genial primera entrega dirigida por Clive Barker (¡el autor del libro original!).

La acción se traslada esta vez al mundo periodístico. Una periodista ¨rebelde¨ (patética Kari Wuhrer) investiga una secta que resucita muertos gracias a la Configuración de los Lamentos (ya no saben donde poner al cubito).

Para sorpresa del que escribe estas líneas, Deader empieza con una interesante media hora inicial bastante ¨tétrica¨, donde destaca una cuidada fotografía de tonalidad oscura y una ambientación correctamente dirigida. Tras eso, lo que suceden son escenas monótonas y aburridas que no llevan a ninguna parte (abusando del recurso de ¨es solo un sueño¨).

Nuestra protagonista (personaje copiado descaradamente de Night Flier) prosigue en su investigación, pero empieza una predecible rutina que le quita el interés a una trama alargada excesivamente.

Además, la resolución final deja mucho que desear.

En fin, más de lo mismo pero mucho peor. No merece la pena, aunque bien pensado, casi ninguna de las secuelas lo merece.

Saludos

mikelangeru

• 6 Apr 2018

le doy un aprobado porque?

La historia sigue a Amy Klein (Kari Wuhrer), una valerosa reportera que, luego de ver un perturbador video en el que se muestra un suicidio ritual y la subsiguiente resurrección de la víctima, se traslada a Rumania, donde encuentra evidencias de un extraño culto de gente resucitada (llamados ¨deaders¨), lo cual está llamando la atención de los peligrosos cenobitas, criaturas infernales que imparten tortura a las almas que los invocan. Y así, entre la fantasía y la realidad, la reportera profundiza su investigación, hasta poner en peligro no sólo su vida, sino su alma inmortal.

Es obvio que ¨Hellraiser: Deader¨ empezó como una película de horror independiente, pero por alguna razón se incorporaron elementos de ¨Hellraiser¨, para hacerla pasar como legítima secuela. Tales elementos, obviamente, son los cenobitas, encabezados por Pinhead (Doug Bradley), y la ubicua Configuración de los Lamentos, una pequeña caja-acertijo, cuya solución invoca a los demoniacos seres.

Pero, aún sin estos nexos con la serie original, ¨Deader¨ sería una buena película... al menos para los humildes estándares de este tipo de cintas.

Para empezar, la premisa es interesante, aunque hay que aceptar que no llega a ningún lado. Además, las locaciones rumanas se usan para gran efecto, y la cinematografía evoca una atmósfera de perversión y corrupción urbana que complementan muy bien los actores. Y hablando de actores, debo aplaudir a Kari Wuhrer, quien sigue sorprendiéndome con interpretaciones muy sólidas que muestran no sólo su talento, sino su férrea voluntad y compromiso, realizando escenas perturbadoras con el mismo profesionalismo de cualquier ¨estrella¨ hollywoodense. Desafortunadamente esta actriz comenzó su carrera en ¨softcore”, y quizás por eso se han limitado sus oportunidades en Hollywood. Además, es muy guapa.

Para aficionados al terror (como yo), ¨Hellraiser: Deader¨ ofrece buen suspenso, aunque abusa de las escenas de ¨fué sólo un sueño¨. También hay bastante sangre, y una actualización digital del grotesco final de la primera película. También es de notar la siempre entretenida presencia de Doug ¨Pinhead¨ Bradley.

mi nota por eso es 6/10 buena y merece un visionado si es de noche mejor!

Plussier

• 6 Apr 2018

Terrible

A estas alturas tampoco vamos a ponernos exquisítos, Hellraiser es una saga de terror que perdió el norte hace mucho tiempo. Sin embargo en alguna que otra ocasión (2, 3 y 5), las películas estaban más enfocadas a un determinado publico, y si bien no funcionaban lo mismo que la primera, si que tenían maneras que a mi me convencían. Hellraiser (Parte 7) es todo lo contrario, pues salvando alguna que otra secuencia, el resto es muy mediocre, un telefilm barato con una interpretación horrible. Es una película para fans incondicionales, simplemente.

Insuficiente

• 1 Feb 2018

Una peli que va de más a menos cuesta abajo y sin frenos. Y es una pena, pues durante poco más de media hora me creía que estaba ante la mejor de toda la saga. Pero a raíz de x momento, todo se vuelve insulso, confuso. Terminando ya por estar un servidor deseando que acabara. Destacaré por encima de todo una secuencia que me encantó: Al poco de llegar la prota a Bucarest, Ésta se mete en un destartalado metro subterráneo de la capital rumana. Son casi las tres de la madrugada, y Amy llega al último vagón del metro. Y en él un montón de jovenes se están metiendo una fiesta de drogas y sexo por doquier.... No sé, pero lo vi algo bizarro y en cierto modo también surrealista...También decir que al cuarto de hora de peli la prota se va a Bucarest del mismo modo que se podía haber ido a Berlín. Lo comento porque si no te dicen que la chica está en dicha ciudad, ni sabes que sitio es ese. En conclusión: Una deficiente séptima entrega

• 26 Aug 2017

Me gusta esta saga, pero cierto es que cada vez va bajando de nivel, se puede decir que esta septima parte es la mas floja de todas, por ojo, aca hay algo a tener en cuenta, desde la primer entrega hasta la cuarta, las historias son geniales y abunda el gore, slasher desgarramiento de carne y mas cenobitas, luego a partir de la quinta , todo cambia y se vuelve una saga de thriller con un poco de terror, por eso le doy este puntaje, ya que la vi desde otra perspectiva, un 6, pd, la mejor es la 2da parte.

Stoker´s

• 22 Aug 2017

Esta ha sido la que menos me ha gustado de la saga. En esta repiten los mismos fallos que las dos anteriores, se pierde ese tono oscuro de las primeras películas, los cenobitas apenas aparecen, y en esta ocasión, el final, que fue lo que salvo a las otras anteriores de suspender, es muy flojo. Además de todas esta es la que mas pesada se me ha echo de ver, lo único positivo es la actuación de la protagonista que no lo hace mal. Ademas distorsiona la historia de la cuarta película metiendo como líder de la sexta a un descendiente del juguetero que creo el cubo.

Mi nota es 4,5.

SATS0505

• 29 Jun 2016

Tiene mucho mas de ¨Hellraiser¨ que su antecesora, me ha gustado esta película, no es es mala.
Actuaciones muy buenas, la protagonista lo hace muy bien.
Mucha sangre.
Las muertes son buenas y creativas, regresa el estilo característico de Hellraiser que tanta falta hizo en Hellseeker.
Un soundtrack bueno.
Se hace interesante.
Es entretenida, no se hace lenta.
El giro final es muy bueno, me sorprendió.
La película me atrapo, sentí dolor y tristeza cuando paso lo del final
Tiene escenas y momentos muy curiosos.
Creo que es de las mas bizarras y oscuras de la saga.
Me ha gustado, no es de las mejores de la saga, pero la peor tampoco es.
Pinhead y los cenobitas aparecen mas que en la anterior película, lo cual se agradece.
Recomendable, a los fans que no les importa que la saga tome un rumbo un poco diferente al de las 2 primeras películas.
Ahora a ver la 8va parte.