Ficha Sección Desaparecidos

Críticas de Sección Desaparecidos (1)

Gerpro

• 3 Mar 2016

Es una película con todos los ingredientes que requiere el cine negro, donde un ex-convicto enamorado de una bailarina de burlesque, comienza a ser intimidado por su malvada y resentida amante. El protagonista encuentra una buena chance para ser dado por muerto y así desaparecer del mapa de la amante.
Lo fuerte de la historia es cuando el supuesto ex-convicto finado y apellidado Milford, le cuenta la verdad a su enamorada bailarina Diana Lander y ésta no puede ocultárselo a la indeseable amante. Tras este paso erróneo de la corista, no tardan en darse todas las situaciones posibles de amenazas, intentos de asesinato y un crimen (el más importante), el que será investigado por dos ávidos hombres: el comisario de la llamada ¨Sección desaparecidos¨ y un inspector.
Intriga sin descanso y variadas vueltas de tuerca, más una muy buena fotografía digna del género, permiten al film ser un aceptable exponente del cine negro dirigido con capacidad por el belga Pierre Chenal, con dos protagonistas franceses -Nicole Maurey y Maurice Ronet- más un reparto de actores argentinos de renombre, destacándose Inda Ledesma como la amante arpía del personaje de Maurice Ronet.