Ficha La Celda

Críticas de La Celda (43)

• 30 Jul 2022

interesante thriller policiaco protagonizado por jennifer lópez y vince vaughn , es la típica película de secuestros e investigación policiaca pero agregando su respectivo toque de ciencia ficción con un método inverosímil que pone en práctica una psicóloga , la historia es sobre la captura de un asesino el cual se mantiene inconsciente y para averiguar en donde tiene cautiva a una de sus victimas contratan a una especialista que aplica una técnica para adentrarse en la mente del villano siendo por mucho la parte absurda , si bien peca de inverosímil la idea pero en cuanto a estética no hay nada que reprocharle al film ya que su apartado visual es de lujo y la historia por lo menos se atrevió a mostrar algo diferente

x1X

• 5 Jul 2020

La he visto dos veces y en un primer visionado no me terminó de gustar. Sin embargo, la he vuelto a ver y sí, he de reconocer que es una película original con unos escenarios y unos vestuarios de fantasía muy buenos y currados. Además, J.Lo está bastante bien en su papel de psicóloga.

La trama más que por el terror tira por el suspense, bebiendo bastante de ¨El Silencio de Los Corderos¨ en cuanto a asesino, forma de matar y ambientación. Aquí, J.Lo se introduce en la mente del asesino que queda en estado comatoso a fin de encontrar a su última víctima y procurar hallarla con vida. Y aunque lo que es el rollito policial no resulta del todo interesante, el mundo psíquico del asesino me ha parecido lo más, con esa música árabe de fondo y esa ambientación fantasiosa y oscura.

Creo que es un producto que ha pasado sin pena ni gloria o eso pienso, ya que nunca la suelo escuchar comentar por ahí. Y es una pena, ya que no es mala y goza de calidad que no de originalidad, pues como ya he dicho, bebe de otras películas.

Sin duda, lo mejor es la ambientación y sus escenarios. Además, las interpretaciones no están mal y aunque de terror tiene muy poco, sí genera un algo en el espectador que se agradece. Me consta también que hay una segunda parte, pero he visto el trailer y da vergÜenza ajena, así que omitiré su secuela.

La recomiendo.

GEORGE_GRAVES

• 12 Dec 2016

A LA ALTURA DE SEVEN!

Una película original, hay criticas divididas, asombroso que para este trhiller ocuparan a Jenifer, dejemos las vestimentas y según el malviaje científico, considero que es la mejor representación de la mente de un asesino en serie, podría poner muchos sinónimos, hermosa e insana, lúgubre y deprimente: la recomiendo ampliamente.

• 15 Apr 2015

Destaco desde ya la manera de filmarla y el argumento que un tanto alocado, tiene relacion con lo que se cuenta, ya que se adentran en el cerebro de una asesino serial a través de un mecanismo experimental desarrollado en un establecimiento cientifico, las actuaciones son muy valorables, jenifer lopez en su mejor papel o el unico hasta el momento en cintas de suspenso/terror. recomendable, es una rareza pero se deja ver.

NoFear

• 23 Feb 2014

Efectivamente y como bien comenta la critica anterior se trata de un film muy artístico, lleno de surrealismo y onirismo, de una estética visual sorprendente y muy lograda.

Me resulta difícil no criticar este film precisamente destacando eso mismo, que, visual y sonoramente, gracias a la inquietante banda sonora compuesta por Howard Shore, está a un nivel superior a la media.
Además hay que tener en cuenta que el film supuso el debut en la dirección del director hindú Tarsem Singh, director poco prolífico, que a mi parecer, logró en este, su debut, su film más interesante y personal.

Por otra parte, aunque este film es un psycho-thriller muy en la línea de ¨El Silencio de los Corderos¨, ¨Seven¨ o ¨Resurreción¨, que tanto éxito lograron en los años 90, guarda un punto de originalidad que lo diferencia de éstos.
Cierto es que no esta a la altura de, por ejemplo los dos primeros que he mencionado, pero eso no le resta interés.

Ahora bien, también es cierto que, en su tramo final, pierde algo de fuelle y su final deja algo que desear, pero sería injusto no darle su valor en sus méritos, que no son pocos.

Por último quería comentar que el trio protagonista, Jennifer López, Vince Vaughn y Vincent D¨Onofrio, está muy convincente en sus respectivos papeles. Sorprendentemente, hasta López destaca, la cual no es santo de mi devoción, pero creo que aquí cumple dignamente con su papel.

romualdodedeu

• 13 Mar 2013

Película realmente ¨artística¨: más allá de ser una obra de arte cinematográfica está llena de referencias al mundo del arte, y abundan imágenes realmente fascinantes, oníricas y surrealistas.

Las mejores escenas sin duda son las que ocurren en ese mundo particular.

Le pondría quizás más nota por esos notables momentos, pero en general es bastante aburrida, el típico thriller, aunque teñido de surrrealismo.

Aún así, aceptable, merece la pena verla, no tanto por la narración de la historia pero si por su estética, fotografía y efectos especiales.

Necromaster:

• 16 Jun 2012

La verdad es que esta película no me ha convencido demasiado. Para empezar el argumento parece que va a ser original y diferente; y no lo es en ningún momento... todo lo que se ve por aquí está saqueado de otras películas anteriores de temática similar.
Pero el problema principal es la irregular dirección, y sobretodo las insulsas interpretaciones (especialmente Jennifer Lopez) que son en general flojas y sin apenas personalidad.
La primera media hora de metraje es aburrido, pesado, con unos diálogos interminables de lo más cansinos. Hacia la mitad de película la historia que nos cuentan va mejorando ligeramente... aunque no del todo. Todo es demasiado plano, intentando impactar como sea al espectador con escenas de horror, sadismo, y dramatismo... pero se queda a medio camino en todo, y solo consigue la más triste indiferencia. Eso sí, de decorados suntuosos (y caros) vais a ver tantos como queráis; pero eso no consigue que perdonemos tanta mediocridad contínua.
De este tema las hay de mejores, y con menos presupuesto; la verdad sea dicha.
En resumen, un film de terror/fantasía que no convence, ni entretiene, ni nada de nada; si bien la apruebo (por los pelos) porque al menos tampoco es mala del todo... algo se salva. -MEDIOCRE y PRETENCIOSA. Punt: 5

bob76

• 26 Feb 2012

Buen thriller con grandes dosis de fantasía y de drama.Particularmente,la película puede llegar a recordar a otras que se emiten en la sobremesa,pero esta al menos es mucho más profunda donde destacaría las buenas interpretaciones de sus protagonistas y sobretodo ver las consecuencias que tiene el ¨introducirse¨ en las mentes ajenas.
En definitiva;curiosa e interesante.

RRemolacha

• 24 Nov 2011

Me sorprende 2 cosas. Una es que me haya perdido esta pelicula hasta hoy, once años después - imperdonable- . La otra es ver la baja puntuación que tiene. Claro que para gustos ...

No, no creo que esta sea una cinta de terror, pero si con mucha ciencia ficción y mucho de arte, muuucho, en cada fotograma hay guiños a cuadros famosos y hasta videoclips. Yo la disfruté enormemente, la vi con una idea general no muy novedosa (meterse en la mente de un asesino en serie para encontrar a su víctima, ya lo he visto en otras 2 ocasiones) pero a partir de eso nos ofrecen un juego de imágenes increiblemente espelucnantes y en general MUCHA imaginación de este director que tambien dirigió videoclips como el de REM.

La segunda parte fue un fiasco, pero esta va para mi colección.

• 13 Nov 2011

Muy aburrida e inentendible pelicula que rosa lo fastasioso con la realidad. Muchas vueltas tiene esta pelicula y la verdad me aburrio. Las actuaciones medio fiasco y lo que si se es que la 2 no la voy a ver nunca ,ya que como no me conformo esta primera parte,menos me va a gustar la segunda. Quizas haya alguna escena que valga la pena,pero no alcanzo para sumar algun que otro punto. Mi puntuacion es un 1,con eso digo todo. .

ExFox12

• 4 Nov 2011

La película no empieza mal, pero es que tanta paranoia fantasiosa gratuita cansa a cualquiera. De todos modos el gran lastre de este film son las actuaciones, por Dios que mal están todos, si hubiesen sido más decentes se podría haber disfrutado un poco más. Mención aparte merece la chica q esta en el tanque de agua, dando la impresión de estar molesta porque no le hacen caso cuando grita q la saquen de ahí, ni aterrorizada ni ostias.

Otra película que se queda en el olvido.

Plussier

• 2 Nov 2011

La aparición de Jennifer López como actriz protagonista en esta película me hizo pensarme dos veces si verla o no. Sin embargo he de confesar que me he llevado una grata sorpresa con dicho film.

Y es que la historia me parece muy original, ya que por un lado tiene los ingredientes de un thriller cotidiano y por otro nos presenta una trama ligada al mundo de la mente y a su estado onírico. A priori parecerían dos situaciones muy adversas, pero en esta ocasión están ligadas de manera aceptable. Las interpretaciones, sin llegar a ser una maravilla, me parecen correctas y en la línea de la película. Para terminar, he de destacar que me llamaron mucho la atención sus efectos especiales, sobre todo la recreación del mundo de los sueños, el cual me pareció muy visual y con una gran dosis de belleza, lleno de colorido y diferenciando la parte del bien de la del mal.

Para mi, una película diferente que se mete de lleno entre tantas historias vistas hasta la saciedad. No es lo mejor que he visto, pero me ha llamado poderosamente la atención. Recomendada.

FRESKI007

• 3 Oct 2011

Historia original. Buenos efectos especiales, el surrealismo a todo lo que da. Una pelicula que te lleva y te mantiene atento de principio a fin. Y aunque no me parece un papel hecho para Jennifer Lopez, puesto que ella es de otro tipo de peliculas, lo logra salvar muy bien.

donniedarko

• 3 Aug 2010

Buenisima pelicula, grande, lei algunas criticas, la verdad para mi jennifer Lopez no es mala actriz, al contrario, tiene su manera de hacer buenos papeles, he visto la mayoria de sus peliculas y se maneja bastante bien, mucho mejor en comedias o dramas pero tiene un buen desempeño, es talentosa. por algo tambien ha sido galardoneada con premios a mejor actriz de reparto, pero bueno, en cuanto a la pelicula, maravillosa, recuerdo que mi profesor de direccion de arte nos recomendo esta pelicula, y en el curso era el unico que la conocia, extraño siendo que la han pasado mil veces por la television abierta.
le doy un 9 a la pelicula :), me da bastante inspiracion.

• 30 Mar 2010

Para mi gusto muy buena y original pelicula de ciencia ficcion-terror.Con una gran premisa,una gran direccion y estetica esta pelicula vale la pena.Le hubiera puesto un ocho,pero le pongo diez por que no creo que se meresca las malas criticas.

h8a

• 20 Nov 2009

Hace tiempo no he visto una película de una calidad estética y visual original como soberbia que contrasta antagonicamente con la actuación. Parece ser un complot entre el guión y la dirección esta notable falla. Pero la dirección artística, los efectos y ese ambiente surrealista muy a lo Salvador Dalí hace de esta película una joya imperfecta. La recomiendo para explorar su mensaje visual pero obvien la actuación de la Jennifer (pero no su deseado cuerpo) que hacen el hueco de algo que prometía ser un balazo y no llego a roling al pichert

Ictus

• 11 Nov 2009

Hay que decirlo Jenifer Lopez no es una actriz de calidad pero la fotografia, escenografia y maquillaje ademas de los Fx en esta pelicula son soberbios.
La idea es bastante original, el guion no esta tan mal aunque el final es un tanto esperado, habria sido mas interesante si le hubieran dado un poco de mas importancia al niño al que originalmente estaban tratando.

thirstyforblood

• 11 Nov 2009

fantastica cinta, muy buna atmosfera y escenografia extremadamente cella, la idea es original y la sabaen llevar a cabo, lo mejor son los e/xs y el vestuario.

sutter kane

• 25 Oct 2009

Película muy interesante que mezcla la ciencia ficción con el terror de una manera singular y sugerente.El argumento propone un viaje por los recovecos de la mente de un asesino en série,llevado por el realizador Hindú con una imaginación visual desbordante con momentos tan bellos como inquietantes,que és sin duda,junto con el espectacular vestuario lo mejor del film.Lo peor:Jennifer Lopez y Vince Vaughn,y la trama de la investigación policial bastante vista,y algunos efectos de ordenador se ven desfasados.Un film que en su día ignoré,pero que al descubrirla hace poco,me sorprendió gratamente.Un film en que la presencia de la ¨Culona¨tira para atrás,pero si os sobreponeis a eso,disfrutareis de un film único,que aunque imperfecto,es de lo más sorprendente e interesante que he visto en mucho tiempo en lo que a los films de asesinos en série se refiere,ya que nos hace comprender muy bien la compleja mente del psicópata,como nunca antes se ha visto.Recomendable.

cherry lärm

• 3 Apr 2009

Bueno considero que en cuanto al vestuario hay un gran trabajo,en el manejo de escenografia y maquillag tambien, es muy creativo y personalmente me encanta el trabajo con morfologia orgánica. Para mi es sorprendente que the cell sea protagonizada por jenifer lopez, es una pelicula interesante y con un manejo de la realidad distinto, se sale de la tipica pelicula hollywood que suele protagonizar esta actriz. .