Ficha La Jungla Perdida

Críticas de La Jungla Perdida (1)

Gerpro

• 20 Jan 2024

¨The Lost Jungle¨ está protagonizada por el famoso (en la década del 30) entrenador de animales Clyde Beatty, que se interpreta a sí mismo y junto a otros personajes se dirigen hacia una jungla para capturar animales para los espectáculos de circo de Beatty.
Las verdaderas aventuras comienzan cuando el dirigible se estrella en una isla y en la jungla reaparece la tripulación de un barco encallado y luego se disputan un tesoro contra otros amotinados miembros codiciosos de la tripulación.

La jungla, la empalizada de los marineros y las ruinas de la ciudad enterrada de Kamor (con impresionantes túneles y pasadizos secretos) sirven como escenario para todo tipo de amenazas humanas y animales, como grandes felinos, hienas o un peligroso gorila.

Aunque la trama es monótona, las actuaciones son enérgicas, porque no sólo las habilidades de Beatty demostradas con leones, tigres u osos son llamativas, si no también hay varios personajes que engrosan con variadas escenas ágiles de acción.

Ésta es una versión cinematográfica condensada de una serie de varios capítulos, por eso seguir el hilo de la historia o el enlace de las escenas es bastante confuso.
Aunque no parece que los animales hayan sido dañados, ver ésta película (que genera bastante indignación) no es recomendable para quienes detesten las escenas de animales en cautiverio en decorados selváticos o siendo azotados en circos, como en este caso.
Por eso, todo lo cinematográfico de ¨The Lost Jungle¨ es discreto, pero todo lo oculto y visible en cuanto a la vida salvaje utilizado aquí, es nefasto.