Ficha Ichi the killer

Críticas de Ichi the killer (95)

aod

• 16 Jun 2008

La crueldad inherente de esta película es impresionante. Sin haber visto Ichi the Killer todo el mundo conoce al tipo que sale en la portada y al tipo que sale en los trailers colgando de los ganchos. Pero la peli va mucho más allá de esta superficie: todas las escenas terminan de la peor manera posible, no es una peli gore, es una peli que busca ante todo la crueldad, la ofensa, el agravio. Japonesada transgresora y bestial donde las haya.

Massacio

• 7 Jun 2008

Me encanta esta pelicula, cada vez que la veo mas me gusta. Aqui se ve perfectamente el talento de Miike. Una historia bestia, mucha violencia, personajes perfectamente construidos, la magnifica direccion de Miike, grandes actores...en definitiva muy recomendable.

mcpote

• 6 Jun 2008

espectaculo visual en estado puro mas alla de la historia mas alla de las concepciones del cine moderno esta esta maravilla eque es un regalo para los sentidos. pero solo apta para personas acostumbradas a peliculas duras

alfheim

• 20 May 2008

De la mano de uno de los directores orientales más brutales de los últimos años con un estilo cercano a Quentin Tarantino,cuenta la historia de Kakihara, un yakuza bastante masoka. Sádica, violenta, gore y enfermiza.También tiene escenas de acción o de humor que merecen la pena. Sin duda una de las mejores pelis asiáticas que he visto.

Jorge Macheton

• 8 Apr 2008

la pelicula es muy mala solo le doy un puntaje por las escenas de gore que tiene, hay unos asesinatos increibles, pero el protagonista es bien malo, el unico que se salva sadico rubio.

bergman

• 21 Mar 2008

La mejor pelicula de miike junto a la excelente "visitor q". Entretenidisima, con mucho humor negro, bastante gore y unas actuaciones increibles (magnifico el que hace de kakihara). El final no esta a la altura del resto de la peli, es interpretativo. Pero en conclusion esta peli es una gran obra.

TheCrow

• 25 Dec 2007

Una de las películas que más me han sorprendido en los últimos años...

Espectacular, violenta, divertida, profunda, hipersangrienta, metafórica... Se le pueden dar mil adjetivos, pues es una película realmente rica en matices, cine en estado puro, y dotado de una originalidad que sólo un director como Takashi Miike es capaz de otorgar.

La película está llena de aciertos... Por un lado, la tremenda y magnífica banda sonora, un punto muy importante. Por otro, destacan sobremanera los carismáticos personajes, a cuál más bizarro y trastornado. Y también sobresale la gran inventiva visual de Miike, que sin ser demasiado recargada, otorga a la película una fuerza plástica que se queda grabada en la retina para siempre...

Eso sí, todo esto no tendría demasiado peso sin la base de un guión brillante y profundo, con un final abierto a la interpretación personal, como suele ser habitual en muchas películas de Miike.

Por todo esto y mucho más, ¨Ichi the Killer¨ me parece una película absolutamente imprescindible, que todo aficionado al buen cine debiera disfrutar... Obra maestra.

Del Atleti

• 25 Nov 2007

Mi novia se fué cabreada a los 5 minutos de peli, y es que es BRUTAL, tremendamente impactante, transgresora, hiperviolenta, explícita y jodidamente enfermiza.
Es que no hay ni un puto personaje que no sea un parafílico hijo de puta.
Como casi todo lo de Takashi, es simplemente imprescindible en cualquier videoteca que se precie, y una delicia para enseñar a amistades y familia mientras te papeas una pizza 4 quesos, con sus palomitas y todo.

Blackflame

• 27 Oct 2007

Thriller sadico, con componente gore explicito y humor muy macabro. La pelicula como tal es genial, en todos los aspectos, pero es tan enfermiza que me da cosa decir que me ha gustado mucho. Por suerte el gore es solo un recurso mas, esto es un thriller. Genial el lider de la banda. Si os gustan pelis como reservoir dogs o pulp fiction y no os importa que sea muy explicita y retorcida, adelante. Yo no os detendre. No apto para estomagos debiles ni para personas sensibles. Quedais advertidos. Sea como fuere peliculon.

jeskenobi

• 11 Oct 2007

Miike es el puto amo y asi lo demuestra con un film de culto muy violento que esta muy bien estructurado y que hace gala de un derroche de imaginacion para las cruentas escenas que se suceden. De obligado visionado para los amantes del cyberpunk.

ikerrior

• 5 Oct 2007

Retorcido film japones que nos muestra la enorme crueldad de la que es capaz el ser humano, con un personaje principal que es un cobarde y llorica, pero que en el fondo es el asesino mas despiadado y retorcido que existe. Todo esto esta llevado de forma muy original con mucho humor tremendamente negro, y sangre y gore para dar y tomar. Visionado obligado ya que es una forma novedosa de hacer cine.

Zu

• 5 Oct 2007

A estas alturas creo el film es de visión obligada para los amantes del género. Irreverente, políticamente incorrecta y sobretodo muy divertida. un must!

thrawn

• 14 Sep 2007

la verdad es que la peli se me ha hecho muy larga. tiene unas buenas escenas, bastante violentas la verdad, pero el resto de la pelicula es un caos. tiene una gran cantidad de dialogos innecesarios y deja muchas cosas abiertas (igual es cosa mia, pero que pasa con el tio que esta momificado?)
eso si, el punto final del niño me encanto. Es una peli para ver trozos sueltos, entera ralla

• 27 Aug 2007

Tras la magnifica "Audition" y la incomprensible "Izo" llego a ver otra pelicula de Takeshi Miike que me ha dejado con tan buen sabor de boca como "Audition" pero muy inferior a la ya mencionada.
Una historia realmente desalmada donde la violencia es el centro de atencion, escenas de verdadera tortura y crueldad donde se ensañan con los torturados de manera bastante fuerte. A veces da sensacion de dolor propio ver el sufrimiento y la masacre de cada acto. Entre las violaciones, los abusos y las incoherentes idas de cabeza de muchos protagonistas, quedas realmente impactado.
Sadomasoquismo bastante llamativo, sangre a litros y violencia gratuita a dar y tomar. Un final bastante mediocre, aunque la pelicula no es muy confusa. Tiene algunas escenas graciosas y en su mayoria gore.
Realmente buenisimo el trabajo de Tadanobu Asano como el sadico sadomasoquista de Kakihara.
La historia es facil de pillar si la ves desde el principio, es enganchante y poco a poco va desvelando todo. Muy buena.

Marcos

• 28 Jul 2007

Ultraviolenta y buena película de Takashi Miike, un director que me decepcionó con el bodrio de "Llamada Perdida". Es muy violenta, con algunas escenas gore buenas (la parte final es de lo mejor) y otras muy exageradas (como cuando se ven todos esos chorros de sangre saliendo por la puerta... exagerado al máximo!! pero mola xDD!) y otras escenas de violencia impactantes aunque no sean gores (cuando al poco de empezar cuelgan al tipo ese con los garfios a lo "Hellraiser", solo que por la espalda... ¡aaagghhhssss!). Entretiene lo justo, aunque su duración es excesiva y se hace algo aburridilla y lenta por momentos. Con todo, es recomendable de ver, y al final te puedes liar un poco ya que da lugar a varias interpretaciones, pero me parece muy bien lo que dijo del final el usuario grind_man. Y por cierto (SPOILER), la escena en la que el prota abre la boca sin los pearcings que sale después de que muera, debe una especie de flashback o recuerdo (FIN SPOILER). Aceptable.

BODOM789

• 22 Jul 2007

Peli ultraviolenta(como casi toda la obra de este director)en la cual se retrata como los personajes obtienen el mayor de los placeres a través de los mayores sufrimientos.Unas escenas que no te dejaran indiferentes,y un ritmo que no decae,a pesar de la sucesión de algunas imagenes que pretenden crear confusión(y la crean)pero que realmente dan lugar a una historia perfectamente hilvanada. Respecto al final,entiendo que se suicida,de hay que no lleve la marca en la frente,y que las imagenes de lucha entre él e Ichi es lo que quiere creer,antes de morir,ya que alcanzar el mayor sufrimiento posible,es lo que motiva su existencia.

grind_man

• 19 Jul 2007

Violenta, sadica y con algo de gore pero no innecesaria, si ves esta pelicula te guste o no te guste, te marcara un antes y un despues, veras peliculas y peliculas pero no veras ninguna como esta. Las interpretacines es lo mejor en especial la de asano (kakihara), y la historia es especialmente envolvente y violenta sobre el mundo yakuza. Lo peor de todo es su excesiva duracion y que aun siendo buena no llegue a la altura del manga original.

SPOILER:(Me gustaria resolver la duda a noname espero que la conclusion que he sacado sea correcta)
Creo que Kakihara no tiene la raja en la frente porque se suicido. No hubo lucha con ichi puesto que el hijo del hombre que ichi ha matado en la azotea ha matado a ichi a patadas. Para kakihara la unica razon de existencia es la violencia (por eso echa de menos a su jefe por lo de los azotes y tal)
al ver que no hay lucha se decepciona y se suicida y las escenas de lucha en las que ichi mata a kakihara son imaginaciones de kakihara mientras cae por la azotea por eso cuando el viejo ve que kakihara no tiene ninguna marca comprende que ichi esta muerto por eso se ahorca. ¡¡La escena que no entiendo es la de ichi abriendo la boca sin los pearcings despues de que salga la escena de su muerte!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡que alguien me la resuelva!!!!!!!!

noname

• 6 Jul 2007

Una muestra de la violencia del cine asiatico y de lo que es capaz Miike, la peli ta bien mucha sangre, acción y sadismo SPOILER: no me enteré mucho de la parte final pero por qué el prota no tiene la marca en la frente de Ichi?? puede alguien explicarme el final??? FIN SPOILER

vassago

• 10 Jun 2007

la pelicula es ciertamente extraña y habeces me perdi en algunas partes, ahora, lo mejor que tiene es la violencia muy radical y visceral que incluso en algunos momentos llegas a reirte y todo, pero lo mejor de lo mejor es el personaje de Kakihara, que hace una gran actuacion

GothCub

• 12 Apr 2007

Pelicula bastante elaborada y enfermiza, con argumentos distintos que se unen y se mezclan y escenas sueltas que parecen no tener sentido y luego encajan. Bastante gore pero no tanto como pensaba, y muy comica y dramatica a la vez. Una obra de culto no se...pero una obra de arte seguro!!