Ficha Museo del Horror

Críticas de Museo del Horror (2)

Orlak

• 21 Feb 2019

Otro ejemplo del buen cine de terror que se hizo en México en los sesenta, que mezclaba los temas en boga y llevaba a la pantalla historias en el contexto propio. Rafael Baledón, con algunos títulos en su haber, supo llevar estas historias que, si bien sencillas, resultaban entretenidas y aportaban elementos novedosos en algunos casos. Lo más destacado es la ambientación tan lúgubre, característica esencial de esa época. Una película que transcurre con su dosis de misterio ( si no fuera por el año, incluso se diría que tiene pequeños toques de giallo), pasajes siniestros entre la habitual niebla, actuaciones cumplidoras y escenas bien llevadas. Quizá el final demerite por lo precipitado del mismo, pero era lo que se estilaba en aquellos años.

• 30 Oct 2016

Una pelicula que durante una hora no entiendes nada y a raiz del descubrimiento de la identidad del asesino (por muy sabueso que seas ni te imaginas quien es) todo se aclara. Una ciudad en la que casi todas las noches desaparecen mujeres, raptadas por un individuo con el rostro totalmente deforme. La policia esta desconcertada. Se pasa toda la peli dando palos de ciego. Muy buena la ambientacion nocturna por esas calles solitarias, con esa constante bruma. Tambien destacare a los profanadores de tumbas. La peli en general es buena, lo que pasa es que ha envejecido demasiado