Ficha Lost River

Críticas de Lost River (11)

• 2 Dec 2019

Muy experimental para mi gusto y con escenas casi sin sentido, bastante lenta, sólo le di una oportunidad por Ryan Goslin, pero lo tenia como gran actor no como director, tiene unas ideas sicodelicas y por momento parecía película de estudiantes, ni las actuaciones logran levantar este fiasco, quizás con más años en el rubro pueda remontar en la dirección, le subo algunos puntos sólo por ser su primer película y porque a grandes rasgos algunos manejos en la camara están bien.

reptilenin

• 6 Apr 2017

La verdad que me ha parecido una película muy interesante y muy arriesgada para ser el debut de Ryan Gosling en la dirección,es de agradecer que no haya tirado por lo fácil.
Se notan las influencias lógicas de Refn y también de David Lynch y ahí es donde esta lo mejor de la película,en la ambientación,la fotografía,las luces y la banda sonora,la historia por su parte a mi me ha convencido con esa mezcla de drama,fantasía,sueño,venganza.....pero si que puede ser algo confusa en algunos momentos y el tramo final flojea algo pero me parece una película que paso demasiada desapercibida y merece mas reconocimiento.

Un debut prometedor.

ALASTOR MX

• 3 Nov 2016

Al ver el poster de la peli, se podría decir que van a entrar a un lugar tenebroso, macabro y bestial por el postal con aspecto reptiliano y amenazador pero no es para tanto, solo es un drama, reconociendo tiene actuaciones aceptables no tanto por la titular que es la Hendricks ya que en otra película le vi repetir una actuación con cierta similitud de madre soltera con hijos que lucha por retener su propiedad, solo que en este caso en lugar de andar con su cobrador, va a una especie de performance que tiene que ver con otro cobrador.
Fuera de eso, parece que esta repitiendo el mismísimo papel.
Más bien su hijo es el verdadero protagonico.
Si les gustan los dramas, con pequeños toques de violencia urbana, quizá les llegue a agradar medianamente.

• 9 Jan 2016

Aca nos encontramos con una pelicula algo rara y ya se va notando desde el principio todo eso.

La historia se podria decir que casi no tiene sentido en algunas cosas ya que comienza bien pero despues es como que no termina de despegar la pelicula,no te muestra en ningun momento algo interesante o algo concreto con sus personajes y te deja muchas dudas y mas con la forma de contar que es bastante lenta.

Con todos los personajes que tiene el film se queda en el camino y no se sabe bien como terminan ni como se desarrollaron y eso que prometia mas la historia de Iain De Caestecker desde el comienzo para quedarse en la nada junto al de Matt Smith.

En resumen es una pelicula lenta y aburrida

• 29 Dec 2015

Cualquiera que me conozca, sabe que tengo predilección por Ryan Gosling, me parece uno de los mejores actores de su generación, con un talento impresionante, el futuro es suyo y si se lo curra un poco podrá ser uno de los mejores actores de todos los tiempos, tiene presencia, tiene clase y tiene encanto de galán de película en blanco y negro, pero todo ese talento que tiene delante de las cámaras parece perderlo detrás, una verdadera lástima, me duele decir esto pero ¨Lost River¨ es un rotundo fracaso.

Las películas oníricas tienen muchos problemas, el director la entiende perfectamente pero todo ese cúmulo de ensoñaciones y simbolismos también tiene que ser percibido por el gran público (Hasta los que van al cine de Pascuas a Ramos) que al fin y al cabo es el que dilucida entre el éxito y fracaso de tu película y Ryan Gosling pasa de eso.

Como ya digo, me duele, pero me dala sensación de que Gosling se ha pasado de pedante con esta película, es como si hubiese dicho ¨Me da exactamente igual lo que os parezca mi película, tengo una historia que contar y va a ser esta¨ así que ha hecho lo que tenía que hacer.

Quizás lo que mas pena me da es que Gosling, ha conseguido un montón de buenos e interesantes actores en ¨Lost River¨, quizás para el gran público pase desapercibido Iain De Caestecker, un actor que se ha prodigado más en el mundo de la televisión con series como ¨Agentes de S.H.I.E.LD¨, lo mismo pasa con el joven y talentoso Matt Smith que saltó a la fama con la célebre serie británica ¨Doctor Who¨.

Por otro lado y quizás en lo mejor de ¨Lost River¨ tenemos a las mujeres, todas grandes y talentosas actrices que no acaban de saber muy bien lo que están haciendo bajo la dirección de un perdido Gosling.

Bellísima como siempre Christina Hendricks, famosa por dirigir con mano de hierro la serie ¨Mad Men¨, siendo una de los personajes más interesantes en una serie plagada de personajes masculinos fuertes.

Por otro lado, tenemos a otra bella actriz, la gran Eva Mendes, que poco a poco, se va haciendo un hueco en producciones que valoran más su talento interpretativo, al menos más que su aspecto físico (Lo cuál ya es un logro interesante en el Hollywood de estos días)

La más interesante, como siempre, la grandísima Saoirse Ronan, una chica que tiene todo el futuro por delante.

La película, no deja de ser un continuo de imágenes sin demasiada coherencia ni cohesión entre ellas, da la sensación de que Gosling ha rodado una visión particular de una historia, pero es un completo desastre sin sentido.

• 30 Sep 2015

Sin ningun lugar a dudas esto es recontradeprimente de principio hasta su patetico final.Pero se puede saber que fue esto,por que yo no me lo explico.situaciones insoslitas inentendibles y bizarras de una pelicula que la verdad al director le deberia dar verguenza contar semejante desproposito.Preguntas y mas preguntas que uno quisiera hacer para que alguien explique algo:Cual era el trabajo de la madre en ese lugar?por que el loco violento gritaba de esa manera?para que se metia la mujer en la capsula?cual era la maldicion¨como se rompia la maldicion?que cortaba el chico abajo del agua?y asi puedo enumerar muchisimas mas,pero como este film no amerita tantos detalles lo voy a dejar asi,mi puntuacion para esta gran porqueria es un 1.
para ver y sufrir es el baile del degenerado en la casa bizarra esa.

ExFox12

• 25 Aug 2015

El primer trabajo de Ryan Gosling tras las cámaras es una película de autor, donde se palpan las ganas por contar algo original y contarlo con mano propia. Y le sale bien, no para el gran público idiota, pero sí para aquel que ve el cine como una expresión de arte, que a su vez es el que sabrá valorarla.

Lost River es una fábula en forma de fantasía oscura y ambientada en una ciudad actual aunque de aspecto post-apocaliptico (seguramente basada en Detroit). La historia es líneal y nada críptica, pese a lo que pueda parecer de antemano, y es una particular versión de un cuento fantástico de héroes que luchan contra dragones, maldiciones y brujos. Tan sólo hay que saber localizar cada papel.

Algo muy importante y que pocas veces se consigue: esta película tiene atmósfera propia, misteriosa y apabullante. La ambientación nos lleva por carreteras destruidas, casas abandonadas, grafitis y bicicletas en llamas. Un lugar desolado, víctima de la economía, al que la naturaleza empieza a comer y gente de baja calaña a gobernar.
Destaca el uso de la iluminación, casi un personaje más. Luces de neón de diversos colores bañan las imágenes otorgando un toque tétrico, dramático y pesadillesco.
A la cuidada estética se une la música de Johnny Jewel, aumentando la fuerza de las imágenes, ensalzándolas al esplendor.
Resultado: Un hechizo hipnótico que te alcanza en el primer minuto y no te suelta hasta el último.

Además se transmite un valor ante el cual gira la trama: el hogar está donde está la familia. No hay que agarrarse a un pasado ahora sin futuro.
La crítica social se puede encontrar en el propio contexto, una ciudad en ruinas consecuencia del capitalismo, donde las pocas familias que quedan son estafadas y desahuciadas, donde las riendas del lugar las coge un chalado que monta un club de deseos perversos que solo servirá para arruinar aún más el lugar, mientras las calles son territorio de otro lunático sádico.

Buenas interpretaciones de todo el plantel. Lo cierto es que es un gran debut. No te pierdas esta cautivadora epopeya noir.

ZWIGGY STARDUST

• 31 Jul 2015

Opera prima del gran actor Ryan Gosling. Si bien el guion tiene sus fallos, la direccion y interpretaciones me han parecido espectaculares.

Creo que si se hubieran saltado un poco la histora de la madre, habria estado mejor. Era una parte demasiado pesada y poco interesante.
La parte del hijo con el cobre y sus problemas con Bully, me ha gustado bastante, pero me ha fallado la parte del rio. Era muy dificil de entender y no me parecia que tuviera mucho sentido.

Por lo demas los actores bastante bien.
A destacar a mi gusto Saoirse Ronan como Rat y el ex-Dr. Who Matt Smith como Bully. Eran la mejor parte de la pelicula.
Tampoco hay que olvidar a Ian de Caesteker como Bones, ni a Christina Hendrix como su madre.

Si bien no es una gran pelicula y tiene muchos fallos, no esta mal para una opera prima.

finker

• 15 Apr 2015

Agradable, aunque lenta, cinta del novel en dirección Ryan Gosling. La verdad es que le tenía ganas a este film, y a pesar de no ser una gran película, me ha gustado, me ha parecido entretenida.
La película, si bien es corta en metraje, peca de lentitud en el desarrollo de la trama, lo cual hace que resulte un poco pesada. Sin embargo, la atmósfera de cine independiente, junto con una buena banda sonora y una más que atractiva fotografía, nos hace entrar fácilmente en la ficción.
La trama se puede considerar original y el guion más que correcto. Si bien no es una película de terror, es un drama, me ha sorprendido el tipo de shows que se llevan a cabo en la ciudad. La historia principal se apoya muy bien con la colaboración de los personajes secundarios, que aunque no son muchos dan volumen a la película sin condición de relleno. En cuanto a las actuaciones, me han parecido todas muy correctas, incluso alguna sobresaliente.
Esperaba algo más paranoia y confusión por lo que había leído, y aunque la película para nada es un galimatías inentendible, puede hacerse algo liosa aunque dando entidad a la trama y haciéndola más interesante a mi parecer.
En definitiva, algo lenta, pero entretenida para el que le guste el cine independiente.

G!

• 13 Apr 2015

De verdad...MUY MALO el film...sin trama, sin sentido...la descripción de la sinopsis no concuerda con el film! No entendí el porque la ciudad esta tan destruida y abandonada...que tiene que ver el río, porque sacan una cabeza de dinosaurio de abajo del agua? de que se trara y porque existe una ¨maldición¨ que quiso trasmitir el autor/ productor al mostrarnos una especie de cabaret en donde disfrutan de ver ¨sangre y entrañas¨. Un film realmente MALO y BIZARRO! Si piensan verlo...NO SE LOS RECOMIENDO! MALISIMO! MALO MALO MALO DE VERDAD!

• 8 Apr 2015

Una cinta un tanto extraña y particular se peude decir que es algo original pero no esta muy bien desarrollada es bastante lenta y va perdiendo cierto interes en la cinta que incluso puede ser confusa pero por lo demás regular
actuaciones correctas pero sin muchas a destacar la dirección es regular de gosling los efectos especiales están muy bien como el corte del rostro la bso correcta y un desenlace que me pareció solo correcto creo que esto es mas de fantasía ya que de terror no tiene nada
muy regular