Ficha Document of the Dead

Críticas de Document of the Dead (2)

• 31 Dec 2017

Magnífico documental que explora de lleno dos obras maestras del género zombi, ambas dirigidas por el protagonista de este documento. La pionera ¨La noche de los muertos vivientes¨ y, la para mí mejor peli de zombis de toda la historia ¨Dawn of the Dead¨ - ambas solo separadas por una década en el tiempo - . También hablan sobre ¨Martin¨. De ésta no puedo decir nada pues no recuerdo haberla visto. Lo que más me gustó de todo fue que la peli que más se explora es mi favorita ¨Zombi¨ (1978) . Descubriendo gracias a este documental curiosidades de ella que desconocía por completo. Como por ejemplo; que el enorme centro comercial donde transcurre casi todo el film solo lo podían utilizar de once de la noche a siete de la mañana -debido a que en el resto de horarios el centro estaba abierto para su uso cotidiano-. Otra cosa de este grandísimo director es que él mismo puso mucho dinero en el montaje de ¨Zombi¨. También; que le ofrecieron muchísimo dinero para quitar las escenas grotescas de la pionera y así ser apta para todos los públicos - Él, por supuesto lo rechazó - (que aprendan en Hollywood) . Es una pena que no se hablara nada de ¨El dia de los muertos¨. Pero es que ésta se hizo el mismo año que el documental. Una auténtica joyita de coleccionista. Lástima que el pobre George nos dejara hace solo unos meses

• 19 Apr 2015

documental sobre george romero y sus peliculas de zombies, aunque realmente solo se enfoca en dawn of the dead, su behind the scene y partes de la pelicula martin, que a mi parecer sobra en el documental, deberia haberse enfocado de lleno en dawn of the dead. con esto no quiere decir que no me guste la pelicula martin, me parecio original en su momento, pero creo que era inecesaria en este documental.

como curiosidad y si te gusta el legado de romero, no esta mal, pero me hubiera gustado que se enfocara en su clasico night of the living dead que solo quedo de introduccion en el documental