Ficha Terror y Encajes Negros

6.17 - Total: 13

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Terror y Encajes Negros (5)




Miguel Arkangel

  • 20 Dec 2020

6


Luis Alcoriza es un director mexicano que tiene por lo menos dos películas en su filmografía, “Tlayucán” y “Cada vez más lejos”, muy apreciadas por la crítica, incluso se lo ha señalado como discípulo de Luis Buñuel. A mediados de los 80s, estando en horas bajas de su carrera, mantenía el pulso para rodar este entretenido film de terror “a la mexicana”, con un psicópata con una malsana fijación con las cabelleras femeninas.

Alcoriza aprovecha el microcosmos de un edificio de departamentos para cuestionar ciertas cuestiones sociales o los roles de género, con el típico marido machista y manipulador y la sumisa esposa/ama de casa que en realidad sueña con su libertad y con vivir aventuras adulteras; un trio se sexys jovenzuelas que aprovechan económicamente sus encantos; una pícara sirvienta testigo de las sinvergüencerías de sus patrones; todo sazonado con la picardía mexicana y ciertas dosis de erotismo, a lo que contribuye la indiscutible belleza de Maribel Guardia.

El tramo final es simplemente bizarro y delirante, y por eso mismo muy divertido. Vale la pena, aunque sea solo por ver a Maribel Guardia en ese sexy liguero negro perseguida implacablemente por el asesino por todos los pisos de ese edificio.



Me gusta (0) Reportar

rocksteady

  • 29 Sep 2013

3


Mala pelicula que es una especie de thriller policiaco con un maniatico que tiene un fetiche hacia el cabello de las mujeres y las acciones policiacas de la protagonista.La pelicula tiene un argumento muy simple, estetica y olor de videohome,las actuacciones son pasables.No vale la pena.



Me gusta (0) Reportar

ragman

  • 17 Sep 2012

5


pelicula mexicana con Maribel Guardia de protagonista, un filme que podriamos dividirlo en dos partes, la primer parte vemos la vida de esta mujer y los ataques de celos de su marido que no le deja hacer nada y entre todo esto la aparicion de un tercero en discordia, hasta este momento tenemos un drama simple pero bien llevado, aunque no era lo que yo personalmente buscaba en la pelicula, pero luego vemos como la vida de esta mujer termina implicandose en la vida de su vecino, un loco que se excita con el cabello de las mujeres y que recien habia matado a una por accidente, este es el punto fuerte del filme ya que somos testigos de una persecucion dentro del edificio muy bien puesta y entretenida, lamentablemente no me gusto mucho el final, me hubiera gustado mas un ultimo ¨ susto¨ del asesino.
en sintesis, estamos ante una pelicula poco pretenciosa y con una modesta historia que se va tejiendo y lenta pero eficazmente, envejecio un poco pero se deja ver, al menos una vez y olvidar.



Me gusta (0) Reportar

mike

  • 17 Jul 2008

9


muy buena peli de horror
orgullosamente mexicana
no me quejo para nada
una historia muy entretenida
y la persecucion por todo el edificio
es genial...
se merece un remake



Me gusta (1) Reportar

Kimteam

  • 12 Jun 2006

2



Los puntos que doy son motivados por la razón de que en esta película sale una reina que esta muy buena (maribel guardia)



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 5


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
7%
1
0%
2
7%
3
7%
4
0%
5
23%
6
7%
7
15%
8
0%
9
15%
10
15%