Ficha Terror y Encajes Negros

Críticas de Terror y Encajes Negros (6)

• 4 Apr 2021

A mí todo el tema (y el rollo ya bastante desgastado) del machismo y el feminismo (más radical) me la trae al pairo. Pero lo comento porque pareciese que esta peli está hecha más que nada para dejar al hombre (como se dice comúnmente) al pie de los caballos. Sino entonces, el chico que liga con Isabel y parece tan majo....de repente desaparece sin más y ya no vuelve a aparecer más en todo lo que queda de peli. Pero justo antes de desaparecer para siempre (qué casualidad) , deja una ¨perla¨ llamando pendeja a la prota y riéndose para sus adentros de ella, cuando ésta se baja del coche y se va ya para su casa. Ni ese supuesto galán se salva. En ese apartado hasta me ha hecho gracia, pues yo personalmente estoy por encima de todas estas gilipolleces del machismo y el feminismo más rancio. Al igual que el racismo (especialmente cuando se trata solo por el color de la piel) , son cosas de auténticos retrasados mentales, que a mí por lo menos no me pillará jamás de los jamases en medio. Yo siempre voy por libre y me va fenomenal... Por todo lo demás, estamos ante una peli con una última media hora bastante aceptable. Donde entra un poco ya en el terror más convencional. Ya que su primera hora, parece más que estás viendo una españolada dramática de serie b tan común en la década de los setenta. Y durante esa hora tenemos dos tramas paralelas pero totalmente distintas. La del machista ¨pistolero¨ y su mujer, y la del lunático fetichista que va por ahí arrancando cueros cabelludos. Pero vamos, que en líneas generales la peli no está nada mal.

• 20 Dec 2020

Luis Alcoriza es un director mexicano que tiene por lo menos dos películas en su filmografía, “Tlayucán” y “Cada vez más lejos”, muy apreciadas por la crítica, incluso se lo ha señalado como discípulo de Luis Buñuel. A mediados de los 80s, estando en horas bajas de su carrera, mantenía el pulso para rodar este entretenido film de terror “a la mexicana”, con un psicópata con una malsana fijación con las cabelleras femeninas.

Alcoriza aprovecha el microcosmos de un edificio de departamentos para cuestionar ciertas cuestiones sociales o los roles de género, con el típico marido machista y manipulador y la sumisa esposa/ama de casa que en realidad sueña con su libertad y con vivir aventuras adulteras; un trio se sexys jovenzuelas que aprovechan económicamente sus encantos; una pícara sirvienta testigo de las sinvergüencerías de sus patrones; todo sazonado con la picardía mexicana y ciertas dosis de erotismo, a lo que contribuye la indiscutible belleza de Maribel Guardia.

El tramo final es simplemente bizarro y delirante, y por eso mismo muy divertido. Vale la pena, aunque sea solo por ver a Maribel Guardia en ese sexy liguero negro perseguida implacablemente por el asesino por todos los pisos de ese edificio.

• 29 Sep 2013

Mala pelicula que es una especie de thriller policiaco con un maniatico que tiene un fetiche hacia el cabello de las mujeres y las acciones policiacas de la protagonista.La pelicula tiene un argumento muy simple, estetica y olor de videohome,las actuacciones son pasables.No vale la pena.

• 17 Sep 2012

pelicula mexicana con Maribel Guardia de protagonista, un filme que podriamos dividirlo en dos partes, la primer parte vemos la vida de esta mujer y los ataques de celos de su marido que no le deja hacer nada y entre todo esto la aparicion de un tercero en discordia, hasta este momento tenemos un drama simple pero bien llevado, aunque no era lo que yo personalmente buscaba en la pelicula, pero luego vemos como la vida de esta mujer termina implicandose en la vida de su vecino, un loco que se excita con el cabello de las mujeres y que recien habia matado a una por accidente, este es el punto fuerte del filme ya que somos testigos de una persecucion dentro del edificio muy bien puesta y entretenida, lamentablemente no me gusto mucho el final, me hubiera gustado mas un ultimo ¨ susto¨ del asesino.
en sintesis, estamos ante una pelicula poco pretenciosa y con una modesta historia que se va tejiendo y lenta pero eficazmente, envejecio un poco pero se deja ver, al menos una vez y olvidar.

mike

• 17 Jul 2008

muy buena peli de horror
orgullosamente mexicana
no me quejo para nada
una historia muy entretenida
y la persecucion por todo el edificio
es genial...
se merece un remake

Kimteam

• 12 Jun 2006

Los puntos que doy son motivados por la razón de que en esta película sale una reina que esta muy buena (maribel guardia)