Ficha Ring 2: El Círculo 2

Críticas de Ring 2: El Círculo 2 (34)

• 1 May 2023

Mantiene la expectativa y el suspenso de la primera entrega si bien la trama ya es conocida lo bueno en ésta es que se explaya mas en los protagonistas, la periodista que investiga el caso de una chica que es internada en un siquiatrico por mirar la cinta maldita, tiene buenas escenas y las actuaciones no desentonan, seguiré viendo las demás entregas haber si me gustan como estas.

• 31 Dec 2020

Película: ¨Ringu 2¨ (1998).

Segunda parte y mantiene un nivel bastante decente. La historia logra ser aun interesante y enfocar de otra manera lo que ya conocemos, para luego volver a ser más de lo mismo. Diálogos aceptables. Actuaciones decentes. Personajes correctos. De ritmo anda bien. Ambiente bueno. Banda sonora decente. Efectos visuales aceptables. Escenas de terror que daban para algo más. Final decente.

Mi puntuación para ¨Ringu 2¨ es 6 de 10 posibles, para la época esta bien y tiene su encanto. Un poquito más baja que su primera parte, pero mal no esta, recomendada para quienes disfrutaron la primera.

• 24 Dec 2019

sigue el mismo estilo de la anterior ya que es mas investigativo lo que muestra dando mas explicaciones a lo acontecido en la primera película y el por que de la maldición de Sadako, las escenas de terror son buenas e impresionan eso si son pocas, las actuaciones y los diálogos muy a la altura de la historia y se le da un buen cierre a esta enganchadora cinta de terror.

• 15 May 2019

Desinflón de aquellos. y es que la novela original, la que es bastante corta , solo abarca lo contado en la original y encima con restricción PG-13, para lo cual se le cortaron las revelaciones mas asombrosas de la historia original.

Acá se intenta alargar la historia, insertando en un rol protagonico personajes que solo tenían una participacion mínima en la primera entrega, pero no llega a interesar del todo. Se nota el cambio de mano y el hacer esta entrega solo por razones comerciales.

• 20 Dec 2018

Reiko y Ryuji se pensaban que la maldición del vídeo se levantaría por sacar los huesos de Sadako de aquel pozo, pero por la manera en que acababa el profesor estaba claro que no.
No importa si sus intenciones eran buenas, el espíritu de la chica sigue vivito y coleando y su deseo de matar no ha cesado. Ahora le tocará a la alumna de Ryuji enfrentarse a Sadako y poner fin a su furia asesina.

Hideo Nakata, que a finales de los 90 únicamente se había desenvuelto en un par de proyectos de terror sin repercusión alguna, conoció el éxito de la noche a la mañana tras estrenarse ¨The Ring¨. La película cambió el cine de terror oriental por completo y relanzó el género provocando el interés mundial por él, algo que uno no sabría decir si a la larga fue bueno o malo, ya que la retahíla de imitaciones que salieron a partir de la obra de Nakata fue de no creérselo, haciendo que aquella interesante nueva ola cinematográfica degenerara en un desfile de copias más mediocre que otra cosa...pero en fin, nadie podía quitarle el mérito al director.
Tantos réditos dio a la productora Omega que inmediatamente se pusieron manos a la obra para adaptar la continuación literaria de la novela de Koji Suzuki, llamada ¨The Spiral¨. Aunque contara con el mismo reparto, fue Joji Iida el encargado de dirigirla, pero la suerte no sonrió esta vez a los productores, pues la película fue todo un fracaso (sigue siendo prácticamente desconocida).

De este modo, los de la Toho convencieron a Nakata y al guionista Hiroshi Takahashi para que realizaran una secuela de la original, pero no basándose en el texto de Suzuki, sino a partir de un argumento totalmente independiente (más o menos como ocurrió con la secuela de ¨El Justiciero de la Ciudad¨, ¨Yo soy la Justicia¨). En esta entrega, declarada oficialmente secuela de ¨The Ring¨, los hechos toman lugar justo por donde se quedó la primera parte, después de huir Reiko a casa de su padre con la copia de la cinta para salvar a Yoichi, quedarse los huesos de Sadako en poder de la policía y ser asesinado Ryuji.
No obstante para la alumna de este último, Mai Takano, el caso no ha hecho más que empezar, porque la leyenda del vídeo maldito aún circula en las calles. Ella y el compañero de trabajo de la desaparecida Reiko, Okazaki, emprenderán una investigación para averiguar donde está la mujer y qué fue lo que mató a Ryuji; en el camino Mai irá desarrollando sus poderes sobrenaturales terminando por contactar con Reiko y su hijo y con el mundo de los espíritus, donde la espera Sadako impaciente.

Como podemos ver, las coordenadas de juego de ¨The Ring 2¨ siguen una dirección completamente distinta a las prefijadas por la anterior; ahora se relega a los protagonistas de la primera dejando paso a Mai y Okazaki, que no eran ni secundarios de aquella, y ni que decir tiene que el carisma de estos personajes es infinitamente menor. Otro de los puntos clave de esta segunda parte es que Nakata no aborda el terror como antes: ¨The Ring¨ estaba envuelta por una atmósfera de extrañeza de lo más inquietante y tenebrosa, derivado sobre todo del origen de Sadako, un origen de leyenda de terror perdida en un pasado remoto.
El director opta por darle a este film una aproximación más científica, nada que ver con la original, aunque, curiosa e irónicamente, quede más emparentada con el estilo de la novela de Suzuki; también se hace hincapié, a través de los personajes de Mai y Yoichi, en lo paranormal y en los poderes psíquicos, llegando a rayar lo fantástico en más de una ocasión (bueno, menudo cacao que se montan Nakata y Takahashi). Pero si hay un error bien gordo en esta película es lo de dejar en segundo plano la maldición de la cinta de vídeo, porque en realidad eso no es lo esencial aquí; lo que importa es cómo la alumna de Ryuji logra conectar con los espíritus de Sadako y su madre Shizuko para esclarecer el caso, lo de la maldición aparece así como quien no quiere la cosa, en la historia de la joven Kanae, un simple y mediocre relleno que no sirve de nada.

Miki Takani está más sosa que de costumbre, bueno, la verdad es que parece que por sus venas corra horchata, y no sangre (diametralmente opuesto al papel que interpretó en ¨Chaos¨, también de Nakata). Yurei Yanagi, antiguo colaborador de Takeshi Kitano, está correcto, pero le pasa lo mismo que a Takani: el tío necesita que le den cuerda para andar. Por suerte vuelven Nanako Matsushima, Yoichi Numata y Hiroyuki Sanada, aunque sólo sea un poco...por desgracia aquí Rie Ino aparece incluso menos que en la primera parte.
En general esta entrega se hizo para rendir bien en la taquilla, nada más, lo que explica el poco entusiasmo del sr. Nakata a la hora de dirigirla. A mí me resultó entretenida...será por lo interesante que se hace el descubrir más sobre el escalofriante pasado de Sadako Yamamura.

Por lo menos, ¡por lo menos!, tengo que decir que prefiero mil veces esta secuela a los inútiles ¨remakes¨ americanos o a la versión coreana que salió poco después. Eso por supuesto.
Y es que la villana es y seguirá siendo Sadako Yamamura, ni Samara Morgan ni Park Eun-Suh, qué leches.

Ivan Saldivia

• 5 Dec 2018

Hideo Nakata decepcionando una vez mas.
Antes de pasar a la película: Nakata cambio radicalmente el cine japones, hay un antes y un después con el, pero esto no quiere decir que sea un talentoso director ni que haya hecho obras maestras.

En la anterior sacaron a Sadako del pozo, y creyeron que todo terminaba ahí. Obvio que no. Pero uno de los principales problemas fue quien contaba la historia, desde la perspectiva de quien: de la ayudante de Kôichi Asakawa, esa nadie la junaba.
No solo su personaje no esta bien construido, sino también su penosa actuación no te ayuda a empatizar ni simpatizar nunca, al contrario queres que la maten desde el ¨minuto 1¨.

Nose si en la novela pasa igual, pero muy innecesario mezclar toda la maldición de Sadako con la ciencia. Parecía un programa de Chiche Gelblung. Peor todavía, cuando descubrimos de buenas a primeras que varios personajes tienen poderes. Lo inverosímil de este film esta por las nubes.

Confusa, enrededa (al pedo) y con varios bajones en la cinta (durante 40 no pasa absolutamente nada, y encima los personajes tampoco te transmiten nada); y hablando justo de la ¨cinta¨, el vhs en si en esta secuela, perdió todo su poder, todo su misticismo, un fiasco.

daniel1996

• 14 Mar 2018

Segunda y bastante decepcionante parte, me aburrí y aveces ni entendía la película, tuve demasiadas expectativas y al final fue una decepción, luego entendí algunas cosas de la película, pero la verdad yo hubiera cogido otra historia y otra mejor forma de explicar las cosas que sucedían, es una lastima porque la primera era un peliculón y esta es una basura, perdí mi tiempo para al final ver una historia aburrida y con conexión con la primera pero bastante mal explicada y con un final absurdo. No la recomiendo.

Stoker´s

• 23 Feb 2017

Mas o menos igual que la original, la trama es lenta por lo que hay partes que se hacen aburridas, aunque se me hizo menos pesada que la anterior. Lo que si ha mejorado es la fotografía, se ve que en esta hay mas presupuesto. Algunas cosas me recuerdan a la secuela de ring americana, como lo de trepar por el pozo. Se deja ver pero no es gran cosa.

Mi nota es 5,5.

• 23 Nov 2016

Centrada en la figura de Yoichi pierde ya mucha esencia de la primera parte a pesar de seguir con mismos personajes y empezarnos a contar algo sobre la figura de Sadako. Tiene mucho menos ritmo y menos capacidad de asustar al espectador. Los toques de Yoichi maldito no acaban de convencer y la película baja mucho de intensidad.
En todo caso salvó la cara gracias al impacto del enorme inicio de la saga y los entresijos que se resuelven en la figura de la familia de Sadako.

PajaMental

• 14 Aug 2016

Aburridisima, no pierdan tiempo de su vida viendola, resumida es una cinta de investigación policiaca y de pseudociencia que finaliza con una fantasma que parece una vieja embarrada de yeso o mayonesa. Calificacion 3. La maldicion es que mata de aburricion.

SATS0505

• 18 Jun 2016

QUE ABURRIMIENTO, pude ver otra película y me decidí por esta, la peor decisión que he tomado.
No me gusto ni un poquito.
Actuaciones buenas, algunas regulares.
0 momentos de terror.
Final nulo.
Mas aburrida aun al principio, la primera era lenta pero al menos te daba curiosidad, esta ni eso tiene
Espere 95 minutos a que pasara un momento de terror de Sadako saliendo del televisor o lo que fuera y nunca llego.
Soundtrack normalito
Tremenda decepción.
Recomendable, SOLAMENTE si quieres continuar la historia.
Hasta ahora la saga me parece muy regular, porque ni la primera me encanto.
Voy a ver la 3ra parte.

EvilRaider

• 26 Feb 2016

Un año después del bombazo de Ringu, y viendo la compañía productora el estruendoso fracaso que supuso “The Ring: Spiral” o “Rasen” como algunos la conocen, llamaron a Hideo Nakata para que, ya que impulsó a Sadako, que siguiera con su mito. ¿Y qué le quedó? Una mierda sobrevalorada, sí.

Antes de hacer esta crítica y con conocimiento de causa, me he visto “Ringu 2” (por segunda vez) y “Rasen”, la que es considerada como “versión no oficial de The Ring 2” para contrastar y ver cuál es mejor, si ésta de Nakata o la de Jôji Iida. El resultado ha sido que ninguna de las dos.

Siguiendo los acontecimientos de forma directa de la peli antecesora, nos muestran la pequeña “aventura de investigación” que realizan la amante/novia/ayudante de Ryuji junto con el ayudante de la periodista Asakawa, en busca de respuestas y éste último preocupado por seguir con el mito de la VHS maldita.

Para empezar no tiene nada de terror ni momentos incómodos o angustiosos, ni siquiera cuando Sadako va subiendo el pozo, porque el pésimo maquillaje que le pusieron hace que te rías.

Seguidamente la cinta se mueve con una trama algo confusa y sacada de la manga que retuerce las relaciones entre Yoichi, su madre , con una pseudociencia de lo más mala y patética, ligado a que cualquiera puede tener poderes, ¡qué guay!
El crío de 5 años es una Sadako en potencia, Ryuji tenía poderes psíquicos, su novia/amante también tiene porque sí, porque puede… El viejo superviviente de la familia Yamamura es el único personaje que me gustó y que encima no le sacan provecho, el policía es un tontoelculo de campeonato (por no decir lo penoso que es actuando) y bueno…eso de que un médico se preocupe así de esa manera por el rumor de la cinta y se ponga a hacer experimentos a lo Iker Jiménez es de lo más penoso, tanto como el aspecto de Sadako.

¡Una calavera de plástico! O sino, un montón de mocos verdes con una batamanta de 100tifiko puesta.
¿Qué es eso de que cualquiera que haya visto a Sadako puede reproducir la cinta? Lmao

En fin, un cameo del cast original muy desaprovechado. Mala y olvidable. Y una decepción si vienes con ganas de ver a Sadako en acción again.

3/10

• 29 Mar 2015

Esta segunda entrega de ringu esta al mismo nivel que la primera parte, o sea pasable tirando a regular, solo que en este caso la historia parece esclarecerse un poco sobre quien ve el video muere, yo como dije en la critica de ringu 1 no he visto ninguna solo ringu 0 y ahora ringu 1 y 2, tampoco he visto las americanas, la historia es muy original para su época en que la han rodado, ahora tenemos miles de películas similares, tiene algunas escenas de susto como la primera parte pero muy pocas, de todas maneras como dije antes en la critica ringu 1, seguire viéndola a la saga ya que me resulta interesante, mi puntaje para ringu 2 es un 5, regular tirando a buena, nada mas.

daniel trenado lozano

• 7 Dec 2014

esta secuela de the ring el circulo es muy inferior a su antecesora y a perdido tensión y frescura que tenia la primera a mi personalmente me a decepcionado esta secuela porque yo esperaba mas de ella, y la historia de esta secuela es a ratos entretenida y otros ratos aburrida lo único que se puede destacar de esta película es la escena final cuando la protagonista y el niño de la primera suben por el pozo para huir de sadako, esa es la única escena realmente aterradora de la película porque el resto no tiene nada de terror en mi opinión. le doy un 5 a esta secuela por algún momento de la película que se me hizo entretenido y por la escena que dije antes solo por eso la apruebo. entretenida pero a la vez decepcionante por que no tiene ni tensión ni frescura como tenia la primera

dcritic

• 20 Nov 2013

Un poco dinámica pero también un poco lenta y aburrida, las actuaciones son decentes, no hay escenas escalofriantes, ni mucha tensión, tampoco destaca mucho en lo visual, y la trama es irregular. Tiene algunas escenas rescatables, y genera cierta intriga; los personajes bien, los efectos y la música no destacan mucho, y la película resulta poco satisfactoria, pero aprueba.

marc14

• 25 Aug 2012

Yo pensaba que después de The ring 1 no me iba a defraudar ninguna más, pues me equivoqué. De esta segunda parte me esperaba más, más que de la primera, ya que, al menos a mí, la primera no me gustó demasiado, pero esta ya se pasa: más aburrida, más confusa, comienzan a mezclar la maldición con ciencia, etc etc etc. The ring 2 es una película aburrida, y encima se hace larga. Actuaciones peores que en la primera, algunas bien, y otras bastante malas, pero en general normalillas yendo más bien para malas. En cuanto al terror, respeto a la gente que le haya dado miedo, pero a mí, lo que se dice terror terror, pues no me ha dado, ni si quiera un mísero susto.
Bueno, y la maldición: la mezclan con experimentos, no es mala idea, para comprobar que realmente es una maldición que no se puede explicar científicamente, pero no lo han sabido llevar bien, todo lo contrario, lo han llevado fatal.
Coincido en gran parte con la crítica anterior: aburrida y peor que la primera.
Prefiero los remakes, sinceramente, y espero que Ringu 0 sea mejor.

Ni caso

• 22 Apr 2011

Viernes Santo, mañana lluviosa y gris en ¨Zaragoza City¨... asi que se me ha ocurrido poner esta película por la mañana prontito, el día acompañaba a la temática de la cinta así que me he decidido a ver esta continuación de Ringu 1 que realmente me inquieto durante toda la película pero de la que salí un pelín defraudado.
Pero esta segunda parte la puedo definir con una palabra: MEGABURRIDA.
Lo que me ha costado terminarla y lo larga que se me ha hecho madre mía...
Una idea totalmente absurda desastrosa y rarísima cargándose la idea de la primera parte con poderes paranormales, experimentos científicos raros y cosas anómalas varias.

Pocas cosas se salvan de la película, alguna escena suelta que inquieta y poco más...

Ver esta cinta es un verdadero calvario para cualquier persona, y lo digo yo, un admirador del cine asiático en general y mas de sus fantasmas nipones, además no se a ciencia cierta si ¨Rasen¨ la segunda parte fallida y ¨NO oficial¨ de esta saga (Que no he visto) podría haber sido mejor que este desastre...

Reservada únicamente a amantes de la saga e ideal para coger el sueño.
Definitivamente la saga de Ringu no va conmigo, le pongo un 2... no se merece más.

alfheim

• 18 Aug 2009

No me ha gustado demasiado esta segunda parte, pues aqui se repite lo mismo que en la anterior, con menos tensión y sustos, y mas esoterismo y poderes paranormales que estropean para mi gusto lo que era una buena historia.

• 25 Jan 2009

Puede por momentos se paresca un poko a la primera en algunas cosas.Aca ya no hacen tanto lio con el tema del video.Sigue sin asustarme estas 2 pelis,lo mejor me parecio que fue el final.

tallero

• 15 Jan 2009

Desde luego, el factor sorpresa desaparace, y no sólo eso, sino que da la impresión de que estás viendo la misma peli otra vez. La primera me parece genial, todo una revelación dentro del cine de terror oriental, pero ya hoy en día ese boom ya se ha disipado y no nos sorprendemos, quizás, tan fácilmente. Pero no por ello estoy diciendo que sea una mala película, al contrario, a mí me gustó y disfruté viéndola, pero creo que adolece por lo que he mencionado antes. En cualquier caso, es recomendable verla si quieres seguir la historia donde lo dejóa la primera parte (me refiero a la versión oriental, claro).