Ficha Saw

Críticas de Saw (404)

wicked

• 14 Sep 2009

Excelente pelicula, muy impactante es una gran trama lastimosamente se esta vovliendo cansada tanta version pero esta como primera de la saga es un 10, lo que mas me iompacto fue el hombre muerrto en medio de la sala y que al final resulta ser el propio jigsaw, para mi opinion la mejor

toxie

• 12 Sep 2009

muy buena pelicula, con actuaciones, efectos especiales ,ambientacion, dialogos y desarrollo perfectos.
Le bajo la nota porque quizas el ritmo es un pelin lento en el nudo de la pelicula, pero sin duda es sorprendente el final , con esa musica que lo clava (eso si, la primera vez que la ves, un segundo visionado pierde, pero eso en montones de peliculas, no le bajo la nota por ello).Le doy un 8. Destacan por encima de todo las creibles interpretaciones tanto de jigsaw como de adam o el doctor gordon.

periodo39

• 2 Sep 2009

Obra maestra del cine moderno (con el cine de hoy en dia es facil) han inventau un nuevo asesino en serie, que no es matar por matar, este tiene una razon, pelicula con suspense, algun que otro susto y final inesperado. Xaoo
fin del juego. .

Noise-T

• 18 Aug 2009

Totalmente de acuerdo con Caster,uno de los mejores film que combinan terror y suspense de los últimos tiempos,que da una angustiosa sensación de nerviosismo,desesperanza y dilema moral inéditos en este gran género como es el cine de terror.
Una pequeña producción que ha marcado la pauta a seguir dentro de los cánones comerciales del género y cosechando quizás demasiadas secuelas ¨fastfood¨.

Una pesadilla digna de admirar,con un villano a la altura de los grandes ¨psychokillers¨:Jigsaw.

Imprescindible para entender el cine actual.

Caster

• 5 Aug 2009

Inteligente y sorprendente película que combina muy bien el cine de suspense con el terror. En este film nos encontramos con una apuesta alejada de lo que viene siendo el terror que reina en esta epoca, se diria que es un terror psicologico para conseguir la supervivencia donde detras hay una historia coherente y tramposa. Empezamos con Leig Wharnell y Cary Elwes encerrados en ese putrefacto baño y que a medida que pasa el tiempo va uniendo la otra historia que une Michael Emerson y que cada vez se hace mas angustioso, misterioso y claustrofobico. Una de las pocas películas en el que el gore es verdaderamente necesario y que contiene brutales escenas como la de Elwes intentandose cortar la pierna que quedaran como una etiqueta caracteristica de la pelicula pero habilidosamente el guion es muy inteligente y , sobre todo, tramposo que hace hasta el sorpresivo final no se sepa quien es el malo. Los actores lo hacen muy bien, incluso Tobin Bell se crece mas que nunca a pesar de que aparece muy poco aunque el personaje de Danny Glover , que no lo hace mal, me decepciono un poco. Un film recomendable, una apuesta nueva de terror muy inteligente.

Lo mejor: Es inteligente y tramposa. Tiene escenas brutales como la de Cary Elwes con la pierna

Lo peor: Ha dado paso a un sinfin de secuelas inferiores a esta.

Blade18

• 5 Aug 2009

Me quedé muy impresionante de esa pelicula, de muchas sangres, sufrir, triste.. etc me parece se diverten de juegos a la muerte.

Gerpro

• 4 Aug 2009

Magnífica película, que puede tardarse en tormarle el gusto, pero tarde o temprano se entiende que está brillantemente realizada. No es tan violenta como suele decirse, tiene un trasfondo de realidad, y además es muy difícil que alguien tenga tanta mente para no cometer errores en su ¨juego¨, aunque con la tensión de las víctimas, ¿quién puede pensar en limpio?. Hasta Danny Glover, que se le toma cariño, spoiler-pierde-. Film donde los buenos tal vez nunca ganen.

kike fan de saw

• 30 Jul 2009

grandisima pelicula de terror puede que dentro de muchos anos sea un clasico

Spiderjerusalem

• 5 Jul 2009

Más que decente para como anda el cine en la actualidad. Tiene ritmo y es capaz de mantener la intriga durante todo el metraje, que no es poco. Un buen final, pero a poco que uno ande avispado y no ensimismado con la casquería, se ve venir.

jeje

• 5 Jun 2009

Impactante e impecable película de terror-thriller que se ha convertido en una saga más que aceptable. Sin duda esta primera entrega es la de mayo9r calidad. Buenas interpretaciones y un fantastico guion, con uno de los mejores finales que he visto. Recomendabilísima.

bubba leatherface

• 31 May 2009

Esperaba con impaciencia el momento de ver esta película, me habían habaldo muy bien de ella, y la verdad es que no decepciona: desde el principio ya muestra su originalidad, la idea inicial es magnífica (dos tios encadenados en un baño, donde uno tiene que matar al otro para poder salvar a su familia), el guión está muy trabajado, y los giros que da éste sorprenden bastante (sobre todo en los últimos 20 minutos del film )

La cinta mantiene la tensión y la intriga durante la mayor parte de su duración, si bien es cierto que los mejores momentos son los que transcurren en el baño del edificio abandonado. Sabe reflejar y transmitir la angustia y nos exige estar constantemente dándole vueltas al argumento.

A falta de media hora para la conclusión de la película hay un momento donde los diálogos y la acción parecen sacados de la típica producción de ¨terror¨ juvenil, pero rapidamente se precipita el excelente final, que es, sin duda, lo mejor del film.

Y, aunque hay momentos que recuerden a otras películas: la decisión de cortarse el pie para liberarse de los grilletes muy al estilo Mad Max, o ese aire de thriller con toques de terror gore procedente de Seven... Nunca pierde su originalidad.

Lo mejor: el final y los ¨juegos¨ macabros que el mirón inventa para complacerse, pues son bastante retorcidos.

Lo peor: algunos diálogos y la falta de ritmo fuera del escenario inicial: el baño.
recomendable

Jack Nicholson

• 1 May 2009

Una gran pelicula no queda duda, tiene buenos giros en el guion, es recomendada.
Nota: 9.5

Teniente E. Ripley

• 29 Apr 2009

La verdad esk esta pelicula fue un soplo de aire fresco q se necesitaba y mucho. Sorprendente desde el primer momento, la ambientacion es lo mejor a pesar d no ser mas k un baño sucio se nota la tension y la claustrofobia, el guion muy inteligente,y el final es perfecto, ya esperando continuacion... La mejor de la saga sin duda

lolailo

• 29 Apr 2009

De las pelis mas retorcidas que he podido ver. me he mamado toda la saga y me gustan mucho, aunque poco a poco baja el nivel. Esta primera parte es increiblemente salvaje, original y con un guion brutal, tanto como su final. Peliculon de los grandes Julio :)

marc galea

• 29 Apr 2009

buenissima , que mas puedo decir ya lo habeis dicho todos en vuestras 204 criticas jeejej . recomenable con un guion IMPRESIONANTE . unas actuaciones excelentes . y con un final inesperado . BUENISSIMA obra maestra

huguito

• 29 Apr 2009

sin duda una pelicula que no deja indiferente a nadie.rompe con los esquemas del cine de intriga/policiaco añadiendole un toque gore y macabro.es una pelicula que te envuelve en una atmosfera de misterio tan atrallente que engancha..su final es memorable

puskax

• 28 Apr 2009

Para mi uno de las mejores peliculas de terror, los puzzles y el misterio son buenisimos, las partes gore estan muy bien recreadas, y el final esta muy bien.

The Rock

• 24 Apr 2009

Una de las mejores peliculas de la decada y con comparacion,es bastante mejor que las suiguientes tambien son buenas,una historia buenisima que te entretiene de principio a fin,el final es inesperado. El rubio que muere desangrado podia haber llegado a un hospital pero bueno...Un 10

Padre Karras

• 16 Apr 2009

Esta bien la pelicula, que decir mas despues de 250 post. XDDDD, simplemente que la recomiendo, para pasar un mal ratillo. xDDDDD.
PD: Gracias por habe leido este post.

Sleepy Hollow

• 11 Apr 2009

Saw es una cadena de juegos macabros en los que tu vida está en juego. Si no consigues completar `` El puzzle´´, mueres de una forma insufrible y dolorosa. Muy recomendable.¡Que comienze el juego!