Ficha Saw

Críticas de Saw (404)

sutter kane

• 14 Feb 2010

SAW és un film que de buen inicio ya engancha al espectador a un juego macabro del cual parece difícil salir,y sin más alardes que atar a dos tipos del pie con una cadena,en unos lavabos llenos de mierda,y en compañia de un cadáver en el centro,una embarazosa situación que sabe rentabilizar esta interesante película,que se usa de mecanismos ya vistos antes en el género,para hilvanar una historia que engancha al espectador y lo implica en todo momento,usando numerosos flashbacks y pistas falsas,aunque tambien usando algunas trampas.Esta primera entrega sería la menos gore y sádica,pero ha sentado cátedra,y ha elevado a otro peldaño el SLASHER,(que andava algo huérfano)y que película tras película ha ido más hacia el Gore,iniciando así una nueva modalidad de horror,que digamos ha creado escuela,y también la degeneración de la misma con interminables secuelas,cada vez más sangrientas,pero menos creativas en lo argumental.SAW no ha ofrecido nada nuevo al género,pero sin duda ha marcado unas pautas a seguir.

candela

• 8 Feb 2010

esta pelicula es una mejores que eh visto en la decada .
intrigante ,espeluznante ,te deja con la boca abierta.
el final es de no perderse .ese es el lema dela pelicla

Sionist

• 5 Feb 2010

Esta critica vale por toda la saga de Saw. ES GENIAL! me encantan todas las películas de Saw, aunke la 6 gracias a ZP no la haya visto aun, pero weno, seguro k sera genial

brisa

• 2 Feb 2010

el ma-yor mérito radica en la destreza con la que sabe preservar su sorpresivo final, en las antípodas del convencional happy end, puesto que corría el peligro de ser advertido con antela-ción y nos despista habilidosamente hasta hacerlo inespera-do.

Kelley

• 28 Jan 2010

Una de las películas mas innovadoras de los últimos años aunque su argumento sea una vuelta de tuerca a Seven.

Un fenómeno comercial comparable al que produjo en su momento Scream y una bocanada de aire fresco para los amantes del género ya que este film hace múltiples guiños cinéfilos al espectador.

Recomendada por si a alguien se le ha pasado por alto.

MtalManOHI

• 14 Jan 2010

Muy buena pelicula, no me canso de verla, el guion es muy bueno, las actuaciones tambien y la trama es más que inteligente :D

dalacd

• 10 Jan 2010

Esta pelicula es de lo mejorcito que he visto jamas, tiene un argumento impresionante, es algo que no te esperas, una idea fresca que llega directamente a lo mas oscuro de tu mente para hacerte sentir lo que nunca as sentido, tiene un final de los que dices. . . Madre!!!! al totalmente inesperado, una pequeña joya, y todo con solo una semana de grabacion y casi sin fondos para grabar. . . Estas son las ideas que salvan el mundo del cine. .

kike 13

• 6 Jan 2010

pelicula muy muy buena accion terror suspense buena musica solo la pude definir con una palabra sublime.

JFK

• 6 Jan 2010

Ahhh!!, qué peliculaza esta. Nunca una pelicula me ha echo sufrir tanto. James wan se sale, actores estupendos y guion firme. $pioler!!apartir de aquí contiene grandes revelados de pelicula. El final que uno escapa y el otro mata al muerto, eso falla un poquito. Veanla y alucinen xd.

MADEINTERROR

• 2 Jan 2010

Peliculón que me tiene enganchado tanto la película como el videojuego. Ya de por sí es la saga que más ha ganado en la historia del cine de terror

promnightmares

• 25 Dec 2009

me parecio muy pero muy buena yo la primera que vi de saw fue la 3 asi que ya savia cual era el asesino, pero si no la ubiera vsito me ubira gustado mas esta (por eso el 9 ) muy buenas trampas y mi favorita la del oso invertido exelente pelicula anunque aveses me aburria pero por momentos genial

Sulmiita de Kramer!

• 13 Dec 2009

azuu no inventenn son las mejores peliculas del mundo
yop las amo nonqa habia visto algo asi
daria mi vida si es necesari para una netrevista a
john kramer qe en la vida real es tobin bell
& alos productores
& xqe no jugar un juego asi..!
muack amo las peliculas de saw
son las mejores
no aceto imitaciones..!

nordamhel

• 11 Dec 2009

Algo nunca antes visto, se ve que el guion esta muy pensado. Llevan 6 peliculas de estas, me gustaron mas la 1 y la 3. Noté que en la cuarta habia ya otro director porque el anterior fallecio.
Los puntajes para las peliculas serian:
Saw I (10)
Saw II (9)
Saw III (10)
Saw IV (8)
Saw V (8)
Saw VI (8)

thirstyforblood

• 4 Dec 2009

Es muy buena, me mantuvo toda la película con el corazón acelerado, temblando con cierta cantidad de miedo y al borde del sofá todo el rato. La película consiguió ponerme tan nervioso como estar en el lugar de las víctimas. También mencionar que esta película justifica la dosis de litros de sangre que aparece, como también el mejor final que he visto en películas de este tipo. La disfruté entera.
El Juego del Miedo en sí es más que una película de terror que se torna en algunos pasajes en gore. Busca ser una prueba de hasta dónde el hombre es capaz de llegar o qué somos capaces de hacer para preservar nuestras vidas, en este caso la de los protagonistas. Es una gran película que rescata a varios actores que estaban casi desaparecidos, haciéndolos participar de esta entretenida apuesta. Este filme tuvo taquilla sobre los 50 millones de dólares y contó con un presupuesto bajísimo.
Trampas espantosas, mucha sangre, vuelcos de guión interesantes y un malvado con aires de mesías la hacen una gran película.

Shimmy Shurrey

• 19 Nov 2009

El comienzo de una saga que implementa la demencia y venganza de un sujeto, presentando a sus víctimas un juego aberrante, del que ellos eligen si quieren vivir. Muy buena, más que de terror, es de tensión y algo de gore.

Fender

• 18 Nov 2009

excelente película, inigualable, un claro ejemplo de como hacer un gran film con cuatro chavos. Lo tiene todo: suspense, gore y un final impresionante. Sin duda una de las mejores películas que se han hecho en los últimos años por no decir la mejor. Esta dando origen a una saga comparable con otras como Viernes 13 o Pesadilla en elm street, más por número de partes que por calidad, ya que ésta supera a las dos anteriores por goleada.

bel.-

• 16 Nov 2009

Creo que se merece un diez es una excelente pelicula, y cambio todo en el momento en el qe salio ya qe lamentablemente las peliculas decaian hasta que salio gratamente saw. Genial.
Saludos.

hatebreed

• 2 Nov 2009

Un soplo de aire fresco al genero slasher que en ese momento estaba decaido Una gran trama similar a la de seven Buenos actores y buen guion Altamente recomendable

ezesaw

• 15 Oct 2009

cuando todos creian q las peliculas slasher habian muerto wes craven creo scream y le dio un nuevo aire al genero.... y en los 2000 mucha gente creyo que el terror habia muerto de nuevo hasta que Saw se estreno en el 2004 callando a mas de uno... creo que esta pelicula le dio un aire fresco a las peliculas de terror... pero metiendonos en la pelicula creo que ¨Saw¨ es mas un thriller que una pelicula de terror en general... una obra maestra que a pesar de sus fallas (a las cuales no les damos importancia mientras la vemos) se a ganado un lugar privilegiado y merecido mi lista de filmes preferidos...
los puntos mas fuertes de saw son los personajes y la atmosfera que crea en el espectador... creo que el final dejo con la boca abierta a mas de uno (como lo siguen haciendo sus secuelas) y tambien me gusta que los errores ,o mejor, desconciertos de la primera se fueran blanqueando a medida que avansan sus secuelas.. sin mencionar el estado de depresion en el que nos sumergimos en los minutos antes a q el doctor se corte el pie (EPIC SPOILER!)...saw es solo una pieza en un romecabezas el cual pensamos completar al final de sus secuelas.... pero quien sabe tal ves cuando la ultima pieza del rompecabezas se una nos encontremos con una obra maestra.

Spawn53

• 6 Oct 2009

¿Qué decir que ya no se haya dicho de esta película? Casi perfecta,entretenidísima y un final que nunca te esperas.Una saga de culto.