Ficha El exorcismo de Emily Rose

Curiosidades de El exorcismo de Emily Rose (20)

• 20 May 2023

Jennifer Carpenter pasó horas en una habitación llena de espejos para prepararse para su papel, probando diferentes posiciones corporales y expresiones faciales

• 20 May 2023

A diferencia del caso real, la historia de Emily Rose se desarrolla en EEUU. Pese a este cambio, el cineasta se preocupó por mantener una estética alejada de Hollywood para que cualquier espectador sintiera que el horror podría suceder en su casa o en la de cualquier vecino

• 20 May 2023

Apenas vio la prueba de Jennifer Carpenter, el director se convenció de que era la indicada y dio por terminado el casting. Ya en el set, la actriz lo sorprendió por su increíble flexibilidad que permitió al realizador hacer las escenas de posesión sin necesidad de efectos visuales

• 20 May 2023

Nominada en el Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges 2005 a la mejor película

• 20 May 2023

Ganadora del Premio MTV Movie Awards a la mejor simulación de miedo (Jennifer Carpenter)

Nominada para el mismo premio en la categoría actuación revelación (Jennifer Carpenter)

• 20 May 2023

Después de la muerte de Anneliese Michel su tumba es un sitio turístico

Nikita Kugatsu

• 20 Aug 2020

Jennifer Carpenter (Emily Rose) dijo que durante la producción la película, se despertaba a mitad de la noche por que su radio se encendía con la canción de Pearl Jam : Alive , donde se repetía una y otra vez la parte Im Still Alive (Yo Sigo Vivo)

j.muñoz

• 26 Jul 2020

- El film se basa en la vida de Annellese Michel , que nació en 1952 en el seno de una familia fervientemente católica.

- En 1968 su cuerpo empezó a sufrir convulsiones , a orinarse y defecarse encima , y fue incapaz de llamar por su nombre a sus hermanas o a sus padres Josef y Anna.

- En 1970 empezó a ver demonios en las caras de aquellos que les rodeaban , por lo que ella misma no tardó en darse cuenta que estaba poseída.

- En 1973 , Josef presentó una petición a la delegación de la iglesia Católica en Alemania para que se le practicara un exorcismo a su hija. Le fue denegada.

- En 1974 , el párroco Ernst Alt volvió a pedir a un obispo permiso para practicar un exorcismo la cual fue denegada otra vez.

- 1975 , el obispo de Wurzburg , Josef Stangl , encargo a los padres Arnold Renz y Ernst Alt la ejecución del exorcismo siguiendo el Rituale Romanum aprobado por el vaticano en el siglo XVII. Annellese mejoro , aunque los ataques nunca se detuvieron.

- Su condición empeoró , dejo de comer y sus rodillas se rompieron debido a la obligación de arrodillarse 600 veces al día para proseguir con el exorcismo cuyo audio fue grabado.

- El 1 de julio de 1976 y afectada de neumonia , Annellese se giro hacía su madre y le dijo : Tengo miedo. Murió segundos después.

- El fiscal abrió una investigación sobre la muerte de la mujer y dos años después acusó a sus padres y a los dos sacerdotes de homicidio negligente. El forense dictamino que Annellese murió de hambre y los psiquiatras de la acusación afirmaron que todo se debió a que fue forzada a cree que había sido poseída.

FanaticoRec

• 27 Jul 2013

Durante el rodaje de El exorcismo de Emily Rose, la radio de mi habitación se encendía sola todos los días a la misma hora: las tres y media de la madrugada¨, declara la actriz Jennifer Carpenter, que interpretaba a la chica presuntamente poseída. ¨Me ponía de los nervios, porque siempre sonaba la canción Alive, de Pearl Jam, justo el momento en el que [el cantante] Eddie Vedder grita ¨¡Estoy vivo!¨. Carpenter afirma que tardó mucho en recuperarse de la experiencia.

ExFox12

• 2 Jan 2013

Con un presupuesto de 20M$ la recaudación mundial fue de más de 140M$.

resto

• 21 Feb 2011

Uno de los demonios mencionados es Belial, el prinipe de los infiernos. Este mismo nomrbre es el de la extraña criatura siamesa de la película Basket Case.

criticas1923

• 16 May 2010

Esta pelicula contiene un poster infinitamente mejor del que aqui muestran. En el se halla a Emily Rose torturada con un crucificio en su mano. Aunque a generado polemica por lo fuerte y bestial que es.

Jack el Destripador

• 8 Apr 2010

La película está basada en la historia real de Anneliese Michel, una joven alemana que sufrió en los años ¨70 el mismo destino que el personaje de Emily Rose.

Jack el Destripador

• 8 Apr 2010

Muchas personas sufrieron crisis de nervios en los cines mientras veían esta película

Eris Ashley

• 26 Aug 2009

La oracion que reza el sacerdote desde su celda cuando siente una presencia demoniaca..

¨San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla; sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes,y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los demás espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.¨

Es una oracion que escribio el papa LEÓN XIII, cuando en una misa tuvo una vision en la que el demonio pedia 100 años a DIOS para destruir y corromper la humanidad...

• 16 Jun 2009

La voz de la poseida es la real obtenida de las grabaciones de las sesiones e exorcismo.

piscisjose

• 14 Oct 2008

Dentro de la piscopatologia medica existen varios cuadros ezquizoides y demenciales caracterizados por alucionaciones y percepciones de tipo demoniaco o celestial que simularian una verdadera posesion intracorporal; de estos, el mas caracteristico es el sindrome de Tourette¨s, llamado asi en honor al galeno frances que declaro esta enfermedad hace casi 200 anos atras en un grupo de soldados recluidos en las catacumbas de una prision parisina, y debido a su inusual manifestacion clinica sirvio para crear a posterior un capitulo importante en la actual Psiquiatria denominado Trastornos Pseudoreligiosos. Interesante, no?

Lunt Slasher

• 31 Jul 2008

Debido a la brillante actuacion de Jenifer Carpenter, en los descansos el equipo bromeaba sobre si no estaria poseida de verdad

Persefone

..el film esta basado en Annelise Michel, una chica catolica; que la peticion para practicar un exorcismo fue denegada por la iglesia catolica dos veces, concediendola en 1975 pero sin resultados hasta que en 1976 la joven murio y el forense dictamino que habia sido forzada a creer que habia sido poseida?

PeLuSa

La película esta basada en hechos reales. Se basa en la posesion de una chica alemana de 19 años la cual fue reconocida (su posesión) por la misma iglesia católica...

Curiosidades: 20

Escribir curiosidad