Ficha Top Sensation

Críticas de Top Sensation (4)

• 28 Oct 2023

“Top Sensation”, dirigida por Ottavio Alessi, es considerada una película de culto por ciertos fans del cine italiano por su dificultad en ser encontrada en formato físico, por su extravagante trama y por su estupendo elenco femenino que incluye a las diosas Rosalba Neri y Edwige Fenech, acompañadas de la joven sueca Ewa Aulin (y una cabra cachonda en una escena audaz).

La acción transcurre casi exclusivamente en un yate de lujo, por lo que podríamos etiquetarla como un “thriller de yates”. Edwige Fenech interpreta a Ulla, una sexy prostituta contratada por Maud de Belleroche, una rica aristócrata bisexual, para que inicie en los placeres de la carne a su tímido y enfermo hijo de 20 años llamado Tony. Los acompañan en ese viaje por el Mediterráneo una pareja conformada por la bella Paula (Edwige Fenech) y su sinuoso marido Aldo, que también están dispuestos a lo que sea con tal de obtener los favores económicos de Maud. Pero ni Ulla ni Paula seducen con sus encantos al rarito Tony, hasta que el yate atraca en una isla y sube la rubia Beba, una pastora, lo que permite a Alessi regalarnos escenas con Beba. Paola y Ulla entregándose a juegos traviesos con secuencias lésbicas, sórdidas y lujuriosas, antes que los acontecimientos tomen un giro violento.

Es puro eurotrash, pretendida crítica a una burguesía pervertida y sádica, que se fija en un par de tontos pastores sólo para utilizarlos en sus retorcidos juegos, olvidando que las consecuencias de la maldad humana no se detiene ante las clases sociales.

BillyTully

• 21 Jan 2018

Película de voyeurs, dentro y fuera de la pantalla, donde unos personajes corruptos e ilusos están dispuestos a casi todo por conseguir escalar socialmente o simplemente utilizar a los demás para sus fines más masoquistas. Asesinatos, muchos desnudos, y montones de situaciones depravadas para que finalmente el director logre la moraleja perseguida con este cuento perverso.

Seres humanos utilizados como objetos sexuales y demás aberraciones para una película valiente y bastante inusual en su tratamiento argumental y visual, una seguridad impropia de un director en su segunda película, algunas irregularidades arguméntales por forzar demasiado las situaciones, y interpretaciones muy conseguidas en casi todos los casos, impredecible de principio a fin, muchos necesitaran mas de un visionado para ver el alcance total de una obra que no es de extrañar se haya convertido en pieza de culto. Un film que seguramente molestara a mas de uno y la verdad no es de extrañar, pero bajo el que se esconde una madurez y riesgo poco habituales incluso en aquella época.

• 2 Jul 2017

Que peli mas mala. Durante el 90 por ciento de la misma, no ocurre nada relevante, todo se concentra en su ultimo cuarto de hora. Lo unico positivo que puedo sacar de este subproducto es el personaje de Tony (el cual para mi gusto se explota mas bien poco) y tambien destacaria su final, el cual no me esperaba en absoluto. Como no va a estar Tony mal de la cabeza con esa bruja por madre, añadiendole tambien a los interesados amigos de ella. -Una panda de lunaticos capitalistas-. Yo soy Tony y tengo una madre asi y os aseguro que celebro mi 21 cumpleaños en una celda acolchada, eso si, con mi inseparable scalextric. Vaya truñaco, aburrida a rabiar. Ideal para todo aquel, como yo, que sufra de insomnio cronico.

• 25 Jan 2015

Curioso filme italiano con una jovencisima edwige fenech y Rosalba Neri. La trama del filme es simple pero efectiva. Nos muestra a una pareja de ricachones excéntricos y dos chicas fáciles muy particulares una pareja de pastores y un joven trastornado... Con este grupo dio lugar a una interesante propuesta dentro de un barco. Quizás por momentos se vuelva algo tediosa y pienses que todo esto no va por buen rumbo pero logra mantenerte a la espectativ,ademas el reparto femenino te mantiene aun mas atento.
Recomendable a quien gusten de películas italianas de esas épocas. No se edperen un giallo ni un polizioteschi. Esto va por otros rumbos