Late Night

Ficha Ausentes

Críticas de Ausentes (39)

Elmalem

• 14 Apr 2024

La verdad es que no tenía mucha confianza en esta película pero me senté a verla sin esperar nada y me enganchó desde el principio.

La historia es original y mantiene el interés hasta el tramo final. No es una película de terror sino de suspense, pero éso no es un demérito, tampoco pretende pasar por lo que no es.

Lo peor de la película, y siento decirlo, son las interpretaciones. Ariadna Gil está correcta, muy bien en la mímica y en actitudes aunque flaquea a veces en la expresión hablada, pero en general su actuación es buena. No puedo decir lo mismo de Jordi Mollá. No es mal actor aunque tiene tendencia al histrionismo y a pasarse de vueltas, tendencia que en esta película desarrolla con creces. Cuando actúa de manera normal, lo hace bien pero cuando quiere resultar inquietante o malvado, la historia es otra. Los niños tampoco es que sean una maravilla. El pequeño tiene un pase, apoyado en la naturalidad inherente a la infancia, pero al mayor le faltan muchas tablas y no resulta creíble.

El final no está mal. He leído varias críticas poniéndolo a caldo pero no me parecen justas.

En resumen, una película digna y que entretiene, que es lo principal.

Albndgs

• 20 Aug 2021

Nunca me hubiera atrevido a ver esta película si por los comentarios me hubiera dejado guiar, pero me recomendaron ignorarlos y me alegro de haberlo hecho.
Ni aburrida ni complicada ni confusa ni bazofia.
Tiene el ritmo perfecto, guarda durante todo el largo el nivel justo de suspense para que los minutos fluyan a la par que te introduces en la historia. No agobia pero empatizas con la protagonista.
Más suspense que terror, aunque tiene algunos amagos que pueden dar un poco de mal rollo y recordar a películas del género.
La única confusión que tiene la película es la que el propio director quiere aportar para enganchar durante la historia. Es de estas películas que tienen un final aclaratorio el cual no es ni pretencioso ni complicado, pero tampoco me parece simplon como he leído por ahí. Está correctamente justificado y la película es consecuente con ello desde el inicio hasta el final.
Vamos, que el que no se haya enterado del final de la película ha sido porque realmente no le ha prestado atención.

• 25 Feb 2017

la he visto por tv y menos mal porque el film no vale la pena verlo mas en si es muy típica y no da suspenso para el espectador y resulta en ocasiones muy aburrida lo que se puede rescatar son las actuaciones están muy bien de los protagonistas pero el desarrollo no se le puede salvar casi nada ni el final yo pensé que seria de esos finales que no te esperas pero cuando te develan la verdadera razón de todo queda poco creíble

es un thriller ya visto que no sorprende para nada y el final es bastante simple
no recomendable al menos que la caches por tv

LluísS.

• 13 Feb 2017

Película muy irregular narrando unos acontecimientos que me costaron entender, en parte por un final un tanto caótico y confuso. A pesar de unas correctas interpretaciones y crear una atmosfera inicial de cierto misterio se hace larga puesto que no hay mucho que explicar y cuando en sus minutos finales se desvela hay cierta decepción ante un giro repito, difícil de imaginar.

Aspectos que te despiertan de tanto en tanto pero insuficientes para enriquecer una propuesta un tanto vacía de contenido.

Ausentes és no sólo el título sinó una sinopsis simplificada y concreta para definir esta extraña historia.

• 1 Nov 2013

Por mucho empeño que pone Ariadna Gil en su buen hacer en esta película acaba quedando una historia bastante sosa. Un camino por la locura de la protagonista que vive su mundo particular sin nadie alrededor salvo su familia, un Jordi Molla que se le ve por cualquier sitio su estilo de tipo duro y sus hijos.
Buen trabajo de Ariadna Gil en su personaje atormentado y peleado con el mundo y con la realidad que cree vivir, sola y sin nadie que la comprenda.
Habría necesitado tal vez de la introducción de mas personajes porque solo con los 4 personajes se convierte la trama en algo monótona.

andresvillal

• 10 Aug 2013

El tipo de películas que engancha desde el inicio, suspenso y buen terror psicológico que te pone en pies ajenos por buen un rato.

Una trama diferente cuando Julia sufre algún tipo de enfermedad mental esquizofrénica y paranoica que le impide ver a la gente, exceptuando a su propia familia.
Un film con excelentes actuaciones y ambiente aunque el guión carece de un diálogo más profundo pero ideal para ver algo diferente.

Actuaciones:7.5
Desarrollo:7.5
Diálogo:4

Total=7

• 26 Apr 2013

Que asco de película. Si bien en un comienzo prometía, la falta de suspenso o algo, hace que pierda rápidamente el interés. Para colmo se hace insoportable y su final encima de malo y complejo, no es explicativo. Tanto tiempo esperando al final de la película para terminar de una forma inentendible. No vale la pena para nada.

mikelennin

• 18 Apr 2013

Empezó gustandome, se me hizo interesante la trama y me picó la curiosidad por saber el porqué de todo el meollo sin embargo llega el final de la peli y no te aclara nada de nada, me dejó muy confuso por mas vueltas que le di entendi que no había mensaje oculto si no que no habian resuelto bien el final debido a un mal trabajo del guión y que una pelicula te atrape y te mantenga atento para decepcionarte con el final es lo peor que ocurre en el cine, al menos para mi.
Las actuaciones tampoco me convencieron ya que Ariadna Gil debería mostrar muchisima angustia y confusión y sin embargo queda completamente sobreactuada y Jordi Mollá malísimo, una interpretación que no hay quien se la crea.
Me gustó mucho el comienzo y el ritmo que tiene pero me decepcionó mucho.

ASTHAROT

• 3 Mar 2011

El gran problema de esta pelicula es que ha llegado muuuuuuuy tarde, cuando ya han hecho los americanos miles de peliculas como esta y muy superiores por cierto, ademas se hizo en una epoca en la que no teniamos ni pajolera idea de hacer thrillers de terror psicologico ( menos mal que eso ya ha mejorado bastante ).Se queda en un intento que no llega a convencer en ningun momento, a veces aburre aunque hay que reconocer que la actuacion de Moyá es excelente y la de Ariadna tambien.

RRemolacha

• 12 Sep 2010

Parece que a los guionistas españoles les gusta desarrollar esto de las urbanizaciones aisladas donde ocurren sucesos ¨paranormales¨. En esta que acabamos de ver se explotan las situaciones típicas en este tipo de películas haasta llegar al tedio antes que haya pasado la mitad de la cinta; y uno le da cierto margen de crédito a ver que pasa, esperando que la espera haya merecido la pena, pero el final acaba de poner la guinda a una pelicula totalmente cansina y sin ideas. .

The_tomatoes_have_eyes

• 7 Jan 2010

Una clara muestra que las críticas no deben juzgarse a la hora de ver una película.
Esta madrugada la echaban en Telecinco y miré en Abandomoviez a ver qué tal (cosa que suelo hacer) y cuando vi la mala calificación dije: dios... No la veo.
Pero no daban nada más. Así que la puse. ¿Y qué pasó? Que me encantó. Es genial. Un trhiller que no roza a los americanos pero que para ser una obra española está bastante bien.
No tiene mucha tensión pero te preguntas qué puede estar pasando. Te salen bastantes hipótesis y sólo una es la correcta. Vale que es previsible, pero aún así te sorprende y te engancha. El final me dejó un tanto descolocado, no lo he entendido, pero aún así es buena.

RECOMENDADA.

mulen

• 7 Jan 2010

Es una pelicula un tanto...cmo decirlo,roza entre el tedio y la logica, totalmente previsible de pies a cabeza desde su comienzo a su final, algunos momentos inquietantes...su situacion mental no ayuda mucho a la pelicula, ya que es totalmente previsible como ya e comentado antes

ILUSTRADOR.TK

• 10 Jun 2009

obra bastante bien narrada, con una dirección de arte que favorece y ayuda mucho al clima de la historia y te mete de lleno en la cabeza de la protagonista. los efectos especiales, aunque simples , son correctos y bien utilizados para reforzar el relato. Lamentablemente hay algo que le juega muy en contra: al cuarto de película ya esbozas una teoría de qué es lo que pasa, a la mitad de la película ya sabes de que va todo, y al final sólo lo compruebas. Creo que se dieron demasiadas pistas, se insistió mucho en la condición mental de la protagonista, lo que no ayuda al vuelco final de la historia. Con un poco más de trabajo en ese aspecto habría sido una gran película.

danieku

• 1 Feb 2009

A mi me ha parecido un Triler muy interesande con muchisimo susense y buenas actuaciones de los pocos actores que se pueren apreciar en un entorno muy detallado y cuidado que te tiene metido en la pantalla en todo momento y no aburre para nada.

Lo que si es verdad que el final me costo pillarlo y me quede rallao pensando por que abian cosas que no me encajaban muy bien por lo que a la segunda vez de verla me entere mejor y pienso que es una pelicula increiblemente buena y que se nota que ha participado como guionista de este film el director de la hora fria pues tiene su suspense al limite muy al estilo de dicha pelicula muy recomendara a todo aquel que quiera ver una buena pelicula y quede impresionado del buen cine que se esta haciendo ultimamente en nuestro pais

slipkram

• 23 Oct 2008

Ausentes estan las ideas originales en esta pelicula, Se buscan a Daniel Calparsoro, Ray Loriga y Elio Quiroga (Guionistas) para su inmediata entrada en la carcel sin juicio previo ni nada, el primero ademas es el director (por llamarlo de alguna manera) Se puede ver, pero te lo vas a imaginar todo al cuarto de hora

perhakangessle

• 20 Jun 2008

Interesante película, aunque muy predecible. Se ve toda de un tirón y no aburre para nada, el problema es que después de verla, te sabe a poco.

joseore1970

• 18 Jun 2008

buenisima pelicula. llena de sustos y con final tipico de pelicuñla de terror a la española

trashenzo

• 18 Jun 2008

Un rollazo de peli. No tiene absolutamente nada, ni tensión ni acción ni nada y el final me lo imaginaba. Peli típica no recomendable.

ikerrior

• 12 Jun 2008

Cabe destacar de esta pelicula el ambiente tan incomodo que crea en el espectador, la historia deja que poco a poco cada uno saque sus conclusiones de lo que puede estar ocurriendo. Empieza bien, con escenas de tension desconsertantes, pero para el final decae un poco. Y el final en cuestion no esta mal del todo, pero se hace un poco raro. Por parte de las actuacines bastante bien en general.

fernando(valencia)

• 30 May 2008

Pelicula con una intriga que la mantiene hasta el final haciendo que desde principio a fin sea interesante,con una ariadna gil haciendolo realmente bien.