Ficha Invasión

Críticas de Invasión (11)

David B.

• 10 Apr 2013

Versión ¨cutre¨ de Los Ladrones de Ultracuerpos¨. Con una excesiva duración. Un comienzo y nudo interesante. Pero cansina y abrumante en el desarrollo final.

¨Invasión¨, realizada en 1997 es otra visión o versión como las otras muchas que existen sobre ¨La Invasión de los Ultracuerpos¨.
Y es que sin exigirle mucho a el film, podemos estar de acuerdo en que en conjunto puede estar aprobada o suspendida, pero que su comienzo, y por lo menos parte del desarrollo en el nudo de la historia es bueno. Interesante e intrigante. y sobre todo para aquellas personas que no hubiesen visto ninguna versión acerca de esta historia les parece mas correcto e interesante.

Como he dicho, el principio es la mejor parte del film, que es cuando esa especie de piedra contagia a todos de un ser alienígena que adopta el cuerpo de las personas, a veces de forma correcta y otras, causando la muerte. El líder de estos marcianos, por decirlo así, es el encargado de dirigir toda la operación para que los seres extraterrestres entren en la Tierra y tomen los cuerpos de todos los habitantes del planeta.

La historia es, en parte, conocida por muchos. Y por otro lado, totalmente nueva para otros, como en mi caso. Por lo que a mi me ha gustado, y como ya he dicho sobre todo en el tramo inicial y parte del desarrollo. Ya que cerca de su final, los efectos especiales quedan en evidencia por su baja calidad y ya el film resulta demasiado pesado. Su duración es excesiva.

En conclusión podemos pasar un rato interesante visionándolo si aún no has visto historias parecidas, en el caso contrario, te resultara repetitiva. Y en cualquier caso podemos dejarla a mitad, ya que conforme avanza se hace pesada y aburrida. De resto, buena versión si contamos con no exigirle mucho a esta típica versión...

Finalmente, puntuó la película de ¨Invasión (1997)¨ con..:
HISTORIA: 6; ACTUACIONES: 5; ACCIÓN: 5,5; EMOCIÓN: 4; MÚSICA: 3; EFECTOS ESPECIALES: 3,8; INTRIGA: 6; (COMIENZO: 7,8; NUDO: 6,3; FINAL: 4,5).
*PUNTUACIÓN FINAL: Un 5*

pedro

• 16 Aug 2011

No se si la novela estara bien, pero que es la película no deja de ser una versión cutre y sin sentido de ¨los ladrones de ultracuerpos¨. Narra como unos pequeños meteoritos infectan a todo el mundo y como intentan encontrar la cura mientras los extraterrestres se acercan para quedarse con la tierra. La interpretación de Perry penosa, sin duda lo peor es verle diciendo frases con acento y con un maquillaje de Halloween. Excesiva duración y poco interesante.

MrSpoiler

• 2 May 2011

Regular telefilm, que entretiene pero que tiene algún que otro momento que se nota las carencias de presupuesto y desentona con el resto.
Alguna que otra buena escena y con buen ritmo de suspense a ratos, creo que Luke Perry no hace buen papel, o al menos a mi no me ha convencido, aunque el maquillaje le hace un favor, y el final es algo tosco. Come directamente de “la invasión de los ladrones de cuerpos”.
Para una tarde aburrida y que no haya otra cosa que poner.

*4/10 en puntuación (No termina de convencer)

-Lo mejor: Mantiene buen ritmo de suspense a ratos.
-Lo peor: Tiene alguna que otra escena ridícula.

• 10 Jun 2010

la historia ya se ha visto en cintas anteriores pero como esta pelicula lleva la trama la hace especial muy interesante pues la pelicula en ningun momento aburre ni decae, la forma como va avanzando el virus y las actuaciones las cuales estan bien hechas, el papel que hace luke perry muy bueno y el resto de actores no se queda atras, sus efectos pocos pero destacables ademas con su historia los efectos es lo que menos cuentan. su final bueno de acuerdo a su historia realmente a mi me entretuvo.

Noriko

• 15 Apr 2009

Vaya vaya.. así que Luck Perry metido en una de extraterrestres eh? pues no está nada mal.

Es una peli que a pesar de su duración ( 2 horitas) no se hace pesada, sinó que es entretenida tiene una trama muy buena y da una perspectiva bastante diferente aunque recuerde a algunas como ¨La invasión de los ultracuerpos¨ sin embargo en esta no propone la idea de que los seres humanos desde su existencia tenemos un virus alienigena a la espera de ser activado y de hecho se activa mediante una enzima que sale de una especie de piedras que llueven del espacio como meteoritos.

Las interpretaciones no son para oscar pero no están mal, los efectos bastante buenos, mola cuando Luck ya marcianizado se derrite o cuando se ven esas cosas que le recorren la cara y cuerpo a los infectados en fase avanzada y la nave cuando el portal está muy bién hecha, la banda sonora acompaña bién.

En general es una buena peli de invasión extraterrestre en 3 fases bién definidas, es una peli bastante seria y decentemente hecha la verdad me esperaba mucho menos el final es típico y cumple, lo que me hizo gracia es cuando dan los datos de los infectados a ratos y lo de la realidad virtual para ver los viruses y esas cosas aunque en un futuro quién sabe si harán eso, RECOMENDABLE.

Lowell Freeman

• 1 Aug 2008

Un telefilme de esos que se hacen basados en novelas de ficción, tales como ¨It¨, ¨Langoliers¨ o ¨Apocalipsis¨, a modo de miniserie. No está mal. Quizá algo telefilmero, es normal, y falta de fuelle y atmósfera en algunos momentos, así como irregularidad.

De todas formas, pese a su duración (casi 3 horas), no se hace largo ni pesado, y posee un buen ritmo narrativo.

La estética del extraterrestre malo, me recordó a ¨Darth Sidious¨ de ¨Star Wars¨ en algunos momentos.

En cuanto a la novela de Robin Cook, está bastante bien versionada...este escritor de misterio y ficción, que era a la vez médico, siempre ambientaba sus histórias en hospitales. Incluso en esta novela, desarrolla buena parte de la trama en un hospital, así como darle el protagonismo principal a médicos.

Es un aceptable film televisivo de ciencia ficción, con sus pequeñas lagunas, pero mercedor de ser visto.

thrawn

• 20 Jun 2008

una de las mejores adaptaciones literarias que he visto en mucho tiempo (podria decir que la mejor salvo por 2 muertes. uno de los que muere en el libro lo matan los alienigenas y el otro ni siquiera muere)
una lastima que las buenas adaptaciones como esta, apenas tengan presupuesto y se hagan como telefilms.
el prota de la peli es luke perry (que le odio asi que no hablar de lo mal que lo hace, y eso que tiene que hacer de tio inexpresivo) y la guapisima rebeca gayheart de la que estoy enamorado desde hace años (que tampoco es que lo haga mucho mejor.... pero agrada mas a la vista que perry la verdad)
el resto del reparto son del todo desconocidos excepto el rubio millonario que le he visto en montones de sitios (hermanos de sangre, minority report, expediente x...) un actor que me gusta mucho y nunca me enterare de su nombre XD
recomendable

wets

• 29 Oct 2007

Yo esperaba una cosa estilo evolution o algo asi,...pero apenas sale algun extraterrestre,que es lo que me gusta a mi...lo que mas se parecia a un extraterrestre es el tipo que muere al final...la peli no me ha gustado mucho

west

• 7 Jul 2007

la vi en mi videoclup...me la pensaba comprar,pero justamente,cuando fui lo cerraron.He pensado mejor bajarmela por ordenador...espero ke sea tan buena como decis

CANO

• 5 Nov 2006

Esta peli la dieron ayer en canal nou. Es mas que aceptable. El protagonista salia en la mitica serie de sensacion de vivir. Un inconveniente es que para ser una pelicula hecha hace unos pocos años (1997), su calidad de imagen hace que parezca una peli de serie b.

Fermosanthalas

otra peli mas de invasiones extraterrestres con muy buena trama aunque al final se parezca un poquito a encuentros en la tercera fase, el malo es el que hace ahora la serie de Telecinco los lunes noche despues del csi, (no me acuerdo) sobre epidemiologia.
esta peli me gusto mucho, pasas un buen rato