Ficha El Hobbit: La Batalla de los 5 Ejércitos

Críticas de El Hobbit: La Batalla de los 5 Ejércitos (67)

rubensevillano

• 18 Dec 2014

Aunque no llega a la altura de la película El Retorno del Rey, ya que es mucho mejor, esta tercera y última entrega del Hobbit, es quizás la mejor de las tres, muy por encima de la primera, la segunda mejor y esta última mejor todavía.Me gustó bastante, aunque lo que no llego a entender es que como de un libro de apenas 300 páginas se pueden hacer casi 8 horas de película. En resumidas cuentas, una película muy buena de principio a fin, con grandísimas actuaciones, la de Gandalf, Thorín Escudo de Roble,al igual que el papel de Bilbo Bolsón. Excelente guión. La recomiendo bastante y por eso la doy un 8.

elbowz

• 17 Dec 2014

Siendo sincero me gustó, pero la verdad me esperaba algo más.
Esperaba algo aún más apoteosico, donde se viera más en pantalla a los enanos, que casi casi ni aparecen, al igual que los elfos. Y también he acusado demasiado los efectos especiales, el famoso cgi que en esta entrega se pasan un pelín sobre todo en un par de detalles.
En el apartado de la trama pues aquí ya queda poco por contar y eso se nota en la peli dejándola muy en pañales, quiero decir muy a merced de la acción, para determinar que tal es.

Por lo demás es lo que se preveía una buena batalla que la verdad entretiene mucho y un final bastante digno.

Lo mejor:
-Efectos especiales.
-Actuaciones.

Lo peor:
-Saturación en algunos momentos de cgi.
-Que se le saque tan poco jugo a tantos personajes como los enanos, elfos, murciélagos (huargos ni salen) para luego inventarse trolls lanzapiedras o rompemuros...

Taayloor

• 17 Dec 2014

El Hobbit, la batalla de cinco ejércitos.

El fantástico Peter Jackson concluye la trilogía de ¨El Hobbit¨ con una película impresionante. ¨El Hobbit 3¨ se va de lleno con el entretenimiento desde su inicio, ¨todos están donde deben¨ ahora no es una aventura, no es buscar; como todas las otras.

Como ya dije, la película desde su inicio es algo fantástico, desde su inicio no para, sentirás que es una película ¨corta¨. Lo minutos pasarán como segundos, no sentirás el tiempo, no te darán ganas de ir al baño. ¿Me entienden?

Sencillamente es una muy buena película; una atmósfera fantástica, como siempre con mucha acción.

Tal vez estoy exagerando, como podrán darse de cuenta entrando en mi perfil soy un gran fan de ¨The Lord of the Rings¨ y el hecho de que esta tercera entrega de ¨El Hobbit¨ se parezca tanto a ¨The Return of the King¨ mi favorita, me da una gran emoción.

Sinceramente, esta tercera película hace lo que no hizo la segunda. (la cual es bastante aburrida)

¿Tiene puntos malos esta película? ¡Claro que sí! tiene escenas estúpidamente largas y personajes irrelevantes. (Y otras pequeñas cosas que no tienen mucha importancia)

50 páginas del Hobbit adaptadas muy bien al cine, entretenidas, y bien elaboradas. Desde los efectos hasta el guión.

Llena de escenas que quedarán marcadas en quienes las vieron por años...

¨La batalla de los cinco ejércitos¨ es ambiciosa, como no lo fue ¨La desolación de Smaug¨

madrid

• 17 Dec 2014

Como siempre una excelente continuación de el Hobbit!

Le tenia muchas ganas a esta película, sobre todo por ser la final y por que me vendieron una batalla épica, y tengo que decir que no supera a el retorno del rey.

Para mi gusto quedo a deber un poco en batallas, tan solo el hecho de que no se vea sangre ya le baja puntos a una película que se supone no es para niños pequeños, a comparación de el señor de los anillos que muestra la sangre tal cual.
Eso marca gran diferencia en este par de sagas.

La banda sonora perfecta, y el desarrollo de la historia me gusto! aunque quedaron algunas cosillas sin resolver y me refiero a que paso con algunos de los personajes? ya no se supo que fue de ellos.

Esta es la cinta que tuvo menos comedia y mas acción eso se agradece agregando que me mantuvo entretenido toda su duración... yo le pongo un 8

futuro_asesino

• 17 Dec 2014

Exelente!!!!! supera por mucho a sus anteriores dos peliculas, llegando casi al nivel de El Retorno del Rey pero ya sabemos que esta ultima es insuperable, sin duda el ritmo es genial, los efectos maravllosos y las escenas de accion en cada momento de la pelicula, me encanto la mini pelea entre los Nazgul y Sauron vs Galadriel, Saruman y el rey elfo, quizas falto un poco mas al final de emotividad pero en definitiva supero con creces mis espectativas

iamthedarkknight

• 12 Dec 2014

Los mejores efectos especiales del año, una de las mejores batallas de todas las películas de la tierra media que haya adaptado Jackson, aunque debo decir que esperaba un final diferente, y más referencias al señor de los anillos, esta película cumple con lo que prometió, y eso para mí la hace una excelente película y al a vez una de las mejores franquicias del cine.

Un merecido 10/10.

Takuya

• 11 Dec 2014

La última entrega de la última triología de la tierra media ya esta aquí, su resultado es mas que predecible para los que se han leído el libro, para los que no se lo han leído se encontrarán con una sorpresa un tanto agri-dulce.

Peter Jackson (Director de las triologías) vuelve a la carga en su última entrega y es poco lo que se ha dejado en el tintero pues se ha dedicado a cerrar todo lo que había que cerrar en el libro y en relleno implementado para alargar el libro de 300 paginas en películas de 3 horas, todo lo hace con el encanto y magia característico de anteriores entregas (Exceptuando el Hobbit: Un viaje inesperado) pero el cierre que efectúa no esta bien enfocado ya que la mayoría se siente que se pasa rápido, en un segundo plano, y son cosas importantes, cosas que han estado en la palestra de objetivos para completar la misión, esas cosas han pasado sin pena ni gloría en un segundo grado en los primeros minutos de la película tres años esperando para esa batalla y solo dura unos minutos, triste ¿no? pero al menos esta “bien” efectuado en todo lo demás.

El final de una triología debe ser bueno, por eso han tirado toda la carne a la parrilla en todos los niveles pero se siente un nivel de abandono en algunas escenas puntuales, personajes que nacen sin carisma tiene su momento protagonizo en donde su historia que empezó en ningún lado terminara en ningún nado, los personajes de relleno serán solo de relleno y su nivel en el futuro (Triología original) es nulo, pues su mera existencia no afecta la película, no afecta el futuro, solo afecta a mas personajes de relleno y es que ese es uno de los mayores errores ¡A quien se lo ocurre alagar tanto un libro! al final la película dura 144 minutos -inferior a lo acostumbrado- y en la mayoría del tiempo sentiremos se la dará mas importancia a las historias segundarías de relleno que a la principal.

En un nivel algo mas técnico nos encontraremos con una película mas limpia que la anterior, los efectos de oro y fuego han sido gratamente mejorados mostrando niveles de detalles muy nítidos, animaciones bien realizadas para el HFR y especial cuidado en los efectos y texturas de los fondos. Lo demás sigue en la linea de las entregas, los set han sido construidos en primer plano con mejores con croma y los en segundo plano han sido creado su mayoría por computadora, sería molesto si no fuera por que es lo que hemos estado viendo por tres años, uno se acostumbra y es que los efectos especiales cuando son creados así son mas creíbles y baratos que los de la vieja escuela utilizados en la triolgía original. algunos eventos han sido realizado con set gigantescos y se agradece, han estado bien incluido en el CGI y casi no se nota la diferencia.

HFR es la abreviatura de High Frame Rate que significa que la película esta hecha con el doble de fotogramas por segundos, 48 en ves de los 24 utilizados en el cine convencional, eso hace que muchas escenas se vean mas realistas al recrear un movimiento de imagen semejante al del ojo humano.

El HFR se ve “bien” pero hay que ser sinceros, sigue siendo una tecnología poco utilizada y nuestros ojos poco y nada están acostumbrados, ciertas escenas de batalla se verán bien, no se verán pausadas y tampoco sentirás que faltan escenas, pero algunas se sentirás rápidas, como si algo en la proyección de la película estuviera mal, después de un tiempo te acostumbras pero seguirá siendo una sensación agridulce como lo ha sido siempre.

El 3D esta ves si tiene un especial cuidado, al inicio de la cinta se mostrará algo “tímido” pero mientras avance verás el polvo, nieve y fuego salir de la pantalla hasta su cabeza, mientras que que los paisajes se verán beneficiados con efectos de luces y sombras particularmente hermosos. Es altamente recomendable verla en 3D pero dejaré el HFR 3D a tu gusto.

El nivel artístico y sonoro no tiene mucho de nuevo, no escuche ninguna melodía nueva salvo la de los créditos, la música sigue siendo parte especial y se mezcla perfectamente con la imagen, la creación de efectos también ha estado a la altura con un abanico de sonidos diferentes, ATMOS debe de ser muy agradable en esta película aun que siento que se podría haber provechado mas esa tecnología. En cines convencionales el audio sigue siendo 10, las melodías mágicas y una calidad sonora envidiable en muchos sentidos.

A nivel actoral destacan los principales personajes del libro, todos dan la talla del personaje, no se podría pedir mas a esos chicos. Martin Freeman (Bilvo Bolson) al fin es protagonista de la película que lleva el nombre su raza (Hobbit) felicidades para él. Ahora, los personajes sesecundarios principales que son de relleno poco a nada se las pueden pedir, Luke Evans (Bardo) es el único que esta a la altura de sus compañeros, los demás quedan en la mediocridad y exageración el peor caso es el de Evangeline Lilly quien parecerá sacada de “La rosa de Gudalupe”.

No será la mejor película de la tierra media, esta por debajo de su antecesora pero es increíble como ha logrado un nivel de cinematografía pocas veces visto, quizás no sea agradable para todos los fans de la literatura pero los cinefilos se divertirán viendo este festín, es una pena que falle en cosas “básicas”que solo afectaran y atacaran a los fans de los libros originales pues la película debería ser para ellos, en algunos momentos se podría volver lenta pero al final, sin diálogos y solo música llegará el final, será especial y se tomará de la mano con los sucesos que acontecieran 60 años mas adelante y esa escena no tendría el mismo peso emocional sin verse las dos primeras, la triología original y leerse todos los libros de Tolkien pues fue hecha para eso.

www.srcriticon.com/?p=108