Ficha El Diablo sobre ruedas

Ver El Diablo sobre ruedas online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Diablo sobre ruedas (96)

Ferchuco

• 20 Jul 2014

Primera película de Steven Spielberg como director, y segunda película de él que la veo, y la verdad que me gusto mucho. La película parece muy simple: un hombre que en plena carretera se siente amenazado por un chofer de camión, que hace hasta lo imposible por volverle loco. La verdad es que los sentimientos con los que nos encontramos al ver ésta pelicula va mucho mas alla de su ¨simple¨ sinopsis.

Toda la película se trata del hombre que es amenazado por el chofer del camión.. pero también en toda la película mantiene al espectador con mucho suspenso. La actuación por parte del protagonista es muy buena, y le queda perfecto.
En cuanto a lo negativo de el filme, yo diría que hubiese estado bueno que explicara porqué el chofer hace lo que hace, me hubiese gustado que haya un poquito mas de historia.

Aún así, la recomiendo. Siendo la segunda película que veo de Spielberg (luego de ¨Tiburón¨), me impresiona mucho. Aunque la sinopsis parece muy simple, cuando te encuentras con la película pasa algo muy diferente, y eso me encanta.

• 12 May 2014

Steven Spielberg debuta por todo lo alto disfrazándose de Hitchcock (No me podéis negar que el bueno de Alfred habría firmado esta grandísima película) y regalándonos una de las mejores películas de toda su filmografía y la que posiblemente sea la mejor película hecha para la televisión de todos los tiempos, ¨El diablo sobre ruedas¨, es un ejercicio de terror y tensión brillante además de ser muy verosímil, por desgracia.

Recuerdo que cuando era pequeño, me mareaba bastante (Bueno, aún sigo haciéndolo) así que hacía los viajes largos en el asiento de delante al lado de mi padre, adelantar me daba un miedo pavoroso, sobre todo a los camiones, me parecían enormes amasijos de hierro que si nos rozaban nos echaban de la carretera.

Alguna vez, en uno de esos adelantamientos, se produjo el llamado ¨pique¨, yo no entendía nada, pero sí, según parece, cuando adelantes a alguien ándate con ojo porque como esté algo mal de la cabeza se puede picar y empezar una carrera que puede acabar en un accidente.

Bien, pues eso es lo que pasa en ¨El diablo sobre ruedas¨, un buen hombre se encuentra a un camión delante, va bastante despacio así que siguiendo las normas de circulación lo adelante, el camión, se enfada por este hecho y lo vuelve a adelantar con brusquedad para quedarse delante, obstaculizando a nuestro protagonista, interpretado de forma brillante por Dennis Weaver.
Ante esta provocación, el buen hombre se pica y le vuelve a adelantar, propiciando una caza humana por parte del camión que querrá limpiar su honor acabando con su enemigo, haciéndolo enloquecer, le trata de echar de la carretera, tirar a un barranco, empujar contra un coche en marcha y hasta atropellarlo.

Como ya dije con anterioridad, parece que Spielberg bebe de la fórmula que le funcionó a Hitchcock en ¨Alfred Hitchock presenta¨ alargando un poco más el metraje y regalándonos una oda a la intriga ¿Por qué? Porque en ningún momento sabemos que es lo que está pasando y quien está a los mandos del camión maldito, con un motor trucado para darle más velocidad y potencia.

Aunque al principio el argumento pueda parecer original pero a la larga pesado, Steven Spielberg lo lleva con su maestría habitual, el hecho nombrado anteriormente, el de no saber quien conduce, añade un halo de misterio que el director se llevará a la tumba, en ningún momento obtenemos la respuesta a nuestras demandas.

Además de todo esto, ¨El diablo sobre ruedas¨ se convierte en una pesadilla, ya que nadie quiere ayudarle ni tampoco lo creen, después del primer accidente contra una verja, la gente se toma a cachondeo que un camión quisiera matarle y lo achacan al dolor de las cervicales, después, cuando trata de llamar a la policía la cosa no acaba demasiado bien y cuando para a un coche con dos ancianos en el interior, tampoco le hacen demasiado caso.

Ahora bien, la historia es sobresaliente y está bien llevada pero es ciertamente incomprensible que por un adelantamiento el conductor del camión se ponga así ¿Un mal día? Debería ser el peor, recordemos que este tipo es camionero, transportista , tiene toda una vida en la carretera, si se pone así cada vez que le adelantan la carnicería que puede montar sería impresionante.
Como ya digo ¨El diablo sobre ruedas¨ es un clásico de las películas para la televisión y posiblemente la mejor de este ¨sub-género¨ además, es la primera piedra para uno de los directores más brillantes y prolíficos de todos los tiempos, casi creador y explotador del término blockbuster (Aunque ahora esté pasando ¨horas bajas¨).

Ivan Saldivia

• 16 Apr 2013

Spielberg en sus inicios.
Con poco presupuesto pero mucha imaginacion, Steven nos da esta entrañable pelicula.

Un hombre es acechado por un camion que lo sigue en la ruta. El argumento hasta un punto resulta un poco pavo, y hasta poco creible, pero aun asi es una gran peli.
Esto es puro 100 % talento de Spielberg. Un Spielberg muy metido en el ¨genero¨ una pena que no haya seguido ese camino. Igual es para destacar la increibles ideas visuales que tiene el tipo.

Duelo se resume en: Magnifica direccion!!
Obligada vision para cualquier cineasta.

maxter88

• 20 Feb 2013

El Diablo sobre Ruedas es un buesimo film de tipo Road-Movie el cual esta rododo por Steven Spielberg en el que el propio Spielberg crea una buena atmosfera de tensión,misterio y intriga de quien es el perseguidor del protagonista durante todo el film.Los actores todos ellos desconocidos,pero buenos al igual que la música,aunque sus fx son normalillos.Spielberg nos da una lección de que con actores pocos conocidos,poco presupuesto y muy poco argmuento se puede hacer una buena pelicula. Le doy un 10

Deckard

• 13 Feb 2013

Sencillamente genial. El ambiente opresivo del desierto, la desconfianza, el miedo, la tensión... Una película imprescindible para cualquier estudiante de cine (guión, montaje y planos magníficos) y para cualquiera que se precie como aficionado al cine.

ExFox12

• 31 Jan 2013

Maravilloso debut de Steven Spielberg. Una película que demuestra que con escasos medios se puede hacer buen cine. Si es que... ¡Es un telefilme! Y sin embargo tiene un nivel de entretenimiento al alcance de pocos.

Historia sencilla, que se podría resumir en un duelo a muerte entre un conductor cualquiera y un camionero loco. Lo importante en la película es la forma de crear tensión. El agobio constante que transmite. EL protagonista está amenazado por una fuerza mayor, y está indefenso. En su cabeza repasa las opciones que tiene. No tiene ninguna. Debe ir por esa carretera. Llamar a la policía no arreglaría nada. Nadie lo creerá. Y además en ningún momento ve la cara de su acosador. Es como una amenaza invisible que lo tiene a su merced. Que lo espera tranquilamente, que lo persigue rápidamente. Le impide o le deja pasar, burlándose.

La fuerza para transmitir al espectador esas emociones residen en los planos. Spielberg nos ofrece una buen número de ellos, desde distintos puntos de vista. En las persecuciones, vemos la carretera, miramos atrás y vemos el camión acercándose. Lo vemos por el lado. Por debajo. Planos aéreos. Primeros planos del protagonista, que por cierto hace una muy buena interpretación, y eso que no es un actor conocido.

Es una buena película. Hay que saber disfrutar de la técnica. Consta de escasos diálogos, lo que no es un problema en absoluto. Y el aire de telefilme, curiosamente, la favorece.
Hay que verla.

bienfuckin

• 25 Dec 2012

Una muestra de lo que fue el primer logor de Spielbreg,es una pelicula intrigante aunque con mucha monotonia de la que al menos no te deja parpadear ni un segundo,el guion es excelente y bien adaptado.Buen suspense.

• 12 Jun 2012

En primer lugar,esta peli va recomendada sobre todo para personas que les cueste concentrarse viendo cine por los motivos que sean,o que no les guste calentarse en nada la cabeza.Porque esta peli tiene una trama tan simple que hasta un niño de 7 años(sin exagerar)la entenderia.Con un guion completamente plano,estamos ante una peli super monotona,en la que todo el rato ocurre lo mismo,camion misterioso persiguiendo al pobre individuo que estaba en el lugar inadecuado y en el momento inadecuado.La peli a mi me llego hasta a aburrir.El final es de lo mas predecible.En definitiva,una road movie(en el mas extenso significado de la palabra)que se deja ver,pero para nada es una gran pelicula,en absoluto

Wilson Esbond

• 7 Jun 2012

Me pareció una película un poco.....tonta. No se como, pero no me convenció.
Los primeros 20 minutos era tan aburrido. No se como Steven pudo realizar un guión para el principio penosa (bueno, no se si el guión era de Spielber). No quiero decir que no me gustara a final. Luego ya, las partes donde el camionero ya empieza a atacar, era algo mas llamativo, pero no del todo.
Luego esta esa parte en. El que el tío, Mann, no paraba de preocuparse una otra vez sobre el camionero, que si era este que si tal que si cual, etc etc etc; un lío sin parar, ¿Donde esta el miedo? No se ve por ningún lado, solo hay una carrera para que no le saque de la carretera el tío.
Luego estan las apartes en ELN ue se paraba a descansar. Solo pensaba en el camión ese. Y cuando ya no se preocupa, PUM, aparece. No se como pudo ganar éxito con esta peli.
Luego el final, ya es otra cosa. Me gusto. En el barranco, los dos frente uno al otro para que se choquen, lógicamente no iba a ganar el pequeño, pero al final si. Una trampa que me gusto. No hay exageración, no hay explossssiooooneszzz, BUUUUUAUUBUUMMMM, solo una caída en silencio y el sonido ruidoso de los engranajes quebrándose. Muy bueno el final. Sale el tío del coche y el camión se lleva consigo el diminuto cochecito y si ver el barranco se cae. Es lo que me gusto. No hay exageración. Y luego se muestra que el conductor loco muere, mostrándole el volante ensangrentado, la cabeza partida por un golpe contundente del volante.
El guión no me gusto, es como los de Quentin Tarantino, mucho hablar donde no hay acción y mudo cuando ya lo hay.
Los personajes muy exagerados, el territorio fascinante, la cámara cargándose de miedo al rodar fuera del coche en marcha (XD).
Le doy un sinco porque era muy aburrido las parte en el que el camión va lentamente a por el tío. Bah, me gusto mas (sin ofender Steven) Nunca Juegues con Extraños.

PATXUTXO

• 18 May 2012

Bastante buena para la época.Con pocos efectos especiales,buena narrativa y un guión bastante simple se ha hecho una película muy decente. La hora y media se pasa rápido (lo cual significa que ha sido buena). Hay momentos en la película que la tensión está al máximo y muy pocos momentos de relax. Recomendable.Un 7 corto.

Plussier

• 11 May 2012

Una genialidad de Spielberg, que con un presupuesto muy austero, llevo a la pantalla una historia convertida en clásico.

Un guión muy simple, pero tremendamente eficaz, y un personaje protagonista exquisito, son los participes de que ¨Duel¨ sea una cinta inolvidable. Un viaje cargado de tensión y suspense a raudales, el cual muere en un final espectacular.

Irrepetible.

• 6 Apr 2012

Con muy pocos recursos y una buena narrativa, esta película de simple historia se hace un espectáculo disfrutable y entrtenido.
No son pocas las peliculas de automovilistas atormentados por un psicopata en las carreteras, y que logren mantener la tensión en todo lo que dura, menos.
Un principiante Spielberg lo logra, con situaciones a ratos inverosímiles, pero que no caen en ridiculez, además ese aire setentero ayuda bastante a la siempre atractiva nostalgia.

Entretiene , con mínimos recursos.

COCO 1

• 6 Apr 2012

Una gran pelicula de culto por parte del gran Spielberg, donde la accion y el suspense no escasean desde el primer minuto.
La historia es bien sencilla, un conductor ha de enfrentarse a un destartalado camion que va a por el por gusto, con intencion de matarlo.
El film esta cargado de fallos ya que tuvo que rodarse a toda prisa en 10 dias, con lo cual habia que ir a saco, el resultado es terrorifico, una road-movie que marco un antes y un despues en la historia del cine.

La actuacion del protagonista es realista y hace que el espectador se meta en su pellejo.
Los fx estan muy bien para haber contado con un presupuesto muy bajo.
Guion sencillo el cual logra transmitir agonia y mucho suspense, me parece grandioso ya que la idea es perfecta.
La fotografia esta muy bien, ademas el juego de camaras que se utiliza en las persecuciones es de lo mejor.
Por ultimo su escenario principal es una carretera interminable donde el camionero intentara cazar a sus anchas a este pobre conductor.

Estamos ante una pelicula que sin quererlo alcanzo un exito en la fecha bastante importante.
Yo creo que en su clase es de los mejores films que hay, a partir de hay comenzaron a aparecer pelis parecidas pero que no ganaban en tension a esta.
Una cosa que me gusto es que en ningun momento revelen el rostro del camionero, algo que da al metraje mas misterio.
Muy buena. Recomendable.

horror_experto

• 11 Mar 2012

una gran pelicula que inicia steven spielberg en el genero de terror/thiller .UNa gran interpretacion de Dennis Weaver (rip) donde un camion demoniaco le intenta matar sin motivo aparente .LA pelicula se hace muy corta y entretiene y eso tiene muchos meritos ya que al ser una historia secilla y sin casi recursos se te pasa volando y genero una gran ¨moda¨ en esto de camiones asesino ya que esta formula ha sido copido sin la misma calidad en peliculas como ¨nunca juegues con extraños¨. mi opinion que es una gran pelicula que se me rece un 8,5/10 YO LA RECOMIENDO

• 7 Mar 2012

esta pelicula es una de esas joyitas prohibidas de spielberg que recomiendo, la pelicula tiene momentos increibles, influencia exponencial a otras peliculas posteriores.
de lo mejor de spielberg, mucho antes que lograra reconocimiento con exitos como et.

altamente recomendable

Hacha

• 3 Mar 2012

Gran pelicula de suspenso,plagada de errores y con un Spielberg en su plena juventud.La pelicula puede parecer densa,pero al contrario sabe mantener el suspenso hasta el ultimo segundo.
Realista,Psicopata,es una gran pelicula al estilo ¨El gato y el Raton¨. Vale la pena verla por lo que significa,por ser de las pioneras.
Al que le guste el estilo Road Movie no puede dejar de verla.

Gerpro

• 17 Oct 2011

La intención y capacidad de atraer y entretener al público como el mismo Spielberg afirmó, está comprobada en este film que consta de una tensión enorme desde el momento en que el protagonista David, comienza a ser tenido entre ceja y ceja por el camión, conducido por un vengativo e ignoto ser.
La película tiene mucho más sabor para los amantes de las road-movies, con casi la totalidad de la misma transcurriendo en interminables carreteras surcadas por el temeroso protagonista y su oxidado persecutor, gigante e incansable, en un frenesí de acción y desesperación.

satyr filth

• 16 Oct 2011

Cinta de suspenso arrollador.
Reto a Muerte es, por no decir la primera, ya que la primera fue la grandiosa Tiburon, la primera pelicula de Steven Spielberg con respecto al suspenso y genro terror se refiere.
Actuaciones buenas, buena trama y buen ritmo.
Al final no se revela la identidad del desconocido, no se sabe nada de el, ese es el pequeño detalle pero bueno, es lo convierte el mas suspenso.
Buena de principio a fin. Todo un clasico.......

gines

• 28 Sep 2011

a mi me gusto muxo esta pelicula y la verdad es que es muy buena y entretenida, el puñetero camion todo el rato detras del colega controlado por el diablo o quien sabe que espiritu cabron

es un clasico del suspense mas que del terror diria yo y esta fantastica.

GREEN LANTERN

• 12 Jun 2011

Pedazo de debut de Spielberg y pedazo de combinación de ¨Road-Movie¨ y ¨Survival¨. Un telefilm impresioanante, intenso y misterioso; su director filma con precisión cada escena para conseguir con creces una ambientación agobiante de terror. Con un guion sólido, un asesino más que original y un presupuesto bajo pero a su vez necesario, se consigue la apuesta segura para el entretenimiento ante los fans de este fantástico género de la época.
Mi recomendación principalmente es que la veáis cuanto antes, ya que vista otra vez después de ¡¡6 años!!, por mi parte hay que reconocer que está envejeciendo y tristemente mal. Mirad cuanto antes esta maravillosa aventura. Un 8.