Ficha El Caballero Del Dragón

Críticas de El Caballero Del Dragón (17)

TOPOGIGGIO71

• 12 Nov 2018

Que actores de la talla de Harvey Keitel o Klaus Kinski paticiparan en semejante enjendro, es un misterio que aun hoy está sin resolver.
Actuaciones mediocres, guión absurdo, dirección torpe, efectos de baratillo... que intentaban?
Lo mejor (ejem) Miguel Bosé con cara de lelo, enfundado en un traje con pecera en la cabeza y sin articular palabra en toda la película... algo es algo

• 13 Jul 2017

Una chuscada de Colomo que mezcla los géneros de la brujería y fantasía en la era medieval sin a penas acierto.Lo que el director nos brinda aquí es una historia que deja muchas lagunas argumentales en el aire y varias licencias sacadas de la manga,contiene unas interpretaciones de los mas chuscas(Lo de Harvey Keitel es dantesco)y un ritmo que no ayuda nada a solbetar lo que vemos.
La llegada de una nave espacial a un reino que es confundido con un dragón y dentro encontrarse a Miguel Bosé en esa texitura en la que no mueve la boca para nada es bastante llamativa,pero claro,pocos aspectos contribuyen a que esto salga a flote.

Eso si,como curiosidad vale la pena verlo.

Necromaster:

• 2 May 2017

Ridículo y fracasado intento hispano-ibérico de rivalizar con el cine fantástico norteamericano, penosamente perpetrado por un iluso Fernando Colomo. El reparto no tiene sentido: teniendo a grandes actores como Harvey Keitel o Klaus Kinski (los 2 perdiendo tontamente el tiempo), va y le da el protagonismo a un patético Miguel Bosé, algo que no se puede entender de ninguna manera. Eso sí: Los carísimos FX los doy por buenos (al menos para su época), pero Colomo no los supo aprovechar como era debido. Y encima todo el embolado está tratado con un sentido del humor de lo más imbécil que he visto en mi vida. Y es que además los diálogos son inaguantables, y en general todo está filmado con un extraño ritmo repleto de altibajos por todas partes... Vamos, que míster Colomo se ¨lució¨.
Por muy fanáticos de la ciencia-ficción que seáis, ¡no os acerquéis a esta idiotez de película!. Evitad a toda costa esta cosa repelente. Resumiendo: pésima, nefasta, y torpe. Puntuación: 1`5.

• 22 Mar 2012

Pues mala no es lo que pasa es que todo transcurre muy simple y no alcanza a atrapar al espectador,cabe destacar sus buenos efectos que para la epoca me parecieron que estuvieron bien, las actuaciones estan bien pero no supieron sacarle provecho a actores como klaus kisky o el mismo miguel bose pues sus personajes fueron muy simples, en fin una pelicula entretenida sin esperar grandes sorpresas.

Albatros D.V.

• 29 Sep 2008

A parte de lo que todos ya sabemos respecto a la interpretación, ¨tempos¨ no bien encajados, efectos especiales y demás, en su época y para España era todo un logro.
Seguro que actualmente si los americanos hiciesen un remake siguiendo las pautas del guión sería un bombazo.
Claro, después de más de 20 años todo se ve distinto, pero imaginemos el mismo guión con efectos especiales de última generación y con acción por todos los lados, sería otra cosa.
Buenas películas españolas fueron un fracaso comercial, pero sus argumentos y tramas eran muy buenos. Véase el caso de ¨El Dorado¨ de Carlos Saura y muchas más que aquí no entrarían.

chiwy

• 22 Jun 2008

todavia no entiendo que actores de renombre se embarcaran en esta bazofia-española que se intento pasar por un producto americano,eso si sin llegar a conseguirlo.lo mejor,nuestro miguelito bose con una pecera en la cabeza,ver para creer.

Lonespirit

• 25 May 2008

Lamentable intento español de realizar un proucto a la altura del mercado extranjero. Mientras que la realizacion es buena y se cuenta con algunos actores de renombre que le dotan a la cinta de una parte seria, el resto es chabacano y con un humor burdo que no termina de encajar. Lo mejor de todo es uqe Miguelito Bose no abre la boca en toda la pelicula, todo un acierto...

jboluda

• 24 Jul 2007

Correcta película que parte de una muy buena idea pero que se queda en un producto para pasar una tarde de sobremesa del sábado. El diseño de producción es excelente con los interiores de la nave espacial y el traje de Ix que recuerdan a Gaudí y Alien respectivamente. Los toques de comedia le quitan profundidad a la historia de amor que también se quiere contar y al argumento místico que subyace y que podía haber dado más juego. Actores correctos y buena fotografía. Los efectos visuales son excelentes aunque los digitales dejan bastante que desear. En fín, una película que se deja ver de forma agradable y desenfadada. Recomendable para los más pequeños e incondicionales de la CF.

PRODY

• 2 Jan 2007

Una película de ciencia-ficciónde de Fernando Colomo que contó con un buen plantel de actores internacionales y un despliegue en vestuario y en fx bastante importante, pero que a pesar de contar con esas premisas el resultado de la misma es muy inferior a lo esperado. La historia en muchos momentos se hace pesada y aburrida y algún protagonista como Miguel Bosé cuya interpretación deja bastante que desear. Recomendable de ver para aquellos que quieran ver una de las pocas películas de ciencia-ficción españolas y realizadas por un especialista en la comedia como es Colomo.

lofos

• 10 Nov 2006

Notable intento del cine español para competir con las superproducciones norteamericanas. Fabula de ciencia ficción bien planteada aunque no muy bien rematada. En ocasiones se hace un poco lenta.

Sephiroth_XI

• 9 Oct 2006

Bonito cuento de hadas de ciencia-ficción con toques de humor. Muy original y entretenida, se deja ver, aunque a veces el personaje de Harvey Keitel es absurdo.

brickman

• 29 Sep 2006

otro petardazo español, no me extraña que a harvey keitel le salgan ronchas cada vez que le preguntan sobre esta cosa, miguel bose como para fusilarlo al amanecer tras juicio sumadisimo.

spartako

• 24 Mar 2006

de crío me la tragué entera esperando que apareciese el dragón de marras...un poco tostón,aunque original.

billly

• 19 Mar 2006

creo que para muchos es una pelicula imprescindible, en gran parte a la magnifica interpretacion de Miguel Bose. Además se la ve como influencia de peliculas de cinecia ficcion como Matrix o la nueva trilogía de star wars

fajardo

• 7 Dec 2005

truño español que no hay por donde cojerlo

janker

Mediocre film a la española, mal interpretado y con una mala recreación de la epoca con dialogos ridiculos.

Nada de Nada.

Iveldie

Mediocre cinta de ciencia ficción dirigida por un Fernando Colomo poco acosstumbrado a trabajar dentro de este tipo de cine. La película tiene su gracia, en gran parte por su reparto, Harvey Keitel y Fernando Rey... y claro, Miguel Bosé, en un papel que a veces borda el ridiculo, pero que en el fondo es algo nostalgico. Una de esas películas que cuando si la ves de pequeño te encanta, pero cuando la vuelves a ver no te explicas como ha podido envejecer tanto. Entretenidilla y con correctos efectos especiales.