Ficha Mi amigo Dahmer

Críticas de Mi amigo Dahmer (9)

LluísS.

• 17 Mar 2024

Me gustó su tiempo en narrar una figura que pasaría a la historia como uno de los mas terribles asesinos en serie de Estados Unidos.

Lejos de mostrar su sanguinario método, visto en sucesivas producciones, aquí se centra básicamente en explicar el retrato de Dahmer des de pequeño hasta el dia de su primer homicidio, de sus excéntricos comportamientos y formas de ver la vida, su transformación de carácter a cada episodio nuevo de su vida y lo va mostrando lentamente pero a mi juicio de una manera bastante eficaz-

Casi película documental sobre el caso.

• 25 Dec 2022

Antes del éxito de la serie ¨Dahmer¨ de Netflix, llegó ¨My Friend Dahmer¨, del escritor y director Marc Meyers, basada en la novela gráfica de John Backderf, quien asistió a la misma escuela que Dahmer, y formó una casi-amistad con él. De hecho, ver esta película antes de ver la serie sería lo más recomendable.

La sociedad tiene una innegable fascinación por los asesinos en serie. ¿Por qué estamos tan intrigados por los psicópatas capaces de asesinatos atroces? Quizás buscamos comprender. Quizás sea simple curiosidad morbosa. Cualquiera que sea la razón, la atención e interés que atraen estos asesinos es inquietante. ¨My Friend Dahmer¨ narra precisamente los orígenes del monstruo. ¿Cómo un niño de clase media de Milwaukee se convirtió en un execrable torturador y asesino de jóvenes?

Ross Lynch captura a un Dahmer adolescente luchando por encajar, aunque algo terriblemente perturbador se anida y crece en su interior. El hábito de Dahmer de fingir convulsiones y gritar en público era tomado por sus compañeros como una graciosa tontería, cuando en realidad era un grito desesperado por tener amigos y un síntoma de la ira acumulada y una vida familiar disfuncional.

¿Pudieron ser las cosas diferentes? Dahmer encuentra placer en actividades solitarias que alimentan sus impulsos sádicos y homoeróticos, tortura animales, disuelve sus cadáveres en ácido, acecha a un tipo que pasa trotando frente a su casa. El horror se está incubando. Contenida, inquietante y reflexiva, la película de Meyer es un escalofriante relato de los años de formación de uno de los asesinos en serie más crueles y atrayentes de Estados Unidos.

• 5 Jun 2021

Esperaba algo parecido a lo q vi..por ejemplo el tipico chico antisocial...perturbado y excluido de la sociedad...solo q le falto algo muy pero muy importante a la pelicula y es mostrar los asesinatos cometidos q dice al final de la peli... No me gusto..sin embargo y como es un caso real.. La verdad me intriga este personaje..asi q voy a sacar informacion de asesinos en serie por q aca no pasa naranja un2.5 muy mala

darkmina

• 9 Jan 2021

Sin duda un aproximación diferente a la figura de Dahmer no solo en continente sino en contenido, pues se aleja de toda expectación posible y más que terror o thriller es un drama en toda regla.

Basada en el comic de uno de los amigos del que más tarde seria uno de los asesinos en serie más famosos de la historia, la película se centra en la juventud de Dahmer, el cómo poco a poco se fue gestando esa semilla que daría un fruto violento y cruel. En si la cinta no está mal, pero claro aunque es interesante se queda justo en el momento en el que pasaría todo, como una obra que termina antes del gran acto.

Si hay algo en lo que destaque es en el apartado de actuaciones, Ross Lynch sorprende como Dahmer, difícil imaginar a alguien que además de físicamente atrape tan bien la esencia del personaje.

Si te interesa el mundillo de los asesinos en serie y conoces de antemano la historia, esta película sirve como complemento a todo ello, si eres neófito igual te deja igual que estabas.

• 24 Feb 2020

Película: ¨My Friend Dahmer¨ (2017).

Una adaptación bastante extraña de Jeffrey Dahmer, dado a que no es netamente un thriller, ni muestra el porqué es conocido Dahmer, ya que toda la historia va enfocada previamente a como era Dahmer, sus relaciones, sus amigos, sus actitudes y todo antes de convertirse en el tipo que todos conocemos. Diálogos aceptables. Actuaciones decentes. Personajes que se desaprovechan bastante. De ritmo es lenta, sus casi dos horas de duración se sienten. Ambiente correcto. Buena banda sonora. Efectos visuales son muy pocos los que se utilizan, la mayoría bien. La parte de las muertes fue lo que le falta y es totalmente deficiente. Un final extraño, pero para quienes conocen el caso saben los detalles.

Mi puntuación para ¨My Friend Dahmer¨ es 6 de 10 posibles, una visión distinta al personaje y si bien no es mala, tampoco es convincente. Para seguidores del caso la recomendaría, ya que considera algunos datos omitidos del caso.

• 5 Jul 2019

Sabemos que Jeffrey Dahmer fue un conocido asesino americano y en esta película se basa en una novela escrita por un amigo de él donde muestra los años en el instituto donde se puede ver la forma que era un muchacho retraído y tonto que le gustaba matar animales y coleccionar huesos así que quien busca ver muertes por doquier mejor alejarse de esta película ya que es una visión diferente donde muestra más drama que otra cosa el ambiente familiar tóxico una madre inestable y una padre ausente trabajando

Todo el ritmo es lento pero no resulta aburrido que cuenta con una inmensa actuación del parte del protagonista parecía el mismo Dahmer sus gestos su mirada sin lugar a dudas todo un acierto el resto del reparto está muy bien también

La fotografía y ambientación muy realista y en si una visión de este asesino algo alejada que no entra en el morbo o sadismo que muestra una inusual perspectiva en sí no es de mis favoritas y no la recomendaría porque podrá resultar aburrida a muchas personas

x1X

• 13 Oct 2018

Bueno, a pesar de las malas críticas me decidí a verla. Como iba ya avisado, ésta no es una película de terror ni mucho menos, es un drama en toda regla donde el peso recae en las actuaciones.

Comprendo que no haya gustado demasiado, ya que dura casi dos horas donde jamás ocurre absolutamente nada, sino diálogos y más diálogos pero, a mí particularmente me ha mantenido atento y no se me ha hecho muy pesada.

No hay escenas de tensión y cuando parece que va a ocurrir algo jamás sucede. Hay alguna escena con algún animal destripado o derretido pero nada que no se haya visto antes. Por el resto, pues al protagonista haciendo chorradas para intentar agradar al trío de idiotas de turno.

Las actuaciones están pasables, los escenarios y ambientación no están mal pero todo lo demás es bastante olvidable. Como ya he mencionado no es un producto que llame la atención ni capte el interés de la mayoría que busca algo de terror o al menos, suspense.

En fin, le doy un aprobadillo y poco más. No recomendable a pesar de que no me desagradó.

• 2 Jul 2018

me pareció correcta esta pelicula y lo que rescato es que casi toda la trama gira en torno a un Jefrey Dahmer muy joven, en sus inicios en la escuela secundaria, ya se veia venir que no estaba sicologicamente bien y arrastraba bulyng en su escuela y el trato de sus padres que era malisimo hacia él y entre ellos, el actor que interpreta al asesino lo hace verdaderamente bien, porque no debe ser facil hacer de ese personaje, es una cinta de suspenso y para los que la vean que sepan que no hay matanzas sólo el germen del asesino serial en que se iba a convertir.

reptilenin

• 16 Mar 2018

No me ha gustado nada de nada,podía ser interesante conocer la infancia de este asesino,sobretodo al que le interesen estos temas pero la película me ha parecido un coñazo.

El protagonista físicamente se parece y hace un buen papel siendo de lo poco que se puede salvar,ya porque yo conocía al personaje y todo lo que hizo después porque la película falla intentando mostrar como este tio se convierte en un killer ya que aquí te limitas a ver alguna gilipollez en la escuela,los problemas familiares en casa y de vez en cuando pegándose unos lingotazos.

Mejor leer alguna biografía.