Ficha Spider-Man: Homecoming

Críticas de Spider-Man: Homecoming (47)

• 8 Nov 2022

El inicio de una nueva trilogía del hombre araña la cual agrega mucha comedia debido a lo infantil que es el protagonista tom holland que no lo hace mal pero el personaje tiene una esencia diferente a la de los anteriores spiderman de manera que costaba un poco de trabajo acostumbrarse a este actor , en cuanto al villano esta muy bien interpretado por michael keaton además de que aparece iron man con una participación especial para crear un vínculo con peter parker y presentarlos más adelante en las últimas películas de los vengadores , es un film entretenido y con el atractivo de que aparece el buitre uno de los acérrimos rivales del hombre araña

NEXUS-VI

• 11 Jun 2022

Sony ya desinteresada de aguantar a cineastas y actores con exigencias creativas decide hacer otro reboot más, ya con la ayuda de Marvel, para ahora sí tener el control absoluto de la franquicia y esta ya no volvería a ser la misma, todo seria calculado, con el piloto automático, poniendo a gente mercenaria, colocando a cualquier cineasta impersonal del montón como Jon Watts, con un libreto continuista y muy dependiente del MCU, con personajes de relleno como sea, va divagando con subtramas insulsas, los defectos que tenían las dos anteriores versiones en vez de mejorarlas la empeora, peor historia, peor protagonista, peor traje, peores compañeros de clase, peor tía May, etc.

Los personajes secundarios son solo simples comparsas huecos, sin desarrollo, Iron Man es un añadido gratuito, solo para exhibición de fanservice gratuitamente, se ve que partir de aquí eso sería la constante de esta versión.

Por la culpa de esta alianza Sony-Marvel se originó fallos de cronología he incoherencias como el sentido Arácnido que se olvidó poner Sony.

El guión simplón, convencional, sin originalidad, flojo y vacuo, el Spider-Man de Holland solo aportó como personaje no como película, esta misma es solo pasajera e intrascendente con las fórmulas del cine de adolescentes más genérica y manida posible.

Dirección genérica, plana, sin estilo, anodino, se limita a reproducir los manidos tópicos y clichés de las comedias adolescentes sin personalidad, de forma rutinaria, las escenas de acción son insípidas. Demostrando que Watts es solo un director sin personalidad propia, solo que la popularidad y el tirón del personaje le ha ayudado a tapar esas faltas aparentemente.

Técnicamente no destaca en nada, los efectos especiales y visuales, son sólo aceptables, todo parece que se ha querido cumplir con lo mínimo.

No es suficiente que el film solo tenga un tono ligero y amigable, sino que tenga solidez, coherencia y si es posible algo de estilo propio. Sony ni con la ayuda de Marvel ha podido hacer algo mejor, quedando como el peor Spider-Man y las peores películas.

En resumen, entretenimiento superficial, que le ayudó mucho la popularidad de su primera aparición, la publicidad, demostrando que eso mismo fue mejor que la propia película, porque aparte de colgarse del MCU, no tiene una buena base sobre la que apoyarse y sus cimientos fue pura estrategia comercial.

Alex Sax

• 2 Dec 2021

Cuando ví esta película sabía lo que iba a encontrar, otra película más del MCU por lo que era obvio que no iba con altas espectativas y sobretodo no dejé que me cegara la nostalgia.

Hay tres puntos que quiero destacar.

1) Michael Keaton es lo mejor de la película (lo que no es nada difícil de lograr), es un Buitre aceptable y siendo realistas de los mejores villanos del MCU por su historia creíble (para estándares del MCU) y gran interpretación, te identificas con él y el porque de sus acciones y lo que más me gustó es que contrario a TODOS los villanos del MCU el SÍ PIENSA POR SI MISMO y no por el guión osea su personaje hace deducciones, saca conclusiones y tiene planes de respaldo solidos para cada posible resultado destacando la escena en que confronta a Peter en el auto, fue perfecta.
(Keaton tiene mucho potencial pero está película no le hace la justicia que merece como hicieron con Willem Dafoe)

2) La historia: A pesar de que su estética es terriblemente infantil y falsa (por ejemplo ver a ¨estudiantes¨ felices y despreocupados haciendo tonterías en una escuela ¨avanzanda¨) agradezco que aquí ya no se sigue el tropo quemado que muestra como obtuvo Peter sus poderes, simplemente ya está establecido y listo para la historia que se le presente sin olvidar que está película es un simple capitulo del MCU como tantos otros.
(No me quiero meter con la relación ¨paternal¨ de Peter y Iron Man porque seguramente todos coincidiremos en ese punto)

3) Los personajes secundarios son diferentes y juegan con el espectador por ejemplo según el reparto Zendaya no es Mary Jane sino ¨Michael Jones¨ (MJ), no sé si reír o decir ¨WTF¨ pero okay lo dejaré pasar osea no es Mary Jane pero luego vemos a Flash... ¿Qué necesidad había de manchar la carrera de Tony Revolori esa forma? (es una pena ya que el tipo que lo interpretó le puso algo de empeño, era carismático pero no cuaja porque simplemente ese no debió ser Flash, debió aparecer en el MCU de otra forma).
A destacar a Laura Harrier como Liz Allan ya que fue la que tuvo más desarrollo y no te molestaba verla como a Jacob Batalon/Ned Leeds el cuál es lo peor de la película y siempre lo veo como una versión de quinta de Harry Osborn.
(Si no mencioné a los demás secundarios es porque son tan planos que ni siquiera recuerdo que existen)

¿Es una mala película? R: Iba con optimismo pero a pesar de que buscaba formas de que me gustará la verdad si la comparamos con las otras de Spiderman es terrible.

¿Es una buena película? R: Te lo pondré de este modo, si te gustan las otras pelis del MCU vela pero si la quieres ver porque te gustó ver a Andrew y a Tobey mejor aléjate lo más rápido posible.

En conclusión: es solo una película infantil como las que nos tiene acostumbrados el MCU y de la cuál me alegra no haber pagado nada por verla.

..PICARD..

• 27 Nov 2021

¿Pero qué Spiderman es este y dónde quedó su primitiva esencia natural? Traca de imágenes carentes de sentido y repletas de efectos especiales que incitan al sueño. Jon Watts no sabe ni por dónde se anda, patético Michael Keaton, como toda la película y el universo Marvel, cada día más cargante.

Lamento la inversión de mi dinero en este pseudo-filme. Quizá guste a quinceañeros y adolescentes en general; a mí, no me satisfizo. Pues eso: PATÉTICO e INACABABLE ROLLO MACABEO. ·1 sobre 5· ..PICARD..

• 26 Nov 2020

Spider-Man: Homecoming se estreno en el año 2017. Esta dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland, Michael Keaton, Jon Favreau, Laura Harrier, Bokeem Woodbine, Jacob Batalon, Zendaya, Marisa Tomei y Robert Downey Jr.
Peter Parker comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía. Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark, Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano “El Buitre¨, y lo más importante en la vida de Peter comenzará a verse amenazado.

Spiderman es mi superheroe favorito, prácticamente me crie con trilogía de Sam Raimi la cual tenia a Tobey Maguire como el trepamuros y esas dos que protagonizo Andrew Garfield tambien me gustaron mucho y es una lastima que no hayan continuado con la historia porque teníamos grandes expectativas al ver a Spidey enfrentarse a los seis siniestros, dejo muchas dudas esa pelicula pero en si eso ya es harina de otro costal y pues ahora, en el año 2017 nos trajeron una nueva pelicula en solitario de Spiderman, solo que esta vez hace parte del UCM l y cabe mencionar que habia debutado en Capitan América: Civil War con una breve aparición, decidieron introducir a Spiderman en el UCM y pues a muchos nos gusto y tenemos grandes expectativas para lo que se acecina en un futuro.

Esta sexta adaptación cinematográfica de Spiderman me ha dejado contento ya que me ha parecido muy entretenida y divertida, claro que tambien tiene sus momentos pesados pero no afectan en casi nada al resultado final de la pelicula, una de las cosas buenas que tiene la cinta es que se nos introduce al personaje de Spider-Man ya con sus poderes y sus habilidades ya que si hubieran contado nuevamente sus orígenes generaría cansancio porque ya todos conocemos la causa por la que Peter se convirtió en este superheroe, no se anda como en las versiones anteriores que son la muerte del tio Ben, la picadura de la araña y esas cosas, me pareció buena idea que hayan echo eso y eso es un puntazo a favor.

Por otra parte, las actuaciones estan mas que correctas, Tom Holland hace un estupendo Spider-Man porque el chico tiene gracia y es muy divertido, lo que no me cuadra en su totalidad de este nuevo Spiderman es el traje ya que me hubiese gustado que utilizara el clásico y que usara este nuevo para las próximas películas en las que aparezca, ya es un Spiderman mas moderno y pues me gusta ver diferentes trajes del trepamuros en pantalla y que vaya evolucionando, no le tenia fe a Tom Holland en el personaje pero me callo la boca, el chico lo hace bien, a la altura de Andrew y Tobey no esta pero es un buen Spiderman.

El villano de la pelicula es Michael Keaton quien hace del Buitre, veo que esta como muy desaprovechado y pues en si me parece uno de los villanos mas flojos de Spiderman, no le sacaron el jugo que tenia pero ojala lo veamos en peliculas futuras que creo que asi será.

Por otra parte tenemos al chico gordito que es el mejor amigo de Peter, se vuelve mamon y es un pesado de primera, no me gusto en nada. Tony Stark aparece en pocas escenas y lógicamente no tiene tanto protagonismo como se pensaba y eso se le agradece ya que estamos ante una pelicula de Spider-Man y no ante una de Iron Man. Algo que no me cuadra es que haya una tía May tan buena, Marisa Tomei no es mala actriz pero ya me habia acostumbrado a que sea una veterana.

Los efectos son geniales, estamos hablando de Marvel y no hay decepción alguna, la accion tambien es muy buena y si quieren espectáculo pues lo van a tener aunque puede que la accion carezca de emoción y todo eso pero no niego que sea una pelicula sumamente entretenida y que no echa a la caneca de la basura al personaje, no es la mejor de Spiderman pero estuvo muy bien.

En definitiva Spiderman: Homecoming me ha parecido una buena pelicula que se relaciona perfectamente en el universo cinematográfico de la Marvel, es recomendable ya que brinda al espectador buen entretenimiento, aunque esta lejos de ser la mejor adaptación de este sorprendente personaje.

ALEX9030

• 6 Aug 2020

La pelicula no esta tan mal, pero desde mi punto de vista aunque tiene cosas rescatables resulta a veces demasiado boba.
Lo que me gusto:
Que al fin sacaran al buitre en alguna pelicula, en muchas de las peliculas anteriores los villanos inclusive se repiten; ejemplo el Duende Verde, y Doctor Octopus.
El origen del buitre y de su traje.
La trama; sencilla pero bien planteada, Peter regresa de Berlin despues de los eventos de Capitan America; Civil War a su casa, Tony Stark le regala un traje mejorado y le promete que lo seguira llamando para otras misiones con los vengadores, lo cual no sucede por lo que Peter regresa a sus actividades anteriores solucionando todo tipo de problemas; desde orientar a ancianas perdidas hasta recuperar bicicletas robadas, hasta que un dia logra detener un robo a unos cajeros automaticos , donde los ladrones utilizan armas muy avanzadas por lo que decide seguir investigando su origen, su investigacion lo llevara al buitre y sus secuaces...
El universo Marvel; En la pelicula hay referencias a lo sucedido en Capitan America Civil war, la pelea en NY de los Vengadores vs los Chitauri, los acuerdos de Sokovia, aparecen Iron Man, Pepper, Happy y el Capitan America.
Algunas peleas son buenas
Lo que no me gusto; el hombre araña de Tom Holland de esta pelicula a veces es demasiado bobo y muy dependiente del traje que le regala Iron man lo cual no concuerda con el personaje en general, el amigo Ned no aporta nada y tambien resulta demasiado bobo a veces.

Si, ya se que toooodooos lo dicen pero lo tengo que decir; Flash no se parece en nada al personaje de los comics.

Como todos sabemos el final queda abierto...

EchelonForce

• 14 Dec 2019

Vergonzosa,Estupida,sin tener nada que ver con los comics,aparte de que se inventa la peor historia que ha existido,tres shockers? venga ya.Se salva El Buitre,eso si.Es aburrida,y me pone enfermo.Otra cinta que destruiria.Y consigue destruir lo que consiguieron que la saga de Sam Raimi y las dos de Marc Webb.

Mi Punto:1 (Michael Keaton)

P.D:Que Marvel deje de poner estupideces electronicas a Spiderman.
Lo unico que podria esperar de Spiderman,otra de estas no,El Spiderman de James Cameron.
No se,Josh Hutcherson como Peter Parker contra quien sea,con 50 de Amazing y 50% de Raimi

Obviamente al pensar solo en dinero,acabas faltando el respeto de un querido personaje,o haces una flojeza de huevos o haces una aberracion.Se os acaba la imaginacion,Marvel.Espero equivocarme con Los Vengadores.Pero desde hay ya no vere mas.excepto Ant Man and The Wasp.

Saludos

[Lupo]

• 31 Oct 2019

Voy a empezar diciendo que si le doy tan baja puntuación no es porque sea un fanboy de cualquiera de las otras adaptaciones de Spider-Man. Sé perfectamente que esta es una versión muy diferente a las otras y que está más conectada al UCM.

Si le doy un 5 es porque, para mí, esta película es Spider-Man: El Tostonazo

De por sí la versión del personaje no me convencía demasiado, pero verlo en Civil War, Infinity War, etc, era por lo menos divertido. Y que esté más pensado para relacionarlo con Los Vengadores vale, pero quitarle a Peter Parker:

-Su compañero Harry Osborn que le defiende en la escuela y con el que entra en un triángulo amoroso.

-El bully Flash, que aquí si está, pero es más un personaje secundario que aparece un par de veces y ya está, no tiene demasiada importancia.

-Intereses amorosos Mary Jane y Gwen Stacy. Hay un interés amoroso, pero muy genérico y que, eso sí, funciona para la relación del villano (todo sea dicho).

-Oscorp y Daily Bugle, que hubieran dado bastante juego (sobretodo Oscorp)

En total, que lo más interesante para mí de esta película es el villano, su relación con el protagonista y cómo el contexto le lleva a darse cuenta a Peter que sus principios le impiden dejar al Buitre actuar mientras él sea consciente.

Las actuaciones están bien, Tom Holland, Marisa Tomei y Robert Downey Jr. lo hacen genial.

Los diseños también son un punto a destacar, ya que Spider-Man está más actualizado, también enfocándose en los gadgets, y el buitre tiene prácticamente un diseño rehecho desde cero con algunos toques del diseño de los cómics (lo cual, yo creo que juega a su favor).

Por lo demás, una película aburrida, excesivamente larga, y con demasiada abundancia de chistes incluso para Spider-Man, de lo cuál Marvel ya lo ha ido demostrando con algunas películas pero no todas caen tanto en el absurdo como esta.

Lo mejor: El villano (El Buitre, Shocker es un poco decepcionante).

Lo peor: No me parece que sea una película de Spider-Man.

Un 5/10, salvable, pero por pocas cosas.

• 8 Jun 2019

Película: ¨Spider-Man: Homecoming¨ (2017).

Una película que visualice el día de su estreno, sin embargo, hace muy poco me he percatado que jamás la puntué, y a pesar de que se disfruta, es muy inferior a cualquiera de las dos últimas sagas de Spiderman. Luego de su espectacular aparición de ¨Civil War¨, fue el turno de Spiderman de Tom Holland de tener una cinta propia, pero resulta una película totalmente lamentable y ¨millenial¨. La historia no resulta tan interesante, se siente que se desperdician bastantes oportunidades de brilla. Diálogos que resultan realmente detestables e infantiles. Actuaciones aceptables por actores como Tom Holland, que es un buen Spiderman (no tanto un buen Peter Parker), Robert Downey Jr y por último Michael Keaton como Vulture. Los personajes en si, son realmente malos, salvo los que nombres en las actuaciones, son una decepción por donde se les mire, la nueva Tía May poco y nada de relevancia o adaptación correcta, el personaje de Zendaya resulta detestable y ni siquiera poder describir lo que genera este Flash Thompson, un desastre, por otra parte, Vulture tuvo para ser mucho más. De ritmo es un a cinta un tanto lenta, se entiende que Spiderman es un personaje que aveces resulta un tanto infantil, pero se abusa y la película se siente pesada. Luchas un tanto bajos, mejor son las escenas de acción en otro aspecto que se presentan. El ambiente resulta adecuado. El soundtrack bastante regular. Los efectos son bastante aceptables.

Mi puntuación para ¨Spider-Man: Homecoming¨ es 5 de 10 posibles, lo que menos soy es un hater de Marvel, me declaro completamente fanático, sin embargo, no puedo puntuar esta cinta de mejor manera, resultan mucho más entretenidas las cintas de Maguire y Garfield. Una decepción que sinceramente no recomendaría, pero como es de publico conocimiento, tiene conexión con el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) y bajo ese punto, puede que visualizarla valga la pena, para mi, no tiene mayor relevancia, no me esperaba mucho de ella, pero era peor de lo que creía.

Jeffrey la medusa

• 25 Mar 2019

Empezamos:
Tenemos un nuevo film de spider-man y es totalmente decepcionante le falta mucha pero mucha acción en las peleas entre spider-man y el buitre, no hubo mucho como en las anteriores sagas en especial la de Sam Raimi, eso hace que baje mucho la cinta yo esperaba ver peleas en los cielos o de cuerpo a cuerpo pero no hubo nada de eso apenas si hubo en la pelea final .
Seguimos y tenemos personajes innecesarios y decepcionantes como ese nuevo amigo de Peter llamado NED sin duda el personaje que mas me fastidio y a pocos le importan si el vive o muere, avanzamos y tenemos a Michell interpretado por Zendaya otro personaje parecido a NED solo que a diferencia este si agrada mas que NED pero igual no interesa si vive o muere.
Continuamos con Flash este personaje si es muy pero muy decepcionante se esperaba a un chico alto atlético imponente y no a un flacucho enano y que molesta a Peter de una manera absurda con sobrenombres estúpidos que a diferencia de las anteriores entregas era mucho mas rudo destacando el Flash de Marc Web.
La trama no da mucha sorpresa pero a buena hora no explicaron otra ves sobre su tio Ben o el origen de spiderman con la araña y aprendizaje de sus poderes , esto si hubiera ya cansado bien que no lo implementaron.
Ahora el diseño de los trajes si me gusto bastante en especial del buitre muy bien diseñado ,los colores combinan bien y en el caso de spider-man la animación y diseño de los ojos es super buena muy apegada a los comics solo que a diferencia este tiene tecnología de punta.
Por ultimo pero no menos importante el actor principal Tom Holland el nuevo spiderman que aunque no me agrado mucho como el de Andrew Garfield o el de Tobey Maguire si da lo mejor que tiene y en futuras secuelas estoy bastante seguro que llegara a ser mas querido y mas experiencias sobretodo con sus telarañas esperemos que la domine como lo hizo spider-man en The Amazing Spiderman 2 el balanceo inicial una maravilla por completo así como también la agilidad , este spider-man ya tiene bastante agilidad así que no se le reclama nada por ese lado y por ultimo espero que en sus futuras películas se de sus buenos putasos y trancasos como lo hizo el spider-man en Spider-Man 2 DIOS ESA PELEA así quiero ver peleas y se que este spiderman lo lograra por que tiene buena resistencia y agilidad, el director que sera el mismo de ley debe aprovechar estas ventajas super importantes de spiderman y lo desarrollara en las proximas peliculas si no lo hace pues mas decepcionantes serán.
Mi puntuación es de : 5/10
Mi orden de películas favoritas de spider-man queda de la siguiente manera:
1.- SPIDERMAN 2
2.- THE AMAZING SPIDERMAN
3.-SPIDERMAN
4.- SPIDERMAN:HOMECOMING
5.- SPIDERMAN3
6.- THE AMAZING SPIDERMAN 2

• 4 Jan 2019

extraño reboot de spiderman,me gusto el filme,aunque para las dos primeras de tobey maguire son insuperables, esta version no esta mal,tom holland se asemeja bastante a la personalidad de peter parker que la de garfield, pues este tiene su lado loser, aunque es cierto que es una opcion mas joven.
no me agrado quizas que el entorno de peter parker no era el esperado, esperaba a harry, no al chico gordito llamado ned, o a mary jane mas adecuada,,, aunque pasa desapercibida en la pelicula.
el buitre me parecio genial, keaton no decepciona, es entendible que este filme solo sea una pieza mas del rompecabezas de marvel, dentro de avengers y se para donde va encaminnado, por eso no puedo cuestionarla...
tiene buenas escenas de accion,demasiado tony stark para mi gusto,,, pero reitero, no puedo cuestionarla por que es solo una pieza...
se deja ver, ideal para completistas del universo marvel ... dejar la comparativa de lado.

aguante2018

• 21 Dec 2018

Menuda obra de arte, acabo de ver esta película y me ha encantado toda, en especial las apariciones de cierto personaje secundario que le puse emoción y calidad a esta gran película. Por otra parte la tía de spiderman también desarrollo un buen papel que sin hacer mucho destaco por su gran temple.

Para terminar, solo me queda decirles que esta gran película les dejara con un gran sabor de boca al termino de la misma, ya que se revelará algo que nadie pensó en sus más alocados sueños.

daninudo

• 2 Oct 2018

Nuevo reboot de Spider-MAn. Esta vez es escogido a Spider-man por alguien más joven comparada con Tobey MAguire y Andrew Garfield.
El film se agradece que no vuelva a repetir la fórmula de sus orígenes y Tío Ben y también cambió el enfoque de Tía May en vez de ser una anciana de 80 años.

La relación entre Spider-MAn e Iron-MAn fue bastante cómica y me gustó la idea de El Buitre

Lo malo hay varias cosas: Shocker y Mary Jane bastante desaprovechados Flash no se parece nada en la personalidad del cómic en que vez de ser un deportista es un niño de papá y el amigo chino que nadie le importa en el film es el compañero principal

Manolo2001

• 6 Aug 2018

Divertida y epica como las tipicas de marvel eso la hace alejarse de la saga original pero aun asi le falto mucho para superar a las dos primeras obras de Sam Raimi lejos de eso esta es una gran pelicula con un hombre araña mas futurista y comico muy recomendable

elbowz

• 24 Jul 2018

Me he llevado una sorpresilla con esta película, porque la verdad esperaba que fuese la típica peli Marvel mala (rollo las de Thor) y sinceramente me ha sorprendido. Sin llegar a ser la bomba consigue entretener, gracias en parte a Tom Holland que creo que lo hace muy bien y por supuestisimo a Michael Keaton que hace un papelón.
No creo que este a la altura de la trilogía de Raimi pero desde luego supera con creces las dos de Amazing Spiderman.
Me he reído sin ser cosas absurdas para niños como suele pasar en Marvel lo cual me ha parecido un punto a favor de la película y del personaje.
La acción no esta mal y resumiendo me ha parecido una película bastante entretenida que puede dar pie a una buena saga.

• 12 Jun 2018

La considero por debajo de sus antesesoras en cuanto a la trama y a lo extensa, dos horas y cuarto que para una pelicula de spider-man es como exagerada pero eso no le quita lo entretenida y graciosa ya que vemos a un joven spider man interpretado correctamente por Tom Holland, para mi le da su toque personal y está muy bien, aunque como lei en algunas criticas de los compañeros por ahi se exceden en los gags y chistes burdos, en eso coincido, me gustaron muchos los artilugios en el traje y las escenas de acción, y tambien me convenció el villano que confieso no le tenia mucha fe que digamos, pero Mickeal Keaton demuestra porque es uno de los actores veteranos que mantienen su vigencia, y un apartado especial para Marisa Tomei, cada aparición suya me provoca un enamoramiento espontaneo, sin dudas la mejor tia May de la historia, y una cinta de spider que es la que más se asemeja a los dibujos animados de la tele.

fenix711

• 5 Apr 2018

“Actualización con gusto a poco”

Un nuevo vengador se sumaba al universo cinematográfico de Marvel y desde su aparición en “Captain America: Civil War” (2016) mis expectativas eran altas respecto de lo que podía ser el futuro de uno de mis superhéroes de infancia favoritos; visionado el film puedo asegurarles que me dejó un sabor amargo.

El guión no me gustó para nada, a su favor rescato que se saltaron el hecho de no mostrar como Peter se transforma en el arácnido y solo se hace referencia en un par de diálogos pero sacando esto el resto es una adaptación muy libre que deja personajes fundamentales del comic fuera e incluye otros que no aportan nada y solo vienen a sostener el aire juvenil que el film traspira en todo momento.
El argumento se sostiene a duras penas, algunos personajes principales se desaprovechan y otros secundarios tienen minutos de más en pantalla. La relación seudo paternal de Iron man y Spider-man que insisten en plasmar en pantalla no genera nada bueno, se agradecen los momentos ´de humor pero son demasiados a mi gusto.

Tom Holland como el trepa muros está bien, su falta de recursos la maquilla con su juventud y simpatía además por su edad se aseguran el actor para el rol por varios filmes; Robert Downey Jr. parece incluido casi por imposición del estudio ya que si no hubiera estado su personaje hubiera sido casi lo mismo.
Michael Keaton con poco se destaca sobre el resto y es una lástima que no haya tenido mayor peso y participación en la trama, (spoiler) cuando Peter y el personaje de Keaton descubren sus identidades es por lejos la mejor escena del film (fin spoiler). Entre los secundarios Marisa Tomei (tremenda mujer a sus años) como tía May y rostros habituales del universo Marvel como Jon Favreau, Gwyneth Paltrow y el pequeño aporte de Chris Evans.

Como todo producto de esta factoría posee grandes efectos visuales, buena y pegadiza banda sonora y cuidado extremo en el resto de los rubros técnicos. El nuevo traje de Spider-man luce sensacional y el diseño de Vulture también fue de mi agrado.

La dirección de Jon Watts es irregular, a la cinta le sobran con facilidad 20 minutos y sacar de plano o recortar algunas escenas en la sala de edición le hubieran dado otro ritmo pero también es cierto que el libreto impone otra cosa. Por ende su ritmo tiene altibajos, lo mejor lo tenemos en su último tercio y en el resto del film pasa poco o son situaciones irrelevantes.
La escasa participación que tiene Vulture lo vuelve un villano demasiado light y esa liviandad la tiene toda la película.

PUNTUACIÓN: 5 REGULAR “Spider-Man: Homecoming” no termina de convencer, la nueva sintonía que buscan darle al personaje lo perjudica en lugar de favorecerlo y esta propuesta en solitario es uno de los productos más flojos de Marvel siendo superada por las cintas de Raimi e incluso la de Marc Webb NO LA RECOMIENDO.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 15 Jan 2018

La peli esta bien y me ha gustado,pero por ser de marvel no es lo que yo esperaba.
En primer lugar esta bien que al ser una nueva adaptacion quisieron hacer un cambio con las anteriores adaptaciones.En las otras Peter era mas grande en edad y aca tiene 15 años.El humor que le pusieron al film por momentos saturo y que el hombre araña sea tan inmaduro mucho no me gusto.Tsmbien hsy que decir que en las anteriores el villano o los eran mas feroces y aca el buitre es medio intrascendente aunque el protagonista sea un actor a mi gusto de elite.No fue de las mejores pero igual la pelicula atrae.Mi puntuacion es un 8.
De todos los vengadores el que me cae mal es ironman.

lmbc

• 13 Jan 2018

Nueva adaptación de Spiderman que en este caso cambia bastante su estilo e historia. En este caso Peter Parker sigue siendo un chico que se enfrenta a las ventajas e inconvenientes que tiene ser un superhéroe, pero obviando toda la manida historia de sus orígenes y la muerte de su tío. De hecho, en esta película la tia es joven y va de rollo ¨Ey coleguita¨ con Peter, lo cual no me molesta en absoluto. Por otro lado también tenemos a Tony Stark y la sombra de Los Vengadores rondando por la película y en torno a la figura de Spiderman, que si trajes ultramolones para Spiderman, que si Peter Parker ¨opositando¨ para entrar en los vengadores...

En mi opinión, esta película revitaliza el mundillo de Spiderman pero en gran parte se carga la esencia del personaje, o al menos lo que representa el personaje para mi. Seguramente mi opinión no sea importante aqui, ya que no soy muy fan de los superhéroes, pero para mí esta película daña la esencia de Spiderman. Es entretenida y todo lo que tú quieras pero no me acaba de encajar. A mi eso de darle a Spiderman un traje tecnológico no me encaja nada, Spiderman representa unos valores, y precisamente eso es lo que lo hace auténtico, a diferencia del resto de Vengadores. Entiendo que intentan unirlo a Los Vengadores, pero si le das a un tipo un traje de miles de millones ¿Para qué necesita superpoderes? El superhéroe sería el traje no el tipo.

El mejor personaje de la película, y en este caso no tengo ninguna duda, es Michael Keaton. Se sale con su personaje, y hace un Vulture bastante bueno. Tom Holland hace un buen papel como Spiderman adolescente y Robert Downey hace el papel para el que ha nacido, tampoco se puede destacar demasiado más. El resto de personajes son bastante secundarios.

La película está bien. Es decir, típico ejemplo de cine de superhéroes donde pasa lo mismo siempre: Superhéroe descubriendose-toma de contacto con el malo-el malo lo pilla- el malo lo derrota- el héroe renace- el héroe vence al malo y nos deja una moraleja de falsa modestia y pseudo-inteligente. El esquema de siempre.

Bruce nappier

• 10 Jan 2018

Sorprendente actualización de la leyenda de Spiderman.
Para esta adaptación, han omitido la trillada escena de la muerte de Tio Ben o cómo Peter Parker obtiene sus poderes. La nueva Tía May es un soplo de aire fresco, especialmente para los que estabamos cansados de ver a un héroe casi treintañero y una Tía más vieja quel copiarse en un examen.
Efectos especiales sublimes y trama muy interesante.
Pero tengo la sensación continuamente de haberla visto antes...
El personaje de Flash Thomson ha sido cambiado de bully deportivo a pijo insufrible. El autoproclamado ¨chairman¨ no es más que un personaje necesario, puesto que, en mi opinión, los escritores no parecían tener la confianza de que un heroe de quince años pudiese ser convincente para el público si funcionase sólo. Lo que más me gusta de la cinta es la capacidad de Keaton de ser el único villano de marvel cien por cien convincente.
Y ahora lo que no me gusta. A medias.
-Bebe demasiado del universo marvel, y joder, spiderman para mi siempre será aquel lobo solitario de las series noventeras. Pero eso es problema mio.
-Joder, hay más iron man que tía may.
Le pongo un siete, pero si la vuelvo a ver le bajaré la nota.