Ficha Compliance

Críticas de Compliance (10)

• 4 Mar 2018

EEUU es un país de idiotas? Cuando leo que un increíblemente alto porcentaje de su población cree que la leche chocolateada proviene de vacas color café o confunden a México con España en un mapa, sin contar el Presidente que eligieron, estoy muy tentado a pensar que sí.

Y por inverosímil o imposible que nos parezca, lo que veremos en esta película pasó realmente. En 2004 en Mount Washington, Kentucky, un perturbado “bromista” llamó a un local de comida chatarra y haciéndose pasar por un policía convenció a la gerente del local que una cajera había robado la cartera de una clienta. La pobre empleada, que además era menor de edad, fue llevada a una oficina, donde fue desnudada, golpeada, humillada y finalmente ultrajada sexualmente.

Hasta dónde puede llegar el sometimiento de unos y el servilismo de otros? Es lo que parece querer indagar el director Craig Zobel, que realiza una recreación de este sórdido episodio real.

Este film nos presenta frontalmente y sin metáforas las vejaciones que una joven inocente soporta cuando otros individuos, serviles ante cualquier “autoridad”, sin la menor capacidad de crítica, que miran hacia otro lado cuando se veja a una inocente, cobardemente ejecutan las órdenes de alguien que, suponen, tiene derecho a dirigirlos.

Un film que recomiendo totalmente, que te invita a reflexionar, y que sí, aunque parezca mentira, tristemente sucedió realmente.

• 29 Apr 2017

He dicho en alguna que otra ocasion que yo en este fantastico foro siempre puntuo segun me haya gustado mas o menos una peli independientemente de la que se trate, por muy de culto u obra maestra que sea considerada por la gran mayoria de cinefilos. A que viene decir esto?. Muy sencillo. Porque va a ser la primera vez que haga justo lo contrario. O sea, que habiendome entretenido y hasta gustado, la suspenda. La razon es muy simple. Es la pelicula peor hecha que he visto posiblemente en mi vida. Decir antes de nada que me he leido las escasas criticas que contiene, por lo que sobra decir lo que casi todos comentais. Como es posible que nadie, absolutamente nadie, ni tan siquiera dudara de la veracidad de esa llamada. No voy a extenderme demasiado. Solo dire que si esta peli hubiese venido de un pais dictatorial, entonces quizas fuera todo mas creible. Pero precisamente de los Estados Unidos y encima te dicen que esta basada en un hecho real. Esto es una tomadura de pelo en toda regla para el espectador, a la vez de tratarte como si fueras idiota. En circunstancias normales le hubiese dado un 6. Pero por aqui si que no paso. Que le tomen el pelo a otro.

• 14 Aug 2015

Cinta excesivamente aburrida con una historia un tanto poco creible debido a como se va desarrollando el tema que trata según esta inspirada en eventos reales vemos como una chica de un restaurante es culpada por un policía que esta en el teléfono de un robo a una señora el cual llevara muchos problemas a la protagonista y una serie de incidentes respecto a esto me pareció demasiado lenta quizás en el toque de ser realista otro problema son las actuaciones en especial la protagonista le falto mas fuerza mas drama esta como insípida otro problema es que no resulta creible que esta llamada te haga realizar una violación o hacer caso a todo lo que dice el sujeto
llegando al final se entiende que todo fue un juego y resulta predecible el desenlace al ser una película independiente no esta del todo mal pero esperaba muchisimo mas debido que en los festivales causo mucha sensación

muy aburrida

joshc

• 27 Nov 2014

Decepcionante en si no tiene nada para salvarla según la historia es inspirada en hechos reales pero no es nada creíble nadie en su sana cabeza va a dejarse llevar por semejante acto que termina en una violación no es nada creíble ..... Las actuaciones flojean también el final es decepcionante y la película es muy lenta que dan ganas de sacarla

Crazygonpop

• 11 Aug 2013

Película muy muy lenta que no tiene momento de tensión alguno. La temática no es muy creíble porque hoy en día ninguna persona permitiría que pasara semejante hecho ante un llamado de un desconocido. Lo peor de todo fué que me quedé esperando que pasara algo interesante a lo largo del film, algo que le diera un giro inesperado, pero esto nunca ocurrió. Para pasar el rato está bien si es que la enganchas en la televisión pero no para verla Online o alquilarla en DVD .

Fatyvi

• 22 Jul 2013

Una pelicula regular independiente con la premisa de ¨historia real¨. Estoy de acuerdo con la anterior critica no es nada creible la trama, estan todos locos o simplemente no es real lo que paso en ese lugar, pero si hay muchos casos de venganza de personas que llaman al lugar de trabajo de su victima culpando de robo. En primer lugar Becky la victima y Van aceptan todo lo que ordena el policia y no se dan cuenta que no son los metodos normales de arresto hasta que entra una persona cuerda? Y segundo que en todo caso la supuesta afectada deberia haber denunciado a la policia de la region. La trama es poco vista pero muy absurda por las situaciones totalmente incongruentes. La actuacion de la protagonista no es convincente por que una persona en esa ocasion entraria en panico. No la recomiendo por que hay mejores para al menos no perder tiempo.

iban

• 2 Apr 2013

Peli entretenida de suspense con sus peros... Si bien la idea y el inicio son prometedores y engancha desde el principio, a medida que avanza la peli ves lo descabellada que es. Vamos, que quien en su sano juicio haría lo que hacen los personajes de la peli? pasas media película pensando en lo estúpidos que son y en como actúan ante los acontecimientos. Luego piensas que la acción ocurre en los USA, por lo que, aunque es difícil de pensar, bien podría suceder en ese país... Nos dice que esta inspirada en hechos reales, la idea igual si, pero exagerándolo todo hasta niveles difícilmente creíbles. Lo que si destacaría son las actuaciones, para mi todas bastante buenas
en resumen, historia que es difícil de creer pero que apruebo por ser entretenida y se me paso rápida.

• 3 Feb 2013

Bajo la premisa de basado en hechos reales, lo que de por si es una frase suficientemente atractiva para mantener la atención.
Así se narra una historia cotidiana que va en ritmo creciente desde una mañana tranquila y monótona hasta el brutal abuso.
Sólo le juega en contra su extensa duración, que hace un tanto increíble que toda esa situación se haya extendido por tanto tiempo sin despertar la menor sospecha entre los participantes. Lo más seguro es que los hechos estén exagerados, ya que toda una tarde estar a merced de una voz al otro lado del teléfono no me resulta creíble.

Cada actor se toma muy en serio su papel, ya que siendo una película de escaso presupuesto, se ve que en su realización hay puesta mucha alma.

Acertadísimo es que al final todas las preguntas sean contestadas, haciendo un rápido recorrido por todo lo que aconteció después de tan brutal hecho.

Lenta, contemplativa e interesante.

• 25 Nov 2012

Sin duda se trata de un film muy duro en cuanto a las situaciones que suceden y como lo que acontece pone a prueba el aguante emocional de las personas y sobretodo su cordura y sus temores interiores.
El film va subiendo de tensión y de degradación a medida que a la chica se la obliga a ir realizando diversos actos, a cada cual más desagradable. Y ahí es donde entra un poco la falta de orgullo y dignidad personal de cada uno de los que se ven inmersos en la trama, porque es indudable que se traspasa la razón de los límites normales.
Algunos personajes toman decisiones incongruentes y se rebajan al mínimo su orgullo e integridad, pero es evidente que desde fuera es muy fácil decirlo. Desde dentro lo desagradable de la situación hace que no pienses con claridad lo que haces, la fuerza de la persuasión y la mentira desconocida es muy grande.
Gran actuación de los personajes en sus diversos papeles, llegando a ser más que convincentes en la trama.
Un caso que le podría pasar a cualquiera y en cualquier sitio. Siempre hay gente lista y audaz capaz de arrastrar a los demás a situaciones inverosímiles.

valkyria84

• 6 Oct 2012

Ayer la vi en sitges y me encantó. Es bastante dura y te hace plantear ¿cómo puede haber gente tan ¨corta¨ que no se de cuenta de ¨eso¨?.
La película dura poco, pero lo justo para que no se haga pesada y para que la acción comience enseguida. Va tomando un ritmo muy rápido y cuanto más rápido, más incómoda va resultando la situacuión, hasta llegar al punto de pensar : ¿por qué no hacen nada para evitarlo?
Fui a ver esta peli sin ninguna expectativa, y muchas veces el factor sopresa es bueno, como me ha pasado a mi