Ficha El Misterio de la Dama Blanca

Críticas de El Misterio de la Dama Blanca (18)

Necromaster:

• 31 Oct 2021

Junto con ¨Poltergeist¨ y alguna más, Esta película es un buen ejemplo de terror fantástico comercial. Este film tiene una magia como en pocos se ha visto, aunque a veces se use de forma un tanto ñoña. Eso sí: tiene calidad visual / interpretativa a raudales, se nota que había bastante presupuesto. Argumentalmente está bastante bien, entremezclando de forma ingeniosa drama, comedia, intriga, y terror sobrenatural. El reparto es bastante notable, sobretodo Lukas Haas (posteriormente desaprovechado); si bien algunas escenas son algo tontas: Un abuelo haciendo payasadas, una maestra ridícula y sobreactuada... y algún personaje sobrante. Sí, también hay un psicópata metido en medio de la trama... de forma aceptable, aunque un poco previsible. A destacar: la excelente atmósfera, la magnífica banda sonora... y una fantasma realmente siniestra. También hay alguna sorpresa, y algún que otro susto...Aunque dudo que les pueda interesar a los que solo quieran ver terror sangriento. A los que gusten de films fantásticos a lo Spielberg o Tim Burton, seguro que la disfrutarán.
Recomendable para quien desee ver terror ¨light¨ para toda la familia. Puntuación: 7.

• 30 Oct 2020

Cine nostalgia pura, los 80s en su escencia... Es de esas películas de terror que narran un cuento oscuro, pero cuyos protagonistas son niños. Fórmula tan exitosa que hasta hoy triunfa en el remake de IT o seríes como ¨Stranger things¨.

Tras ser encerrado por los matones del curso, en unos vestidores, el pequeño protagonista puede ver el fantasma de una niña que fue asesinada, así como su asesino. Con el tiempo este fantasma le pedira ayuda para encontrar un objeto perdido. Perro todo se tuerce cuando, el asesino de niños vuelve a aparecer.

Tiene esos detalles pintorescos, como las bicicletas, pueblos pequeños, gente que se conoce toda, y el niño freak de la clase.
La narración salta entre el terror, el humor, y la fantasía. Todo con un misterio por resolver. Combinación que utilizó mucho Steven spielberg en esa época.

También toca con crudeza el tema de racismo, al culpar sin pruebas el conserje del colegio qué es negro.

el único detalle que no me ha gustado es que ha entregado demasiadas pistas de quién era el asesino, en sólo una conversación de chico, en donde hace un resumen ya se sabe quién es el asesino.
Entretenida, nostálgica, y divertida.

• 24 Jan 2016

Típica historia de fantasmas y de muertes horrendas del pasado que vuelven a la actualidad en una broma de Halloween. A través de las visiones se averiguan todos los hechos del pasado en un guión con claro toque de tema racial y de recuerdo a festividades como la navidad o halloween.
No destaca en nada especialmente pero al menos entretiene siendo su peor parte que deja muchas por explicar en los hechos de las muertes centrándose solo en la primera de ellas, lo que provoca un gran vacío. Por lo demás los esperados fantasmas que quieren tener paz para siempre queriendo que se capture al asesino.

gines

• 15 Mar 2012

buena pelicula de fantasmas estupenda y que engancha mucho, la trama esta muy bien llevada y el final muy logrado

la historia atrapa por lo que piensas que puede haber sucedido, aunque te lo puedes oler un poco y es una pelicula ochentera super entretenida

rockin wolf

• 27 Dec 2010

Buena película y como se ha dicho anteriormente más que de terror es un cuento de fantasmas para ver en familia. Bastante entretenida, con buenas actuaciones y un hilo argumental conseguido, en definitiva recomendable para pasar un rato entretenido en casa una de esas tardes de invierno.

• 6 Nov 2010

Buena pelicula que mas de terror es una historia de fantasmas para toda la familia.El punto mas bajo son los efectos que dado el tiempo, hoy se ven falsos.Pero no importa la pelicula tiene buena trama y buenas actuacciones.Vale la pena.

chiwy

• 1 Nov 2009

El director de ``LUCIFER´´ nos ofrece este cuento de fantasmas, con una estupupenda ambientacion nostalgica donde los valores familiares y el racismo era algo de primer orden.film para disfrutar en familia aunque algunas escenas son demasiado noñas.

JC Trejo

• 26 May 2009

Es para mi la mejor pelicula de terror y suspenso que vi en aquellos tiempos y de verdad impresiona la dama de blanco y el trama de la pelicula misma, al igual que otros, quiero comprarla para la colección. si saben de esto, avisen gracias.

Amaury

• 21 Apr 2009

A mi me parece una pelicula muy buena, la vi hace como 15 años o mas, la verdad no recuerdo cuando, lo que si recuerdo es que de niño me fascino, ahora tengo 23 años y quiero volver a verla, espero poder conseguirla por algun lado. Es curioso, estaba viendo un episodio de ¨Criminal Minds¨ y vi a Lukas Haas al final del episodio e inmediatamente recorde esta pelicula, inmediatamente le dije a mi novia sobre esta pelicula, pero lo malo es que no recordaba el nombre de ella ni del niño (ahora ya no, jajaja) y me vino a la mente: ¨La dama de blanco¨ y empece a buscar, pero con eso de las traducciones es un poco pesado encontrar lo que uno busca. Excelente pelicula, de niño la vi muchisimas veces y vaya que una vez me pego un susto muy bueno, jajaja

MARIUSS

• 4 Dec 2008

UN CLÁSICO DE LOS 80;BUENA BANDA SONORA,UNA HISTORIA QUE ENGANCHA,TIENE MOMENTOS CÓMICOS CON OTROS DE MIEDO Y DE CRUELDAD MUY BIEN RESUELTOS,LAS INTERPRETACIONES ESTÁN FANTÁSTICAS(EN ESPECIAL EL NIÑO LUKAS HAAS,QUE LUEGO HARÍA PELICULILLAS YA SIENDO ADULTO,PERO QUE AQUÍ SE COME A TODOS SUS COMPAÑEROS DE REPARTO...),Y SIGUE TENIENDO LOS BUENOS EFECTOS VISUALES DE AQUELLA MÁGICA DÉCADA.NO ES COMPARABLE A LAS PELIS DE MIEDO DE AHORA,PERO ES MUY SUPERIOR A UNA GRAN MAYORÍA DE LA ACTUALES,PORQUE TENÍA EL PROPÓSITO DE HACER UNA BUENA HISTORIA DE TERROR(EN ESTE CASO SERÍA MÁS CORRECTO DECIR QUE SE TRATA DE UN DRAMA CON TINTES SOBRENATURALES),Y DESPRENDE UNA MAGIA QUE LAS DE AHORA NI HARTAS GRIFA...RECOMENDABLE SI UNO QUIERE PASAR ALGO MÁS DE 100 MINUTOS MUY ENTRETENIDO,CON UNA BUENA HISTORIA DE MISTERIO BIEN CONTADA,Y PARA RECORDAR LOS 80...UN SALUDO.

Deborah Wills

• 13 Oct 2008

No esta mal, es entretenidilla y tal.Siempre la recuerdo ahi en el estante del videoclub a principios de los novente.Y hay un momento en los que aparece la misteriosa dama blanca, que da miedo,uffff que fea es.

mercenary

• 26 Jun 2008

Magnifica sensacional una peli que me engancho la 1 vez q la vi una trama excepcional muy misteriosa con toques de terror

Miliki

• 6 Nov 2007

Ex-ce-len-te. Una verdadera joya. Una de esas historias que jamás pierden vigencia, un verdadero clásico, injustamente olvidado por los pretendidos entendidos en cine fantástico. Maravilloso Hass, un talento infantil lamentablemente abortado luego. Dirección magnífica, soberbia iluminación y una dirección de arte que preanuncia el "estilo Tim Burton". Más que una historia de fantasmas, un cuento de hadas...

SamSlot

• 9 Oct 2007

Grande,grande,grande...
Estamos ante una gran película del género fantástico,con dosis de misterio y terror.
Buen argumento,fantástico guión,gran atmósfera fantasmagórica,excelentes interpretaciones...
Una joya que todo el mundo debería de ver,apta para todo tipo de público y con una inquietante leyenda detrás.Clàsico tradicional de todos los tiempos.

• 10 Jul 2007

Me ha parecido una pelicula estupenda. Una buen drama reflejado desde los ojos de un niño, con toda la fantasia desvordante, fantasmas, apariciones...escenas realmente escalofriantes, envueltos en un thriller sobrenatural. Como punto de partida, esta brillante por la actuacion del muchacho protagonista y su hermano. Pero tiene muchos puntos fuertes a su favor. La pelicula es una gran joya de lo poco conocido de los ochenta, pero que aun asi es magnifica. Clasicon.

jergy

• 25 Feb 2007

Para disfrutar una pelicula hay que situarse en la epoca que fue realizada , no podemos compararla con la era actual, las mentalidades de las personas eran mas dociles y se impresionaban facilmente, interesante y hasta podemos decir recomendada a todo aquel que tenga sus inicios como crìtico del cine de suspenso.

headwolf

• 19 Feb 2007

Pérdida de tiempo total y absoluta; me dejé guiar por la puntuación que le habían puesto y va a ser que no, lo único que puedo decir de esta pélícula es que se trata de una historia entrañable pero para los niñ@s, aunque vete a saber, a lo mejor ni ellos se asustan en estos tiempos que corren...

janker.

Un film emblemático dentro de estos terrores de juventud que tantos traumas nos ocasionaban de pequeño.

Una buena realización, buenas interpretaciones, un guión solido.

Dan un film de calidad en todos los sentidos.

Un misterio bien relatado, con escenas terrorificas.

Muy recomendable.