Ficha Superman contra La Élite

Críticas de Superman contra La Élite (10)

• 23 Apr 2024

Película: “Superman Vs. The Elite“ (2012).

Aceptable película de Superman que si bien resulta más violenta que otras, la historia nunca me termino de convencer del todo. Diálogos decentes. Los personajes son correctos, creo que la alineación de The Elite es interesante. De ritmo correcta. Banda sonora buena. Animación correcta. Desarrollo regular y un final más entretenido que la misma película.

Mi puntuación para “Superman Vs. The Elite“ es 6 de 10 posibles. Decente, para pasar el rato esta bien y se puede encontrar fácilmente ya que es parte del catálogo de Max.

Tracker Predator

• 26 May 2020

Mientras Superman se hace cargo de los peligros en el mundo, conoce a un grupo llamado La Élite el cual, aparentemente está para ayudar pero sus métodos contrastan con los del Hombre de Acero y se pregunta ¿Este es el modo correcto de actuar?

Las voces que dan vida a los personajes son un acierto.

Robert J. Kral compone la música y es digamos, pasable, en determinado momento con un toque retro; destaca aunque no es lo mejor en cuanto a temas musicales del personaje.

Michael Chang dirige con muy buena soltura y agilidad narrativa. En un principio muestran los créditos y una animación demasiado caricaturesca que te hace pensar lo peor, vergüenza ajena, pero este es un recurso a utilizar más tarde para representar el modo obsoleto en qué se ve a Superman. La verdadera animación, que se encuentra en el resto de la película es muy buena, con una apariencia de Clark Kent que recuerda la imagen de Christopher Reeve cuando usaba sombrero, un toque retro.

Aunque se proclamen superhéroes, La Élite tiene preocupado a Superman por sus modos desenfadados y como no, los límites que están dispuestos a cruzar. En un mundo globalizado, con problemáticas por doquier, Superman no es ciego ante estos desafíos, pero se aferra a su moralidad, a ver lo mejor en los seres humanos, y lo mejor es que lo justifica.

Se deja ver que no importan los mejores esfuerzos por mantener la paz, cuando 2 ideologías son tan diferentes es inevitable el choque, y el protagonista tras luchar con los sentimientos de inferioridad que padece sorprende a todos con un final impensable, de antología.

• 16 Feb 2018

Una auténtica joya este largometraje de mi superhéroe favorito. Y es que el buenazo de Superman es siempre tan políticamente correcto y más legalista que el Papa, que en esta ocasión su forma de ser tan honrada no le traerá más que problemas. Mas aún cuando se cruce con cuatro superhéroes (los cuales no los conoce ni su padre) con métodos muy poco ortodoxos... Este grupo lo lidera un tal Chester; un tipo con la bandera del Reino Unido tatuada en su pecho y con piercings en sus orejas. Entre sus otros tres compañeros destacaré al mago borrachuzo que saca ¨conejos¨ de su chistera (este tipo me hizo bastante gracia). Y es imposible terminar esta crítica sin mencionar el eterno mensaje o moraleja que parece reivindicar el film en todo momento. Aunque mi opinión no le importe a nadie, yo soy de los que piensan que quien es capaz de hacer daño de manera totalmente gratuita y de forma sistemática, no se merece piedad o clemencia alguna. Ya somos de más en este mundo para encima tener que cargar con gentuza de la peor calaña.

FOREST08

• 27 Dec 2013

Buena pelicula con una historia muy interesante de las mejores de DC COMICS, superman se ve sometido a un dilema moral muy cuestionable que guia a la pelicula a un excelente final.
Recomendable para pasar un buen rato.

• 3 Sep 2013

Superman totalmente desatado, eso es lo que encontramos en ¨Superman vs La élite¨, un hombre que se enfrenta al mayor dilema de su vida, el seguir con su estricta moralidad o cambiarla radicalmente como la gente le pide.

Superman es el superhéroe más famoso porque nunca está por encima de la ley, cree en el sistema judicial a pies juntillas, bajo mi punto de vista creo que es un error, si hay algo que nos ha enseñado la historia es que las leyes en ocasiones no funcionan y hay que saltárselas, cosa que hace su amigo/enemigo de Gotham City, Batman, con el que se enfrentó en el cómic ¨El Regreso del Caballero Oscuro¨.

Superman asiste atónito al nacimiento de un extraño grupo de superhéroes llamado ¨La Élite¨, formado por un telépata, una especie de mujer lagarto que escupe bichos, un mago (Algo inútil) y un tipo gigante que alberga y dispara energía.
Este grupo de tipos acaba con los maleantes con fuerza, incluso matan a gente, sin embargo el hombre del mañana no está de acuerdo, así que no acaba de casar con el estilo de esta gente.

Superman anda con la mosca detrás de la oreja, y el problema se hace realidad cuando la Élite se queda fuera de control, propiciando que Superman se descontrole, destruyendo por medio, casi toda la ciudad de Metrópolis (Aunque he de decir, que me siento levemente decepcionado con la fuerza de Superman, esperaba un alarde de fuerza, y me encontré con un Superman bastante flojito, como en la mayoría de las películas.)
Eso si, el tramo final de ¨Superman vs La élite¨ me ha parecido magistral, un Superman con el traje totalmente destrozado, cubierto de sangre, con un derrame en el ojo golpeando a Manchester como si no hubiese un mañana.

Aún con todo y durando una hora y cuarto, se hace un pelín larga, le falta algo de gancho, sobre todo en la parte central de la película, además de ciertos fallos que no tienen sentido.

No me gusta que Superman tenga una tecnología tan avanzada, Superman no es Batman, y que posea unos robots en la Fortaleza de la Soledad, carece de todo el sentido, bajo mi punto de vista, se ha pervertido un poco la imagen de Superman en esta película, no me he leído todos los cómics de Superman, de hecho creo recordar que en alguno hay robots allí, pero repite, fortaleza de la soledad, ¡No puedes estar acompañado allí.!

Aún con todo, es ciertamente entretenida, yo la recomiendo, DC siempre es una apuesta segura en animación.

maxter88

• 21 Mar 2013

Entretenida película de aniamcion de superman,en la que se enfrenta a un nuevo escuadrón de superhéroes que se llaman a sí mismos La Élite,los cuales al principio dan a conocer que son buenos pero luego se descubre que no…Para mi es de las mas flojas a pesar de que tiene momentos violentos la película.Pero su animación,música y guion no están buena como otras.Le doy un 7

cenobita066

• 18 Dec 2012

Excelente pelicular una vez mas warner animation demuestra quien es el que manda en cuanto a películas animadas de superheroes, y esta no es la excepción llena de acción y un buen argumento, que trae consigo varios dilemas morales, buena música, buena animación y un final muy bueno, esta peli es muy recomendable,no es de las mejores,pero si es digna de verse.

• 19 Nov 2012

Muy buena película de animación de Superman, donde la historia va más allá de la simple confrontación entre superhéroes y supervillanos, y te hacen preguntarte: ¿qué es un héroe y qué es un villano?
Una batalla distinta, moderna, donde internet y las masas tienen palabra, donde, como de costumbre, más famoso da la sensación de ¨mejor¨, aunque no lo sea ni de lejos.
Buena animación, muchísima acción y sobre todo ese guión, hacen a esta película digna de ser vista.

darkmina

• 24 Sep 2012

No miento si digo que Superman nunca ha sido santo de mi devoción, de hecho es un héroe que de despertarme un sentimiento sería el de desagrado, es como el Capitán América de la Marvel, tan patriotas, tan buenos que cansan, pero reconozco que si las otras películas sobre él fueran como esta, mi visión cambiaría radicalmente.

Y no es que en esta sea menos bonachón y justo, sino que aun siendo animación se muestra mucho más adulto que en otras adaptaciones, deja de ser ese robot perfecto para mostrar ese lado humano que no siempre es bueno, en realidad toda la película tiene ese aura. No solo se limitan a mostrar otro enfrentamiento entre el héroe y los malos, sino que juegan con los límites del bien y del mal, vamos que te hace pensar y muestra que no todo es blanco o negro ya que en el mundo real hay muchas tonalidades de grises.

Destaca mucho la animación, muy diferente a la usada habitualmente en este tipo de producciones. No quiero decir con esto que sea mejor o peor, pero lo que si consigue es dar un toque retro muy curioso.

Buen diseño también de personajes y muy bien dibujada la personalidad de los principales, toda una lástima que dure tan poco y no hayan indagado más en los miembros de ¨La Élite¨.

Creo sin duda que es una de las mejores cintas del héroe, al menos para no los que no hemos leído ninguno de sus cómics.

• 24 Jul 2012

Por mas que en alguna forma me desepciono la ultima pelicula de superman (All Star Superman) a esta nueva version no le tenia fe pero resulto todo lo contrario.

Para empezar la calidad de dibujo es diferente a las otras verciones de superman o de las peliculas animadas de DC,con esto no quiero decir que no me guste solo q es diferente pero lo que mas llama la atencion es la historia,sobre si un superheroe tiene o no que matar a los villanos para que el mundo sea un lugar mejor,ese es el tema que se plantea durante toda la pelicula y me gusto la forma en que se cuenta todo eso.

Aca superman demostro ser uno de los mejores y por eso es uno de mis favoritos

Esta es una pelicula que se recomienda para los que son o no fanaticos de Superman