Ficha Marqués de Sade: Justine

Críticas de Marqués de Sade: Justine (8)

• 30 Jun 2023

Esta película fue una de las primeras que vi de Jesús Franco, sin tener que apretar el botón de ¨adelantar¨ cada 20 minutos. Me parece que fue la producción más grande de Franco y ciertamente eso se nota, con un vestuario lujoso, grandes escenarios y una cantidad sustancial de locaciones.

Lo mejor: la presencia de Romina Power que llena con su belleza cada escena en la que aparece. Lo peor: que no refleja como se merece la obra del Divino Marqués y que sorprende por no contar con los excesos sangrientos y sexuales que uno esperaría.

A Power se suma un reparto interesante con Klaus Kinski (Marqués de Sade), Maria Rohm (Juliette) y Jack Palance.

• 13 Feb 2016

Sabiendo que la cinta estaba basada en el marques de sade y jess franco, estos dos personajes equivalen a erotismo sin censura, pero no es asi, aca jess nos muestra una historia sobre las desgracias que le ocurren a una jovencita, que va de mal a peor , la historia me gusto, aunque esperaba algo de erotismo, sin embargo engancha bastante y esta muy bien llevada, otro punto a favor, es que a pesar de no conocer sus nombres note muchas caras conocidas una de ellas es jack palance, me gusto y la recomiendo para los amantes de jess franco, un 7.

• 6 Feb 2014

adaptacion de la obra de sade, ¨ justine¨ donde vemos que no se le hace justicia a la trama literaria, aunque la protagonista da muy bien la imagen de justine (inocente, virginal, atractiva,etc) romina power lleva muy bien este filme como justine.
lo que me sorprendio es que el tio jess, director de este filme se quedo corto, esperaba de parte de el mas torturas y mas erotismo, ya que e visto mejores producciones de el que se mete de lleno en erotizar todo lo no erotizable.

klaus kinsky interpreta al marques, lamentablemente esta poco exprimido su personaje en la pelicula, una lastima.

en fin, no es fiel a la obra, no es fuerte como yo me lo esperaba, aun para sus años, duracion extensa pero se deja ver sin problemas y la protagonista hace bien su parte.

DONTGAMBLEWITHMARIJUANA

• 19 Feb 2007

Desde luego tienen escenas atrayentes, como ese maremagnum de zooms que dá comienzo al título de la película, pero no podemos olvidar, y sobre todo desde la existencia de la palabra "cine", que estamos hablando de Jesus Franco. Que sería en su "mejor" época una especie de director de serie B dentro de la más primitiva concepción del término ( es decir, un individuo que realiza películas destinadas a inmiscuirse junto a otras de mayor renombre comercial, pasando normalmente desapercibidas y obviamente olvidadas). De todos modos, este señor es como los raros vinos, empeoran con los años, y en los años 80 era lo más parecido a un niñato que graba videos con el movil que un verdadero cineasta de su ya veterana edad. Así que poco bueno me queda por decirle, así que pasó a hablar de este Justine. El justine este debe de ser de las peores versiones que el muy polémico marques ha recibido en su vida. La falta de presupuesto es monstruosa, la teatralidad de la puesta en escena y de los escenarios de cartón-papel alval solo se pueden comparar con los de Alatriste ( que todavía es peor), ni tan siquiera existe una coincidencia parcial entre el libro y la película, más aun en un final que parece endiñado por la cope popular Tv, por no aplicar otro adjetivo. Y el marques parece un católico, cuando era lo más parecido a un Jim Morrison con las endorfinas estimuladas.

Beowulf

Muy consiguido el caracter virginal de la protagonista y además esta narrada como si de un cuento se tratase (para adultos claro). Mi única pega, es que podian haber incluido más torturas, y no las que aparecen, que son muy flojas.

guancho

Hola k codec usa el que la subio porque no puedo verla

Gracias

Agonistes

Una película sorprendente, que enigmaticamente al director le costo el reconocimiento mundial, por lo que el vaticano califico junto a Luis Buñuel director peligroso para la moral catolica, soa que creo aun da mas publicidad, y eleva a lo maximo cuando un istitucion como la que representa la religion se opone en cosas tan importantes como las que nos trajon a la vida el amor, el sexo y el coito.

janker

Que jesus franco un día tuvo cosas que decir en el mundo del cine queda patente gracias a este film.

Justine reconstruye con frialdad la figura de sade.

Interpretado de forma magistral por klaus kinski.

Todo bien rodado, con ritmo adecuado, un film lento y provocador que poco a poco se desgrana en tragedia.

Recomendable.