Ficha Los Hijos de los Malditos

Críticas de Los Hijos de los Malditos (13)

billy_lum

• 5 Oct 2023

Esto no es una secuela de “El pueblo de los malditos“, ni un remake ni tampoco una secuela de la novela en la que se basó la cinta de Wolf Rilla como nos indican en los créditos iniciales, bastante cutres por cierto. Es simplemente una explotación, un derivado que se aprovecha de su fama para vender mejor una historia con temática similar pero que no guarda ninguna continuidad con la otra. Y eso es lo que más molesta, pero si lo dejamos a un lado podremos disfrutar de una obra de ciencia ficción con un argumento intrigante y varias reflexiones filosóficas sobre la naturaleza humana, quizás ya muy vistas para aquel entonces pero para nada mal expuestas. La parte intermedia cuando los niños se reúnen se hace un poco lenta, pero el clímax está muy logrado con algún que otro giro narrativo interesante. Buena fotografía, los 60 fueron la mejor década del cine para mi.

bigladiesman

• 8 Sep 2017

Quienquiera que creara a los indeseables cuclillos de Midwich parece que no estaba contento y aparentemente impregnó a diversas mujeres de todo el mundo.

Ian Hendry, uno de los grandes actores ingleses de reparto de todos los tiempos, protagoniza la película como un psicólogo que siente cierta empatía con los críos, como lo hace la bondadosa tía del jefe de los criajos, Paul, interpretada por Barbara Ferris. Como detalle personal me he sorprendido a mí mismo reconociendo al Prof. Sharpey de la anterior película que he reseñado aquí: “El extraño cado del Dr. Longman”, Harold Goldblatt.

Esta historia original que pretende ser la secuela de la novela de John Wyndham corre a cargo de John Briley, guionista que trabajó poco, sobre todo en los 70-80 y que culminó su carrera con un Oscar, que crea a unos cuclillos menos malvados que los originales (más que malvados los llamaría bestiajos, porque la gente que quiere hacerse con ellos sí que es muy malvada), así como algo más empáticos y menos evidentemente alienígenas. Peresnta una historia correcta, rápida, con cierta crítica a los poderes internacionales de ese tiempo, alún sustillo y un interesante giro final que si leeis críticas anteriores ya os habrán spoileado.

Muy conseguido e inquietante ambiente urbano, con unos exteriores formados por calles ominosamente vacías y el set de la iglesia abandonada, que nos lleva al ambiente gótico de las antiguas películas del Monster Mash de la Universal.

Entretenida aunque inferior secuela de “El pueblo de los malditos”, más enfocada a la ci-fi que al terror, gustará en especial a los fans de ésta.

Ivan Saldivia

• 21 Aug 2015

Secuela innecesaria y sin sentido alguno de Village of the damned.
Se nota que tan solo lo hicieron para explotar este concepto de invasion alienigena a traves de los niños, pero traiciono sus propias reglas.

Ahora la historia nos trae a diferentes chicos del mundo que se juntan en Inglaterra (a traves de sus respectivas embajadas) y entre ellos quieren formar una especie de ¨fuerte¨ o guarida.
El guion es mas de lo mismo aunque hecho de forma muy aburrida.

Entre las muchos errores que presenta, uno de los principales es que entre los niños se encuentra un nene negro, procedente de Nigeria. Pero la onda era que siempre SIEMPRE nacian medio albinos y todos iguales, no importa en que parte del mundo ni que condicion social (justamente en la anterior eso lo dicen muy al pasar, en tal de region de Africa ocurrio eso y salieron todos bebes caucasicos, y con eso ya se habian alarmado todos).
No quiero dejar de mencionar las actuaciones: bastante flojitas todas. Y no me vengan con el chamuyo de que los ingleses esto, o que principios de los sesenta eran muy frios por alli; es no tener muchos recursos actorales y punto.

ExFox12

• 1 Jul 2012

Especie de secuela del clásico de terror ¨El Pueblo de Los Malditos¨, aunque para poder verla sin mandarla directamente a la basura es mejor considerarla independiente a esta, porque las incoherencias con la misma son enormes.

Los niños ya no son ni albinos, cada uno es de una nación diferente. Al principio el cambio choca y puede parecer una novedad totalmente gratuita, y en parte lo es, pero se usa para reforzar el mensaje anti-bélico entre civilizaciones del mundo, un mensaje que la película se encarga en remarcar una y otra vez y, de hecho, es lo único salvable de la misma.

Lo demás muy flojo. El terror no se encuentra, los niños no lo transmiten como los originales, eso desde luego, ni siquiera en las pocas ocasiones en las que ponen esos ojos brillantes logran inquietar lo más mínimo. ¿Y por qué? Pues porque ni siquiera son malvados. Son unos pobres críos de una raza un millón de años más evolucionada que la nuestra que solo quieren buscar su lugar en el mundo sin molestar a nadie. Como veis la historia se pasa por el forro la original y va por libre, perdiendo en todo y haciéndose aburrida en su mayor parte.

Una pérdida de tiempo.

• 8 Jun 2012

continuacion de village of the damed aunque tranquilamente podria ser un filme independiente a ese gran clasico.
la pelicula en si comienza con un buen argumento que a medida que avanza se va tornando lenta e insulsa ya que estos niños con poderes jamas demuestran una intension contra el ser humano y mostrando el lado malo de la especie humana ya que cuando queremos acordar tenemos un aluvion de soldados intentandno acabar con los niños.
basicamente la idea me parecio aceptable pero es totalmente inferior a su primer parte, tiene un mensaje de paz dentro de todo esto y los niños no atemorizan como los de village of the damned, pero pese a todo el ritmo lento del filme le resta puntos a mi gusto ya que posiblemente se podria haber hecho un poco mas de ella pues tenia mucho potencial e incluso para los 60s.
en fin la dejo a sus propios criterios

NoFear

• 2 Jan 2010

Correcta, aunque algo inferior, secuela de ¨El Pueblo de los malditos¨, que repite en esquemas al film original, aunque modificando la ¨respuesta agresiva¨ de los niños. Esta secuela tiene un aire un tanto excesivo tanto por el exceso de aroma ¨Inglés¨ en sus actores como por el estilo Hippie del mensaje pacifista que encuadra la epoca en que se rodo (la Guerra Fría). De todas maneras, es un film mas que decente, que merece la pena ver y en el que (SPOIIILEER) esa teorizacion de que podriamos ser en un futuro como esos niños, es casi profetica y aterradora a la vez que interesante.

• 31 Oct 2009

Realmente el fenómeno de terror de aquellos niños de ojos brillantes y blanquecinos continuó,aunque con una segunda parte no estando muy a la altura de la original.
Se nota sobre todo en la nacionalidad de la cinta,los americanos le dan otro toque distinto que los ingleses,pero no así sigue cautivando desde entonces.

Sleepy Hollow

• 6 Jun 2009

Ví esta película hace semanas, y hoy he soñado con estos niños, que en esta película son humanos, y a diferencia de su predecesora no son malos, solo defienden su territorio. Increíble obra maestra, aunque el final me decepcionó, porque me hubiese gustado que hubiesen sobrevivido los niños, por lo menos el protagonista,Paul.
No te puedes perder esta maravilla.

seso

• 13 Feb 2009

La pelicula en si es muy buena, la veia cuando era peque, la tenia grabada en vhs, no me cansaba de verla, me la sabia de memoria, y hoy estuve pensando en ella, y me puse a buscar, la recomiendo, no se como definirla, pero para mi, fue una de las mejores peliculas que vi.

Tanatorius

• 2 Jul 2008

Imprescindible. En teoria esta es una secuela de ¨¨ el pueblo de los malditos¨¨ pero puedes visionarla perfectamente sin haber visto antes la anteriormente mencionada xd. Lo unico que puedo decir de ella es que teneis que verla, no sabria explicar ni apollar mi puntuacion aqui. simplemente la valoro y la recomiendo.

Mandrake1

• 4 Mar 2007

Unos niños con poderes mentales nacen en 5 partes diferentes el mundo. Pueden leer el pensamiento y ordenar con la mente que otros humanos hagan cosas por ellos. El mundo pronto comenzaría a temerlos y a verlos como una amenaza (sobre todo si esos niños caían en poder de otro país o potencia).
Es una buena película que trata sobre dos estamentos que no se entienden y desconfían el uno en el otro.
En algún momento se hace pesada, pero lo que me gustó de este film es que te da que pensar pese a que en el fondo se acaba en el típico tópico de quién es el monstruo y quién el ser humano.

GothCub

Al principio parece bastante mediocre pero poco a poco se convierte en una digna secuela aunque no use ideas de la primera como que l@s niñ@s sean albinos,cosa que me encantaba y he echado de menos en esta.Aqui l@s niñ@s parecen mas human@s y menos crueles, y definitivamente dan menos miedo,pero la peli no esta mal.

¿¿Porqué no tradujeron esta joya al castellano?? He visto película bastante malas de ésta época, y la verdad es que ésta es muy interesante. Se hace un poco lenta pero tiene una fotografía magnífica y una buena historia. La parte final es tensa, vale la pena verla aunque sea subtitulada.