Ficha Warp Speed

Críticas de Warp Speed (1)

gusano666

• 2 Apr 2016

Una simpática y a la vez odiosa curiosidad ochentera de la distribuidora Gold Key Entertainment, especialista en ciencia ficción televisiva de bajísimo presupuesto.

La única curiosidad en IMDB es que los decorados son robados de otra peli, Escape from DS3, y quizá podríamos encontrarlo en otras pelis.

Tenemos a Adam West haciendo de capitán con experiencia que debe lidiar con una tripulación mientras su nave perdida en el espacio se queda de apoco sin oxígeno y sin combustible. Poco más que relatar, todo ocurre en interiores baratos, apenas hay efectos especiales. Todo con poquísimo dinero.

Hay su pequeño mérito y es que por ejemplo se tuvo el buen tino de ofrecer lo que se muestra como una retrospectiva, todo empieza cuando una psíquica es enviada a la nave para averiguar qué ocurrió con la tripulación, ya que ésta regresó sin tripulación ni evidencias de lo ocurrido. Ello al menos aporta algo a la trama que ocurre exclusivamente dentro de la nave.

El juego mental, tanto de la mujer con poderes como de los tripulantes que se someten al placer de una máquina de sueños le da un aire extra y supongo alcanza para que al menos haya entretenimiento. Y en más de una ocasión la psíquica, es vista observando a la tripulación, en un marco de tensión y claroscuros tenebrosos que de apoco avanzan hacia la falta de luz, un plus al surrealismo, una muestra de cómo el guionista y el director intentaron darle otra faceta al metraje.

Es difícil recomendar una peli de este tipo, dirigida con pocos medios, de tripulación encerrada en una nave espacial, actores que están más por el dinero que convencidos de su papel.

Para colmo me atrevo a darle 10 puntos sólo porque me entretuvo, pero hubo esfuerzo de pensar un guión que se saliera del acostumbrado diálogo entre personajes. Creo que se consiguió dar un clima de pesimismo y desolación y cuando la vi no recordaba que se hubiera mezclado poderes mentales con la ciencia ficción.

Es todo muy barato, los decorados, las ropas, los peinados no sobreviven una época, Adam West hace lo posible por destacar entre los demás y prueba de ello son sus ropas notoriamente distinta a los demás actores. Hay un par de bellas mujeres, siempre maquilladas y con peinados individualizados y de estilo que no se cree pero todo termina en un metraje relativamente corto y cuanto menos entretenido de sobremesa de sábado.
Soy incorregible. Suelo recomendar películas de baja categoría y tan olvidadas que tienen poca información en IMDB y ni siquiera una página propia en Wikipedia.