Ficha El Impostor

Críticas de El Impostor (6)

Crazygonpop

• 4 Jan 2015

Excelente film-documental sobre un increible caso real. Al principio parece un poco aburrido, pero mientras va avanzando la historia quieres conocer más sobre acerca de lo que ocurrió y la trama avanza manteniendo intriga hasta el final.

Me gustó mucho saber que el caso es totalmente fiel al real y el giro que se dá en los ultimos minutos cuando sabemos quién es realmente ¨el impostor¨ es genial.

Un hecho realmente impactante, único y difícil de creer pero que es totalmente verídico, algo que sucede todo el tiempo y nos hace saber que este tipo de especialistas en robo de identidades están en cualquier parte.

Más que misterioso final donde no sabremos el paradero del pobre niño desaparecido, a sacar conclusiones propias.

9/10 recomendable claro que sí.

ASTHAROT

• 12 Dec 2014

Este documental es un claro ejemplo de que la realidad muchas veces supera a la ficción, y es que parece que estas cosas solo pasan en Estados Unidos.
Una historia increible, con el aliciente de que son hechos reales contados detalle por detalle por los protagonistas y alguna que otra recreacion.
Un documental muy bien montado con gran intriga que te mantiene hasta el final para saber como acaba.

• 12 Apr 2014

Caso realmente sorprendente por los hechos sucedidos, por como se desarrollaron los acontecimientos y sobretodo por como dio la sensación de que tanta gente viviera en la mentira y actuara de forma como actuó. Sin duda porque todos estaban cegados para creerse lo que se vino encima o porque la familia entera que acogió al impostor tenía algo que ocultar acerca del verdadero desaparecido.
Bourdin actuó bajo los efectos de una mente enferma y desdichada y se vio envuelto en un caso sorprendente , más aún que todo lo que él había hecho en su vida engañando una y otra vez, verse inmerso en una familia que le acogió ciegamente aún sabiendo su identidad falsa.
Caso interesante llevado a la pantalla, lleno de situaciones que uno no entiende como pasaron y como tanta gente pudo aceptar la realidad que imponía Bourdin sin más.

Ferchuco

• 14 May 2013

Ví el tráiler de “El impostor” creyendo que me encontraría con una muy buena película. La verdad que la trama prometía bastante, por un momento hasta me esperé giros argumentales. Sin embargo, la cinta me defraudó bastante, pues, absolutamente no era lo que esperaba: una trama para nada interesante, unas interpretaciones normalitas, y un argumento muy aburrido. A diferencia de muchas personas de la web, creo que es una película que se alarga demasiado, y que, debido a eso, se convierte en una de esas lentas, aburridas, y largas.

El principal defecto de “El impostor” es que se presente en formato documental. Los primeros cinco minutos parecen interesantes, pero luego, la verdad se pierde mucho interés. Los personajes principales de ellas terminan haciendo declaraciones aburridas, y obvias, entregándonos todo en bandeja, y sin poder imaginar de qué se trata exactamente la historia, y como es que viene la mano. Supongo que eso “ya es arte de un documental”.

Las interpretaciones son regulares, no son tan creíbles. Ni siquiera conozco a el actor principal de la película, y con su interpretación en ésta, creo que tampoco me interesa su historia. El papel de mentiroso y psicópata tampoco le queda bien. Digamos que hasta le queda grande. El punto es que no hizo una buena interpretación. Como aspecto positivo, puedo decir que la película puede resultar muy entretenida para los amantes de los documentales. Pero en mi opinión, ese es el error, que la hayan hecho un documental.

“El impostor” resultó ser una película mala. No fue lo que pensé. El estilo “documental” lo deja muy mal parado. La cinta resulta muy aburrida, muy pesada, y muy repetitiva. Si la ves, y bostezas a mitad de la película, pues no hay nada de que extrañarse. No hay duda de que es una mas del montón: que parecía que iba a ser, pero al final…

susper

• 30 Mar 2013

Vi esta película porque me la recomendaron encarecidamente.

Empecé a verla lo reconozco, con muy pocas ganas y con poco optimismo, no me gustan estas películas-documentales, o como se les quiera llamar.

Pero he de reconocer que me llevé una muy muy muy pero que muy grata sorpresa.

Antes de verla, me informé si era cierto lo de ¨basada en hechos reales¨ ya que no me fiaba mucho que así fuera, no será la primera vez que leo ¨basada en hechos reales¨ y es totalmente falso......

Pero en este casi si, es cierto, y es el mismo Frederic Bourdin el que nos explica la historia.

Como la historia sucedió en realidad no entro en la cantidad de situaciones surrealistas que nos encontramos en ella. Esto te hace que pensar en lo ¨fácil¨ que puede llegar a ser suplantar a cualquier persona.

Aprovechar las oportunidades cuando surgen..... pero quizás no seas el único que las aprovecha......

Hora y media de tensión, de querer pero no querer que llegara el final, querer para descubrir el pastel, y no querer porque la estaba disfrutando muchísimo.

La manera de contarnos la historia... simplemente magistral, con esas grabaciones antiguas, esos flashbacks, las entrevistas a los implicados.......

Como queda claro.... no es necesario millones para hacer una gran película.

De visionado obligatorio!!!!

RRemolacha

• 27 Jan 2013

Acabo de ver este documental-película ó mockumentary real y me ha dejado totalmente impresionado. Siempre digo que la realidad supera la ficción y este caso es un magnifico ejemplo. Un joven en España adopta la personalidad de un niño desaparecido en texas mas de 3 años atrás.

Como es natural se descubrirá el intento de engaño pero eso es solo el comienzo de un misterio que va in-crescendo vertiginosamente hasta dejarnos literalmente sin aliento. Además de que la historia real es impactante, ha sido magistralmente montada con los distintos personajes, flashbacks , grabaciones reales y escenificaciones para darnos una completa visión de lo sucedido. Y tengo que repetirlo, un montaje impresionante por lo real, imaginativo y fidedigno.

No soy de dar puntuaciones altas, especialmente porque son pocas las pelis que crea yo que merezcan mas de un 8 y eso tirando por lo alto, pero a esta le voy a dar un 10 porque aparte de parecerme algo fuera de lo común, hay que premiar dentro de lo que este en nuestras manos, a los profesionales que mantienen vivo este séptimo arte, entre tanta basura comercial y-o de ínfima calidad. Im-pre-sio-nan-te. .