Ficha Footsteps

Críticas de Footsteps (2)

• 22 Sep 2020

Si quieres sobrevivir tienes que encontrar la salida.

Este es el debut de Gareth Evans que seguro ni de ha de acordar, bueno en sí ya completo la filmigrafia del director y esto no es una buena película es demasiada amateur en todos los sentidos.

Aunque como dije al ser un debut y con casi nada de presupuesto se le puede perdonar algo aunque aquí es de un joven perdido y sin consuelo con una vida bastante mala y de repente se tropieza con un hombre a que le dicen camarografo que se dedica a filmar violaciones muertes y así en un paso subterráneo abandonado y bueno así comienza este viaje.

Por momentos los asesinatos no se ven como deberían debido a lo ya nombrado y de las actuaciones el chico resalta algo pero nada más, demasiado amateur.

Quizás como curiosidad o para completistas del director pero no vale la pena!.

TheCrow

• 15 Oct 2018

Realizada en Gales y con un presupuesto ínfimo, este debut en la dirección de Gareth Evans casi carece de interés más allá de la mera curiosidad de ver cuáles eran los intereses de este director en sus comienzos.

El caso es que la cinta desarrolla un concepto que más tarde se repetiría en todos los largometrajes de Evans, desde The Raid hasta Apostle, que no es otro que el de un protagonista atrapado en un ambiente sórdido y fuera de lo común del que tendrá que escapar utilizando la violencia como arma principal.

En ese sentido la película tarda horrores en llegar al centro de la cuestión, perdiéndose en una absurda pseudo-relación amorosa y en diálogos excesivamente pueriles que no aportan demasiado más allá de rellenar metraje hasta desembocar en la sangrienta explosión final, que es lo mejor de la película y lo que la salva de obtener una puntuación aún más baja.

Por lo tanto, si te interesa la carrera de este gran director galés puedes echarle un ojo a esta Footsteps en plan curiosidad histórica. Pero recuerda que tendrás que aguantar unas pobres actuaciones amateur (salvando sólo quizás a Mads Koudal, que repetiría con Evans en la muy superior Merantau) y ciertos tramos soporíferos, que hacen el visionado de la película bastante tedioso pese a su corta duración y a la buena fotografía del genial Matt Flannery, sin duda lo mejor de todo el conjunto.

Mi nota: **