Ficha Beneath

Críticas de Beneath (10)

Metalizado

• 21 Sep 2018

La vi sabiendo que era una película de bajo presupuesto y actores de tercera y tengo q decir q me costó bastante terminarla. Osea esta muy claro que tuvieron la posiblidad de hacer un survival digno ya que se contaba con los materiales el problema es que se prefiere ir a lo seguro y no arriesgarse. Así es que vemos muchos clichés de un Slasher habitual con actuaciones malas a no parar. Y digo no es que me molesten los clichés pero es que hasta eso está mal hecho. Es como todo muy rebuscado llegando al punto de que para q se haga más llevadera tenés que estar viéndola haciendo otra cosa ya que el prestarle atención al 100% hace que te aburras. Y aquí viene el spoiler... Xq el chico que se salvó volvió? Supongo que xq se sentía responsable de q murieran todos y vaya que lo era... Pero realmente sus amigos eran de lo peor tendría q haberlos dejado ahí y listo, aparte su forma de morir es totalmente estúpida. En fin no la recomiendo ni para un domingo a la tarde. Un punto es para el viejo de breaking bad y el otro xq el pez no está hecho digitalmente lo cual se agradece.

• 28 Aug 2015

Esta cinta es una brutal basura porque realmente es mala en todo los sentidos la historia es mala pero podría ser entretenida pero no el supuesto pez asesino da mas risa que miedo y tiene un millón de errores :
-no explican porque existe ese pez en el lago o porque de su origen nada simplemente sale y comienza a matar
-la chica que muere primero no se ve cuando el pez le hace tremenda cortada se ve pésimo y mal actuado
-porque en vez de clavarlo al pez por arriba le hubiesen clavado en el ojo para que no vea??
-la bso no pega ni con cola
-porque se eligen uno a otro para tirarse y porque no huyen cuando se lo esta comiendo a la carnada que mala suerte tenían
-como se supone que el viejo encontró la cámara al final no se supone que se hundió
-cuando salen al final la rubia y el otro la rubia no pudo poner resistencia o defenderse sino que se dejo morir ridículamente
-alguien tan idiota que se esta salvando para que diablos regresa y muere tan idiotamente con una cuerda
- el supuesto pez es poco creible
en fin una cinta bastante mala llena de errores y con unas actuaciones muy malas y unos personajes cargantes

no recomendable

San Nicolas

• 26 Jun 2014

vamos a ser serios, señores, solamente mencionar Creepshow2 al lado de esta cint.. de esta pelicu... de esto!! es una blasfemia!!... Como puede haber alguien que le de mas de un punto a este bodrio, si mi hijo de 4 años lo haría mejor!! el guión es infumable (ese final ya es demasiado ¿y lo de votar?)... las actuaciones de los ¿actores? son de vergüenza ajena, el pez es de chiste.. si alguien no la ha visto, que no pierda el tiempo y que no os engañen, comparar esto con ¨La Balsa¨ de Creepshow 2, es como comparar un capitulo de Bob Esponja con La Matanza De Texas...

akkamaru

• 18 Jan 2014

Siendo el tipo de película que es, no está mal. Estamos hartos de cintas en las que un grupo de adolescentes (todos ellos llenos de estereotipos) llegan a una situación en la que algo o alguien los van matando uno a uno. Esta vez en un pez. Si, un pez. Ni un tiburón, ni una criatura del pantano ni ningún monstruo. Es un simple pez. Eso sí, este mide más de dos metros y sus dientes son enormes.

En ningún momento el pez se lanza contra los protagonistas o intenta algo. El simplemente está rondando la barca esperando a que llegue algo al agua para poder comérselo. Este es el detalle en la que se diferencia en las demás de este estilo. Son nuestros protagonistas, quienes por las circunstancias y llevados al límite por esta situación, son los que van tirando a los del bote, llevándoles a ser devorados por el pez que habita en el lago.

Los personajes, como ya he dicho, y han dicho las críticas de más abajo, son los de todas las películas, el friki, el cachas, la chica… Y ya estamos cansados de esto. El director lo sabe y por eso, con una simple escena de dos minutos, nos presenta a todos los personajes. Utilizando el recurso de la cámara de video, el friki del grupo entrevista a cada uno de los personajes y les hace una pequeña definición de sus carácter y todo lo que nos interesa saber para nosotros; los espectadores. Lo que en cualquier otra película tardarían 20 minutos en presentárnoslos, aquí apenas dura la escena y pasamos a la acción en seguida, que es lo que queremos.

A lo único que pondría pegas, seria al final. No me gusto la forma en la que acaba. No se sabe de dónde viene el pez, ni de dónde provenía el colgante. Simplemente aparece el aldeano y mata al único superviviente. Podría haberse dado un mejor final que el aldeano liándose a tiros con él.

Resumiendo: una película que te tendrá entretenido todo el tiempo, no verás situaciones ilógicas (o al menos no muchas) y no te resultará tonta. Es lo que es y hay que saber verla con esa idea en mente. Y por último, se agradece que el pez no esté hecho con efectos especiales.

BabyDoll

• 7 Sep 2013

Haber, estoy muy deacuerdo con la critica anterior, es como el remake de la historia de crepshow, que cuando la vi, era una niña y me impresiono de sobremanera, a pesar que todos critican el pez, a mi me gusto mucho, algunas veces como cuando mordia el bote se notaba que era falso, pero me gusto, porque no mostro nada raro, era como una piraña gigante, ahora, mantener la tensión por hora y media, cuesta, pero hay situaciones tan absurdas, que rallan en lo irrisorio, otras cosas que no entiendo como el hecho de que era un lago tan pero tan grande, que como es posible que la chica saliera en la orilla en el mismo lugar que el hermano chico malvado? y otras cosas como el amuleto, no se sabe de donde salio o si jony los llevo aproposito, la verdad, pudieron hacer una trama genial, una idea refrescante, pero la desaprovecharon, pudieron mezclar el terror con un thriller, o tipo venganza, pero nada, en fin, pudo ser mucho pero mucho mejor con una trama mas elaborada. algunas veces se hace pesada, pero sirve para pasar el rato, le doy un 7 solo por que me hizo acordar a las creepshow de mi infancia que tanto placer me daba verla

abc

• 8 Aug 2013

Hay que decir que para mi esta película es un remake de la segunda historia de Creepshow 2, cambiando un poco al agresor, pero la situación y las circunstancias son prácticamente idénticas.

El primer gran problema de la cinta son sus malos actores, son realmente patéticos, el único que se salva es el veterano Mark Margolis y su presencia es mínima. El segundo y gran problema de la película es lo mal que se llevan las situaciones y decisiones extremas de sus personajes que parece que les da todo igual y no son conscientes de lo que están haciendo realmente, no genera la suficiente tensión teniendo en cuenta el jugo que podría habérselo sacado tal y como se hizo en Creepshow 2.

A su favor, que pese a ser lentilla se hace entretenida y digna de ver en casa un sábado por la tarde. Lo que realmente me da rabia es que se haya desaprovechado lo que podría haber sido un buen suvirval...

moway

• 5 Aug 2013

Aburrida, simple, a veces incluso bochornosa, me gustan mucho las monster movies, estos survivals con mosntruo de fondo, pero es que aquí el mosntruo es lo de menos, que si que si, que pasa a un segundo plano para resaltar la verdadera naturaleza humana de los protas, pero joer, es que el pececito de marras sale menos que nada, hace cuatro apariciones superchungas de su hocico de plástico y para de contar, lo podían haber explotao un poco más, que si que si, que e director quería hacer presente la verdadera maldad del ser humano por encima de la del monstruo, me parece bien la idea, pero que al primer mordisco, la solucion sea sacrificar uno a uno a los amigos por votación me parece demasiao, creo que para llegar a ese extremo hay que sufrir mucho no?????

alacran

• 31 Jul 2013

“Beneath” es un film muy típico dentro del genero, un film que tiene todos los elementos clásicos dentro de este tipo de películas “survival”, un grupo de jóvenes irresponsables, malas decisiones, un “ser monstruoso” que los acosa y si esto no fuera poco, todo esto agravado por un “dramón” interno entre los personajes, a simple vista perecería que estamos hablando de un filme mas que aceptable dentro de este tipo de filmes, pero lo cierto es que no lo es tanto, el filme en sí es algo entretenido, pero extrañamente no causado por el “ser monstruoso” ya que éste pasa a segundo termino pasando a ser solo una excusa para confinar a los personajes en un espacio pequeño, “estresante” y de ahí mostrarnos un drama telenovelesco como pocos lo que hace que el filme no se vaya a pique totalmente, ya que los demás elementos fílmicos dejan mucho que desear, malos actores, muy simples efectos especiales y situaciones realmente increíbles, hacen de este filme un producto menos que mediocre…¿La Recomendaría?...Mmmmh, pues la verdad no me quedé dormido, pero es mas que presindible…Poco recomendable.

alexkiniss

• 26 Jul 2013

**Soy alexkiniss y me encantan las monster-movies de criaturas acuáticas, la ultima que vi fue ¨hypotermia¨ y resulto ser una autentica mierda insufrible**

¡Voy a ser justo! y decir que la película me gustó, me entretuvo, quizá me esperaba lo peor al ser un producto de 4 duros con pocos medios, pero muy superior a la media de mierdas de monster-movies que se hacen tipo syfy-Asylum.
(sharknado, hypotermia, dark tide etc. . . )

Tiene cosas bastante positivas que hay que valorar pero también tiene cosas muy negativas que lastran la película de lo que pudo haber sido.. Para los que hayan visto los episodios documentales de explora de ¨monstruos de río¨ disfrutaran mas esta película.

Cosas positivas:
-No es fácil hacer una película de ¨1´29 minutos¨ con 5 personajes encima de un bote y mantener un mínimo de suspense y que no se haga realmente aburrida esta lo consigue, creando en algunos ratos momentos tensión. -situaciones ¨aunque pocas¨ realmente lúcidas y bien resueltas y algún dialogo con muy mala leche a otras películas de tiburones... (lo del comentario con la película ¨tiburón 3d la presa¨ fue muy bueno).

-Tiene un buen ritmo, y muestra que con un poco de cariño en un proyecto se puede hacer algo decente.

Cosas negativas:
** El ¨monstruo¨ bastante falso, es un animatronic que se nota bastante justito y artificial (aunque para algunos que no tenga CGI es un punto a favor)**

-Muestran bastante al monstruo y para mi eso es un error, se puede crear suspense y terror sin mostrar al pez de muñeco tanto. -se nota que no tenían muchos medios, todo esta echo a la vieja escuela y forma casera, las escenas con la videocámara podrían haber dado mas juego. -personajes super estereotipados, el cachas, el friki, la guarrona, el malo y el raro etc. . . -comportamiento de personajes en algunos momentos que no tienen lógica y son surrealistas, roza lo ridículo se tenían que haber resuelto de una forma mejor. -un final poco inspirado, podría haber estado mejor, y algún personaje se podría haber aprovechado mejor.

Resultado:

Entretenida sin mas, no pasara a la historia de las monter-movies, pero muy superior a las mierdas que hacen hoy en día y ademas valoro el echo que realmente esta echa con 4 duros.

--------------------------------------------------------------------

(spoilers)

(6 jóvenes y ninguno sin un puto móvil? esto sí es nuevo)

Sipnosis cañi:

Esto son 6 chavales el cual mas fracasado y anormal, tenemos a un ¨cherokee en plan Turok¨ con un collar divino de la muerte, a un¨friki¨ aprendiz de uwe-bol con la videocamara que no se la quita ni para cagar ni para follar ni para que se lo devoren, tenemos a dos ¨hermanos cachitas¨ que dejarían a Caín y Abel como los mejores hermanos del mundo, también hay una ¨guarrilla folla hermanos¨ lo típico y otra mas que la denomino: ¨típica víctima¨ sin mas, y al ¨loco calvo de las colinas tienen ojos¨por alli por el lago haciendo sus cosas. Deciden irse a montar una fiesta en algún sitio del bosque pero para acceder a ese sitio tienen que pasar por un enorme lago en un bote roñoso que tiene una pinta de hundirse que te cagas que ¨gran idea¨ di que sí... Eso sí, antes de meterse en el agua aparece el viejo loco para acojonarlos un poquillo porque si, para crear ambiente. Los chavalines bastardos metidos en el agua de repente son asediados por un ¨pez devora hombres¨ que parece sacado de algún atrezzo del ¨barrio sésamo, Fraguel Rock o Power Rangers para que veáis la calidad del bicho¨sobretodo esos enormes ojos que aprecian dos limones. Bueno después de una primera muerte, y unas situaciones algo incomodas con los remos di que si, tienes un hacha (quien coño trajo el hacha, lo del condón lo entiendo pero un hacha?)
pues eso tienen un hacha pero deciden liarse a hostias con los remos, evidentemente el bicho se come los remos. . . . . . Se quedan todos a la deriva ohhhhhh!!!! y encima el bote hace aguas. . . . . . Al remar con la mano, aparece el bicho aixxxxxxx que te pillo. . . . . Entonces tienen la genial idea de hacer un sacrificio de una de las personas en plan distracción para que los demás puedan escapar. . . . . Esto lo que hace es abrir el ¨cajón de mierda entre ellos¨
prácticamente son ellos los que se matan entre si, el bicho simplemente pasaba por allí y es un mero espectador. Bueno. . . . . . . . . La de mierda de que nos enteramos de los personajes. . . . . Que si uno se a follado a mi novia, que si otro nos llevo al lago para asesinarnos o sacrificarnos lo tenía todo planeado, que si otro filmaba a escondidas, hasta el viejo tenía rencillas con el estado adquisitivo de los hermanos vamos. . . . Que el bicho ¨el collar místico¨ y lo que hacia allí era lo que menos importaba. . . . !!!!al final todos mueren y colorín colorado el bicho supongo que los habrá cagado en el lago. Donde coño metería todo lo que se comía, tampoco era tan grande. Y la de pajillas que se haría el viejo loco con la videocámara que encuentra en el lago!!!!!.

brujodeleones

• 26 Jul 2013

Hacía mucho que esperaba esta película y me desepcionó un poco. En especial los efectos especiales. ¿A quién se le ocurrió hacer el pez? Realmente deplorable ya que más que asustar, daba risa. Estático, lento...La música no me gustó y las actuaciónes fueron correctas. Con otro mounstro y más suspenso hubiese estado mejor. Mi Calificación: REGULAR