Ficha Sound of My Voice

Críticas de Sound of My Voice (5)

• 27 Feb 2024

Peter y Lorna son pareja. Peter es profesor sustituto y Lorna es hija de productores de Hollywood. Desean triunfar como documentalistas y deciden infiltrar una secta. Pronto descubrirán que la capacidad de convencimiento y lavado de cerebro de una secta es un juego peligroso, muy peligroso.

“Sound of My Voice“, del director Zal Batmanglij, es un thriller, indie y con toques de ciencia-ficción, cautivante y enigmático sobre uno de mis temas preferidos: las sectas destructivas. Brit Marling es hipnótica como Maggie, una figura fascinante que desnuda y somete a sus seguidores, jugando con sus traumas, con encanto y un toque de amenaza, exigiendo una total lealtad emocional.

La creciente tensión, que logra sacudirte la mente, conduce a un ambiguo final que deja más preguntas que respuestas. No es tanto una evasión sino una provocación metafísica que te deja con ganas de más. O quizás también me lavaron el cerebro.

19deMayo

• 15 Oct 2019

Ópera prima de Zal Batmanglij, con Brit Marling como co-guionista y principal figura dentro de un reparto correcto. Cuando no se cuenta con un gran presupuesto solo quedan las actuaciones y la historia en sí para mantener la atención del público. Sound Of My Voice lo logra sin problemas durante sus casi 90 minutos, en gran parte gracias a la presencia cautivante de la mencionada Marling. La necesidad de pertenecer, de darle un sentido a nuestras vidas, el tan humano deseo de creer (y los peligros intrínsecos que ésto conlleva). Todo está convincentemente retratado.

El último acto sí es anti climático, pero no por ambiguo (la vaguedad es justamente lo mas interesante, buscar respuestas aquí parece un sin sentido) si no por abrupto. Supuestamente en sus orígenes la película habría sido ideada como una web series (por eso la división en capítulos) y quizás esto haya afectado en algo al producto final.

bob76

• 29 May 2014

Discreta historia que gira en torno al siempre peligrosísimo mundo de las sectas.
Una joven pareja se introduce en una de estas sectas para poder investigar como funcionan por dentro a fin de descubrir el perfil de gente que entra como saber como engañan a sus miembros.
Encontré una historia interesante pero que se vuelve un tanto repetitiva y que por momentos se vuelve un poco pesada.Más que de terror,estamos ante thriller psicológico y poco más.
Actuaciones correctas y poco más para una película que como bien han dicho por aquí,pudo haber dado mucho más de si.

satyr filth

• 27 Apr 2014

La cinta pudo ser mucho mas.
Simplemente se quedo en muchos dialogos y poco entretenimiento.

La premisa es muy buena: Una Joven que dice venir del futuro, exactamente del 2054, y por ello crea una secta con sus seguidores y sus retractores.

Buenas actuaciones, un ritmo que pudo ser mejor, una trama que pudo haber dado mas.

Me esperaba algo mas.
Aunque al final se enreda bastante dejandonos al aire sobre si fue verdad o no, no la recomiendo.

Pudo ser una maravilla.
Solo se conformo con ser algo olvidable.......

Nattyta lennon

• 8 Oct 2013

Una película, que nos muestra como una persona, puede generar en otras, tanta fe, como la manipulación logra cualquier cosa. Empieza bastante bien haciéndonos creer que viene del futuro, que los que estén con ella sobrevivirán típico lavado de cerebro que hacen en las sectas.

Hasta acá la trama me parecía bien, actuaciones excelentes, pero ya cuando se acerca al final, demasiadas cosas incoherentes. Y el final horrendo.

Destacable, las actuaciones y que no aburre.