Ficha Frío en julio

Críticas de Frío en julio (13)

• 15 Apr 2021

Error con consecuencias - Cold in July.

Película de la cual no esperaba mucho y bueno alguna sorpresa te llevas con un inicio potente luego de esto los dueños comienzan a ser acosados por el padre del ladrón y esto traerá una serie de consecuencias hasta luego llevar a otra cosa.

Esta película está lograda por el cambio de argumento cuando en un acto cambia la cosa para otra y se comienza a averiguar una red siniestra en ese pueblo, mucho suspenso a pesar de ser una pelicula lenta.

Las actuaciones están muy bien todas sobretodo Sam Shepard, la parte final es la que más me ha gustado violenta y llena de acción y a parte algo inesperada.

Buena película para ver una vez.

• 12 Feb 2018

es un thriller de suspenso muy bien hecho, con muy buenas actuaciones donde se destaca el trio principal Michael C.Hall, Don Jonson y el inlvidable Sam Shepard, la trama gira en torno a un muchacho que mata a otro que habia ingresado a su casa para robar, para la mayoria es un caso de legitima defensa, pero todo no es tan simple como parece, el padre del muchacho muerto quiere vengarse, tambien como en casi todas las peliculas y hasta en vida real tambien como de costumbre está metida la policia y la mafia de la peliculas SNUF(son caseras con contenido violento y que se comecializan en el mercado negro), es una trama simple con matices que desde mi punto de vista le dan sentido al argumento, es una cinta muy correcta con un final muy bueno.

• 20 Nov 2016

Pelicula algo lenta que con el correr de los minutos se va desdibujando.Parte de la peli me hace acordar al film 8mm por la tematica que empieza a desarrollarse en sus 35 minutos finales que es lo que mucho no me convencio.Hay situaciones inconclusas que no tienen respuestas como ¿quien era el ladron que murio en el principio u otros detalles que no se trminan de resolver.En fin un thriller que si bien no esta mal,pudo haber sido mejor.Mi puntuacion es un 6.

• 3 Jul 2016

¨Frío en julio¨ es la enésima oportunidad que tenemos de disfrutar de esta nueva ola ¨New-Retro¨, películas que homenajean al cine de los años ochenta, tanto en estética como en banda sonora y planteamiento, en esta ocasión tenemos un thriller con una banda sonora deliciosa y unas actuaciones de primer nivel, el director Jim Mickle, es definido por la crítica como el nuevo John Carpenter, para mi es un apodo ciertamente pretencioso puesto que John Carpenter hay uno solo y de vez en cuando se destapa y produce o hace algo que mola...Precisamente ahora parece que va a hacer algo con la saga de ¨Halloween¨ pasando olímpicamente de las dos buenas películas de Rob Zombie.

Aunque ¨Frío en julio¨ me ha gustado me ha parecido una película un poco irregular, avanzaba a trompicones, con complicaciones y lo que es peor, en ocasiones caía en las casualidades.

Hay mucho hater del llamado ¨deus ex machina¨, a mí, salvo que no sea una cosa horrorosa no me importa que la trama de una película avance gracias a casualidades o azares del destino, básicamente porque la propia vida es azar contínuamente, pero de ahí a cimentar giros de la historia en el destino...Pues como que no y ¨Frío en julio¨ lo hace un par de veces, no hay perdón para esas cosas y baja un poco la nota (Tampoco demasiado, no nos volvamos locos)

Yo le tengo un poco de manía al protagonista de ¨Frío en julio¨, hará unos meses que me volví seriéfilo y me puse con ¨Dexter¨, me pareció bastante horrorosa en general, pero Michael C. Hall me resultó insoportable hasta el extremo, no voy a hacer más sangre porque por ahí está mi hiriente y destructiva crítica de la primera temporada de ese engendro de culto al que llaman ¨Dexter¨.

El asunto es que tenía mis reticencias personales a la hora de enfrentarme a Michael C. Hall, pero he de decir que clava a la perfección su papel en ¨Frío en julio¨, demostrando que su pésima actuación en ¨Dexter¨ se debe más a un guión malo.

Resulta que un ladrón entra en casa de Michael C. Hall, este toma un arma (Que recordemos, en Estados Unidos, vienen en las cajas de los cereales) y le dispara matándole en el acto.

Resulta que el padre del asesino (Sam Shepard) es un convicto que quiere venganza...Y así comienza todo, cuando creemos que ¨Frío en julio¨ va a ser una especie de ¨El Cabo del miedo¨ pero renovada, la película cambia de género y empiezan a ocurrir conspiraciones policiales y demás.

Quizás lo mejor ¨Frío en julio¨ es que cambia de género y de argumento varias veces a lo largo de la película, se podría decir que es su mayor virtud y a la vez su principal defecto porque la introducción, nudo y desenlace quedan a mi gusto demasiado marcados, el espectador ve ¨Frío en julio¨ y dice, vale esto es el principio, ahora llegamos a la mitad y se entera de cuando va a acabar, es todo demasiado obvio.

El tercero en discordia es Don Johnson, que ya va pasado de vueltas de todo y le da igual la vida, me parece un crack y se le ve en su salsa y disfrutando en todo momento de ¨Frío en julio¨, le da un toque de humor negro a la película y sirve como mediador entre dos personajes antagónicos como los de Michael C. Hall y Sam Shepard.

Aunque en líneas generales ¨Frío en julio¨ me ha gustado, he de decir que en algún momento se me ha hecho un poco pesada, su ritmo excesivamente lento no ha contribuido para que nos vamos a engañar.

ExFox12

• 20 Aug 2015

Michael C. Hall le ha cogido el gusto a esto de la sangre y la doble vida. De este film es mejor saber poco, porque se sale de lo común. Comienzas viendo una película y terminas viendo otra totalmente distinta, lo que en realidad tiene su punto.

Sin entrar en detalles, todo comienza con un tranquilo padre de familia que mata sin premeditación a un ladrón que había irrumpido en su casa. Este hecho traerá consigo una serie de sucesos que podríamos tildar de imprevisibles, dado que hay un par de giros argumentales que te cambian la trama de golpe.

La película pasa por varios géneros: drama y terror, misterio y conspiraciones, acción y road movie, western y comedia. Vaya ensalada, aunque no queda del todo mal. En todo caso, sí se puede perfilar un tono global, el tipo del cine que lo influencia: el de la violencia cruda, con personajes callados y carismáticos, de atmósfera seca y tensa, que brillaba en las décadas de 1970 y 1980.

Y aunque no brille como aquel, entretiene.

miguel55

• 6 Jun 2015

muy buena pelicula de suspense , que desde el minuto que arranca te mantiene en vilo , a mitad la pelicula la dicha pelicula da un giro de 180 grados , parte de la pelicula puede recordar a asesinato en 8mm , tienes buenas actuaciones , buena anbientacion y buena banda sonora pelicula recomendable

cinedeterror1978

• 23 Mar 2015

He tenido oportunidad de ver esta película. Al principio, da la impresión que va a ser una película con una historia, una trama rutinaria, los primeros minutos se hace lenta, pesada, pero a partir de la 30 hora hacía adelante se pone cada vez más interesante, cada vez más y mas... hasta que llega a un punto que ya no puedes quitar los ojos de la pantalla.

Llega un momento que la trama de un giro de 90% y eso hace que la película se ponga interesante y se convierte en una constante incertidumbre para el espectador.

El argumento se entiende muy bien. Lo he entendido de maravilla.

Resumiendo, es una película interesante, tiene algún altibajo, pero luego se repone con facilidad y se convierte en una película fresca, y entretenida, consiguiendo entretener.
A mi me ha gustado.

Nota:8

• 26 Feb 2015

Interesante obra de varias tramas argumentales, un engaño por medio en el que policía trata de deshacerse de un delincuente montando una farsa y la posterior búsqueda de este por su padre tras averiguar una verdad terrible. Una de esas tramas de engaños y venganza que son efectivas si el director sabe llevar a los actores por el buen camino y la ambientación es la adecuada.
Lo consigue el actor con el presente de la película y unos actores muy dinámicos, sobretodo un Don Johnson que sorprende con un gran papel, teniendo guiños del gran actor que aparecía en Corrupción en Miami.
Un film que cumple expectativas y en el que sobretodo al final la fuerza de la justicia está por encima de los sentimientos.

• 11 Jan 2015

Un buen thriller,que destaca por su trama,pero por encima de todo destaca su banda sonora,es simplemente acojonante,hace que te metas de lleno dentro de la peli,sin ella hubiera bajado puntos.Muy buenas actuaciones,Don Johnson,un actor que me gusta mucho,aqui interpreta a un detective y viejo amigo de Ben,este es sin duda el personaje que mas me gusta de la peli,aunque se puede ver que el verdadero protagonista es Richard,para mi lo es Ben.Cojonuda la frase que le suelta a su hijo ya al final,no la digo para no crear spoiler,pero nunca antes en mi vida la habia oido.Una buena pelicula con una Bso excelsa,una buena historia,y a pesar de que dura 105 minutos,nunca se hace aburrida.Recomendable

joseone

• 10 Jan 2015

Película dirigida por Jim Mickle, un director que tiene pocas películas pero de gran calidad como por ejemplo ¨Stake Land¨, nos ofrece ésta buena película de intriga que tardaremos en olvidarla.

-Texas, una noche de 1989, un padre de familia llamado Richard Dane (Michael C. Hall) se despierta porque ha oido un ruido y ve a un hombre que ha entrado en su casa, preso del pánico le dispara y mata al intruso, después de lo sucedido y que era en defensa propia, Richard no es el mismo ya que nunca había matado a nadie y éso ha sido un palo para su vida y para los vecinos ya que la gente les mira de otra forma a su familia. Los problemas no acabarán ahí ya que el padre del chico muerto sale de la cárcel para poder ir a su entierro pero aparte de ir allí irá a acosar a la familia de Richard en busca de una venganza inminente a su familia.

- La película no es lo que parece, la sinopsis es solo una trama de lo que luego realmente pasará y es que dará un vuelco de 180º que nadie se veía venir, eso es lo mejor de una película que empiece como una trama de venganza que por cierto hasta esa parte estuvo fenomenal con tensión, emoción y pánico y luego es como si fuera otra película con otro guionista ya que cambia totalmente todo lo que hemos visto que parece que estamos viendo otra película, hay gente que le critica porque en esa segunda parte parece que el guionista le han cambiado, ha podido ser un fracaso ese cambio porque la película estaba muy bien pero no, no ha sido un fracaso y ese cambio del guión ha sido igual de bueno que lo que estábamos viendo, nos cambiaron todo pero seguía igual de atrapante aunque un poco mas pesada, con un final impresionante y espectacular. Hay muchas cosas que analizar de la película como por ejemplo las actuaciones, tenemos a Michael C. Hall que hace un papelón como Sam Shepard, ambos sufriendo un cambio espectacular de personaje y más no voy a comentar pero aquí se ve que han sufrido un cambio de personaje de como estaba en el principio y el final pues eso espectacular, han evolucionado. La película aparte de una trama normalita y que da lugar a otra trama diferente que os sorprenderá y ahí está lo original de una trama que la primera parte es normal y que luego es donde se emplearon bien en el guión y no dejará de crear tensión y acción tenemos unas actuaciones buenísimas, unos actores que transmiten lo que tienen que transmitir en la cara, en los gestos, en el doblaje, es una película donde las actuaciones son brillantes y que hará que estemos pegados a la pantalla porque éstos actores si que desprenden lo que tienen que desprender al espectador, aparte de esos 2 actores que lo hacen muy bien que he comentado antes tenemos a Don Johnson, un gran actor conocido por protagonizar la serie ¨Miami Vice¨ lo hace muy bien y sale al estilo de un western, buena actuación de todos los protagonistas transmitiendo lo que pasa en todo momento al espectador para que siga pegado a la pantalla. La película por ponerle algún contra tenemos que no a todo el mundo le gustará ese cambio gigantesco de la trama y que en la segunda parte de la película se vuelve alomejor algo pesada, pero como ven hay más pros que contras.

-En definitiva, una película que no se olvidará tan fácilmente y la recomendaré para aquellos amantes de la intriga, de la venganza y de la constante incertidumbre, buenas actuaciones de todos que transmiten al espectador todo para estar atento, buenas tramas, un guión muy logrado y que es lo mejor de la película, una película que no te despegarás de la pantalla, hacía tiempo que no veía una buena película de intriga que desprendan tantas cosas los actores como el guión que empieza algo normal pero que fue subiendo de nivel. Una película que deberían de haberla proyectado en más cines y no en sólo 6 pantallas en Estados Unidos porque ésta películas está mucho mejor que muchas que anuncian y del mismo estilo ganando hasta nominaciones a los Óscars.

bob76

• 29 Nov 2014

Correcto e intenso thriller de como a un joven padre de familia le cambia la vida tras matar a un ladrón en su propia casa.Lo que en principio parecía un simple acto en defensa propia,pronto se convierte en una pesadilla cuando descubre que el padre de la víctima se intenta vengar.
Sin embargo,pronto se dará cuenta que no todo es lo que parece y que hay mucho más detrás de la muerte del ladrón...

alf

• 21 Oct 2014

Muy buena película en todos los aspectos técnicos. Los tres actores principales hacen muy buen papel, la dirección está a su altura, con una buena fotografia y un montaje adecuado a las situaciones que presenta la película. Lo malo de la película es que, a medida que avanza y los personajes evolucionan, generan tramas cada vez menos creíbles. La película Empieza con una genial atmósfera tétrica dónde a Michael C Hall le entra un ladrón en su casa, en el cuál creas con él una empatía pues es un hecho mas realista. Pero a medida que el film avanza, cada vez mas se aleja de esta realidad hasta el punto que te alejas de los personajes. Aun así, la película te mantiene atento, pues los giros que te alejan de la trama son originales y tienes curiosidad para saber como acaba.

Evildead3

• 21 Sep 2014

Un buen thriller con buenos actores, tiene varios giros argumentales que la hacen muy interesante (una última parte a lo asesinato en 8 mm), quizás le falte un poco mas de ritmo pero en lineas generales buen film.