Ficha Un Buen Matrimonio

Críticas de Un Buen Matrimonio (12)

• 5 Feb 2021

para ser la adaptacion de un relato de stephen king es muy decepcionante ya que uno espera ver a un sociopata matando personas o minino algo de suspenso pero nada de eso sucede. una vez que muere el marido la esposa va descubriendo los secretos aberrantes del esposo y la parte dramatica de la historia tampoco logra funcionar , es una película con un contenido pobre puesto que su desarrollo aburre y terminar de verla es todo un reto , probablemente el peor film basado en un relato del gran stephen king

Stoker´s

• 23 Jan 2019

La milésima adaptación de una historia de Stephen King. La cual yo no he leído por lo que solo puedo valorar la película. En un principio uno espera sangre en una película de king pero en esta no lo veras, a pesar de que tenemos un asesino en serie. La historia no es nada nuevo y me recuerda un poco a lo que la verdad esconde pero sin la trama fantástica. Las actuaciones fueron muy buenas, pero aun así me falto momento de tensión y creo que hay alguna situación de relleno. Pero en general es una película entretenida y fácil de ver, y eso si muy predecible, pero a mi personalmente me gusto bastante, y no comprendo tanta critica negativa yo le doy un aprobado, una peli correcta sin más, quizás las expectativas de alguno jugaron en su contra.

Mi nota es 6,5.

• 14 Nov 2016

Todavia me estoy preguntando aque va esta pelicula.En serio es totalmente innecesaria falto de ritmo,de trama,no sucede nada nunca,creo que lo unico en el film es la muerte del protagonico masculino,despues absolutamente nada.malas actuaciones,no hay escenas de asesinato por parte del protagonista,y un final horrible como esto.mi puntuacion es un 2.

x1X

• 5 Jun 2016

ufff qué pereza de película enserio. Cómo el Sr. King da luz verde a una película tan insulsa como ésta. No he leído el libro pero, espero que sea mucho mejor que su versión cinematográfica. La historia es muy muy muy básica (matrimonio perfecto de edad media cuya esposa descubre que su marido es un psicópata), su desarrollo es lineal y soporífera, jamás ocurre nada de nada. El elenco no transmite nada y si buscas terror, un susto, algo de intriga o un poco de chispa no veas esta cutrada, Qué despropósito.

• 1 Feb 2016

sosa película de la cual se espera algo mas tiene una historia del montón que podría dar mas de si pero no pudo desarrollarse de buena manera y termina aburriendo en toda su duración no tiene buenas escenas y el suspenso esta mal trabajado

ni las actuaciones logran por asomo ayudar en algo soso los protagonistas en especial la mujer que es poco creible y el final muy malo
muy mediocre no vale la pena verla

ExFox12

• 26 Aug 2015

Soso film que adapta una historia corta de Stephen King, sin chispa ninguna, con un Anthony LaPaglia que no se cree nadie y una Joan Allen sobreactuada hasta el ridículo. De todos modos esto no lo salvaba unas buenas interpretaciones.

El problema, para empezar, es que se adapta una historia mediocre de por sí. Stephen King tiene muy buenas novelas y relatos, pero también las tiene del montón, y del montón malo, y ésta pertenece a los últimos. Aún así se podría hacer algo bastante mejor, tomando la idea base y desarrollándola de otra forma, pero por una vez la película es absolutamente fiel, y para rematar, como la historia no daba para una película, se rellena con escenas que no aportan nada y rozan la vergüenza.

A destacar el momento cama, donde el marido habla tranquilamente del oscuro pasajero y la mujer ahí, escuchando, sin hacer preguntas, y durmiendo a su lado. Queda patético, casi surrealista. ¿Y el personaje del detective?, ¿qué aporta?. Y todo así. Todas las chorradas del relato llevadas a pantalla, con el extra de las visiones absurdas y aburridas para alargar la duración de algo que no debería haber durado ni un minuto.

Una pérdida de tiempo. Está rodada sin alma, sin género o meta definida. Pudiera ser bastante mejor cambiando varias escenas, intensificando el relato y focalizando hacia el drama o el terror psicológico. Pero nada de eso ocurre, se queda en papel mojado.

joseone

• 7 Jun 2015

Darcy y Bob Anderson son un matrimonio que llevan 25 años casados felizmente hasta que una noche se entera en las noticias de la muerte de una mujer aparte de que en los últimos años tambien han matado más chicas, es cuando Darcy encuentra una foto en las pertenencias de su marido de la misma chica que ha muerto. En ese momento Darcy se da cuenta de que su marido es un peligroso asesino en serie. Adaptación de un relato del libro de Stephen King, ¨Todo oscuro, sin estrellas¨.

-Al ser una película en el que el guión es de el gran Stephen King no dudé en verla ya que es un gran maestro del cine del terror y del suspense y me imaginaba eso básicamente pero estaba equivocado, como yo casi todos los que vimos la película. La película tarda en arrancar hasta que debería de ver la foto de la chica fallecida pero hasta entonces pasan minutos que se hacen pesados, no se hace pesado ver una broma de que vamos a hacerlo en la cama ya pero si se hace pesado ver a dos personas ya con su edad tirándose los tejos y pensando solo en el sexo, después de ver a la chica la película se envuelve en un tono frío con suspense como el gran Stephen King sabe hacer con una buena actuación de Joan Allen ya que hace un buen trabajo en su papel, se muestra el miedo que sentía cuando ve que su marido es el asesino con momentos sin música y sin nada solo oyendo a ella llorar y desprender eso al espectador, la tensión. Por su parte Anthony LaPaglia hace otro gran trabajo con buen papel y buen trabajo haciendo de asesino en serie trastornado, un papel que da miedo al ver como es tu marido desde hace 25 años y es un asesino en serie. Pero la película no remonta, se queda en diálogos entre la mujer y el marido, entre sospechas, algo de suspense pero no termina nunca de despegar ya solo al final es cuando de nuevo nos vuelve un poco a pegar a la pantalla aunque lo preveíamos. Tambien sale Stephen Lang que no se que pinta en la película, sale en 2 escenas espiando y en el final.

-En definitiva, aunque es una película que tiene toques a lo Stephen King no impacta como debería de impactar, no ofrece la tensión que debería de ofrecer aunque las actuaciones son buenas ha faltado ritmo, tensión y emoción haciendola una película floja que podía dar mas de sí y más viniendo el guión de Stephen King, parece más que una película suya una película típica de un telefilm aunque me cueste decirlo y ya son dos películas seguidas de Stephen King que dejan mucho que desear ésta y ¨Mercy¨ no por sus relatos que no los critico sino por la forma en que los directores lo han plasmado.

RRemolacha

• 19 May 2015

De incondicional fan de Stephen King, con mas de 50 libros leidos me he convertido, gracias al mismo Sr. King en todo lo contrario, en un total detractor de sus filmes.

Ya vi no hace muchas semanas otra adaptación de una novela corta donde se repetia los mismos gags, los mismos tipo de personajes y situaciones que en anteriores peliculas. Creo que King es un muerto viviente, alguien que se estancó en los 80s y sigue usando un estilo literario y de hacer cine que apesta.

Y aparte de apestar por esos personajes acartonados que parecen de un capitulo de B. Krosby de los 80s, no hay el minimo atisbo de originalidad o de aire fresco en sus narrativas. Y lo sé de primera mano porque detrás a mis espaldas como digo tengo mas de 50 libros suyos, y en mi lista creo que todas sus peliculas.

Penoso, es penoso este tipo. De grande entre los grandes, para mi ahora no es mas que un iluso. Y la pelicula (que ya habia leido la historia corta y estaba bien) pues es todo un esperpento como reflejo de su autor. Una vieja que descubre que su marido es un asesino en serie, y luego pues (no voy a entrar en spam) pero la vieja pues decide hacer algo, pero es que a partir de ahi (comenzada la peli 15 minutos) no sabemos a ciencia cierta si es real o está soñando o lo está tramando en vivo ... joder, y no es que sea un artilugio literario (que es lo que pensé al principio) sino que sencillamente está jodidamente mal escrito el guion. Vamos, que acabaron las letras del final de la peli y yo seguia esperando a ver si de pronto, al final y de imprevisto pues habia alguna última escena que explicara tal idiotez de guion ... pero no.

La pelicula es aburrida, no hay muertes, no hay nada aparte de dos viejos haciendose carantoñas y como dije antes, gags y frases de pura serie televisiva de los 80s.

Asqueroso, Stephen King se supera en cada filme, pero se supera en bajeza.

Crazygonpop

• 15 Mar 2015

Una adaptación más del maestro King. En esta historia nos encontramos con el relato de ¨Un buen matrimonio¨, un thriller que ha sido ¨correctamente adaptado¨ y lo pongo entre comillas porque respeta muchas escenas de la historia original pero que no llega a ser como ella.

Las actuaciones estuvieron bastante bien, hubo muchas escenas de relleno que no eran necesarias y lo que si me esperaba es algún giro por lo menos para que dieran un final alternativo ya que en el cuento no termina de la mejor manera como en el mismo film.

No se me hizo pesada la película como varios dicen porque tuve el agrado de leer el relato (que por cierto se los recomiendo), pero si me faltó desesperación y más tensión por parte de Darcy al enterarse de que su marido es un asesino serial, hay escenas importantes que pasan muy rápido (como cuando descubre la caja con la identificación, el asesinato y la limpieza) y me faltaron los diálogos soberbios y el terror psicológico con el cuál King me mantuvo atento a cada detalle cuando leía el libro.

No me disgusta la extensión del film, pero creo que habiendo sido adaptado para cine y no como Telefilm podria haber estado mucho mejor, si bien la historia ya es una que hemos visto muchas veces, tenian mucho provecho con los actores y algunos momentos para mejorarlo, pero estoy seguro que solo hicieron lo que pudieron para que saliera lo más rapido posible esta adaptacion al mercado con el nombre del Maestro.

le doy un 7/10 y la recomiendo para verla en cualquier momento, pero no dejen de leer ¨Todo oscuro, sin estrellas¨ les aseguro que les gustará más!

ste

• 12 Oct 2014

Mis espectativas con respecto a esta película antes de verla eran altas. Demasiado altas, me atrevo a decir.

Aburridísima, un thriller sin nada de tension, una banda sonora que te deja indiferente. Stephen King se traiciona a si mismo, ya que fue el quien escribio el guion, poniendole cosas que no pasan en eu libro (no digo que una adaptacion tenga que ser 100% fiel a la fuente original, pero en este caso se pasa de libertades). Me dio tristeza que un hombre tan talentoso como lo es King desfigure de manera tan aberrante su propia obra.

Lo único bueno son las actuaciones, pero solo eso. No tengo problema con que sea una película independiente, pero esta película es realmente mala y tediosa. Dura poco mas de hora y media pero se hace larguisima. El relato es mucho mejor y con mas tension.

Le pongo 3 y no 2 por las actuaciones, pero hasta ahi.

abc

• 5 Oct 2014

Si Stephen King escribiera unas lineas al azar en una servilleta, algún productor le compraría los derechos cinematográficos inmediatamente. Todo lo que escribe este hombre acaba adaptándose al cine, da igual que sea bueno o malo -pues de todo tiene en su bibliografía- da igual si es posible de llevar al cine o no.... Todos los productores buscan la frase ¨basada en una novela/relato de Stephen King¨.

Ese es el caso de Un Buen Matrimonio, una historia que parte de un breve relato que no daba más que para un corto, pero que se estira para copar ni más ni menos que 100 minutos. Es triste ver que el guión lo firma el propio King, lo que demuestra que a este hombre le da todo igual, hace lo que quiere si le apetece sin importarle su reputación.

Un matrimonio cumplen 25 felices años de casados, todo esta bien en sus vidas, 3 maravillosos hijos y el patriarca un buen trabajo que le hace viajar de vez en cuando. Una noche su mujer descubre que realmente es un asesino en serie de mujeres, y es ahí cuando la mujer entra en el dilema de perdonarle o denunciarle.

La película es lenta hasta la saciedad, y a ratos se vuelve surrealista e incluso ridícula. Si sus actores no estuvieran tan correctos, podría decir que sería hasta insoportable... Su intento de indagar en lo moral, está demasiado metido con calzador, ya que la historia hace aguas por todos lados...

En fin, no es más que un telefilme de mediodía, que si no fuera por eso que los productores buscan como locos (el ¨basado en una nove....¨) jamás abría oído hablar de ella.

Para olvidar.

• 5 Oct 2014

La verdad es que no entendi nada de nada, o no hay que entender nada por que nada paso, una historia confusa y sin sentido, un asesino en serie que no ha matado a nadie en la película, stephen king cada vez defrauda mas, no es para nada recomendable, una perdida de tiempo.