Ficha El Beso

Críticas de El Beso (24)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Original película de terror ochentera, que tiene su principal virtud en un buen reparto, buenos efectos especiales, algo de gore, y una historia original que se sale un poco de los cánones del género... Por ello no resulta demasiado manida y su visionado se hace ameno, interesante e incluso sorprendente. Es una pena que hoy día ya casi nadie recuerde esta cinta. Yo la vi al poco de aparecer en el videoclub, y he de admitir que habiéndola visto ahora, apenas ha perdido con los años. Así que la recomiendo especialmente para los nostálgicos del terror ochentero, y para los que busquen una historia diferente, que hace de la brujería su punto central. Bastante aceptable.

• 29 Jun 2023

¨The Kiss¨ es una película de magia negra de los maravillosos años 80, que destaca por su estilo de dirección, su interesante trama de vudú africano, posesiones, maldiciones y besos fatales, y la belleza de sus dos actrices principales, la joven y adorable Meredith Salenger y la exótica, misteriosa y seductora Joanna Pacula.

Es divertida y con mucha atmósfera. Hay un gato diabólico; una tía que seduce a su cuñado (que pocos días antes había perdido a su esposa); un extraño bicho que se traspasa de mujer a mujer a través de un beso; un talismán maldito; efectos a cargo de Chris Walas (Gremlins, The Fly), una estupenda escena de la muerte de una chica en las escaleras mecánicas de un centro comercial y un apoteósico final en una piscina.

Si eres fan del terror de serie B de los 80s o quieres disfrutar de la belleza de Salenger y Pacula, aquí vas a lo seguro.

Vic Video

• 13 Jul 2022

Muy buena película de brujería, con ese gusto tan grato que tiene el terror ochentero. Una criatura demoníaca ingresa al cuerpo de las mujeres a través de la boca, y cumple un ciclo de cierta cantidad de años, en el que debe buscar otro cuerpo que lo aloje. Felice fue poseída cuando era una niña, y ahora ya adulta, intentará pasar el parásito a su sobrina, una adolescente. Para lograrlo seducirá al padre de la chica , y matará a todos los que se interpongan en su camino. Excelente trabajo de la polaca Joanna Pakula, la dama realmente da miedo.

• 13 Jul 2022

Entretenida pelicula con temática de brujeria , es otro de esos films que solia encontrar con facilidad en los nostálgicos videoclubes durante mi infancia, nos ofrece muy buen suspenso y una villana bastante interesante , nada menos que una guapa hechicera interpretada por joanna pacula proyectando muy mal rollo con su personaje , el final quizás fue algo apresurado pero el film cuenta con algunos momentos interesantes por ejemplo la escena del parasitó cuando aparece en la alberca , es un film con su grado de interes y posiblemente uno de los mejores en cuanto a temáticas de ocultismo y magia negra

x1X

• 13 Dec 2018

Qué ganas tenía de ver esta película. Me ha resultado difícil encontrarla pero por fin me he hecho con ella.

Tenía muchas expectativas gracias a su trailer y he de decir que no decepciona en ningún momento. Es muy llevadera, ágil y engancha rápidamente al espectador con la misteriosa mujer que dice ser tía de la familia, la cual es un bellezón.

La trama gira entorno a la temática vudú y en este sentido está muy bien en las escenas de muertes, que aunque son pocas son efectivas.

No sé, me ha gustado mucho. Las actuaciones son muy buenas y no se ven forzadas o sobreactuadas. Tal vez lo que vi algo fuera de lugar es lo del gato negro que parece una marioneta cutre y no aporta demasiado a la trama.

He de decir que aunque es de los finales de los ochenta, no ha envejecido nada mal.

En fin, producto ochentero muy interesante y que deberíamos desempolvar y echarle un buen visionario, ya que no se hacen películas así.

• 29 Jan 2017

buen filme enfocado a la brujeria de finales de los ochentas donde vemos a joanna pacula haciendo un papel tremendo como villana, una bruja de temer.
el filme esta bien, admito que envejecio bastante pero se deja ver y no decepciona,quizas un poco en el final, pues podria haber dado para mas.
para una tarde de sabado sin mas nada que hacer, sirve y muy bien.

• 22 Jan 2017

La verdad es que la peli es interesante. Donde creo que falla es en el guion. Deja mas de un interrogante. Pero bueno, lo que importa es que es bastante entretenida. No destaca por las muertes, ni por la sangre. Pero si lo hace por una trama muy bien estructurada. Lo mejor sin duda, Joanna Pacula, la villana, esta soberbia. Lo peor, como acaba. Odio y me cansa ya bastante ese tipo de finales. Pero vamos, que la peli la recomiendo. A mi me ha gustado pero tampoco se le puede pedir mas

LluísS.

• 12 Jun 2016

No me gustó en especial su tramo final, un desenlace muy precipitado y mal hecho con unos efectos mediocres que desvirtúan su resultado global.

Su guión es simple, la cara bonita de sus protagonistas no consigue disimular las lagunas interpretativas y los demás aspectos técnicos cumplen justo.

Una historia para comentar poco y para ver algún dia cuando estés muy aburrido, ciertamente encontraras muchos títulos de la década mucho más atractivos.

gines

• 14 May 2012

buena pelicula que te hace disfrutar y que te mantiene entretenido aunque sepas mas o menos como va a terminar y por donde van los derroteros....

actuaciones correctas, efectos pasables y nada mas

un clasiquito de los 80 para exar el ratito

• 3 Jan 2012

Está película llevaba en mi punto de mira desde hace muchísimos años, desde que vi su trailer por primera vez y quedé aterrado con sus imágenes.
Por fin después de tanto tiempo, he podido disfrutarla y ha merecido la pena realmente.

Lo que sí es triste es que con el paso de los años no hubiese conseguido ni lo mínimo que merecen este tipo de producciones de finales de los ochenta que mantienen esa nostalgia de la época.
Ese tipo de colorido, de ambiente en el que se producen los hechos, de historia que aunque no es innovadora tiende a dar resultados satisfactorios y junto con artistas que de aquella no eran conocidos (a día de hoy algunos de ellos apenas subsisten en productos de baja calidad o como secundarios), conseguían hacer de su actuación unas interpretaciones y personajes que nunca se olvidan.

Desconozco cual es su presupuesto inicial. Pero su recaudación en Estados Unidos fue bastante pobre, no sé si llegó incluso a estrenarse en cines, aunque seguramente acabaría siendo producto directo a videoclub.
Aún así, es una película que está a la altura de las producciones de terror que vieron el éxito en los ochenta e incluso de aquellas que quedaron como clásicos de culto, porque sinceramente, este lo es y sino lo es, debería.
Una película de las que yo pondría como referentes en temáticas de brujería y ocultismo.

Su historia tiene cierta similitud con ¨La Trampa de la Araña¨, la cual vi hace poco y comparten esas mismas temáticas, salvo que está a diferencia, no tiene sectas de por medio.
Aunque aquí el argumento es bastante curioso; ya en su inicio se muestra de forma misteriosa lo que será el desarrollo de la historia.
La aparición posterior de Felice, la tía de la guapa protagonista Amy (encarnada por Meredith Salenger, quien realiza una actuación muy correcta), traerá consigo un terrorífico secreto.

Lo bueno de esta película es haberla dotado con una atmosfera oscura, llegando incluso a tener secuencias verdaderamente aterradoras, de esas que da gusto ver solo por la calidad que tienen.
Aunque los efectos especiales no son nada del otro mundo, no hay un abuso excesivo de ellos y salvo el diseño del gato infernal, poco más.
Aún así correcta en maquillaje y no es para menos, el diseñador de efectos de maquillaje es el mismo de películas como ¨Enemigo Mío¨ y diseñador de criaturas de ¨Gremlins¨ o ¨La Mosca¨, Chris Walas.

La aportación de melodías y acompañamiento musical, también ejerce una gran ambientación al fin y al cabo.
J. Peter Robinson, compositor encargado de la banda sonora, consigue con sus composiciones la elegancia digna para las escenas más oscuras, siendo apropiada y aunque no destaca en su mayoría, aporta mucho consiguiendo ritmos terroríficos en los momentos de suspense.

Sinceramente, me he quedado encantado con está película y aunque en actuaciones no son interpretes muy destacados, la protagonista Joanne Pacula, realiza una magistral interpretación de la tía Felice.
La oscura villana que recuerda a las terroríficas madrastras de los cuentos infantiles, pero aquí de forma más brutal.
Además sus escenas eróticas son demasiado sensuales para la época, se nota que los noventa estaban a la vuelta de la esquina.

Me ha hecho pasar los 90 minutos más entretenidos desde hace mucho tiempo, este tipo de películas es el que yo necesitaba volver a ver.
Revivir aquellas épocas en que veías los clásicos de terror de los ochenta por primera vez y quedabas fascinado ante tanta calidad, tanta originalidad y su forma de transmitir en sus imágenes una época tan increíble.

Especial mención a las muertes producidas en la película. Sobre todo, la primera que sino recuerdo mal solo llegó a ser un accidente, no murió.
Momento de la escalera mecánica en el centro comercial, increíble, una tensión asombrosa la que consiguió esa escena.

pacorraman

• 3 Jan 2012

Esta pelicula tuve la oportunidad de verla hace poco tiempo y me parecio realmente buena; su trama engancha desde el principio y los efectos son buenos para la época aunque algunos, como el ¨gatito¨ del film rhace que este resulte demasiado falso. Cabe destacar la actuación y beleza de Joana Pacula en el film que además de hacer un buen papel, ésta se desenvuelve muy bien actuando. En conclusión diré que la pelicula es la tipica peli de videoclub de antaño que siempre deja un buen sabor de boca y que a los nostálgico de aquella época les encantará seguro. Recomendable, sobre todo la escena del accidente (brutal!)

Lucca

• 24 Aug 2011

Buena película de terror de los años 80 que usa el tema de la brujería. En papel de la bruja conspiradora y malvada nos encontramos a la guapa actriz polaca Joanna Pacula, que por aquel entonces no era muy desconocida. Gran cantidad de acción (la escena del atropello está muy bien filmada), con un final que no desmerece.

Lo siguiente que voy a comentar me llamó la atención, y aunque no necesariamente es un fallo del guión, sí es una gran incoherencia del personaje Amy (la protagonista adolescente, interpretada por Meredith Salenger): primero hay una escena de una celebración cristiana en la que participa declarando solemnemente ¨renunciar a Satanás¨, pero más adelante hay otra escena en la que le pregunta a su amiga adulta Brenda (interpretada por Mimi Kuzyk) si cree que está ¨preparada para tener sexo¨. Vamos a ver, si renuncias al demonio estás renunciado al pecado, y si renuncias al pecado, ¿cómo narices puedes estar planeando fornicar? Vamos, es de una incoherencia palpable.

• 18 Aug 2010

Pasable pelicula de los 80s de brujeria y un bicho que pasa de boca a boca literalmente.La pelicula es entretenida y buena para pasar el rato sin ser la gran obra maestra.

Necromaster:

• 13 Apr 2010

Estupenda película del `88, con momtones de brujeria,vudú,artes negras, y siniestros rituales paganos. A una adolescente (M.Salenger)se le muere su madre, y poco después viene a vivir a su casa su misteriosa tía (Joanna Pakula); y el conflicto entre ellas dos no tarda en llegar. Aparte de que, comienza a descubrir cosas inquietantes en las pertenencias de su tía; y poco a poco va descubriendo la terrible verdad: su tía es una maléfica bruja con poderes sobrenaturales. A lo largo del metraje, su terrorífica tía va eliminando de forma sanguinaria a todos los que la puedan descubrir. (con la ayuda de un gato infernal) ...Aunque en realidad ella tiene otro propósito aún mas terrible.
Ya no cuento más, teneis que verla. Decir que las 2 protagonistas hacen un muy buen papel (sobretodo la sensual y aterradora J.Pakula). Los FX son bastante efectivos, con una buena labor de dirección, y unas muertes bastante creativas en general. No le pongo una puntuación mas alta, por el poco creíble climax final en la piscina. Pero es una película muy recomendable. Punt:8.

korem

• 25 Sep 2009

reconozco que no habia visto esta pelicula ni en el videoclub en su tiempo,y me parece un tanto original y diferente en la historia que nos cuenta tomando como telon de fondo la brujeria tantas veces recurrida en el cine de terror, y en el caso de esta pelicula me parece que bien llevada en cuanto a la relacion de la tia y del padre viudo creo que se venia venir lo que iba a ocurrir,los efectos especiales no me parecen nada malos para la epoca,la cinta tambien tiene sus secuencias de sangre y claro esta de muertes y esque ya se sabe que en los dorados años 80,pocas peliculas eran o podian considerarse un bodrio(cierto es que alguna tambien habia pero eran las menos )en este caso hay que decir que sin ser un peliculon es una cinta que entretiene y te mantiene distraido a la pantalla a lo que estas viendo que no se pide mas que eso,y por fortuna en este caso lo consigue

DESTROY

• 28 Aug 2008

Pues yo no se que le veis a esta pelicula, yo la vi hace años, aunque se me olvida algunas cosas de ella, a mi me parecio bastante mala. La unica actriz competente sin duda es la protagonista, meredith salenger, pero el resto del reparto es malisimo, sobre todo su malvada tia que trata de meterla un parasito para sobrevivir en el cuerpo de esta. La chica intenta convencer a todo el mundo de lo que ocurre, pero todo el que se convence acaba muerto, sin que levante las sospechas del resto del reparto, ademas si lo unico que quiere su tia es introducirla el dichoso bicho ese ¿a que viene tanto encender velas y hacer tanto ritual absurdo? el guion, pese a mostrarnos un comienzo aceptable de pelicula, incha el metraje con topicos a mogollon, la vagancia de direccion no crea ningun suspense, la malvada tia acaba haciendose inaguantable y de lo mas pesada, y el final es patetico. En definitiva, pelicula regular tirando ya a algo mala, por eso me sorprenden las criticas que veo por aqui.

tallero

• 2 Jun 2008

Yo nunca la vi en el videoclub, pero tuve la ocasión de verla en el canal Dark, y he de decir que la peli es muy buena. Si es que en los 80 hay poco cine de terror que sea malo. En este caso, hay escenas con mucho terror y sangre, y cuenta con una ambientación estupenda, que contribuye a esa esencia de terror.

dor

• 25 Oct 2007

peli que me sorprendio por su bajo perfil, imaginense que la vi por hbo, pero que disfrute mucho principalmente en una parte donde muere la madre de... (se las cuento si quieren), pero la recomiendo, no van a salir defraudados

SamSlot

• 11 Jul 2007

ENtretenida película con una bruja que verdaderamente terminas odiando por su falsedad y una jovencita protagonista realmente encantadora.Buen ritmo narrativo y muy buenos efectos especiales para la época,junto con el siempre fascinante mundo de la brujería como telón de fondo.Recomendable.

Lowell Freeman

• 10 Jan 2007

Una aportación bastante interesante y cumplida al cine de terror de la segunda mitad de la década de los 80, dentro del subgénero de brujería, paganismo y superstición, que recuerda a films rodados en la misma época como la magnífica ¨Los Creyentes¨ (1987) John Schlesinger o la interesante ¨La Trampa de la Araña¨ (1988) Janet Greek.

Un film de bajo presupuesto, de serie B, que no fue muy bien recibida en su momento, pero que con el paso del tiempo se ha convertido en un título recuperable y reivindicable.

La película afronta un relato de misterio y ocultismo con un inquietante prólogo ocurrido 25 años antes en una zona africana y una extraña situación en un tren, relacionado directamente con un terrible secreto familiar.

La muerte y un halo a fatalismo va abordando al viudo a su huérfana hija cuando es visitada por su misteriosa tía Felice, personaje muy bien interpretado por la bella y sensual Joanna Pacula. Cuyo rostro y aspecto se asemejan un felino, de ojos verdes y mirada seductora. felino que aparece por cierto después...aunque la verdad, su aspecto no acaba de esytar demasiado acertado.

El espectador, sin embargo, va intuyendo que algo extraño ocurre en el ambiente.

El film, desde su título ¨El Beso¨, juega con esos momentos de incertidumbre que representa para una adolescente ese época de cambio donde el despertar sexual revoluciona las hormonas con intensidad.

El personaje interpretado por Meredith Salenger, Amy, es esa adolescente a mitad de camino entre niña y mujer, a la que todo le parece que se pone en su contra y los cambios en su organismo le provocan inseguridad.

El film está protagonizado casi enteramente por mujeres...en sus roles principales excepto el padre de familia, Jack, que sí tiene un papel relevante en la historia.

Sin embargo observamos como las mujeres son las que compiten entre ellas...usando su intuición y su instinto de mujer. Amy le confiesa a su vecina Brenda que hay algo malo en su tía Felice y que lo sabe por intuición. Brenda irrumpe en la cocina y provoca que Felice se corte con el cuchillo...el saludo entre ambas es frío y la mirada desafiante. Jack sin embargo...es un personaje protector y noble pero desbordado por las féminas. No se da cuenta de lo que pasa hasta casi el final de la historia, y es seducido y dominado por Felice en varios momentos de la trama.

Varios personajes secundarios van muriendo de diversas formas provocado por el poder sobrenatural de Felice y sus rituales paganos, lo que hace que la muerte ronde a todos aquellos que rodean a la familia Halloran desde su llegada y que pudieran ser un estorbo.

A mi modo de ver, creo que faltó algo más de mordiente en algunos momentos...y aprovechar más algunos personajes como el sacerdote amigo de la familia, y establecer ahí el enfrentamiento entre la religión oficial cristiana y el paganismo que practicaba Felice.

O por ejemplo la empresa donde trabajaba Felice...que da a entender que algo se llevaban entre manos con los experimentos a los monos y ese producto de consumo que producían...pero solo lo deja entrever...no lo aborda, y es una idea desperdiciada.

Con respecto al pequeño demonio que se hallaba dentro de Felice y que tenía que trasladar a otro cuerpo joven cada 25 años, a mi juicio hubiera causado más terror e inquietud si hubiera sido un espíritu intangible...en lugar de un pequeño monstruíto. Aunque tampoco acaba de aclara del todo el origen de esto...deja atisbos y más o menos se puede intuir...pero eché de manos alguna explicación interesante o que por ejemplo el personaje de Brenda o el sacerdote amigo de la familia investigaran sobre el tema y descubrieran algo sobre el tipo de demonio que habitaba en el cuerpo de Felice...habría sido atractivo en la historia de la película.

Por lo demás, un título perfectamente visible y disfrutable, una película entretenida que cumple con lo que ofrece...y a la que tampoco se le puede pedir más.