Ficha The Possession of Michael King

Críticas de The Possession of Michael King (26)

Drako Zombie

• 20 May 2020

Aquí es donde más aplica el dicho: ¨El que Busca encuentra¨ De las mejores películas que he visto en esta maldita cuarentena y de mls favoritas en cuanto a Found Footage y exorcismo se refiere, la historia es interesante y atrapa desde el principio, las actuaciones, efectos, todo me pareció bien, sinceramente no hubo nada que no me gustara, si te gustan estas películas de cámara en mano, la disfrutaras, si no , no te molestes en verla...

GarroteSK8

• 1 Mar 2017

Increíble película, he tenido el placer de ver muchas películas de exorcismos, unas mejores que otras, pero esta... es totalmente diferente y ya no por que la calidad sea asombrosa, si no por que la forma de llevarlo todo a cabo es totalmente diferente al resto.

Empecé la película y a los 10 minutos ya me había enganchado, no se si serán las actuaciones o la temática, pero no ha necesitado más de 10 minutos para que quiera sabes más y más.

Lo primero que quiero destacar es al protagonista, ya que creo que esta película no sería de 10 (en mi opinión) sin este, un actor genial, lo ha bordado, tanto en las escenas de dialogo como en las escenas más movidas, consigue incluso que empatices con él, pero de esto hablaré más tarde. Y ya no solo el actor, si no el protagonista en sí, un ateo llevado al extremo, tratando de desmentir todas las creencias sobre exorcismos, espiritus, ETC... El cual acaba siendo poseído y obligado a creer en lo que tanto ha estado desmintiendo.

Me ha encantado ese extremismo, ese pasotismo sobre tu propia vida con tal de poder desmentir algo. Se deja atar, anestesiar, drogar, cortar... no es un simple individuo que se dedica a desmentir a las brujas del tarot, es una persona que se emerge en lo más profundo de la magia negra, rituales, posesiones...

la forma progresiva en la que pierde la cabeza es muy muy buena, ya no solo por las locuras que hace o las cosas tan creepys en las que piensa, si no la buena progresión que esto toma. Va poco a poco, juntándose todo esto con la falta de sueño, la sugestión, la soledad que llega a tener a mitad de la peli...

Antes dije que se empatizaba mucho con el personaje, supongo que esto es debido a todo lo que le pasa, el como todo el mundo se ofrece a realizar los rituales, con la facilidad con la que consigue contactar con esta gente y que estos le ayuden, pero después a la hora de pedir ayuda se queda solo, hasta el punto de que tiene que hacerse los rituales a si mismo, totalmente desesperado, haciéndose la estrella de David en el pecho él solo, como tiene que sufrir todo sin que nadie quiera si quiera prestarle atención. Tiene incluso que encadenarse en la cama si quiere dejar de hacer daño, ya que sabe que la próxima es su hija.

Un maquillaje genial, las heridas y los cortes están muy logrados, unas actuaciones sublimes, unos personajes muy carismáticos, unos escenarios perfectos y un guión magnifico.

Por ultimo quiero dar mi opinión sobre el final, ya que veo que mucha gente cree que es un plagio de ¨El exorcista¨ si no un tributo, si nos fijamos, los planos son prácticamente iguales en las dos películas, la forma de tirarse por la ventana y tal, esto lo hacen para que lo recuerdes, para que te venga a la mente esa escena, ni mucho menos un plagio, si no un reconocimiento a la película de exorcismos más conocida y reconocida del mundo

GEORGE_GRAVES

• 2 Aug 2016

No diré mucho, para mi es una genialidad, yo no veo como plagio el final si no como tributo a la mas grande película de terror de todos los tiempos, con tantas películas de exorcismos que aclaro no soy fanático ya que la mayoría deja mucho que desear, pero cuando es buena una pelicula de este genero sale uno shokeado: la recomiendo ampliamente.

SATS0505

• 19 Jun 2016

Pocas veces uno se consigue con una película de posesiones que sea buena, desde ya, esta película y El Exorcista son mis favoritas de este subgénero.
Me encantó.
Excelentes actuaciones.
Trama original (por fin una historia original para películas de este tipo)
El mockumentary a mi parecer le suma puntos
Unas situaciones super asquerosas, impactantes y muy bien logradas
No aburre en ningún momento
Buena ambientación
Muy buenos efectos especiales
Un final trágico y triste, pero muy bueno
La película me atrapó, me preocupe por lo que pasaría con cada personaje, hasta con Michael
El poseído lo hace estupendamente bien, ver a un hombre con demonios adentro, se agradece, porque siempre son mujeres
Ocurre bastante
Una de las mejores películas de poseídos
Super recomendable

eddier89

• 14 Jun 2016

la vi sin pensar que me llegara a enganchar tanto, la trama es algo original
yo creo que el tipo estaba muy mal para hacer todo ese tipo de cosas. estaba desafiando las fuerzas sobrenaturales pensó que nada pasaría, tuvo escenas enfermas , muy desquiciadas,sentí la angustia y estrés del personaje principal, me dio uno que otro buen susto,la verdad que esta película me gusto bastante, su historia,su narración,los efectos , las actuaciones sobresaliendo el protagonico, mejor dicho todoo.

RECOMENDADIZIMA......

ASTHAROT

• 30 May 2016

Quizás el planteamiento sea algo mas original de lo que nos tienen acostumbrados los mockumentary, el hecho de que el protagonista se ¨deje poseer¨ para probar que todo es un cuento chino y que al final poco a poco es poseído no esta mal.
Pero luego los momentos tensos, los sustos, etc... no son nada novedosos y volvemos a lo de siempre.
Tiene mi aprobado pero nada más. Para ver y olvidar.

• 25 May 2015

Me gusto esta pelicula,desde ya pensaba que iba a ser otra de esas peliculas intrascendentes que pasan sin penas ni glorias.Pero la trama me gusto,habra alguna que otra exageracion,pero el maquillaje del personaje principal y los efectos eran realmente muy buenos.La historia me convencio desde un principio ya que la falta de creencias de Michael hicieron que se desencadenae todas las situaciones que tuvo que vivir.el final es esperable ya que dificilmente esta historia tenga otro descenlace.me sorprendio el film y mi puntuacion es un 7.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 25 May 2015

Desde “El exorcista“, el cine ha tenido siempre un filón en películas sobre posesiones, curas aterrados, cabezas que giran y voces demoniacas. Si a eso le añadimos que desde que se inventó el genero found footage el cine de terror no ha vuelto a ser el mismo, lo raro es que no tengamos como cinco o seis películas al mes con esta mezcla.

El título no da más que para imaginar a un tal Michael King atado a una cama rodeado de profesionales de la iglesia, pero nada más lejos de la realidad. Michael King es un padre de familia sin fé alguna en Dios, ni mucho menos en el diablo. Por eso decide grabar un documental donde, mediante pruebas tangibles, demostrar que no existe nada espiritual y poderoso en lo que creer. Como es de esperar, le va a salir bastante cara la broma.

No tenemos una película de grandes aspiraciones. Tampoco tenemos un telefilme con sonidos enlatados. “The possession of Michael King” nos la podrían haber vendido perfectamente como una secuela de “El heredero del diablo“. De hecho, ambas tienen muchas similitudes incluso en cuanto a trama se refiere, aunque también se vea claramente influenciada por la reina madre de las películas grabadas con cámara casera: “Paranormal activity“. Un comienzo algo lento pero que deriva en un fin de fiesta que es un festival de sangre, ritos satánicos y sustos con estruendo para hacernos pegar algunos botes.

Lo mejor: las voces en la mente de Michael que se convertirán en las pesadillas de muchos espectadores.
Lo peor: la trama creyente-agnóstico de trasfondo.

fenix711

• 4 Apr 2015

¨Una excepción a la regla¨

Lamentablemente el subgénero del mockumentary está plagado de bazofias insufribles que hacen doler nuestras pupilas y de vez en cuando nos encontramos con un buen film, por suerte es el caso con ¨The Possession Of Michael King¨.-

El guión es bueno, la historia no tiene nada de novedosa pero está bien desarrollada ganando interés en el espectador con los cambios físicos y de personalidad que vá sufriendo el protagonista. A título personal me resultó previsible su final con ¨homenaje¨ a la cinta ¨El exorcista¨ y hubiera preferido algún giro argumental o sorpresa final pero nada es tan grave para tirar por la borda el guión.-

Los actores son casi desconocidos en su mayoría la cara más familiar nos resultará Tomas Arana como un demonólogo bastante particular. Hay que destacar el buen trabajo de
Shane Johnson en el protagónico cuya actuación es uno de los sustentos principales de la película.-

Los fx´s son correctos sobre todo el maquillaje que nos muestra los efectos físicos que sufre el personaje de Michael King a medida que comienza a ser invadido por la entidad.-

La dirección es lo mejor del film, el ignoto David Jung logra un buen ritmo; la cinta nunca cae en el tedio y monotonía tan típica del mockumentary y por el contrario mantiene un nivel de tensión constante y nunca pierde interes. Su duración de 75 minutos me pareció perfecta para una película de éstas características.-

Mi puntuación: 7 sin grandes pretenciones el realizador logra un film redondito y disfrutable desde todo punto de vista con un guión decente y (como pocos mockumentarys) un muy buen trabajo de su protagonista. No puede lograr una puntuación mayor por cierta previsibilidad del guión y sobre todo porque en ningún momento logra asustar, está todo muy bien pero no hay ninguna escena de miedo o que infunda terror en el espectador; aún así es un film de buena factura y de los pocos mockumentarys de calidad y recomendables.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Ume

• 1 Mar 2015

Decidí verla con cero expectativas, y por suerte me lleve una grata sorpresa.

Entre tanto mockumentary al peor estilo de Actividad Paranormal, The Possession of Michael King llega para aportar algo nuevo al cine de terror actual. Acompañamos al personaje a través de su viaje hacia la locura, podemos ver su deterioro y como de a poco comienza a perder noción de la realidad.
La actuación del personaje principal es excelente y nos llevamos una grata sorpresa con David Jung, definitivamente hay que estar atentos a lo que nos traerá en un futuro.

• 18 Feb 2015

The possession of michael king pues es una cinta muy buena a mi gusto ya que te muestran la evolución del personaje de michael que es muy creíble con espectaculares escenas que te ponen nervioso sin contar la gran actuación de michael que se lleva la máxima nota también los demás están super bien
los efectos especiales están muy buenos a pesar del presupuesto tiene algunas escenas enfermizas con el final que me pareció bastante interesante
me pareció entretenida con mucho suspenso pero sobretodo la forma como la contaron muy buena

• 23 Nov 2014

A mi me ha encantado. Posiblemente el mejor falso documental que haya visto nunca. Michael King, un tipo ateo que se ríe de todo lo relacionado con el esoterismo y la magia, ya sea blanca o negra, decide contactar con frikis de ese mundo a ver si consigue tener alguna experiencia, hasta experimenta con drogas alucinógenas, el problema vendrá cuando poco a poco se de cuenta de que realmente algo no natural lo posee, y es que la peli controla muy bien el tempo, me refiero que el ritmo de la posesión va in crescendo de forma muy progresiva, desde su principio que apenas se nota, hasta su culmen.

Tiene escenas muy buenas, actuaciones sobresalientes, buenos Fx, final predecible, no se podía esperar otra cosa. Muy buena en todos lo sentidos

• 16 Nov 2014

La historia atrapa desde el primer momento, sin ser nada innovador ya que es otro filme mezcla de mokumentary y camaras situadas en toda la casa donde se desarrolla la accion, tiene buenos momentos de sustos y tension, toda la actuacion recae sobre el personaje poseido, y creo que lo ha realizado bastante bien, muy buenos efectos especiales, entretenida.7/10

gerardo808

• 13 Nov 2014

Película de poco presupuesto estilo mockumentary que tiene varios puntos negativos, primero, el personaje ¨ateo/no creyente¨ que se ve obligado a creer por las cosas que les suceden ya esta usado mucho en el cine de terror tanto que se volvió un cliché muy obvio, segundo abusa demasiado de los screemers (golpes de sonido, imágenes repentinas) toda película de terror los tiene pero en exceso se vuelven sumamente molestos, tercero el final es una copia barata del final del ¨el exorcista¨ con el hombre poseído saltando desde una ventana para suicidarse, 0 creatividad en ese aspecto, la narrativa es buena y las actuaciones correctas, los efectos son pobres (debido al presupuesto esta mas que claro), entretiene los justo, yo particularmente no la recomendaría.

alacran

• 17 Oct 2014

Dice el refrán “No hay loco que coma fuego” y aunque en contados casos esto es discutible, esa frase nos dice que no hay nadie (ni siquiera un loco) que haría algo intencionalmente a sabiendas que va a sufrir un gran dolor y daño. Esta película habla de un tipo que para desmentir la existencia de los sobrenatural, se somete a un montón de experimentos extraños por parte de demonólogos, exorcistas y demás…El filme es interesante y esta relativamente bien contado, pero el detalle de “irreal” no me lo pude sacar completamente de la cabeza, y evitó que disfrutara completamente del filme, simplemente me es imposible creer que alguien deliberadamente hiciera algo en contra de su persona solo por desmentir algo, pero como dije el filme no es malo y entretiene, lo que para mi es bueno…En resumen, es recomendable si no eres muy quisquilloso.

RRemolacha

• 9 Oct 2014

Más de lo mismo. Semi-Mockumentary que me aburrió desde el minuto 5, por darle algún margen.

Un tipo que no cree en Dios o el Diablo y cuando muere su mujer, se encamina en probar todos los chamanes, demonologos oficiales y locos californianos que pueda encontrar para asi probar que cuando te mueres, te mueres y fin. Hasta que le sale el tiro por la culata.

La historia no es que vaya a ganar un best-seller, pero es que encima la hacen de la forma más burda, y encima con el puto estilo mockumentary, o sea .. charla que te charla, camara moviendose, interferencias en el momento clave etc. Se salva que tiene un par de buenos maquillajes y algún que otro FX, y contados en segundos.

Como digo aburre, cansa la mediocridad de todo lo expuesto, pero lo que mas te crispa es esa lección final de típica moralidad yankee de: Dios existe, viva Jesús amén, no importa lo que hayas hecho en esta vida, no importa que hayas matado y hecho perrerias (nunca mejor dicho, cuando la veas la entenderás, cosa que además odio) porque Dios es bueno, y cierra los ojitos que vas al Cielo entre algodones y angeles rubios.

Esto ya es el remate de algo que empieza aburrido, continua mediocre y acaba para escupirle en la cara al guionista que además es director y productor -no sé si tambien el que preparaba los sandwiches y recortaba las tipicas imagenes de Baphomet, porque hasta en eso fueron poco originales, no se calentaron mucho la cabeza, vamos.

INTRAGABLE.

• 20 Sep 2014

Un Shane Jonhson que sabe dotar a su personaje de una locura enfermiza muy efectiva en una trama estilo documental que resulta muy interesante. A pesar de tocar un tema muy usado y visto ya en muchas historias, el film deja un gran sabor de boca por que la historia de la posesión tiene grandes dosis de credibilidad y el personaje principal emana una diabólica transformación que le lleva a actuar de forma de forma psicótica.
Buena en su estilo de filmación y en su desarrollo de grabación, una trama de posesión diferente y que resulta atractiva.

leanakd

• 10 Sep 2014

Muy buena película que sabe jugar con el efecto de camara en mano, no es otra película de demonios, exorsismos, un final que hace guiño a la mejor película de exorsismos de todos los tiempos, recomendada, sonido fuerte y luces apagadas

• 7 Sep 2014

me ha gustado bastante esta pelicula, el protagonista hace bien su papel, casi que ni hay actores secundarios todo transcurre con el actor principal que de entrada sabia en que se estaba metiendo, la cinta tiene escenas fuertes y es muy entretenida, me gusto bastante.

moway

• 6 Sep 2014

Pues me ha gustado oye, sencilla y al grano desde el principio, sin devaneos de cabeza...sin llegar a dar miedo en ningun momento, seamos sinceros, el genero posesion demoniaca está ya muy trillado, como para sorprender y dar miedito, pero esta, con el juego de cámara en primera persona y demás se hace algo más interesante y diferente.
Empieza y acaba, no deja cabos libres ni nada, va a saco y el prota con un más que logrado papel principal y total nos transporta a un viaje al mundo de lo demoniaco con alguna escena bastante original.
Recomendada, por su capacidad de entretener rapidamente, eso si sin asustar.