Ficha Hermanas

Críticas de Hermanas (20)

• 29 Dec 2023

Buena película de Brian De Palma (director de grandes films como “Scarface“, “Doble de Cuerpo“, entre otros). Entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento y tiene una buena resolución.
La estética en general es bien de los 70s´.
La sangre se ve muy artificial pero eso es algo típico de la época.
Las actuaciones son dignas.
Recomendable!

• 16 Feb 2021

Reconozco que es buena, pero a mí me ha resultado soporífera. Tiene el pedigrí de haber sido rodada por un gran director, y poco más. Ni la considero de culto ni leches. Un buen thriller de su época, sin más. Es facilísima de seguir en sus tres primeros cuartos. En el último hay que estar super atento a todo lo que se dice y a cada detalle, y yo reconozco que me perdí bastante ya por entonces. Un par de escenas sangrientas. La novia de Superman, que nunca defrauda. Y poco más a añadir...

• 26 Mar 2020

“Sisters”, es como siempre un trabajo muy personal de Brian De Palma, con un guion realizado por él mismo y apoyado en ideas de filmes clásicos de Hitchcock (Psicosis, Vértigo, La soga). La excepcional Margot Kidder interpreta a dos hermanas gemelas siamesas que tuvieron que vivir con sus cuerpos unidos hasta que fueron separadas quirúrgicamente. Las dos hermanas idénticas tienen personalidades diametralmente opuestas. Una es dulce y amable, mientras que la otra es agresiva y desequilibrada.

La película comienza con unos perturbadores títulos de crédito en los que vemos imágenes de fetos siameses, y desde el momento que se produce el primer cuchillazo entramos a una trama desquiciada, en que toman valor simples objetos/símbolos como una caja de cuchillos, un teléfono, un pastel de cumpleaños; además de personajes extraños, situaciones bizarras, vecinas que se convierten en testigos indiscretos.

Es mi película preferida de la primera etapa de Brian De Palma, es un pshycothriller estupendo, destacando la escena de la separación de las siamesas en el psiquiátrico, rodada en blanco y negro y con un demencial aspecto de terrorífico freak show. Una enrevesada y auténtica pesadilla.

LluísS.

• 2 Nov 2019

Destellos de Brian de Palma que aprendería rápido tras un inicio creo que irregular de un par o tres de películas donde incluyo ésta.

Muestra talento pero aquí le falta definición y es una persona que como dije estas primeras películas le sirvieron para construir algunas de las obras más excelsas del cine.

Y es que no todos los directores son capaces de llegar al mundo cinematográfico un una carta de presentación alta- opera prima- hay que trabajar para conseguirlo.

Bien es cierto que otros directores lo consiguen a la primera pero hay muchos ejemplos que después su carrera no ha sido tan brillante, murieron del éxito inicial creo.

En esta película mucho matices a Hitchock, su ídolo absoluto y un buen trabajo de Margot Kidder que ayuda.

19deMayo

• 22 May 2018

Primer thriller de De Palma, donde ya asomaban muchos de sus temas predilectos (violencia, dualidad, voyeurismo, referencias a los grandes) así como muchos de los sellos estilísticos que utilizaría quizás de forma mas insustancial en futuros trabajos (la pantalla dividida, los puntos de vista variables). Tarda su buen tiempo en entrar en ritmo y dificilmente un espectador acostumbrado a este tipo de películas no adivine desde el principio por donde van los tiros. El último acto de cualquier forma no está carente de encanto, con una jugosa secuencia onírica y el personaje del detective colgado a un poste con la única companía de una vaca (hermosa escena final).

• 2 Sep 2017

En 1973, Brian de Palma, incursionaba en el thriller policial, con aires ¨Hitchconianos¨, en donde una vecina presencia un crimen a través de una ventana, y de ahí comienza a buscar demostrar que lo que ella vio, y que nadie le cree, es verdad.

Todo se complica, el filme hasta pasea por lo onirico, con una narrativa muy propia. Asegura misterio en toda su duración.

Nostalgia Entretenida

• 3 Oct 2014

Desconocido pero magnifico filme de Brian de Palma que trata de una mujer muy trastornada con su gemela, estamos ante un filme que homenajea en todo momento al cine hitchckockiano, recuerda a clasicos como psycho o la ventana indiscreta entre otros.

La película comienza de una manera para luego tomar un giro policiaco y al final tenemos otro nuevo giro que se enfoca en la psiquis de la protagonista.

Margot Kidder se pasa en este filme, me apena que esta película no sea tan conocida ya que es una joyita perdida de Depalma que se la recomiendo a todo mundo, especialmente a los fans del cine de Alfred Hitchckock que creo que la sabrán valorar muy bien.

elalfon

• 11 Jun 2014

No está mal para ser la primera inclusión de De Palma en los psycho-killers revisando a Hitchcock pero tal y como aparenta a primera vista, no vale más que para verla por curiosidad que por otra cosa.

Se resume en dos partes, una que a mí me ha gustado y otra en que se ha pasado de la ralla y no he conseguido entrar en el juego.

De primeras el film tiene carácter, la forma en la que presenta un asesinato con el espectador omnisciente no solo de la escena del crimen sino de todos los detalles que incriminan al criminal. Aparece el uso de la doble cámara que pretende enfocar los dos puntos de vista del crimen, lo cual me parece un recurso más estilístico que otra cosa porque a ver, tampoco es que diera tanto juego como se ha dicho, como ejemplo más claro esa escena en la que ambos planos coinciden pero la doble cámara se mantiene, ¿Es necesario?
Pero dejando fuera esos detalles técnicos que no hacen más que adornar que cumplir la función que se busca, los momentos de tensión son muy efectivos, los planos nos enfocan todos los detalles que pueden cambiar el rumbo del film y eso, sumada a la música del que también trabajara para Hitchcock, Bernard Herrmann le da un aire de intriga para seguir con perfección la investigación de la protagonista.

Pero según transcurren los minutos los excesos cobran fuerza y la historia se vuelve disparatada, a diferencia de con la primera parte que también era disparatada pero esos lapsus en el guión los corregía con eficacia, pero hacia el final el film se va volviendo cada vez más ridículo llegando aun punto en el que la majadería deja de tener gracia y da lugar a un final que parece cogido por las pinzas.
Y no digo que no me gustara la película a pesar de eso, pero los primeros 50 minutos me habían parecido demasiado ¨correctos¨ como para lo que acontecería al final.

Por eso mismo esta no es más que una de esas películas para ver por curiosidad, por ver los comienzos de Brian De Palma en su etapa más inmadura y a la vez más alocada producto de cualquier alumno que quiere homenajear a su maestro.

Y aunque sea un thriller que no busque un guión sensato, porque no lo tiene, lo que tiene es un buen uso de la imagen que hace que por momentos, parezca un thriller de los buenos en lugar de una cutrez que es lo que es en realidad.

NoFear

• 2 Jul 2013

Desagradable, oscura, enfermiza, bizarra y extraña. Así es, en parte, este desconcertante film de los comienzos de Brian de Palma, director capaz de lo mejor y de lo peor.

El film desprende, como en casi la mayor parte de la filmografía de De Palma en sus inicios, una notable inspiración en la obra de Hitchcock, en concreto de ¨La Ventana Indiscreta¨ y ¨Psicosis¨ y notándose ciertas inspiraciones en el Giallo, tan de moda por aquella época y, en mi opinión en la obra primeriza de Cronenberg, por el tema que trata y como es llevado en este ambiguo film.

El caso, es que más allá de sus fuentes de inspiración y sus referencias, De Palma consigue hacer un film muy interesante. Cine de autor con todas las letras, lleno de curiosos giros de guión, planos magistrales (como solía hacer a comienzos de su carrera) y una bizarra historia (que incluye unas siamesas y a un ¨mad doctor¨) que logra enganchar, a pesar de lo inverosímil, desde su inicio hasta su enigmático final.

Por otra parte la banda sonora de Bernard Herrmann, habitual colaborador de Hitchcock, es sensacional, acompañando muy bien cada escena y logrando cautivar y generar diferentes sensaciones a lo largo del film.

En resumen, podría decir que este film es una rareza que, sin ser una gran film, también sería injusto no valorar sus aportaciones llenas de onirismo, cierto toque amateur, buenas interpretaciones (en especial Margot Kidder haciendo de loca) y más de un momento absolutamente perturbador.

PD: recomiendo este film en especial a quienes disfrutaron con la filmografía del Cronenberg de los 70 y a los amantes del cine bizarro. El resto abstenerse.

gines

• 7 Feb 2012

la pelicula empieza increible y avanza mejor aun pero no se porque al final se vuelve tan paranoica y tan rallante, es una buena pelicula pero me esperaba un final mas coherente y no tan rallado.

para pasar un ratito tranquilo pero sin esperarse un peliculon.

thirstyforblood

• 8 Dec 2009

Me encantó el comienzo! La verdad es que cuando la vi, esperaba una gráfica más fome y anticuada. Pensé que me había equivocado y me pregunté si Hitchcock no ayudó mientras los créditos empezaban. Luego la película es un poco lenta, con una Margot Kidder joven y linda, pre-Superman y hablando en un francés canadiense que a veces se le olvidaba. Pero si se es paciente y se ve hasta el final, uno sale agradado de ver una trama, si bien algo predecible, muy bien filmada. Nos muestra que a veces los doctores tienen mucho más que ver en el rollo psicológico de algunos pacientes. Me rayó lo bien que está la cámara, mostrando recovecos y expresiones desde lugares espectaculares. Me fascinó la pantalla dividida en dos que hizo la lectura de la escena mucho más fácil y clara. ¡Súper buena!

billy_lum

• 20 Jul 2009

Brian de Palma me parece uno de los directores más irregulares de la historia del cine. Igual te da una gran película o igual te da un zurullo como la palma de la mano. He visto este film por que me gusta el género y por ver en qué categoría caía esta película de iniciación de su director. Después de verla, no voy a decir que sea mala, porque hay que verla situándonos en la época y teniendo en cuenta los escasos medios, pero tampoco puedo alabarla porque no me parece nada del otro mundo. No faltan esos guiños constantes al cine de Hitchcock. Al fin y al cabo, Depalma es un discípulo suyo. Pero aquí desperdicia una buena historia yéndose por las ramas, perdiendo tensión conforme avanza la película y distrayéndonos con su más que conocida pantalla partida. Se puede ver como curiosidad, pero no con el ánimo de descubrir una joya. Yo fui con esa voluntad y me llevé un planchazo. Eso si, Margot Kidder está muy bien haciendo de tarada.

Bachman

• 5 Jul 2009

Muy buena película de Brian de Palma, que mezcla el terror y el suspense, emulando en ocasiones, y como en otras películas suyas, a Hitchcock.
Una historia interesante y muy bien contada, la de esta película.

tallero

• 8 Jan 2009

Muy buena película de Brian de Palma. Aunque hoy ha quedado un poco desfasada (se nota, por ejemplo, en los teléfonos que se usaban), contiene una buena dosis de suspense e intriga acerca de un asesinato. Lo que me ha dado coraje de esta peli es la fisgona de la vecina, que empieza a mirar todo más o menos al principio.

machete

• 9 Mar 2008

buen suspense, buena ambientacion, y una buena pelicula de suspense, muy entretenida y se la recomiendo a todos.

SamSlot

• 19 Jan 2008

Una película cargada de suspense,con unas esncenas finales inquietantes.
Muy recomendable.

the boss

• 8 Nov 2007

buena peli de de palma con una convincente margot kidder suspense a raudales muy recomendable

sucettepuke

• 20 Jun 2007

Muy buen film del mejor DePAlma, con una realización impecable (esas pantallas partidas) y una Margot Kidder en su mejor momento.

Libertino

• 17 Feb 2007

Una de las clásicas pajas mentales tan entretenidas del maestro De Palma de principios de su carrera.
Un cruce imposible entre la ventana indiscreta, la soga, recuerda y la parada de los monstruos.
Para el sábado tarde, ideal.

evilking

• 23 Jul 2006

no está mal al final de la peli un poco paranoica,los movimientos de la kidder cuando mata dan miedo , recuerda un poco al fantasma de la maldición