Ficha Brick Mansions (La Fortaleza)

Críticas de Brick Mansions (La Fortaleza) (12)

• 29 Apr 2016

Como película de acción funciona bien pues tiene unas secuencias estupendas al igual que sus coreografías,las actuaciones están bien los personajes tienen un carisma llamativo que hace una película entretenida, lo malo es que copia casi por completo a la original y eso le resta puntos pues todo en la película es predecible, como curiosidad para ver el ultimo trabajo de Paul esta bien.

• 28 Sep 2015

Si bien no es mala no llega a conectar del todo es muy predecible ese es su principal problema por otro lado tiene buenas escenas de acción con coreografías muy logradas y la historia es correcta dentro de todo
quizás mas escenas de violencia le hubiesen venido bien tiene algunas cosas difíciles de creer como el francotirador que falla justo en el momento que tenía en la mira al protagonista y este tan rápido este arriba o cuando estaban escapando cualquiera de los dañados los hubiese matado con los disparos ya que estaban cerca pero estos nunca le dieron

el final como dije es muy predecible y quita mucha emoción al conjunto fotografía muy correcta y música que no destaca en lineas generales para pasar el rato

regular

• 8 Aug 2015

No vi la original, esta me pareció muy entretenida, con grandes peleas y escenas de accion, el argumento no tiene nada del otro mundo, el actor frances que tambien esta en la primera sabe de que se trata ya que es un experto en la disciplina de parkour, y varias tomas asi lo reflejan, paul walker tiene una merecida despedida con este film.

JUDROCK

• 7 Apr 2015

Entretenida película , me sorprendió mucho las escenas de acción y el buen ritmo de éste film, resulta muy buena la combinación entre David Belle y el fallecido Paul Walker.
Entrando a la trama de la película , el argumento es evidentemente muy rebuscado , no irreal si vemos la actualidad y el como pandillas y organizaciones mafiosas tienen tomado estados, pueblos , ciudades , etcétera...
Su punto alto son las escenas de acción, las coreografías de Belle (muy buenas) y una que otra escena que saca una sonrisa.
Buena y entretenida...un 6.0

• 15 Feb 2015

Nada mal esta película de pura acción en un futuro cercano. Se hace muy entretenida y se pasa volando, con actores conocidos y otros que no conocía hasta ahora, pero con los que he disfrutado mucho (me refiero a David Belle, que se come todo el protagonismo de Paul Walker, menuda flipada de tio y vaya cosas qe hace!!).
La historia se sale de lo habitual, con una ciudad ¨pija¨ rodeada de suburbios a los que ignoran totalmente, pero en donde las cosas no son tan ¨bonitas¨ como parece.
Acción y algo de humor para pasar un buen rato.

Ni caso

• 9 Nov 2014

En el Distrito 13, como en casa | Brick Mansions (La Fortaleza).

Remake americano de la propia Distrito 13 que cumplió en 2014 una década y se optó por hacer un remake bastante justo y que respeta la original añadiendo cosas nuevas.

En esta ocasión nos vamos a Detroit en 2016, la ciudad más peligrosa de Estados Unidos en la actualidad y por lo que veo, dentro de poco tiempo seguirá igual...

Bromas aparte, nos narra exactamente la misma historia que la cinta original con París de fondo, donde el Distrito 13 (Renombrado aquí Brick Mansions) es pasto de bandas niggas, pimps, y Rihannas haciendo twerking.

La americanización de esta película no le ha sentado nada mal, el film fluye como su antecesora y nos permite revivir momentos como ya lo hicimos en la original, con la diferencia de que hay unos pequeños cambios que se agradecen, ya que no me hubiese gustado ver una película 100% parecida a la francesa de 2004.

Paul Walker nos regala su último papel antes de que desgraciadamente falleciese por capricho del destino y David Belle vuelve a interpretar al mismo personaje que hace 10 años, que bien es cierto que ha perdido agilidad, pero el tío sigue en una forma envidiable.

Las escenas de acción son bastante buenas aunque se exagere demasiado y el parkour cumple, habiendo momentos ¨a pelo¨ y otros que si cuentan con la ayuda de efectos especiales.

Si te gustó la original, este homenaje es imperdible. Más a saco y con ese toque americano que en esta ocasión, le sienta estupendamente.

Lo mejor:
-Respeta a la original y añade cosas nuevas. Como remake no rompe ninguna norma básica.
-Que David Belle interprete el mismo personaje de nuevo es un puntazo y mejor elección imposible.
-Revivir momentazos de la cinta francesa desde otro punto de vista distinto.

Lo peor:
-No aporta demasiado a lo visto hace 10 años.
-Se exagera demasiado en la acción, el gran problema de esta ¨saga¨.
-Muy corta, va a contrarreloj y hubiese gustado que fuese a un ritmo más normal.

adry14

• 26 Oct 2014

Muy buena ultima pelicula de Paul Walker, que aunque sea remake de Distrito 13 y sea muy parecida se disfruta de principio a fin, muy buenas las peleas de Paul y las escenas en camara lenta se disfrutan y son muy buenas, la trama es el calco de la original y la mayoria de las situaciones tambien pero sirve para pasar el rato y disfrutarla, se destaca el principio con el parkour de David Belle genial, ritmo muy rapido no hay puntos muertos

elbowz

• 3 Sep 2014

Una buena película que aunque trate de un tema ya bastante visto, entretiene mucho de principio (el cual es increíble) a fin con escenas de acción espectaculares, las cuales van desde parkour, peleas, persecuciones y también tiene su parte de suspense muy buena, sin olvidar puntos de humor.
Buenas actuaciones y buena ambientación.
Recomendable.

Lo mejor:
-Acción.
-Final.

Lo peor:
-Tema muy tocado.

JoseBallack

• 28 Aug 2014

Remake estadounidense de la película francesa Distrito 13, practicamente muy parecida y que le hace honor a la primera, con el mismo escritor, Luc Besson, y mismo actor, David Belle.

Y última película junto con A Todo Gas 7, de Paul Walker y en memoria y honor de él.

Las actuaciones, son buenas y correctas, con un buen reparto, en primer lugar tenemos a Paul Walker, estas películas le vienen como el anillo al dedo, muy buena interpretación y muy carismático como siempre, David Belle, buena actuación y muy correcto, ya que tiene experiencia con el parkour, (practicamente fué el promotor y el que impusó esta disciplina), RZA, está correcto y no lo hace nada mal, para ser un rapero y haber salido en pocas películas, y por último, Catalina Denis, para lo poco que sale está muy bien, y nunca viene mal ver a una actriz guapa, los demás actores que pasan hacer secundarios están correctos.

El guión, simple pero bueno, casi un calco a la original pero mejorandola, con una historia muy buena que nunca decaé y una trama que entrelaza muy buenas escenas de acción y parkour, con algunos toques de humor., ni todos los buenos son buenos, ni todos los malos son malos. Los efectos son buenos, la fotografía es lo mejor, los escenarios son muy buenos, el montaje y la música son normales. Y con muy buen final, que es casi lo mejor.

Película recomendada, entretenida, no se hace pesada, con buenos momentos de acción.

Mi puntuación: 7 de 10.

joseone

• 15 Aug 2014

Aquí tenemos la última película de Paul Walker que por fín llegó a España, que recordemos murió en un accidente de coche el 30 de noviembre del 2013. En detroit algunas mansiones antiguas ahora dan cobijo a numerosos delincuentes, mafias y familias, una zona que está apartada del resto de la ciudad en un muro de contención. El teniente Damian Coller (Paul Walker) le encargan una misión y es infiltrarse en esa zona de la fortaleza, encontrar el dispositivo y mediante un código que le darán desactivarán la bomba de neutrones. También Damian Coller buscará venganza, porque uno de los hombres que ahi en esa zona mató a su padre, además tendrá una ayuda inexperada, un ex convicto que tienen a su novia secuestrada en la fortaleza.
-La película es un claro Remake de la película Francesa titulada distrito 13. Es muy parecida con muchas comparaciones aunque aquella estuvo mejor. La película entretiene, principalmente por el gran Paul Walker que es el que lleva la batuta de la película y el que da emoción a ella, hay mucha acción, bastantes peleas, coreografías un poco exageradas pero bien hechas, pero lo malo es que hay una musica cansina en toda la película sobre todo a la hora de la acción que lo único que hace es quitar emoción a lo que vemos, también quitan emoción las cámaras lentas en las peleas y en la acción, con respecto a las actuaciones pues menos Paul Walker, David Belle y algunas veces RZA los demás son regulares tirando para una película de sobremesa. Como película de entretenimiento está bien, se pasan los 85 minutos rápidos donde el principal atractivo y lo mejor de la película es Paul Walker con sus apariciones, sus escenas de acción y sus diálogos que te pueden soltar alguna que otra risa, lo demás pues actores muy planos, clásica película de mafia, a veces previsible, con puntos negativos como he dicho antes que baja la calidad de la película pero en definitiva es una película que entretiene, que ofrece buenas escenas de acción y que no os va a dejar con un mal sabor de boca aunque se podría haber mejorado mucho. Lo mejor de la película y lo más emotivo viene ya en los créditos donde vemos un pequeño homenaje a Paul Walker de su fallecimiento. Es una gran pérdida en el mundo del cine porque tenía mucho que dar y que ofrecer en el mundo del cine.

Jorge Macheton

• 7 Jul 2014

Muy buen remake, entretenida pelicula de accion con el fallecido paul walker, es casi igual que la francesa pelicula original distrito 13, claro esta tiene mejores efectos especiales y mas secuencias de accion. un 7

gogetangel

• 21 Jun 2014

No entiendo muy bien lo que buscan los espectadores de un remake.. me explico: cuando el film es muy parecido al original, es criticado y no gusta, cuando no se parece en nada, también es criticado.. así que no entiendo muy bien lo que se busca exactamente.
Yo lo que busco en un remake, es entretenimiento, y pasarlo bien durante un rato, esta vez había visionado la original: Distrito 13, película que me sorprendió en su momento, y la considero como una gran película de Parkour y acción, la segunda entrega también esta muy bien, las recomiendo.
Este remake no esta nada mal, recibió críticas malas y no ha terminado de gustar al público, a mi me ha gustado lo suficiente, me ha entretenido desde principio hasta final, y la he disfrutado totalmente, me ha gustado mucho más de lo que esperaba.
Brick Mansions desde principio hasta final, ofrece puro entretenimiento, una historia ya conocida, y casi idéntica a la original, pero que sigue siendo disfrutable, unos buenos efectos especiales, buenas escenas de acción, menos Parkour que en la original, un poco de humor gracias a los chistes de Walker, y ofrece al gran Paul Walker que tanto echamos de menos, (por lo menos yo).
El reparto esta bien, destacar a Paul Walker siempre que visionó una película suya, siento una pena tremenda tras su fallecimiento, gran actor que estaba en su mejor momento.. ofrece una interpretación muy buena, David Belle también esta muy bien, actor que repite después de las dos entregas, me parece muy curioso, el resto del reparto.. buenos, interpretando bien los personajes.
En definitiva: buscaba entretenimiento, y al recibir críticas tan malas, esperaba encontrarme algo mucho peor, tenía muchas ganas de visionarla, y al final: la película en sus 80 minutos de duración, se hace totalmente entretenida, sin aburrir en ningún momento, y se disfruta.
Si las dos entregas originales, te gustaron, y eres fan de Walker te la recomiendo, pero aviso de que es muy parecida a la original, se hace muy entretenida y disfrutable, buena.