Ficha Dragon Ball: Aventura Mística

Críticas de Dragon Ball: Aventura Mística (11)

gines

• 15 Aug 2023

Tercera película de Dragon Ball.

Tras un largo y duro entrenamiento bajo la tutela del Maestro Mutenroshi, Goku y Krilin han mejorado mucho sus habilidades, siendo ahora más fuertes, así que viajan a otro país para participar en un torneo de artes marciales, pero al llegar allí se encontraran con fieros enemigos.

Personajes del anime como el maestro Cuervo, Tao Pai Pai,Ten Shin Han y Chaoz hacen su aparición.

Especial atención al cameo de los protagonistas de Dr.Slump.

Entretenida peli al nivel de las anteriores, pero con una historia un poco más floja.

• 12 Jan 2019

En esta ocasión Goku, Krilin y el maestro Roshi deciden participar por primera vez en el torneo de artes marciales que se disputara en el reino de Milaf. Allí Goku se encontrara con sus amigos y una vez mas se unirán para combatir el mal, ya que un ejercito de hombres estan destruyendo la tierra sagrada de Karin con el fin de obtener las esferas del dragón.

Tercera pelicula de Dragon Ball titulada Aventura Mística, y bien, pues esta tercera pelicula de Dragon Ball probablemente es la mejor de la cuatro, ya que aquí nos ofrecen una historia muchos mas interesante con el torneo de las artes marciales y se introducen nuevos personajes a las peliculas como Upa, Tenshinhan, Chaos, el maestro Tsuru, el general Blue y el despiadado mercenario Tao Pai Pai. Ademas Akira Toriyama ha decidido poner a varios de estos personajes en roles que jamas habíamos visto en el anime y a mi eso de por si me parece excelente.

En esta ocasión la trama se sitúa en el torneo de artes marciales, y los problemas vendrán otra vez cuando los villanos se quieren apoderar de las esferas del dragón, pero como siempre Goku y sus amigos estarán presentes para enfrentar el mal.

Los personajes siguen siendo carismáticos, sobretodo Goku, quien continua siendo un niño inocente y lo mejor es que sigue causando gracia con solo verle, esta igual que siempre y no hay mucho que decir. Krilin, el mejor amigo de Goku poco a poco se va ganando el cariño de la gente, ya que en la pelicula anterior era un niño odioso y tramposo.
Los demás personajes son los que ya conocemos pero en diferentes roles, como por ejemplo Chaos es el rey de Milaf y Tenshinhan es su fiel sirviente. Los villanos estan excelentes porque son mas poderosos, sobretodo Tao Pai Pai, quien junto al malvado Picollo Daimaku son los dos villanos mas poderosos y mas temibles de Dragon Ball, exceptuando al inútil del general Blue y tambien al sargento metálico que tiene cierto parecido con Terminator y por si fuera poco en esta pelicula tenemos una pequeña participación de Arale que en lo personal a mi me gusta bastante, ya que me parece una niña muy graciosa y sobretodo muy pero muy poderosa. Ademas tiene una escena divertida junto al despiadado mercenario Tao Pai Pai.

Los combates siguen siendo impresionantes aunque me hubiera gustado ver un combate mas extenso entre Son Goku y Tao Pai Pai, ya que este ultimo es derrotado fácilmente. Pero bueno ese detalle se le puede perdonar, ya que en el anime podemos disfrutar un combate mas largo y mas divertido.

En definitiva Dragon Ball: Una Aventura Mística me ha parecido otra buena y divertida pelicula que a mi parecer viene siendo una de las mejores peliculas de Dragon Ball, Totalmente recomendable para los fans de la serie, ya que no se puede pasar por alto ni de chiste.

• 5 Dec 2017

Sigue donde quedo la anterior y ya aquí Goku y sus amigos van a un torneo el cual es interesante, los nuevos rivales de Goku son todavía mejores ya que aquí son mas fuertes y difíciles de combatir, los nuevos personajes tienen mucha importancia en la historia y nos dan mas explicaciones sobre las esferas del dragón, lo mejor su final lleno de acción y buenos combates. cada vez me gusta mas esta saga.

• 2 Jul 2016

Me he visto de un tirón las tres primeras películas de Dragon Ball, para poder ser lo más objetivo posible antes de escribir mis críticas, pero no sé si sería el agotamiento o qué pero esta tercera parte me entretuvo menos que las dos anteriores y eso que ésta es posiblemente la que ofrece más humor, acción, peleas, nuevos personajes, etc. No se puede pedir mucho más a un film dirigido al público infantil y que dura apenas cuarenta minutos.

Tortuga y Blanche aseguran la comicidad y Goku y Krilin siguen siendo el alma del film, pero otros personajes de la serie cambian de roles aquí en el film. Otro intento de los productores para que las películas no sean un simple copia y pega de la serie.

Si eres fan de Dragon Ball esta película es imprescindible.

• 13 Jun 2013

Otra más que me gusto. Es una película aceptable, donde vemos por primera vez en una película a Chaoz que es un emperador y se aprovechan de su ingenuidad (ya que es pequeño). También vemos a Ten Shin Han como su buen amigo, aun que en un momento vemos que siente lastima, ya que el apunto de traicionarlo y Chaoz llora al momento de eso.

Vemos también un indígena llamado Bora con su hijo Upa, personajes nativos que es agradable verlo en una cinta de Dragon Ball, además de la mítica Arale, que aparece en muchos juego de Dragon Ball.

La película me gusto, si no me equivoco es la recopilación de algunos capítulos.

Mi calificación es 7 de 10 posibles, recomendable.

gogetangel

• 7 May 2013

Totalmente a la altura de sus anteriores 2 películas, hasta podríamos decir que casi supera a sus anteriores, su corta duración hace que se haga corta y que se te pase muy rápido.
Entretenimiento puro y duro, mucha acción, mucho humor buen drama, algo típico de la saga Dragon Ball, una gran película.

Hacha

• 16 Apr 2013

Entretenida 3° película de Dragon Ball, donde podemos ver varios momentos claves de la serie, resumidos en apenas 45 minutos para ofrecernos una historia decente, y algo alternativa.

La historia empieza luego de que finalice el entrenamiento de Goku y Krilin con el Maestro Roshi, lo cual hace que vallan a competir al Gran Torneo de las Artes Marciales, ese torneo que tanto nos gusta a los fanáticos de Dragon Ball y que tantas buenas peleas nos dio a lo largo de la saga.
Alternativamente tenemos la historia de Chaoz y de Ten Shin Han, uno Rey de un imperio y otro un subordinado infiel, siguiendo ordenes del maestro Tsuru, ese eterno rival del Maestro Roshi.

Podemos ver personajes de la patrulla roja al principio, como el general Blue y como muere a manos, o lengua mejor dicho, de Tao Pai Pai. La pelea entre Blue y Tao Pai Pai en la serie, son una de esas peleas que quedan grabadas a fuego por lo increíble que es que maten a alguien tan poderoso con un simple toque de lengua.
Tenemos al Maestro Karin con las semillas del ermitaño y a los carismáticos personajes de siempre, Bulma, Yamcha, Puar, Oolong, Lanch.

En si la historia es un poco lo de siempre, la ambición de Bulma de cumplir sus deseos, la busqueda de Chaoz de las esferas del dragon para encontrar a Ran Ran, la ambición de Tsuru para conquistar el mundo. Todo eso sumado al evento del Torneo de las Artes Marciales nos da una película llena de acción, y momentos memorables que sucedieron en la serie.
Otra cosa que remarcar que aparece Arale, nunca vi la serie de ella, pero sabiendo que es de Akira Toriyama digamos que es entendible el Spam! que se mandan en la película, es un cameo promocional. Me hubiera gustado que no interfiera en la pelea entre Goku vs Tao Pai Pai, pero por suerte Goku se encargo del grueso de dicha pelea.

elbowz

• 10 Apr 2013

Al igual que las dos anteriores, se trata de un megaresumen de la serie en el cual se mezclan personajes que no tienen nada que ver entre sí y como digo todo lo que ocurre en la serie aquí se le dedica poco tiempo, de todas formas no pierde la esencia de la serie y entretiene.

Conde Orlok

• 20 Mar 2013

Del mismo estilo que las dos anteriores.

Esta vez se trata de la conclusión del entrenamiento de Goku y Krilín por el maestro Mutenroi, que para ver si realmente están preparados los inscribe en el torneo del país en el que Chaoz es emperador y el maestro cuervo o Ten-Shin-Han son subordinados.

Las apariciones destacables son las de Tenshinhan, Chaoz y por supuesto, Tao Pai Pai.

En mi opinión es más floja que las dos anteriores, pero igualmente es disfrutable si eres fan de la serie.

• 26 Feb 2013

Creo que es la que menos me gustó de todas, otra re-invención de la historia, los personajes en roles diferentes y un argumento poco atrayente para mi gusto. Hasta me resulto aburridilla.

danieku

• 1 Jun 2012

Aventura Mistica y que abentura xDDD, un excelente homenaje a los episorios en que goku luchaba contra el ejercito de la cinta roja y del torneo de artes marciales, parece mentida que esto se pueda resumir en tan solo 45 minutos de metraje sin que parezca descuidado y metido en calçador, pero se ha logrado dejando los momentos mas dibertidos y fantasticos de la serie como Arale, el sr Karin de la Torre dando lecciones o Tau Pai Pai volando en su palo XDD, todo envuelto de una novedosa y fantastica historia que en nada se parece a la serie (de ahi Aventura Mistica) siendo aquí Chaos un emperador, Then Shin Han su guardaespaldas y el Maestro cuerbo aqui es el consejero real, Sinceramente genial a pesar de no ser fiel a la serie pero de todas formas se nota que conserva todo el espiritu y la magia de Dragon Ball haciendo que pases tres cuartos de hora muy dibertidos; Por lo tanto para mi este es el mejor Ova en que sale goku de pequeño de toda la serie, es una lastima que hayan tan pocos Ovas de Goku de pequeño ya que son muy dibertidos.