Ficha Dragon Ball Z: El más Fuerte del Mundo

Críticas de Dragon Ball Z: El más Fuerte del Mundo (12)

gines

• 4 Aug 2023

Segunda película de la saga Bola de Dragón Z y sexta según el orden en que estrenaron los largometrajes.

Los sucesos nos traen ahora la historia del Doctor Willow, un científico que junto a su ayudante el doctor Kochi pretende conquistar el mundo, pero sufre un accidente y muere, es entonces cuando su ayudante guarda su cerebro con la intención de trasplantarlo algún día al cuerpo del hombre más fuerte del mundo, ¿el maestro Mutenroshi?, o no...

Buena peli y muy entretenida.

bigladiesman

• 7 Oct 2022

Después de ser liberado de su cautiverio entre los hielos mediante las Bolas del Dragón por su anciano ayudante (adelantándose a su competencia, el inexplicable dúo Oolong-Son Gohan), un científico loco impresentable del que solo queda el cerebro conectado a un ordenador, el Dr. Wheelo, quiere el cuerpo del luchador más fuerte del mundo y para ello hará uso de sus bioguerreros y de un arma secreta. Lo malo es que su ayudante y él, que son bastante ineptos más allá de su campo, tienen una lista un poco atrasada y la lían mayormente, porque secuestran a Mutenroshi como el hombre más fuerte del mundo y a Bulma como rehén. A ésta se le va la lengua (algo habitual en las pelis) con quién es realmente el más fuerte y entran en acción Son Goku y compañía.

Con una puesta en escena totalmente high-tech en contraste con la más tradicional de ¨Garlick Jr. Inmortal¨ y un colorido que juega con ambientes oscuros (la tétrica guarida-laboratorio de Wheelo) y claros (ésta se halla en una región glacial), esta película se caracteriza por curiosas elecciones estéticas como las enormes bocazas de Goku y Gohan cuando sufren daños. El desarrollo del segundo acto - el primero resulta bastante lento, con más de medio metraje preparando la trama hasta hacerse pesado - se basa ligeramente en películas del tipo ¨Juego con la muerte¨ (Toriyama ya utilizó una estructura así con la magistral aventura de la Torre de Acero de la Red Ribbon Army) o un videojuego: Goku, Gohan y Krilín pasan tres niveles, lucha tras lucha, trampa tras trampa, es acción pura hasta el clímax, con alguna sorpresa de por medio, y conteniendo elementos de la batalla contra los saiyajin (reconoceréis varios personajes, situaciones y técnicas).

Como casi siempre, la calidad de animación es ligeramente mayor a la de la serie de anime, y nos cuelan un simpaticote numerito musical con Son Gohan (el cual en perspectiva contradice el actual talante del personaje, el cual se ha tratado en profundidad en el clímax de la saga de los androides o en la reciente ¨Dragon Ball: Hero¨). Daisuke Nishio dirige competentemente por quinta vez consecutiva y Takao Koyama - que escribió todas las pelis de Dragon Ball Z, así como Chicho Terremoto, la mayor parte de Los Caballeros del Zodíaco o la primera temporada de Slayers: Reena y Gaudy. Curiosamente en el anime televisivo de Dragon Ball se prodigó más bien poco (unos 30 episodios) hasta que se encargó de Kai - es el guionista.

Decente pero desigual. Creo que fue un pequeño paso atrás respecto a su antecesora. Aunque cumple con su cometido de entretener, la idea de partir esta peli en dos actos la perjudica ligeramente.

• 12 Jan 2019

El doctor Willow, tras sufrir un accidente en su laboratorio, tratará de trasplantar su cerebro con el cuerpo del hombre más fuerte del mundo: Goku.

Segunda pelicula de la etapa de Dragon Ball Z, y si con la de Garlick Junior ya se notaba un cambio en estas peliculas pues en esta se nota aun mas, y es que sinceramente me parece la pelicula mas infravalorada de Dragon Ball Z, empezando porque tiene una muy buena historia, es sencilla pero hay buenos villanos que a mi parecer estan al nivel de Goku y sus amigos.

Aquí la pelicula trata sobre un brillante científico que tras un accidente en su laboratorio quedo sepultado debajo de la nieve, todos creen que murió pero en verdad su cerebro sigue funcionado y necesita el cuerpo del hombre mas poderoso para crear un ser perfecto, en un principio se cree que el mas fuerte es el maestro Roshi, pero ya todos sabemos que desde hace tiempo el alumno, que en este caso es Goku supero a su maestro hace tiempo y ahora es su sucesor.

Pues bueno, dejando claro que el argumento es interesante pasaremos a lo mejor y lo mas llamativo de estas peliculas, que sin duda alguna vendrían siendo los personajes, empezando por Goku, aquí no vemos mucha evolución del personaje porque a mi parecer esta al mismo nivel de la anterior peli. También tenemos a Picoro, a quien se le ve por ultima vez como rival de Goku e incluso aquí tienen un buen enfrentamiento, cabe aclarar que Picoro estaba poseído. Tenemos nuevamente a Krilin, Gohan, el marrano Ulong, la buenona y hermosa Bulma y el carismático maestro Roshi, todos son buenos personajes pero mis favoritos obviamente siempre serán Goku, Picoro y Gohan.

Ahora con los villanos, empezando por el doctor Weelo, un robot o androide verdaderamente poderoso pero que al final no puede resistir el gran poder de la genkidama de Goku. No es el mejor villano de la serie, pero para esta primera etapa si es de los mas fuertes o por lo menos asi lo veo yo. El villano secundario es el doctor Cochin, el ayudante del doctor Weelo que a simple vista se le ve como un simple anciano pero en realidad es un androide y que su mano se puede transformar en una ametralladora y su bastón dispara energía. De los otros villanos secundarios poco que decir y me estoy refiriendo es a los guerreros creados por los doctores, estan muy bien, tienen buenas técnicas y habilidades pero no llegan a llamar mucho la atención.

Cabe destacar la animación y las buenas peleas que tenemos, no hay mucho que decir sobre ellas porque en verdad no hay nada que valga la pena destacar, pero lo que importa es que estan muy buenas y son entretenidas y les aseguro que si les gusta Dragon Ball Z pues esta no tiene que pasar por alto ya que es de las mejores y la mas infravalorada diría yo.

En definitiva Dragon Ball Z El Hombre Mas Fuerte Del Mundo me ha parecido una pelicula bastante entretenida que se pasa en un abrir y cerrar de ojos. Apenas dura 50 minutos, se deja ver y no aburre en ningún momento, tiene buena accion y el buen humor que caracteriza a la serie.

• 7 Jul 2018

Pues esta parte me pareció igual de buena a las anteriores con una historia mas solidad ya que aquí nos muestra villanos mas fuertes y adhiere nuevos personajes presentándolos con una corta introducción, la acción es buena y nos muestra a Goku y a Gohan en todo su esplendor mostrándonos lo fuertes que son , en la secuencia final hay muy buenos enfrentamientos bastante llamativos y dándole un buen cierre a esta parte.

• 17 Mar 2014

Sin ser de las mejores ni las más conocidas, a mí esta película siempre me ha gustado bastante, sobre todo porque tiene una historia bastante más currada de lo que suelen tenerla los OVAs de Dragon Ball.
Buenas peleas, la misma gran animación de siempre y lo dicho, interesante historia.

gogetangel

• 14 Jun 2013

Como buen fan de la serie ¨¨Dragon Ball¨¨, me estoy volviendo a ver todas las películas de ¨¨Dragon Ball¨¨, y mientras van subiendo las fichas de las películas voy puntuando o criticando, antes de que salga la nueva en DVD, es la segunda de Dragon Ball Z y en este caso la quinta de la saga de películas de Dragon Ball.
La historia como anteriormente sigue siendo muy buena e original, a un que la haya vista mas de una vez, viéndola no se me ha echo ni pesada, ni aburrida ni previsible todo lo contrario, la hora que dura mas o menos (me alegro que dure casi 1 hora, al ser mas larga que las anteriores, eso se agradece, !y mucho!), la animación muy buena y cuando han pasado ya mas de 10 años (que salio), se le nota su buen curro y esfuerzo, buena animación, ademas de tener una gran banda sonora (inolvidable), y un buen doblaje en castellano.
Mucho humor, mucha acción y una trama que llama desde el principio, notable film por no decir que es la mejor, (por lo menos de las 5 primeras).
Lo bueno: acción, humor, animación, la trama, se pasa volando, doblaje, banda sonora, en si, todo.

• 13 Jun 2013

Ya es enserio? yo soy un gran seguido de Dragon Ball y digo que esta película no me gusto mucho, es que si has visto todas las películas te darás cuenta que esta es una de las más ¨fome¨ o ¨latera¨ ya que las otras son muy superiores.

El guión es interesante, me encanta la lucha de Los Guerreros Z contra Androides, pero el ambiente es aburrido, que luchen en la nieve? además el rival de esta película es insignificante en comparación a muchos otros.

Esta debe ser la película que más baja calificare de Dragon Ball, ya que mi puntuación es 6 de 10 posibles, se pudo haber echo mucho más.

Hacha

• 19 Apr 2013

Película al estilo de Mad Doctor, como nos tiene acostumbrados Dragon Ball Z a lo largo de su famosa serie. Quizás sea un tópico, pero la verdad es que le dan mucha solidez al argumento maligno. Sumando inteligencia y maldad podemos obtener a los Androides más vertiginosos, y pseudo-poderosos que podemos ver en esta película. Algunos son bastante débiles, como los que vence Picollo o incluso el Maestro Roshi, pero luego hay 3 Bio-Guerreros que se destacan por derrotar a ambos pesonajes.

El Dr Willow es el villano principal, que busca al hombre más fuerte del mundo, o sea al Maestro Roshi, o por lo menos eso era hace 50 años cuando sucedió el accidente que lo enterro junto a su compañero el Dr Kochin. Este argumento hace que se le de cierta importancia al Maestro Roshi, personaje carismático por demás, y que podamos verlo nuevamente en acción. Pero esta desfasada con respecto a ese tema, sabiendo que hay muchos guerreros más poderosos que ¨El Dios de las artes Marciales¨.

La película esta bastante avanzada en el entrenamiento de Gohan, aunque todavía no controla todo su poder, se le puede ver su fuerza solo cuando explota de ira. Krilin aparece para ayudar, aunque en esta etapa ya era bastante débil, Piccolo y Goku son los más fuertes, aunque Goku ya le sacó ventaja aprendiendo técnicas nuevas como el Kaio Ken y la Genkidama.

El argumento es parecido al de otras películas, se rapta a alguien del entorno de Goku y el va a rescatarlos, finalizando en una pelea que define el destino de la tierra. Todos tienen improtancia en la historia, pero ya empieza a destacarse la fuerza de Goku y la complejidad de sus técnicas. La película termina con una Genkidama bastante chica, aquella que hacía Goku apenas había aprendido la técnica, pequeña pero letal y le da el golpe final al Dr Willow.

Es entretenida, tiene una duración algo más larga que las anteriores, salvo la película aniversario. Nos muestra una historia algo vista, con villanos nuevos y algo que va a ser típico y de lo mejor de la saga Z: Los Mad doctor y sus Androides.

Conde Orlok

• 28 Mar 2013

Segunda película de Dragon Ball Z.

En esta ocasión Goku, Son Gohanda, Piccolo, Krilín y Mutenroi se las tendrán que ver cara a cara con la perversa mente del doctor Willow, un genio malvado con planes de dominación mundial.

Lo que me ha encantado de esta película son sus claros homenajes a la ciencia ficción. Desde ¨Hal 9000¨ de 2001, hasta la obra en la que se nota que más ha cogido inspiración: Alien.

El laboratorio parecía ideado por el propio Giger, y sin lugar a dudas la forma de la máquina en la que está metido el cerebro del Doctor Willow se asemeja al propio Alien.

Me ha gustado mucho, como ya han dicho, supera a la anterior.

Supuestamente la historia transcurriría después de la batalla contra Vegeta en la tierra, por lo que verán a Goku realizando por ejemplo la técnica de Kaito.

danieku

• 4 Jun 2012

No esta mal, Ova bastante entretenido y curioso ya que Goku aún no se desace de su famoso baston magico o su nuve Kinton pudiendo hacer multiples de veces el poder de Kaito y donde vemos ya por ultima vez al Maestro Roshi con algo de protagonismo, Se podria decir que supera a su antecesora sea por su duración mas larga o por unos combates mas duraderos así como unos curiosos villanos como el monstruo amarillo ese de goma, o la pelea contra Piccolo y finalmente contra el Dr Willow con ese cuerpo metalico tan imponente,Aún así los siguientes Ovas que le siguen a esta seran mas interesantes con mejores luchas y mejores villanos.
No obstante recomendable para todo fanatico de la saga, A se me olvidaba Son Gohan esta esplendido en este Ova.

• 3 Jun 2012

Otra mas de Dragon ball y esta tiene algo especial a las anteriores,capas por q tiene mas participacion el Mestro Roshi o capas fue otra cosa pero en si es una buena peli y se la puede disfrutar y mas con las peleas q tambien me gustaron

Una vez mas Goku demuestra que es el mejor

• 8 May 2012

Ni la mejor, ni la peor. Simplemente, ¨El Más Fuerte De Este Mundo¨ es una OVA normalita. Y quizás eso tenga que ver con los villanos principales, los cuales no son demasiado carismáticos. Aun así, para los fans de Dragon Ball hará las delicias. Entretenida sin mas.