Ficha Dragon Ball Z: El Súper Guerrero Son Goku

Críticas de Dragon Ball Z: El Súper Guerrero Son Goku (9)

gines

• 5 Aug 2023

Cuarta película de la saga Bola de Dragón Z y octava según el orden en que estrenaron los largometrajes.

En esta peli vemos como llega a la Tierra un Namekiano super-desarrollado llamado Slug, su intención es la de convertir el planeta en una nave espacial personal, y con la ayuda de sus secuaces poder controlar a todos los habitantes, pero ahí está Goku junto a sus compañeros para enfrentarse a ellos a muerte.

Una peli a la altura de las demás, no defraudan.

• 12 Jan 2019

El malvado hechicero Slug, habitante del planeta Namek, desterrado hace mucho tiempo a causa de sus fechorías, llega a la Tierra en una nave espacial. Su fin es reunir las esferas del dragón para recuperar la juventud y convertir el planeta en un sitio adecuado para el ejército de demonios que le acompaña.

Cuarta pelicula de la etapa de Dragon Ball Z y entrega tras entrega se ve que la calidad va mejorando, y bien, pues primero que todo hay que aclarar que el titulo es una verdadera farsa, en América se llamo Goku Es Un Super Saiyajin pero nunca se le ve transformado, en cambio si conserva el aura de color dorado, aumenta su fuerza y sus habilidades para el combate, pero nunca se le ve con el cabello dorado pero al fin y al cabo ese es un detalle sin mucha importancia porque en verdad que la pelicula esta buenísima.

Ahora, la pelicula cuenta con una historia supremamente interesante, es una mas del montón pero genera interés, entretiene los 50 minutos que dura y lo mejor es que nos deja con ganas de mucho mas. Aquí vemos como una gigantesca estrella choca contra la tierra, y todo es parte de un plan que tiene Slug para reunir las esferas del dragón para poder recuperar su juventud, recuperar todas sus habilidades y asi poder conquistar el planeta tierra.

Bueno, pues yo me la he pasado de maravilla con esta pelicula y me gusto el descubrir que un Namekiano es el villano principal, estamos hablando de Slug, un habitante del planeta Namek que huyo del planeta antes del fenómeno sobrenatural. Slug se asemeja a lo que fue Picoro en su etapa de villano, claro que es mucho mas despiadado y mas poderoso, pero tienen el mismo objetivo en común que es recuperar la juventud y conquistar el planeta tierra. Es un buen villano y da gusto encontrarse con villanos de este calibre en peliculas de Dragon Ball Z.

Los personajes principales estan igual que siempre, tenemos a Goku, quien nunca puede faltar en estas peliculas porque es el alma de la serie y tambien de las peliculas, cada vez se le ve mas fuerte, al igual que su hijo, el pequeño Gohan, tambien Picoro y Krilin, todos ellos son piezas fundamentales en la pelea contra Slug, menos Krilin obviamente porque casi siempre es derrotado de las maneras mas vergonzosas posibles.

Hay una escena en esta pelicula que me encanta y es el silbido de Gohan, que tambien es fundamental en la derrota de Slug, ya que como el es un Namekiano tiene los oídos muy sensibles.

Lo que menos me gusto fue la manera en como Goku venció a Slug, y es que nuevamente utiliza la genkidama, es una técnica que utiliza Goku para vencer a los villanos que son superiores a el y eso en cierto punto no me agrada, me gusto la super genkidama en la saga de Majin Buu pero me gusta que Goku utilice otros métodos para vencer a los malos.

Quitando eso no deja de ser una pelicula muy buena, con excelentes batallas como la de Goku y Slug en versión gigante, la música de fondo sigue siendo espectacular y el humor que nunca puede faltar en estas peliculas.

En definitiva Dragon Ball Z: Goku Es Un Super Saiyajin me ha parecido una pelicula muy buena, no es de las mejores pero esta bastante entretenida y lo bueno de es que después de esta se viene la mejor etapa de DBZ.

• 23 Mar 2014

De mis favoritas, con una historia currada y combates muy buenos, nunca en la vida podré quitarme de la cabeza la cancioncita que silba Songohanda, seme quedó grabada a fondo.
Esta película tiene de todo: búsqueda de Bolas de Dragón (que en algunas películas no la hay, por no hacerse tan repetidos, pero mola que no se olviden que de eso va la serie), invasión alienígena, buenas peleas, y, además, en esta película, pese a llamarse ¨El Superguerrero Son Goku¨ y no llega a convertirse, está apuntito apuntito.

• 11 Jun 2013

Una de las películas más ¨flojita¨ (para no decir mala) de la saga de las películas de Dragon Ball, a mi no me gusta mucho y lo digo como fan del anime.

Bueno, el ambiente es la tierra y un namekusein quiere dominarla, y bueno, el guión es fome, el rival es fome, es como un Picollo más gordo y musculoso y eso, no rescato mucho de la película.

Mi calificación es un 5 de 10 posibles, debe ser la peor película de Dragon Ball.

Hacha

• 25 Apr 2013

En esta ocasión podemos ver como Lord Slug, un Namekusei-Jin malvado, llega a la tierra conquistandola, y osucreciendola para el beneficio de la raza de soldados que lo acompañan, además de la familia del mal la cual muere si esta expuesta 1 hora a los rayos del Sol. Al ser un habitante del planeta Namekusei es algo conocido en cuanto a sus técnicas, ya sea por Pikkoro Dai Makú o por su hijo, el tan querido y conocido Piccolo Jr.

Tiene unas cuantas peleas, pero ya se deja de lado a los guerreros Z como Yamcha, Ten Shin Han, Chaos, Krilin aparece intentando ayudar y en cierta forma lo hace, pero siempre recibe un golpe que lo deja fuera de combate por su impertinencia. La batalla se centra entre un débil Gohan, Piccolo y Goku. Sin duda el plato fuerte de esta película es la transformación de Goku en un Falso Super Saiyajin, o también llamado Giji Super Saiyajin.

La película entretiene como nos tiene acostumbrados la saga, y en este caso podemos ver como una especie de homenaje quizás, o mención lo que hubiera sido la lucha entre un Super Namekusei-Jin y un Pseudo Super Saiyajin, aunque no es muy original ya que las técnicas de Lord Slug ya las hayamos visto varias veces en la lucha de Goku contra el lado maligno de Kami-Sama.
Lo que no me gustó es el motivo del cual Goku se transforma, esta bien que lo estaban derrotando, y estaba siendo castigado por no poner mucha resistencia. Pero de un momento a otro, sin que lastimen a nadie, sin que nadie esté a punto de morir entra en el estado Giji Super Saiyajin. Dura apenas unos minutos pero puede lastimar a Lord Slug, el cual se regenera el brazo y ahí se dan cuenta de que raza era.

La película comienza simpática, con Gohan silbando y su amigo dragón bailando, algo que parece totalmente innecesario y de relleno como para romper el hielo, pero ese silbido es muy importante en la historia ya que a los Namekusei-jin les afecta el silbido humano como a los humanos el sonido del cristal, dicho por el propio Kaio-Sama del Norte.

Una lucha resistente, algo vista ya por el hecho de que Goku le perfora el pecho a Lord Slug como lo supo hacer con Pikkoro Dai Makú en Dragon Ball. Aunque un tópico encantador de estas películas es el finisher que usa Goku para derrotar a sus enemigos más fuertes, la Genkidama no podía faltar y con ella logra vencer a cuanto ser maligno se cruce.

Conde Orlok

• 11 Apr 2013

Muy en la línea de las anteriores, esta cuarta entrega trata de la llegada de Lord Slug, un Supernamekiano con aires de grandeza y de dominación ¨universal¨ (Algo ya típico).

Lo bueno de esta es que va directa al grano desde el acercamiento del ¨Asteroide¨, hasta el final de la misma. Sigue el mismo patrón: Los protagonistas secundarios contra los esbirros débiles del villano y para Goku el principal. Algún momento cómico, peleas que no aburren ni un momento...

La parte negativa para mi gusto es esa transformación a ¨Semi-supersayan¨, habría quedado mucho mejor una completa, pero bueno.

Está muy bien.

• 24 Jul 2012

Esta ova la vi hace años y entretiene bastante por mas que a goku no se lo pueda ver transformado en super saiyayin pero igual en un momento pareciera que si.Las peleas son buenas,aunke hay muchos momentos donde se repiten mucho en las otras ovas,tanto el final como el comienzo o situaciones.

El enemigo creo que es correcto,o sea que no desepciona.

Divertida como las otras ovas

danieku

• 1 Jul 2012

Aún recuerdo de pequeño que este Ova me gustaba muchisimo, le tenia mucho aprecio por entonces pareciendome uno de los mejores mediometrajes de la serie, aunque con el tiempo mi perspectiva ha cambiado un poco, pero no mucho, me sigue pareciendo explendida de todas formas.
Aunque viendo todos los Ovas uno se da cuenta que casi siempre caen en los mismos topicazos, Krillin confiandose y llevandose un buen castañazo, Piccolo siempre salvando la vida a Gohan, Yamcha y comañia como casi siempre olvidados del mapa, en cuanto Goku siempre le tiene que pasar algo para llegar al ultimo momento cuando sus amigos estan echos una mierda xD.

Por lo demas me parece estupenda, me parece un Ova muy original con una magnifica historia y un inesperado villano, Slug un super namekiano al que se tendra que medir las fuerzas contra el Super Sayan Son Goku, aunque en teoria aquí Goku no se extramforma en Sayan si no que hace una especie de poder del Kaito dorado XD, pero por lo general hacen un combate formidable,lo mejor es que vuelven a mostrar ataques que parecian ya olvidados en la serie Z, como que Slug se haga gigante, entre otros ataques increhibles, con claros homenajes a la llegara del padre de Piccolo, o a la llegara de los Sayans.
Por lo general este Ova tiene buenos combates y los demas villanos no son menos curiosos que Slug, con el tipo ese que alarga los brazos, o el que absorve la energia al pobre Son Gohan.
Al final cuando atraviesa goku al tipo este es la rehostia XD.

• 8 May 2012

Interesante OVA donde se nos introduce por primera vez al namekiano Lord Slug, un villano muy poderoso que aparecerá en más ocasiones. Esta parte es bastante generosa en cuanto a acción se refiere, y el final es digno de mención.