Ficha Dragon Ball Z: Los Mejores Rivales

Críticas de Dragon Ball Z: Los Mejores Rivales (10)

gines

• 12 Aug 2023

Quinta película de la saga Bola de Dragón Z y novena según el orden en que estrenaron los largometrajes.

El argumento trata esta vez sobre la llegada de Cooler al planeta Tierra, este viene dispuesto a vengar la muerte de su hermano menor Freezer a manos de Goku en el planeta Namek (ambos son hijos del rey King Cold), junto a sus esbirros tiene la intención de destruirlo todo y matar a Kakarot.

Primer largometraje donde se ve a Goku en super-guerrero de nivel 1.

Entretenida y con mucha acción.

• 12 Jan 2019

Tras enterarse de la muerte de Freezer, Cooler llega a la Tierra con la intención de matar a Goku para vengar la muerte de su hermano y así acabar con la raza de los Saiyajin a los cuales Cooler y todos los de su especie odian.

Quinta pelicula de la etapa de Dragon Ball Z, la cual se podría situar durante los tres años en los que Goku y sus amigos deben entrenar muy duro para derrotar a los androides, pero el look del cabello de Gohan y el emblema de la tortuga en la camisa de Goku no tienen sentido al igual que esta simple e innecesaria teoría, ya que todos sabemos que estas peliculas no tienen conexión con el anime.

Y bien, antes de comenzar hay que aclarar una queja que tengo con todas estas peliculas, y es la corta duración, todo se resuelve en por lo menos una hora o mínimo en cuarenta minutos, se acaba y dejan a todos los fans con ganas de mas, en este caso tenemos como villano a Cooler, el hermano de Freezer y por lógica es mas poderoso que el pero en esta pelicula lo hacen ver como un debilucho, claro que todo se debe a la corta duración y eso es una lastima. Claro que regresaría en la continuación de esta, pero al fin y al cabo siempre dejan mucho que desear.

Bueno, aquí la pelicula trata sobre la venganza del hermano de Freezer, que es un sujeto llamado Cooler, y bien, pues el caso es que este y su ejercito, conocido como las fuerzas especiales de Cooler atacan a Goku y a sus amigos mientras se divertían pasando una tranquila tarde en las montañas. Una trama bastante sencilla pero confieso que le tengo mucho cariño a esta pelicula, ya que fue la primera pelicula de DBZ que vi, y fue la que hizo que me volviera fan de esta espectacular serie.

Ahora, de los personajes no hay mucho que decir, aquí solo aparecen personajes secundarios, claro que tenemos a Goku, a Krilin, a Picoro y tambien a Gohan, pero Goku es el que saca la cara por los principales ya que en verdad no ayudan en nada, pero desafortunadamente Goku se la pasa herido durante casi toda la pelicula gracias a un ataque de Cooler. El resto son Oolong, Gran Dragon, Karin, Yajirobe y otros mas, secundarios que solo son eso, o mas bien son de relleno y no ayudan en casi nada, salvo por las semillas del ermitaño. Picoro aparece muy poco, aparece cuando Gohan esta en peligro de muerte y al rato Cooler lo derrota, es una lastima que este buen personaje quede desaprovechado de esta manera, pero de todos modos hay mas peliculas con mejores participaciones suyas.

Ahora vamos con lo mejor de la pelicula, que sin duda alguna vendrían siendo las peleas, absolutamente todas estan mu buenas, pero la mejor de todas es al del final en donde Goku pelea con Cooler. Un buen final pero se me hace muy corto, la batalla de Goku y Cooler es epica pero es demasiado corta, ademas aquí ya podemos ver a Goku transformado en todo un super saiyajin y derrota a Cooler lanzandole un Kame Hame Ha que lo lanzo hasta el sol. Un bien final para una buena pelicula, pero Cooler volverá en la próxima pelicula.

En definitiva Dragon Ball Z: Los Rivales Mas Poderosos me ha parecido una buena pelicula, a la cual le tengo gran cariño por ser la primera película que vi de Dragon Ball Z. Claro que a casi todas les tengo cariño y me gustan, pero a ninguna como esta.

• 23 Mar 2014

Y por fin empiezan las cosas realmente serias, las películas de después de la saga de Freezer.
Esta además, con su hermano, del cual no se habla en la serie pero sale en un par de pelis (algo así pasa también con Broli).
Aquí vemos a un enemigo bastante bestia, al nivel de Freezer e incluso superior, con una transformación más.
La película, por desgracia, tiene un bajón en el rato en que hieren a Goku y pasan el tiempo escondidos cuidándolo mientras están buscando habichuelas mágicas... esa parte se me hizo algo aburrida, pero luego viene lo bueno, con un pedazo de batalla y un pedazo de final, de los mejores OVAs.

• 11 Jun 2013

Gran película! esta si o si estaría en mi ¨Top-5¨ de películas favoritas de Dragon Ball, osea nunca me imagine que Freezer tenia un hermano y por lo que vemos es mucho más poderoso que el, estamos hablando de Cooler.

Podemos ver como un hermano busca venganza, para los seguidores de Dragon Ball todos tenemos claro que Goku lucho con Freezer y lo venció, obviamente, matándolo, ahora se enfrenta a su hermano que es mucho más fuerte, pero bueno, termina sufriendo igual que el hermano. Los soldados de Cooler también son fuertes, pero no para Goku y compañía.

Mi calificación es un 8 de 10 posibles, recomendada.

Hacha

• 26 Apr 2013

La venganza de Cooler, el hermano de Freezer y logicamente hijo de King Cold. Como villano la verdad que es un gran aporte a la saga, ya que es como una extensión a Freezer y esa batalla épica que todos supimos disfrutar en el planeta Namekusei donde Goku se transforma por primera vez en Super Saiyajin. Aunque la venganza de Cooler es por el hecho de haber manchado el honor de la familia, esa raza no identificada que supimos conocer como los Demonios del Frío.

Es una película muy corta, apenas 45 minutos, que desde los 10 empieza la acción y no para en ningun momento. Como toda película de Dragon Ball Z esta super resumida, y más si es de las más cortas, por lo que las batallas suceden a un ritmo acelerado, derrotando villanos de un solo golpe o dandole una duración máxima de 5 minutos. Salvo la lucha entre Cooler y Goku, que ahi podemos disfrutar más tiempo.También se puede apreciar la transformación de Cooler y la de Goku.

Como introducción, la película nos muestra la lucha entre Bardock y Freezer, y como el malvado destruye a toda la raza Saiyajin con la técnica de Supernova. Técnica característica de esta familia guerrera. En la película Cooler utiliza la Supernova de una manera mucho más veloz que su hermano menor, pero Goku como Super Saiyajin es mucho más fuerte que el, y se la devuelve con un Kame Hame Ha que le pega de lleno al cuerpo de Cooler y lo manda directo al Sol.

Para ser de Dragon Ball Z no es tan tópica, y quizás por eso es más disfrutable. El Finisher no es la Genkidama, Krilin no es derrotado de un solo golpe, Piccolo reparte golpes a los secuaces derrotandolos a todos, salvo a Cooler que es muy fuerte. Es una buena elección el villano en esta película, pero Goku ya había superado a su raza hace tiempo y como nunca dejó de entrenar cada vez se va a ir volviendo más fuerte.

Conde Orlok

• 18 Apr 2013

Excelente entrega de la saga.

Esta quinta parte de Dragon Ball Z la verdad es que es de las mejores. Nos presenta a Cooler, el hermano mayor de Freezer y aún más poderoso que este. Cooler llega a la tierra junto con sus esbirros para vengarse de la muerte de su hermano y acabar con todos los Sayans y masacrar la tierra.

La película es muy directa, va al grano prácticamente desde el principio, con unos combates muy buenos, una transformación aún más avanzada y espectacular que las que mostró Freezer (Dado que Cooler aparece directamente en la forma final de su hermano) y ahora sí, la transformación a Super Sayan de Goku.

Hasta el final resulta sublime, parando Goku la bola que destruyó a su planeta de origen y que su padre Bardock no fue capaz de devolver.

De las mejores.

raps4

• 1 Apr 2013

Correcto film que gana enteros a partir de la transformacion espectacular de Cooler, el hermano mayor de Freezer y más poderoso aun. Una gran pelea final, corta pero muy contundente... Las fuerzas especiales de Cooler dejan bastante que desear la verdad.

danieku

• 22 Jan 2013

En mi opinión me parece uno de los mejores mediometrajes de esta saga sinceramente, en que transcurre justo después del viaje a Namek, claro que como todas las peliculas de animación (mal dichos Ovas incluido por mi xD) no destacan por ser fieles con la cronologia de la saga, pero sii por todo lo demás, puesto que aquí a Goku le cuesta convertirse nuevamente en Super Sayan, cuando en realidad no le fué muy dificil convertirse en tal estado en su vuelta a la tierra, pero que coño, Esta comprobado que nadie de la familia Frezer tiene nada que hacer contra un Super Sayan, no seria plan que este se extramformase en rubiales guaperas y se cargase al Cooler en 4 segundos,Así hay mas tension xD.

Aparte la trama esta muy biien, una historia sencilla, pero cargada de acción y mucha tensión sin caer en tantos topicos como en sus antecesoras, aparte de eso tambien vemos sus homenajes a la serie, aquí como es logico influye mas la saga de Namek, con esos tres que recuerdan mucho a las fuerzas especiales de Freezer, y el super Namek Piccolo dando mas caña que nunca mientras Goku esta mal herido por un imponente Cooler, para mi uno de mis favortos villanos de las peliculas, quizás sea por su estetica y su arrogancia tan particular tambien de Freezer, su extranformación ya no me mola tanto, sin duda un mas que recomendable film para todo fan de Dragon Ball, su secuela también esta muy biien, pero se les fueron un poco la pinza con ese ejercito de Coolers xd.

• 4 Jan 2013

En esta ocasión en esta ova te cuentan la historia del hermano de Freezer, un enemigo que capas no se note tan poderoso por momentos,salvo por el final. También te cuenta de distinta forma en como Goku se transforma en Super Saiyin ,capas a algunos les moleste esa nueva forma de contártela.
Esta ova resulto ser buena y entretenida,aunque no aparezcan todos los guerreros z.

No es muy buena pero igual vale la pena verla.

• 8 May 2012

Primera aparición de Cooler, hermano menor de Freezer, un rival de una talla bastante más grande a los que aparecen en las anteriores OVAS. Superior en calidad a sus antecesoras, bastante generosa en cuanto a acción y un final apoteósico que deja muy buen sabor de boca. Una muy buena parte.