Ficha Dragon Ball Z: Estalla el Duelo

Críticas de Dragon Ball Z: Estalla el Duelo (14)

gines

• 16 Aug 2023

Octava película de la saga Bola de Dragón Z y duodécima a según el orden en que estrenaron.

La película nos cuenta la historia de Paragas (superviviente del planeta Vegeta, antes llamado planeta Plant) que lleva engañados a nuestros héroes a un nuevo planeta llamado Neo-Vegeta que está a punto de ser alcanzado por un asteroide para que nuestros héroes exploten con el, odia a Vegeta porque su padre, el Rey Vegeta,
quiso matarlos a ambos años atrás.

Al llegar al planeta se encuentran con Broly, hijo de Paragas, al que no conocían, y que siente un odio especial hacia Goku por haber nacido el mismo día que él, además de que es el super guerrero legendario, así que en el mismo momento en el que los dos se encuentran la ira de Broly se descontrola, y su poder se desata de tal manera que toda la galaxia peligra.

Una buena peli con un enemigo muy poderoso y con buenos combates.

Segunda aparición de un Saiyan fuera del anime (sin contar con los protagonistas conocidos)

Primera película en la que aparece Gohan transformado en super-guerrero y primera película en la que aparece Broly de las cuatro que protagoniza, y de las cinco en las que sale, también es la primera película donde se ve a Goku en super-guerrero de nivel 2.

También es la primera película donde se ve al Dr. Brief y su mujer, Bikini Brief, los padres de Bulma, también es la primera peli donde se ve a Trunk bebé.

Una buen largometraje, como todos.

• 12 Jan 2019

Durante un descanso en la primavera, llega a la Tierra Paragus, un Saiyajin sobreviviente para informar a Vegeta de que han conquistado un nuevo planeta para la raza. Trunks intenta convencer a Vegeta de que es una trampa, pero no lo logra, por lo que decide acompañarle. Por otro lado, Kaiosama pide a Goku que investigue la aparición de un Saiyajin que ha destruido la galaxia del sur. Con la llegada de Goku, Broly logra deshacerse del control mental al que lo tenía sometido su padre. Al despertar su poder destructivo, Broly hace que Goku y sus amigos parezcan insignificantes.

Primera entrega de la trilogía de Broly, sin duda alguna este es el villano que ha tenido mas peliculas pero en verdad se las merece, ya que en todas esta espectacular, salvo en la ultima que es un pedazo de barro, pero bueno, quitando eso esta primera entrega con Broly entra a ocupar el primer puesto de mis mejores peliculas de Dragon Ball Z.

Ahora, la pelicula cuenta con una trama muy interesante, a mi parecer es la mas llamativa de todas, ya que en esta se toca el tema del legendario super saiyajin, que según la leyenda es un saiyajin despiadado, sanguinario y sobretodo muy poderoso. Osea que Goku no es el legendario super saiyajin sino que es Broly, en parte el papel le queda mejor a Broly y para mi es de los mejores villanos de Dragon Ball Z, pese a que solo aparezca en las peliculas y no en el anime.

Aquí Paragus, un saiyajin sobreviviente llega a la tierra en busca de Vegeta y le convence para que vaya a un planeta en donde se planea crear un nuevo planeta vegeta. Todo esto resulta ser una trampa, ya que Paragus quiere matar a los únicos saiyajins que quedan para asi saciar su venganza, porque en el pesado el rey Vegeta ordeno matar a Broly cuando supo el asombroso poder que ocultaba cuando apenas era un bebe.

Bueno, pues prácticamente ese es todo el rollo de la pelicula y lo que me gusta es que dura mas de una hora, y eso para todo fan de Dragon Ball Z es algo bueno, ya que la mayoría de peliculas no suelen durar mas de cincuenta minutos.

Aquí tenemos a casi todos lo saiyajines, empezando por Goku, que esta mas gracioso que nunca pero me molesta que en el doblaje latino el doblador no sea Mario Castañeda y eso si que es una pena, ya que escuchar la voz de Goku siendo doblada por otro tipo me parece algo raro. Por otro lado tenemos a Vegeta, el orgulloso príncipe de los saiyajins que se queda petrificado como novia o cagado del susto cuando vio el asombroso poder de Broly. Los otros guerreros Z estan igual que siempre, empezando por Picoro, quien siempre aparece en el momento mas indicado para ayudar a su alumno Gohan, tambien tenemos a Trunks del futuro, a Krilin demostrando sus dotes como buen cantante, a Oolong y al maestro Roshi, que se la pasa ebrio en todo la pelicula.

Sin duda alguna la mayor atracción de la pelicula es Broly, al comienzo se le ve como un tipo débil y agazapado pero mas adelante se convierte en el mismísimo demonio y le da una tremenda paliza a todos los guerreros Z. Así es como tiene que ser un saiyajin, despiadado y muy sanguinario. De Paragus poco que decir, a mi parecer es un inútil, sin gran fuerza que solo esta para controlar a su hijo Broly, pero de nada le sirve ya que este termina matándolo.

Las peleas estan fenomenales, son espectaculares y da gusto ver algo asi en una pelicula de DBZ, pero como en toda pelicula los buenos siempre ganan, solo que esta ocasión nuestros amigos la tuvieron muy difícil frente a un villano muy poderoso. Lo otro para destacar seria la música fondo, esos temas acompañan muy bien a las peleas y a los momentos épicos, como la transformación de Broly.

En definitiva Dragon Ball Z: El Poder Invencible me ha parecido una pelicula muy entretenida, es de lo mejor de DBZ y lo menor es que en este año veremos nuevamente a Broly en una pelicula pero viniendo de Dragon Ball Super no me espero nada bueno pero igualmente le tengo mucha fe a Broly.

mateoenlinea

• 22 Jul 2016

Sin duda broly es un villano despiadado, poderoso y que podría desfigurar tu ano en solo unos momentos, hicieron bien en hacerlo aparecer por primera vez en una película. En si, en esta vemos unas batallas épicas. Si son lentas, pero acá son aprovechadas como se debe, broly es muy buen villano para una saga tan violenta como dragón ball Z (se ignora dragón ball 1) Sin duda muy buena película.

Slasher_Fan02

• 30 Aug 2014

Hasta ahora es la mejor que he visto de esta larga serie de peliculas,esta si que me entretuvo de principio a fin y contiene mi villano favorito que es Broly muy buena la mejor de todas y 100% recomendable ya que en ningun momento te aburrira mi justa Calificacion:10/10

• 18 Jul 2014

La octava película de la colección de DBZ, en Latinoamérica llevó por título: ¨El Poder Invencible¨... Y vaya que tenían razón!!!

La primera de la trilogía de Broly. Jamás pensé que el Súper Saiyayín Legendario fuera un villano de grandes magnitudes. Es decir, hablamos de un enemigo casi imposible de matar o lastimar seriamente. Hasta Vegeta siendo tan presumido, parecía un conejito asustado cuando se da cuenta de su colosal poder... Muy entretenida, con mucha acción y un final un poquito flojo, pero al margen de ello, vale la pena si la vemos en conjunto.

Broly es en DBZ, lo que Jason Voorhees y Michael Myers fusionados serían en una película de terror. Sin duda alguna, tiene un 9 de 10

• 24 Mar 2014

Otra de las mejores, y es que enfrentar a los protagonistas contra el ¨verdadero guerrero legendario¨, que resultó ser maligno, no tiene precio.
La película tiene un argumento bastante superior a los típicos de estos OVAs, y además, es posiblemente la más épica, con destrucción de planeta por medio y todo.
Lo único malo de la película es lo mucho que alargan la paliza de Broly a los protas, que llega un momento que dices ¨joder, que pare ya de zumbarles y que pase algo, no?¨, y entonces viene la lucha entre los dos protas, de las mejores de toda la serie/pelis.

danieku

• 13 Jun 2013

Bueno antes de nada quisiera aclarar que aunque me parece una muy buena pelicula con una gran historia y buena acción, en mi opinión Estalla el Duelo me parece que está algo sobrevalorada, creo que las hay de mejores que esta, claro que en 70 minutos hay mucha mas cabida para poner un argumento mejor elaborado y añadir mas flashback en los que te muestran detalladamente la historia de Broly, cosa que en 50 minutos de metraje se ubiese echo mas complicado comprender el por que la fuerza y maldad de este, Por otra parte en los demás Ovas parecen ir mas saco, aquí en cambio el momento de acción se hace esperar mas que de costumbre, de todas formas no aburre en ningún instante; Centrándose principalmente en los Sayans y particularmente en Vegeta, tan arrogante como siempre y que para colmo encima le proponen ser rey de un nuevo planeta Vegeta, razón de mas para aumentar su orgullo xD.

Eso si, no contaba con un rival infinitamente mas fuerte que el,ni que lo tubiéra delante de sus narízes, este es Broly el guerrero legendario, al que le sube la energia por momentos,curiosamente es la primera pelicula en que solamente hay un enemigo, sin secuaces ni subditos ni amiguitos de este que se pongan por el medio, pero es igual, Broly solito hace como todos ellos, aparte de ser un lobo solitario no veas como el solito se funde a ostias a Trunks del futuro Gohan y Goku como si nada, dejando a Vegeta en el limbo, sorprende ver alguien tan valiente y orgulloso acobardado ante tanto poder,I si en algo destaca este film es en n caer en demasiados tópicos hasta que llega Piccolo para salvar a Son Gohan de una muerte segura por milesima vez xD.

Pero por lo demás es una historia novedosa y fresca, con un enemigo al que parece invencible y al que toda resistencia parece imposible, no veas como este al que no recibe ni un solo rasguño mole a ostias al pobre Goku,todo pa que este de un solo puñetazo se lo cargue, manda huevos xD, ubiera estado algo mejor que la lucha ubiese estado algo mas igualada al final, pero bien, se supone que la diferencia de energias de ambos contrincantes era abismal y este le gana gracias a todas las energias de sus amigos acomuladas, no creo que Broly sea el enemigo mas fuerte de todos, ese era Bu sin duda, eso si, si su fuerza ubiera ido a mas no se sabe como ubiera terminado, pero vamos que pa eso estan los dos siguientes peliculas xD, pa saber que termina echo una mierda y que su poder en vez de subir por momentos hace el efecto contrario, sin duda pelicula mas que recomendable, eso si, no recomiendoo que veais las secuelas de esta, a no ser que seais fanaticos cronicos de esta franquicia como es mi caso xD.

• 11 Jun 2013

Otra película que pondría dentro de mi ¨Top-5¨, vemos por primera vez a Broly en una película y bueno, cuando yo la estaba viendo lo mire en menos, ya que se ve un ser insignificante, flaco, sin músculos, pero las apariencias engañan claramente.

Bueno, esta película es de mis favoritas de la serie, tiene un guión más que bueno, el ambiente es fantástico, los personajes, para que hablar, este Broly es uno de los grandes rivales que he visto en Dragon Ball, la película me gusto mucho, podemos ver a Vegeta asustado al ver el poder de Broly, pero bueno, Goku es Goku y nadie puede contra el, excelente cinta.

Mi calificación para esta película es un merecido 8 de 10 posibles, obviamente, recomendable.

Conde Orlok

• 15 May 2013

Sin lugar a dudas, la mejor película de Dragon Ball Z que he visto hasta ahora.

Pues nos presenta a ese bestia, ese superguerrero legendario que es Broly, creo que ni Cell o Boo les dieron semejante paliza a Goku...

La película empieza con la destrucción de la galaxia del sur y la llegada de una nave en la que viaja Paragus, un Sayan que le explica a Vegeta que quiere reconstruir la gloria del extinto planeta Vegeta y hacer a este el rey de dicho planeta, entonces Vegeta y los demás viajaran a dicho mundo y descubrirán los planes de Paragus y conocerán al mismísimo Sayan legendario, una fuerza indestructible en la que nadie es rival y no para de crecer sus fuerzas sin control...

La única pega que tiene esta película es su final, en mi opinión algo simplón y abrupto para lo que podría dar un rival como Broly.

Pero la película en sí es una pasada, golpes brutales, combates épicos y todos los ingredientes de Dragon Ball que ya de sobra conocemos todos.

Espectacular.

Hacha

• 10 May 2013

Primera película con la aparición de Broly, aquel Saiyajin de raza pura nacido con un poder de pelea de 10.000. La historia se centra en él, la película es una explicación de como sobrevivió, de su personalidad, de su sádismo y su costado psicópata, típico de los Saiyajin de raza pura. Goku es un Saiyajin de raza pura, pero en la serie de Dragon Ball podíamos ver como de chico se golpeaba muy fuerte en la cabeza y como que se ¨Desconfiguró¨ la maldad que poseía en sus genes.

Como siempre estas películas tienen un humor particular, podemos ver a lo largo de ella al Maestro Roshi borracho todo el tiempo, a un Krilin cantante, aparece Oolong también. Al comienzo podemos ver como Goku y Milk van a una reunión de padres para que acepten en el colegio a Gohan, siendo Milk lo suficientemente posesiva como para inculcarle a Goku las respuestas, ¨Tus pasatiempos son, la lectura y los deportes¨ decía Milk. Pero cuando el Kaiosama del Norte se da cuenta de Broly le advierte a Goku y ahí comienza la película.

Todo es un engaño, aunque es obvio menos para Vegeta que cree que Paragas lo vino a buscar para ser el nuevo Rey de los Saiyajin en el nuevo planeta Vegeta. Paragas, padre de Broly, tiene la ambición de conquistar todo, pero no puede controlar a Broly. Broly basicamente es invencible en esta película, incluso el golpe final que le da Goku solo parece que le hizo expulsar su sobrecarga de Ki, que no esta mal ya que en toda la película no lo pudieron lastimar.

La película tiene un ritmo bueno, dura unos 70 minutos dandole tiempo para justificar todo. La acción comienza a mitad de película, a los 35 minutos Broly ya no se puede controlar y logra mostrarnos como sería un verdadero Super Saiyajin de raza pura, sádico, asesino, frio, competitivo y orgulloso.
Si ven la versión latinoamericana la verdad que desilusiona un poco el tema de las voces, Goku tiene otra voz, Gohan tiene otra voz y tambien Piccoro, la voz de Trunks es la que conocimos en la serie en Sudámerica, además por su apariencia se ve que ya entrenó en la camara del tiempo.

raps4

• 1 Apr 2013

El inicio de tres films de broly el único sayan legenmdario con un nivel creciente de super sayan la mejor de las tres junto con la segunda... Bien hubiera quedado este villano en la serie pero bueno.

• 4 Jan 2013

Esta ova para mi es una de las mejores de Dragon Ball Z ya que el enemigo en esta ocasión, o sea Broly, resulta ser un enemigo bastante poderoso. Ademaá el ova tiene una buena historia llena de acción y que cuenta con casi todos los saiyins.

Me gustó bastante, a si que la recomiendo.

Falcao32

• 8 Jun 2012

Sin duda una gran película, siempre supe que Goku nunca fue el legendario Super Sayayin.

El Personaje de Broly fue bien llevado, al ser casi toda su vida controlado por su padre, nunca pudo entrenar su cuerpo para que se adapte a su poder infinito y esa fue la razón por la que siempre en la batalla se cansaba y debía expulsar su poder cada cierto tiempo, y también la razón principal por la que los guerreros Z pudieron no vencerlo, sino lograr herirlo para que pudieran escapar.

Ahora se entiende el miedo de la familia de Freezer y del mismo Vegeta, cuando hablaban del poder del legendario super sayayin, porque realmente era alguien imponente, me atrevo hasta a decir que ni fusión de Goku y Vegeta le hubieran podido dar una pelea pareja a semejante monstruo.

Las 2 secuelas de esta peli no valen la pena, hunden al personaje tan brillantemente creado (Gohan ganándole solo, eso nadie se la cree).

Si Dragon Ball Z hubiera tenido continuación post la saga Majin Buu, sin duda alguna este hubiera sido el personaje para ello, enfrentarse al más grande de los rivales de todas las galaxias hubiera quedado magnifico y no así como fue Dragon Ball GT.

Película muy recomendada.

• 25 May 2012

Dragon Ball Z: Estalla el Duelo, es la primera película de las tres en las que aparece Broly, el Super Sayan Legendario (Si incluimos la aberración de Biobroly) Muy buena en todos sus aspectos, llena de acción y un escenario perfecto para desarrollar la batalla titánica que tiene lugar en esta OVA. Muy buena!